• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3 4 ... 8   Ir Abajo
      Imprimir  

    Aves en vuelo y AF Pentax.

     (Leído 17594 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 14 Jun, 2013, 22:14 »

    CHM
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: En las berzas
    Sexo: Masculino
    Veo en color
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 220
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy chulas, si señor

    está mas claro que el agua:

    Una buena foto es 90% fotografo y 10% equipo. Si solo tuviese cinco puntos, el Sr. Liden haría buenas fotos. Con uno solo, haría buenas fotos. Sin AF, haría buenas fotos!!!

    y yo me pregunto: porqué pasamos tanto trabajo, esfuerzo, dinero, elucubraciones en mejorar ese 10% cuando lo mas eficiente sería mejorar la parte del 90%?

    Soy nuevo. Leo mucho. Escribo poco.
    Sr. Liden, un placer leerle y ver sus fotos.

    saludos


     
    Has puesto palabras a lo que yo estaba pensando.
    Excelentes fotos. Me han impresionado sobre todo las de los picados, yo las he intentado con esa misma especie y desde luego no es nada fácil.

    En línea

    « Respuesta #16 : 14 Jun, 2013, 22:18 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias de nuevo a todos por pasaros y especialmente por los comentarios.

    ...........
    Liden si molesta la foto la quito al momento


    PENTAX Corporation - PENTAX K100D Super - 80mm - - - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2012:06:09 09:51:07
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA J 28-80mm F3.5-5.6 AL


    Nada mas lejos compañero. Al contrario, no sería mala idea que quien pudiera , subiera fotos de este tipo - aves al vuelo -, a ver si acabamos de una vez por todas con la idea de que es imprescindible un AF de la repera para hacerlas.

    Ya veis que con todo esto no intento decir que el AF de Pentax sea excelente, ni mucho menos, solo intento aclarar que no es algo tan importante si se hacen las cosas como es debido. ¿Acaso no se hacían fotos de todo tipo - aves en vuelo, deportes, bodas, retratos con gran apertura, etc, etc - antes de que existieran estos super AF ultra rápidos, superprecisos, predictivos, 3D, requetechachipiruli?

    A veces somos mas papistas que el Papa y nos liamos con cosas que no tienen la importancia que les damos.... El problema es que acabamos cayendo en la dependencia de la tecnología y perdemos la capacidad de hacer bien las cosas....: Si el AF no funciona como es debido, resulta que estamos poco menos que perdidos......., y eso no es así, al menos, no debe serlo.

    Y si, un AF como los últimos de Nikon es una gran ayuda, pero para nada es imprescindible para hacer cualquier tipo de fotografía....., hay cosas mucho mas importantes.

    Un saludo
    « Última modificación: 14 Jun, 2013, 22:27 por Lidenbrook » En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #17 : 14 Jun, 2013, 22:38 »

    The Lobo
    Si tienes curiosidad, siempre puedes aprender
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: BCN (En algun lugar del Vallés)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3976
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    pues te cojo la palabra liden y si tengo tiempo este finde, subiré alguna fotos de aves en vuelo....
    en alguna ocasión hemos estado varios pentaxeros afotando aves.... y los resultados hablan de que o hay mucha diferencia de enfoque entre cámaras de la misma categoría, o la diferencia esta en quien maneja la camara
    En línea

    P-30 - K3 - K1
    Pentax
    18-55 WR
    24-70 f2.8 WR
    60-250 f4 WR DA★
    43 FA Limited (N)
    70 DA Limited (N)
    100 DFA F2.8 WR MACRO
    135K F3.5
    « Respuesta #18 : 14 Jun, 2013, 23:38 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Creo que yo soy el culpable de la pregunta y que Lidenbrook se molestara en poner las fotos.

    Muchas gracias de verdad Lidenbrook por las molestias tomadas y subir las fotos para enseñarnos el AF. Por cierto para no ser tus mejores fotos, me han gustado mucho y tienen buena nitidez. Me gusta la del pato (creo que es un pato) tocando con las alas casi en el agua.

    Como comentas, se tendrá que practicar hasta llegar a conseguir una buena técnica. Pero eso no es malo, es más lo veo muy bien. Ya que cuando dominas la técnica. Te da lo mismo la cámara que utilices ya que te podrás defender con todas. Si dejas todo de parte de la máquina nunca aprenderás.

    Voy a poner un símil

    Esto me recuerda a cuando hacia Mountain bike (ojo era y soy un paquete y bajando el más cagado jajjaja) antes las bicis no tenían nada de suspensión. Si ves bajar a esa gente con la bicis de hoy en día vuelan ¿Por que? pues porque aparte de tener mejor monturas tienen mucha técnica. Es más esa gente es capaz de bajar más rápido con una bici rígida que otros con la ultima montura de doble suspensión.

    Después de este rollo que os he soltado. Decir que ya no me preocupa lo de AF. Veo que será más complicado, pero si se conoce los limites y se sabe utilizar bien se pueden hacer unas fotos tan buenas como las de Lidenbrook.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #19 : 14 Jun, 2013, 23:52 »

    epi
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 451
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Las fotos me parecen una pasada, no son simples fotos: hay técnica y buen gusto y los recortes dejando a cada lugar y sujeto en el sitio preciso.
    En línea
    « Respuesta #20 : 15 Jun, 2013, 00:10 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Un hilo de lo mas instructivo, pues siempre le echamos la culpa al AF.
    Quitando algún modelo de cámara y las FF de alta gama, en las demás es mas determinante el objetivo.
    Aparte de la configuración del AF es muy importante usar trípode ó apoyarnos en algo y sujetar la cámara lo mas estable posible, cualquier pequeño movimiento o vibración puede hacer que el AF se descontrole, sobre todo con los teles y con los macros.
    He tenido el Tamron 70 300 f5,6 AF y ahora tengo el Pentax 300DA* y con uno u otro no parece la misma cámara.
    El 300 enfoca rápido y bien, con un duplicador 1,5X ya le cuesta mas enfocar en movimiento y a pulso, con un 2X es mas rápido usarlo en manual.
    En las Instrucciones del Kenko 1,5X dice que es usable hasta con un 200 mm, a partir de un 300 es recomendable usar trípode.

    Un charrán con la K10 y el Tamron 70 300


    PENTAX Corporation - PENTAX K10D - 300mm - 1/500s - f/6.7 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2012:03:07 22:26:06
    Objetivo usado: Tamron AF 70-300mm F4-5.6 Di LD Macro 1:2



    Con el Pentax 300 DA* y el Kenko 1,5X


    PENTAX - PENTAX K-x - 300mm - 1/1000s - f/5.6 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2013:06:03 16:42:56
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA★ 300mm F4 ED [IF] SDM


    Con el Pentax


    PENTAX - PENTAX K-x - 300mm - 1/400s - f/7.1 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2013:04:02 13:59:43
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA★ 300mm F4 ED [IF] SDM




    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 300mm - 1/500s - f/11 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2013:03:12 19:57:53
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA★ 300mm F4 ED [IF] SDM
    En línea

    « Respuesta #21 : 15 Jun, 2013, 00:21 »

    manuelgj
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Guadalajara
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1283
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Cómo se disocia el AF del botón de disparo en la K5?
    Este hilo nos a servir de ayuda a muchos. Gracias Lidenbrook!!!
    Saludos
    En línea

    Pentax K01
    « Respuesta #22 : 15 Jun, 2013, 00:44 »

    Pascual Vidal
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Boiro- A Coruña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2290
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estupenda contribución, Liden.
    Es curioso, todas o casi todas esas aves, y algunas otras, pululan por una playa que hay al otro lado de la carretera donde tengo mi casa.
    Pena que no tenga ese espíritu ornitológico.

    no digas eso pascual!!! joer teniéndolo al lado de casa y no lo aprovechas
    Ya, pero entre que no me entero, no me apasiona y sobre todo, con la cámara en Reflecta (de nuevo), pues el 5-15 de la Q como que no...
    En línea
    « Respuesta #23 : 15 Jun, 2013, 01:22 »

    Artbel
    Visitante

    ¿Cómo se disocia el AF del botón de disparo en la K5?
    Este hilo nos a servir de ayuda a muchos. Gracias Lidenbrook!!!
    Saludos

    Tienes que ir a "Personalizar botón" >"Personalizar botón  AF" y dejarlo en "Activar AF". Por otro lado debes ir a "Obturador 1/2 disparo"  y dejarlo en "Apagado".

    Gracias Liden por las muestras. El Sigma 150-500 me trae loco. Si bien es cierto que mi técnica no es la mejor y muchos intentos han sido a última hora de la tarde y con muchos elementos que pueden distraer al Af en cuadro.

    Corroboro lo de pre-enfocar, aunque con los pájaros locos con los que he probado ( vencejos) no me ha servido de mucho . Tienen un vuelo errático y me ha flatado paciencia para estar al acecho esperando a que pasen por el encuadre y se vean con la suficiente nitidez como para qe funcione el AF. Se me stá ocurriendo que en enfoque manual y activando el Catch-in , con la técnica que emplea aoc algunas veces, se podrían conseguir también resultados interesantes. Tendré que probarlo.

    Ya dije , en el hilo que abrí sobre mis pruebas cutres que muy posiblemente mi técnica era la culpable de mi fracaso y tus pruebas lo demuestran.

    Gracias de nuevo y un saludo,
    En línea
    « Respuesta #24 : 15 Jun, 2013, 02:56 »

    zurito84
    Visitante

    Yo no tengo aves (en Asturias no nos llega, ni llegará la alta velocidad...  )

    Pero tengo esto, todas fotos únicas, es decir, sin ráfaga.








    En línea
    « Respuesta #25 : 15 Jun, 2013, 10:16 »

    Artbel
    Visitante

    Está claro que influye la técnica y está claro también que no es lo mismo, por mucho que se mueva,  disparar a un tenista, bastante grande en comparación,  con relativa buena luz que permite disparar a velocidades buenas para congelar el movimiento sin pérdida de calidad que hacerlo a unos pajarillos, de tamaño diminuto incluso a 500mm,  con trayectoria errática y con perores condiciones de luz.  Tampoco tengo nada claro que el AF de otras marcas lo haga mucho mejor que el de Pentax en estas condiciones que describo pero me parece, con todos mis respetos, que las fotos de los tenistas no son un ejemplo demasiado bueno de las excelencias del enfoque de una réflex, de la marca que sea, hoy en día.

    Por otro lado, ayudaría a valorar la dificultad de ejecución ver los EXIF de ls fotos, por aquello del sensor y su capacidad de entragar buena calidad a ISOS altos o no, el ISO utilizado, la velocidad de disparo, el diafragma y descirbir la técnica empleada, además de decir que son en disparo simple y no utilizando la ráfaga. Presupongo, igual digo una burrada,  que un fotoperiodista debe tener el suficiente oficio como para poder sacr estas imágenes sin tener que recurrir a la ráfaga.

    Bueno, yo me voy a autoflagelar un rato con el 150-500... Saludos,

    En línea
    « Respuesta #26 : 15 Jun, 2013, 10:31 »

    Dco
    Visitante

    A veces somos mas papistas que el Papa y nos liamos con cosas que no tienen la importancia que les damos.... El problema es que acabamos cayendo en la dependencia de la tecnología y perdemos la capacidad de hacer bien las cosas....: Si el AF no funciona como es debido, resulta que estamos poco menos que perdidos......., y eso no es así, al menos, no debe serlo.
    Yo estoy totalmente de acuerdo, de hecho al final en muchos casos acabo tirando en manual, o directamente con un objetivo manual (Sea la K5, sea la 5D). A mi lo que me fastidia del tema, es que sea tan impredecible, hasta el punto de no poder fiarme de él, porque nunca tengo la seguridad de que ha acertado. Ya no me meto en aves al vuelo, deportes, etc. Algo tan simple como un niño andando (Andando, que no corriendo) hacia la cámara y a poca distancia (Y esa creo que es la clave del asunto, no un barrido lateral desde bastante lejos, sin querer quitarle mérito a tus fotos, obviamente), no lo sabe resolver. Hasta el punto de que en en FF y con un 1.4 (Con las dificultades añadidas del formato y su profundidad de campo menor) tengo yo un mayor porcentaje de aciertos a mano que la K5 en AF, que en estos casos tiende a cero, salvo milagro...
     Y no me quejo, agarro la cámara y enfoco en manual que afortunadamente de momento no se me da mal, pero claro, cuando una d7000 que vale lo mismo te demuestra el tipo de cosas que puede hacer, pues fastidia, fastidia porque la K5 es una gran cámara, y es una pena que tenga un "defecto de personlidad" tan notable...Y ya digo, sin irnos a deportes, fauna o cosas complicadas, que practicamente yo no practico...
     Saludos
    En línea
    « Respuesta #27 : 15 Jun, 2013, 19:22 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias a todos por pasaros y especialmente por las contribuciones y los comentarios.

    Telemetrico , para mi no es ninguna molestia, al contrario, es un placer poder colaborar a esclarecer la realidad de los mitos sobre el AF (especialmente el de Pentax, pero también el de los demás, porque como ves no es algo fundamental para tomar fotos)

    Respecto a los "patos", en realidad son Ánades, mas concretamente Frisos (Ánade Friso). La garceta es una Garceta Grande, la pareja de zarapitos que se alejan sobre el mar, son Zarapitos Reales, los otros son Zarapitos Trinadores. Y los que he llamado cariñosamente charralcillos, en realidad son, todos, Charanes Patinegros.

    Colodion, buenas fotos, de destacar la del Charran, por estar tomada con la K10D y el 70-300, un équipo con el que supuestamente, a tenor de lo que tanto se comenta, no debería ser posible conseguir algo así......, je je je. Indudablemente, se nota la calidad del DA 300 en las fotos de las Golondrinas, la Garza Real y el ¿Milano?, pero la del Charran no tiene nada que envidiarles, la verdad.
    Gracias por la colaboración, porque además nos pones fotos de tres Pentax diferentes y de distintas épocas, cosa que apoya la idea de que el AF no es lo mas importante (es mucho mas importante la calidad de las ópticas, especialmente para el propio funcionamiento del AF).


    Artbel, gracias por responder a manuelgj, a mi no me ha dado tiempo, je je. Lo del 150-500...., paciencia, son objetivos a los que hay que pillarles el truquillo. El un objetivo que probé durante un tiempo, pero cuando vi los resultados del 50-500, ni lo dudé y me lancé a por él, haciendo un esfuerzo importante, porque cuesta lo suyo..... En cuanto a los Vencejos y Golondrinas en vuelo, pues....., je je, ni el AF de las Pentax, ni el de Nikon, ni lo que saquen en un futuro próximo. El vuelo de esas aves es impredecible, con lo que lo mejor es observarlas , preenfocar un punto - mejor en manual -, por ejemplo un charco de barro, sobre el que suele haber mosquitos y al que acaban acudiendo y haciendo pases para cazar mosquitos, y disparar con velocidad muy alta (< 1/1000seg) y con un diafragma bastante cerrado, especialmente con las focales mas largas (por ejemplo f 10), lo que obligará a utilizar un iso alto, y por supuesto con un día luminoso. La otra forma de cazarlos, la mas sencilla, es así, je je je:


    PENTAX - PENTAX K-5 - 210mm - 1/180s - f/7.1 - ISO: 800 - Flash: Si - Fecha: 2013:06:15 14:26:10
    Objetivo usado: Sigma APO 70-300mm F4-5.6 DG Macro


    Es broma, la foto no vale gran cosa, es un jpg directo de cámara, sacada a todo correr (aunque no creas que es fácil tampoco, desde que entra al nido hasta que sale, pasa poco mas de un seg., es visto y no visto. Además había muy mal sitio para colocarse, y encima el ave entraba por mi espalda, je je je).


    zurito84, gracias por las fotos. La que mas me gusta es la última (las otras están algo sobreexpuestas). Están muy bien, son muy expresivas.
    Como ya te han comentado, y especialmente para la finalidad de este hilo, sería interesante conocer los datos exif (cámara, objetivo, focal, apertura, iso, etc)


    Dco, como ya te he comentado, tu tienes que tener algún problema con la cámara - y por eso no me extraña que notes tanta diferencia de seguridad con la D7000 - , porque a mi, al menos, no me pasan esa cosas.
    Te subo una fotos de mas aves, esta vez volando hacia la cámara, que es donde dices que la cámara se lía a la hoa de resolverlo:

    Un Charran Patinegro volando como un cohete hacia la cámara y con un fondo muy adecuado para que el AF se hubiera ido a él:


    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 500mm - 1/800s - f/8 - ISO: 640 - Flash: No - Fecha: 2013:06:15 15:48:31
    Objetivo usado: Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS


    Recorte. No tiene mucho detalle porque debería haber puesto una velocidad mas alta, pero el foco esta donde debe, no se fue al fondo y eso que era bien adecuado para que se hubiera ido, especialmente teniendo en cuenta que el ave venía como una bala:


    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 500mm - 1/800s - f/8 - ISO: 640 - Flash: No - Fecha: 2013:06:15 15:19:09
    Objetivo usado: Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS


    Mas Charranes Patinegros en dirección a la cámara y a toda velocidad:


    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 500mm - 1/1250s - f/8 - ISO: 250 - Flash: No - Fecha: 2013:06:15 17:07:38
    Objetivo usado: Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS


    Este cambiando de dirección al verme, pero venía directo:


    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 500mm - 1/1250s - f/8 - ISO: 320 - Flash: No - Fecha: 2013:06:15 16:21:25
    Objetivo usado: Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS


    La típica Gaviota Argéntea volando directa hacia la cámara a últimas horas de la tarde, esta vez con la K5 cásica:


    PENTAX - PENTAX K-5 - 410mm - 1/500s - f/9 - ISO: 250 - Flash: No - Fecha: 2013:06:16 06:49:42
    Objetivo usado: Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS


    Finalmente, un par de gaviotas adolescentes volando en formación. Estas son mas fáciles y no volaban hacia la cámara sino transversalmente y tranquilas, pero el foco se clavo en la primera, como puedes comprobar y eso que está hecha con un objetivo no precisamente muy luminoso y ni rápido en enfocar, el 18-250, y con la K5 clásica (también a últimas horas de la tarde):


    PENTAX - PENTAX K-5 - 250mm - 1/800s - f/8 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2013:06:15 18:18:12
    Objetivo usado: Tamron AF 18-250mm F3.5-6.3 Di-II LD Asp. [IF] Macro


    Como puedes ver, yo creo que no se equivoca tanto...... Sigo diciendo que pienso que a tu cámara le pasa algo......



    Gracias a todos por participar. Los que suban mas fotos, por favor poner los datos exif.

    Un saludo
    « Última modificación: 16 Jun, 2013, 06:53 por Lidenbrook » En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #28 : 15 Jun, 2013, 19:37 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Lidenbrook por la respuesta y por poner más fotos de ejemplos. Clarificar también la clase de aves.

    Bueno ya ves que los que no entendemos de aves, para nosotros todos son patos o gorriones jajajjajjaja.

    La verdad que pedazo de ambiente se respira en este foro y lo que ayuda la gente. Es una gozada. Yo ya lo tengo dicho, los foros más pequeños suelen ser los amenos y más cercanos.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #29 : 16 Jun, 2013, 02:25 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Otra mas viniendo directa hacia la cámara. Gaviota Argéntea, esta vez con el Sigma 70-300 APO y la K5, también con el sol ya muy bajo:


    PENTAX - PENTAX K-5 - 300mm - 1/1250s - f/6.3 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2013:06:16 02:18:59
    Objetivo usado: Sigma APO 70-300mm F4-5.6 DG Macro


    Una mas, mismo objetivo, misma cámara y otra Argéntea haciendo peripecias sobre las olas (recorte al 60%):


    PENTAX - PENTAX K-5 - 300mm - 1/800s - f/6.3 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2013:06:16 03:15:00
    Objetivo usado: Sigma APO 70-300mm F4-5.6 DG Macro


    Un saludo
    « Última modificación: 16 Jun, 2013, 03:21 por Lidenbrook » En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3 4 ... 8   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal