• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Volando sobre volcanes y salares

     (Leído 1491 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 9 Abr, 2013, 00:52 »

    cordobalsur
    "Las únicas palabras que merecen existir son las mejores que el silencio" J. C. Onetti
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Córdoba - Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1568
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW



    PENTAX - PENTAX K200D - 55mm - 1/500s - f/11 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2013:04:08 13:29:58
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL II


    PENTAX - PENTAX K200D - 55mm - 1/500s - f/11 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2013:04:08 13:30:17
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL II


    PENTAX - PENTAX K200D - 55mm - 1/350s - f/11 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2013:04:08 13:30:28
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL II


     
    En línea

    PENTAX K3 y K200D
    Pentax: 50 mm F1:2, 50 mm F1:1.4, 35-80 mm, 18-55 mm, 28-80 mm, 200 mm M F 1:1.4
    Sigma 105 mm Macro, 70-210 mm; APO 70-300 mm
    Hoya 25-42 mm F 1:3.5
    Paximat 135 mm
    Spiratone 400 mm f 6.3
    Tokina 400 mm f 5.6
    Takumar A 2x teleconverter

    Galería temática (fotos de hortalizas, flores, plantas, etc.):
    https://huertayjardineriaa.blogspot.com.ar/
    « Respuesta #1 : 9 Abr, 2013, 07:49 »

    Antiruido
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2060
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas tomas a vista de pájaro. La última es la que más me gusta, que pena el corte del pico superior. El kitero a F11 rinde muy bien. Todas votadas.

    Saludos
    En línea

    Pentax K1, K3, K5 y KX.
    Cristalería y accesorios.
    « Respuesta #2 : 9 Abr, 2013, 09:41 »

    anddres
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1209
    Mi Galer�a Pentaxeros

    muy buenas y efectistas.
    En línea

    cámaras.-

     -SONY  A6500.  A5100. y otra Sony A5100
       con sigma 60mm2.8 y sigma 30mm2.8 EX. y tamron 20mm 2.8


      NIKON.  
     -Z6,  D850, D750,  D600, otra D600 infrarrojada, Nikon D7200.
     -Nikon  Nikon F5, nikon F4, F90X,nikon F90.

     -tamron 15-30 2.8 / sigma 24-35mm f2.0 art / nikkor 24-120 f4 VR / tamron 70-200 f2.8 VC GII/ sigma 150-600mm sport.
       sigma 15mm 2.8 para nikon/ tamron SP 35mm f1.8 VC / nikkor d50mm f1.4 / otro nikkor d50mm 1.4/ Sigma ex 70mm f2.8 macro / nikkor af-s 85mm 1.8g / irix 150 2.8 macro
    TC 1.4x sigma 1401.

    CANON sx1 is

    PENTAX p3, pentax SFX, pentax mz-60, pentax z5p
    objetivos para pentax
    ; fijos.-sigma 15mm2.8 fisheye/sigma A  24  2.8 superwideII/pentax-F 28 2.8/  pentax-m smc 50mm 1.7/ hoya hmc 200mm 3.5.
    ; zoom.- vivitar mc 28-70 macro/   pentax FAJ 28-80.
    « Respuesta #3 : 9 Abr, 2013, 10:22 »

    Teleham
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Si alguien me ha visto, que me diga donde estoy.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 553
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No vale!!!!
    Se nota mucho que eres Yann Arthus-Bertrand.
    Fotazas macanudas.
    Saludos.
    En línea

    Libera el talón, libera la mente.
    « Respuesta #4 : 9 Abr, 2013, 11:36 »

    Tarabas
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 113
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas
    La última me parece estupenda. El resto también muy buenas.
    En línea

    Cámaras:
    - Pentax k7/k5
    Objetivos:
    - Pentax 18-55 WR; Pentax 50-200 WR; Tamron 18-200 mm f3.5-6.3 Di-II XR; Sigma 70-300 mm f/4,0-5,6 DG APO; Pentax 16-45 mm f4 DA; Samsung D-xenon 12-24 mm/f4 ED AL; Pentax smc DA 35 mm/f 2.4
    Manuales: Super Paragon PMC II 24 mm/f 2.8 macro; Osawa 28 mm/f 2.8; Raynette 28 mm/ f 2.8; Erno 28 mm/f 2.8 macro ; smc Pentax 50 mm/ f 2; Vivitar 55 mm/ f2.8 Macro; Vivitar 70-210 mm/f4.5 Macro

    Minolta X300s + Minolta 28-70 1:3.5-4.8
    « Respuesta #5 : 9 Abr, 2013, 12:27 »

    juanma_1
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Albacete - España
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1596
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Magnífica serie, me gusta mucho, es la belleza de la desolación. Compruebo la limpieza de la ventanilla del avión. Saludos.

    PD.: No son salares sino saladares.
    En línea
    « Respuesta #6 : 9 Abr, 2013, 17:26 »

    cordobalsur
    "Las únicas palabras que merecen existir son las mejores que el silencio" J. C. Onetti
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Córdoba - Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1568
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muchas gracias por los tan reconfortantes comentarios amigos.
    No vale!!!!
    Se nota mucho que eres Yann Arthus-Bertrand.
    Fotazas macanudas.
    Saludos.
    Es mi ídolo en éste tipo de fotografía, pero no le salen tan bien porque no usa Pentax (JEJE)

    Magnífica serie, me gusta mucho, es la belleza de la desolación. Compruebo la limpieza de la ventanilla del avión. Saludos.

    PD.: No son salares sino saladares.
    La ventanilla estaba bastante limpia, pero el doble vidrio (o acrílico?) siempre interpone una patina que cuesta eliminar. Otra cosa debe ser desde la cabina de mando- algun día me voy a animar a pedir que me dejen fotografiar desde ella. Me parece que si son "salares", incluso tiene nombre propio como por ejemplo "Salar de ......" No puedo poner nombres por anonimato.
    Saludos
       
    En línea

    PENTAX K3 y K200D
    Pentax: 50 mm F1:2, 50 mm F1:1.4, 35-80 mm, 18-55 mm, 28-80 mm, 200 mm M F 1:1.4
    Sigma 105 mm Macro, 70-210 mm; APO 70-300 mm
    Hoya 25-42 mm F 1:3.5
    Paximat 135 mm
    Spiratone 400 mm f 6.3
    Tokina 400 mm f 5.6
    Takumar A 2x teleconverter

    Galería temática (fotos de hortalizas, flores, plantas, etc.):
    https://huertayjardineriaa.blogspot.com.ar/
    « Respuesta #7 : 12 Abr, 2013, 03:49 »

    Barrako
    Visitante

    Efectivamente, en España a las salinas las llaman saladar. Pero en otras tierras las llamamos de otro modo.
    Qué buenas están esas fotos
    En línea
    « Respuesta #8 : 12 Abr, 2013, 05:03 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6673
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Efectivamente, en España a las salinas las llaman saladar. Pero en otras tierras las llamamos de otro modo.
    Qué buenas están esas fotos
     

    Un saladar es un suelo cargado de sales.  Suele ser una zona de las marismas y por tanto relacionarse con sistemas costeros.

    Y un salar es un lago hipersalino con predominancia de evaporación. Puede haber evaporación total y encontrarnos sólo la sal, o podemos tener episodios o zonas con presencia de agua.  Los salares, por tanto, se relacionan con sistemas de interior de cuenca o con mares cerrados.

    Una salina es una forma de explotación humana de minerales evaporíticos.  Los salares y saladares pueden usarse como salinas al generar sistemas que favorezcan la evaporación  (amontonamineto de sales, compartimentalización, levantamiento de presas...)

    Lo de las fotos son salares.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #9 : 12 Abr, 2013, 05:08 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6673
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Para las fotos en avion/avioneta, me temo que lo mejor es tirar de polarizador, para evitar los reflejos, pero aún así están bien salvados en las fotos.

    Yo no soy muy fan de clonados, pero la verdad es que en la primera el trozo de ala me estropea la foto Sad

    Por lo demás, la visión de un salar, es algo que todo el mundo debería contemplar alguna vez Smiley
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #10 : 12 Abr, 2013, 16:02 »

    Barrako
    Visitante

    Efectivamente, en España a las salinas las llaman saladar. Pero en otras tierras las llamamos de otro modo.
    Qué buenas están esas fotos
     

    Un saladar es un suelo cargado de sales.  Suele ser una zona de las marismas y por tanto relacionarse con sistemas costeros.

    Y un salar es un lago hipersalino con predominancia de evaporación. Puede haber evaporación total y encontrarnos sólo la sal, o podemos tener episodios o zonas con presencia de agua.  Los salares, por tanto, se relacionan con sistemas de interior de cuenca o con mares cerrados.

    Una salina es una forma de explotación humana de minerales evaporíticos.  Los salares y saladares pueden usarse como salinas al generar sistemas que favorezcan la evaporación  (amontonamineto de sales, compartimentalización, levantamiento de presas...)

    Lo de las fotos son salares.

    Estimado señor Pérez en tono cordial le sugiero que rastree en la web la frase Salinas Grandes. Libre de precisiones académicas encontrará el uso de la expresión salina y otras de la familia en la lengua común y el registro histórico de los argentinos y los pueblos originarios de la Argentina. Verá que el uso es de larga data.

    PD los argentinos también tenemos diccionarios pero mucho más tenemos castellano propio. Si le interesa el tema puedo ponerlo en contacto con investigadoras de nuestra Universidad del Salvador que trabajan la cuestión de las glotopolíticas especialmente en referencia al idioma de los argentinos
    En línea
    « Respuesta #11 : 12 Abr, 2013, 18:31 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6673
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    Estimado señor Pérez en tono cordial le sugiero que rastree en la web la frase Salinas Grandes. Libre de precisiones académicas encontrará el uso de la expresión salina y otras de la familia en la lengua común y el registro histórico de los argentinos y los pueblos originarios de la Argentina. Verá que el uso es de larga data.

    PD los argentinos también tenemos diccionarios pero mucho más tenemos castellano propio. Si le interesa el tema puedo ponerlo en contacto con investigadoras de nuestra Universidad del Salvador que trabajan la cuestión de las glotopolíticas especialmente en referencia al idioma de los argentinos


    Salinas Grandes es un salar, cuyo toponímico viene precisamente porque se usó como salina, es decir, para la producción de sal, como se ha hecho históricamente con salares, saladares, diapiros, o zonas hidrotermales con surgencia de cloruros. Si Salinas Grandes fuera un saladar estaría situado a ...1500km  si tenemos en cuenta el Atlántico, o a 750 km si saltamos por encima de los andes y caemos al Pacífico (perdón si no es preciso, pero no sé exactamente la distancia de Jujuy a ambos océanos).  En multitud de lugares del mundo se denomina salina a cualquier zona donde se extrajera sal, pero la palabra salina no implica la genética del depósito, cosa que sí implican salar o saladar.

    Si hay que recomendar universidades, pues yo recomiendo que busques la dirección de la Universidad de Buenos Aires, para que escribas a la gente del departamento de Geología, o puedes mirar alguno de los múltiples artículos de la Asociación Geológica Argentina.  Ahí encontrarás un buen puñado de compañeros muy profesionales que podrán comentar las diferencias incluso en argentino común.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #12 : 13 Abr, 2013, 02:08 »

    Barrako
    Visitante


    Estimado señor Pérez en tono cordial le sugiero que rastree en la web la frase Salinas Grandes. Libre de precisiones académicas encontrará el uso de la expresión salina y otras de la familia en la lengua común y el registro histórico de los argentinos y los pueblos originarios de la Argentina. Verá que el uso es de larga data.

    PD los argentinos también tenemos diccionarios pero mucho más tenemos castellano propio. Si le interesa el tema puedo ponerlo en contacto con investigadoras de nuestra Universidad del Salvador que trabajan la cuestión de las glotopolíticas especialmente en referencia al idioma de los argentinos


    Salinas Grandes es un salar, cuyo toponímico viene precisamente porque se usó como salina, es decir, para la producción de sal, como se ha hecho históricamente con salares, saladares, diapiros, o zonas hidrotermales con surgencia de cloruros. Si Salinas Grandes fuera un saladar estaría situado a ...1500km  si tenemos en cuenta el Atlántico, o a 750 km si saltamos por encima de los andes y caemos al Pacífico (perdón si no es preciso, pero no sé exactamente la distancia de Jujuy a ambos océanos).  En multitud de lugares del mundo se denomina salina a cualquier zona donde se extrajera sal, pero la palabra salina no implica la genética del depósito, cosa que sí implican salar o saladar.

    Si hay que recomendar universidades, pues yo recomiendo que busques la dirección de la Universidad de Buenos Aires, para que escribas a la gente del departamento de Geología, o puedes mirar alguno de los múltiples artículos de la Asociación Geológica Argentina.  Ahí encontrarás un buen puñado de compañeros muy profesionales que podrán comentar las diferencias incluso en argentino común.

    No supuse que fueras a detenerte en Jujuy porque en Argentina Salinas grandes hay varias, la de Jujuy, la de Córdoba-La Rioja-Santiago del Estero y la histórica Conferación de Las Salinas Grandes, el imperio guerrero pampeano de Calfucurá, para quien la explotación de la sal y el cuatreraje de ganado argentino eran la base con que alimentaban la industria del charque y la formación de grandes rebaños en Chile. Sin embargo no todas las salinas eran explotadas. Parejamente al Salar del Hombre Muerto, en Antofagasta de la Sierra, a nadie le a dado por llamarlo salina y sin embargo esta a la explotación de una minera yanqui que de él extrae potasio y litio. Quizá sea para que no se advierta la extracción. Porque para poner nombre hay que tener poder.
    Pero la cuestión primitiva, que si es un salar o un saladar, cuando uno consulta por monográficos, es España aparecen los saladares y en Argentina a veces en el título aparece el saladar pero en el texto todo son salares. Y no creo que merezca más desarrollo.
    Por otra parte los que investigamos en arte y literatura estamos acostumbrados a las fuentes orales, entrevistamos a científicos y paisanos, curas y monaguillos, jueces y ladrones. Y en La Universidad del Salvador tenemos tradición propia, es decir, no creo que ignores que los padres jesuitas han sido pioneros del conocimiento en estos pagos.
    cordialmente
    En línea
    « Respuesta #13 : 13 Abr, 2013, 02:40 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    Esta es la foto:


    En línea
    « Respuesta #14 : 14 Abr, 2013, 02:49 »

    cordobalsur
    "Las únicas palabras que merecen existir son las mejores que el silencio" J. C. Onetti
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Córdoba - Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1568
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La discusión terminológica se ha puesto "saladita", pero enriquecedora. (jeje)
    Gracias por los votos de todos.
    En línea

    PENTAX K3 y K200D
    Pentax: 50 mm F1:2, 50 mm F1:1.4, 35-80 mm, 18-55 mm, 28-80 mm, 200 mm M F 1:1.4
    Sigma 105 mm Macro, 70-210 mm; APO 70-300 mm
    Hoya 25-42 mm F 1:3.5
    Paximat 135 mm
    Spiratone 400 mm f 6.3
    Tokina 400 mm f 5.6
    Takumar A 2x teleconverter

    Galería temática (fotos de hortalizas, flores, plantas, etc.):
    https://huertayjardineriaa.blogspot.com.ar/
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal