• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Ni soy nuevo ni indefenso xD

     (Leído 2560 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 14 Sep, 2012, 11:52 »

    bracod
    Mirar no es suficiente
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Las Palmas de GC, Spain
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy buenas a todos!

    La verdad que nunca me presenté en el foro y creo que es muy buena ocasión ahora que dentro de poco me pillaré "la cámara", que aún no sé si será la K30 o la K5IIs, los reviews y el congreso lo dirán...

    Bueno, mi afición a la foto empezó hace bastante, se pierden lo orígenes. Aunque no tenía ni idea de que una cámara tenía diafragma pero iba disparando y revelando carretes, donde descubrí que era eso llamado ISO, para playa 100, para cumpleaños 400.

    Llegaron las digitales, pero vaya churro de fotos, al principio...  hasta que al final me decidí y me compre MI Kodak Easy Share Z710 (ni canon ni nikon, ni pentax, oly,...). El motivo fue la lente y que iba a pilas y no los megapixeles. Entendía que el zoom digital era una birria y me decidí por ella. Lo curioso del tema fue que tenia unos modos PASM 1pensando, donde tocando unos valores la imagen se hacía clara o oscura; o bien salían las imágenes movidas o congeladas. Concluí que para que leñes era el diafragma máximo a 8, si a 2.8 me congelaba más la imagen. Supuse que era algo de marketing para vender una absurda opción.... hasta que llegó un buen dia en la playa, que me sobraba luz y dije, ah!, el diafragmus, y la foto salió a f8 muy chula.

    Me empezó a gustar eso de tocar la foto y ya olvidé el modo auto,  para pasar al A de "apertura". Empecé a disparar a la luna y estrellas y, con internete como maestro, a realizar exposiciones de 15" con la Kodak, y disparar a constelaciones, algo salía. Fue mi compañera durante 3 años de viajes por trabajo en Madrid, Guadalajara, Cáceres, Bilbao, Logroño, Pamplona, Coruña...

    Me encantó la fotografía nocturna, me cogí en el Aldi un telescopio un Meade de 350mm con motor de seguimiento... y un dia quise hacer fotos, pero con la Kodak... Como andaba por Madrid, pregunté y me encontré con fotocasión, allí me cogí un anillo T-mount, un kit adaptador Meade-M42... y una Pentax Mx analógica para largas exposiciones. Mi primera Pentax. Me la recomendaron por ser la más ligera para evitar peso al motor del telescopio .

    Y a partir de ahi llego la Kx, mi primera digital SLR, que en aquella epoca era de ese tramo la que mayor calidad sacaba a ISO elevados, para poder realizar largas exposiciones, además, iba a pilas y tenía un cashback de 50€, para postre ya tenia el anillo T-mount para montura K. A por ella. Y al cabo de poco, para reyes de 2010, me hice pentaxero. A partir de ahí, mi evolución está inmersa en este foro. Prometo hablar menos y colgar más fotos  

    Para servirles, un amigo.  

    P.D.
    Para evitar una larga firma en los post, pongo aqui mi material y acorto la firma.

    CUERPOS:

    DSLR
    Pentax K30 + adaptador pilas D-LI109
    Pentax K200D + grip original D-BG3
    Pentax K5+grip original D-BG4 (Vendida a desmosedici)
    Pentax Kx + 18-55 kit (cambiada por K200D + grip a "hija de la luna")

    SLR
    Pentax MX plateada / Pentax MZ-5n+grip para evitar usar las pilas CR2/ Nikon F1-A/

    Compactas digitales:
    Kodak EasyShare Z710 / Nikon Coolpix P60 / Ricoh PX

    Compactas analógicas
    (Cámaras de carrete de matusalén por poner...)


    OBJETIVOS:
    SMC 18-135 AL WR  
    SMC 18-55 AL-WR
    Tamron 18-200 AF f3,5-6.3 (IF)
    SMC DA 40mm 1:2.8 Limited,
    Takumar M 135mm 1:2.8
    Asahi Pentax-M SMC 50mm 1:1.4
    Asahi Pentax-M SMC 50mm 1:2.0
    Samsung SA 18-55 AL 1:3.5
    Sigma 28-80 1:3.5 AS macro
    Rokinon automatic MC 1:2.8 135mm macro (en la Nikon F1-A)


    ACCESORIOS

    Trípode Giotto 5001
    Flash Yongnuo 560

    Angular Kenko  0.55x rosca 52mm
    Fisheye 0.18x rosca 52mm

    Telescopio Meade 350mm f1:5 + anillo T mount
    Filtros color, blur, partidos Cokin
    Anillos inversores para macro
    Visores Asahi originales, de aumento y de codo45º

    Mochila bandolera TnB y RivaCase (ambas del Carrefour)

    Pilas Sanyo Eneloop y DigiPro
    Cargador Tronic KH980 (del Aldi, con carga separada por pila)
    Cargador Vivanco superlento para "curar pilas"


     
    « Última modificación: 14 Nov, 2012, 10:59 por bracod » En línea


    PENTAX Kx, 10-17 fisheye, 18-135WR
    TAMRON 18-200 Di2
    SIGMA 70-300 APO DG MACRO
    RICOH PX
    NIKON P60

    Un ojo astigmático + 2 manos modelo 5D2.
    Mi material:http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=61502.0
    Mi Flickr https://www.flickr.com/photos/martinpalatsi/show
    « Respuesta #1 : 14 Sep, 2012, 11:58 »

    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21166
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues Bienvenido seas jajajaja se me pasó decirte que te presentaras,mea culpa por moderata que a veces no se entera 
    Saludos
    En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6
    « Respuesta #2 : 14 Sep, 2012, 12:54 »

    Decano
    Moderando
    Doctor Pentaxero
    *****
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Pentaxero desde 1.973
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 10685
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ya decía yo que me sonaba tu cara.... Bienvenido.

    Saludos
    En línea

    Pentax K-1; Pentax K-3; K-5 IIs; K-7; K10D(+); IstD; Optio S-30; Z-1p; MX; Spotmatic II
    Pentax HD 24-70f/2.8; Pentax DA*16-50 f/2.8; DA*50-135 f/2.8; FA31 f/1.8 Ltd; DA70 f/2.4 Ltd; FA77 f/1.8 Ltd; DA10-17 Fisheye; DA12-24; DA55-300 f/4-5.8; F50 f/1.4; F50 f/2.8 Macro; FA*85 f/1.4; F*300 f/4.5; K17 f/4 Fisheye; K24 f/2.8; M50 f/1.4; M100 f/4 Macro; M200 f/4; A 15f/3.5; A400f/5.6; F1.7X AF Adapter
    Sigma EX70-200 f/2.8 (Torito); Sigma EX100-300 f/4 (Miura); TC 1.4X EXDG
    Tokina ATX 90 f/2.5 (Bokina)
    Trípodes: Benro C-157M8+Manfrotto 222;
    http://www.pentaxerostore.info/pentax/upload/11/11/57478ppg2jpg.jpg[/imgno]
    « Respuesta #3 : 14 Sep, 2012, 12:57 »

    bracod
    Mirar no es suficiente
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Las Palmas de GC, Spain
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    jejeje, es como si hubiera estado 2 años y medio solo asomado, jajaja!!
    En línea


    PENTAX Kx, 10-17 fisheye, 18-135WR
    TAMRON 18-200 Di2
    SIGMA 70-300 APO DG MACRO
    RICOH PX
    NIKON P60

    Un ojo astigmático + 2 manos modelo 5D2.
    Mi material:http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=61502.0
    Mi Flickr https://www.flickr.com/photos/martinpalatsi/show
    « Respuesta #4 : 14 Sep, 2012, 13:10 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Jejejjeje.... pues RE-bienvenido! Cheesy  Smiley

    un gran saludo Bracod!
    En línea

    « Respuesta #5 : 14 Sep, 2012, 13:49 »

    konqueror
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Callosa d'En Sarriá. La cuna del Níspero (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2953
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola Bracod. Tengo un adaptador T.Mount y me gustaria ver qué se puede fotografiar con ese invento.
    Salud.
    En línea

    « Respuesta #6 : 14 Sep, 2012, 14:03 »

    zalo67
    360
    Gran Pentaxero
    *
    Ubicación: Oviedo - Asturias
    Sexo: Masculino
    La fotografía ayuda a las personas a ver.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1413
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bienvenido y por aquí nos veremos mas de una vez.
    Saludos
    En línea

    reloj cronografo pentax
    ----------------------------
    Sigma 70-300 DG APO.
    Pentax-FA 28-70 AL f/4
    Sigma 24mm Super Wide II f2.8 Macro KA
    Tripode y rotulas
    Mochilas, filtros, etc...
    « Respuesta #7 : 14 Sep, 2012, 14:41 »

    melqui 3
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Zamora
    Sexo: Masculino
    Pentax Kr
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3754
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues Bienvenido seas jajajaja se me pasó decirte que te presentaras,mea culpa por moderata que a veces no se entera 
    Saludos

      214 mensajes que tiene el socio!!! 

    Saludos bracod! Encantado de re-conocerte!
    En línea

    Gracias por poner los exif completos!                                                                                                          La dictadura de lo politicamente correcto es la CENSURA de nuestros días.
    « Respuesta #8 : 14 Sep, 2012, 14:44 »

    bracod
    Mirar no es suficiente
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Las Palmas de GC, Spain
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    jajaja! Muchas gracias por la bienvenida, pero el bautizo auténtico es una KDD! Todo llegará

    Hola Bracod. Tengo un adaptador T.Mount y me gustaria ver qué se puede fotografiar con ese invento.
    Salud.

    Pues se puede fotografiar cualquier cosa que emita o refleje luz. No, el anillo T-mount lo que hace, en nuestras Pentax, es pasar de montura K a rosca de 42mm. En la rosca de 42mm hay muchos artilugios, sobretodo para astrofotografia. Lo que no tengo tan claro es que esa rosca de 42mm sea M42, pues aunque tengan el mismo diámetro, deberá tener el mismo paso de rosca. La regla para no romper nada es: si la rosca no entra fina, no fuerces, desenrosca.

    El tema es que al colocar el T-mount, te quedas sin nada que tenga que ver con los contactos de la montura, con lo que aquello que coloques, deberá tener enfoque y diafragma manuales, y no tener obturador.

    Como detalle importante: siempre móntalo todo, como si montaras un gran objetivo, incluyendo el anillo Tmount; y al final, sólo al final, coloca la cámara. Para desmontar, al revés, primero quita la cámara y enseguida ponle la tapa de cuerpo o un objetivo. Luego desmonta el resto. Esto se hace para que ningun tornillo ni pieza golpee al espejo, contactos, etc.

    En línea


    PENTAX Kx, 10-17 fisheye, 18-135WR
    TAMRON 18-200 Di2
    SIGMA 70-300 APO DG MACRO
    RICOH PX
    NIKON P60

    Un ojo astigmático + 2 manos modelo 5D2.
    Mi material:http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=61502.0
    Mi Flickr https://www.flickr.com/photos/martinpalatsi/show
    « Respuesta #9 : 14 Sep, 2012, 14:53 »

    bracod
    Mirar no es suficiente
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Las Palmas de GC, Spain
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Jajaja! 216 ya!

    Todo ha venido por no poner el equipo en la firma, sino en un hilo aparte y poner el link a dicho hilo. Así cuando se postea, ocupa menos espacio, y si alguien quiere ver el material, para alguna consulta, tiene el link.

    Por cierto, hablando de firmas, es curioso que todos ponemos la cámara y nadie pone si tiene tal curso o tal otro, y eso a veces es más importante que el material en si mismo, o una gran parte del material que siempre llevamos encima! Materialistáticos! 
    En línea


    PENTAX Kx, 10-17 fisheye, 18-135WR
    TAMRON 18-200 Di2
    SIGMA 70-300 APO DG MACRO
    RICOH PX
    NIKON P60

    Un ojo astigmático + 2 manos modelo 5D2.
    Mi material:http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=61502.0
    Mi Flickr https://www.flickr.com/photos/martinpalatsi/show
    « Respuesta #10 : 14 Sep, 2012, 15:27 »

    gurroso
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Granada
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2114
    Mi Galer�a Pentaxeros

    jajaja! Muchas gracias por la bienvenida, pero el bautizo auténtico es una KDD! Todo llegará

    Hola Bracod. Tengo un adaptador T.Mount y me gustaria ver qué se puede fotografiar con ese invento.
    Salud.

    Pues se puede fotografiar cualquier cosa que emita o refleje luz. No, el anillo T-mount lo que hace, en nuestras Pentax, es pasar de montura K a rosca de 42mm. En la rosca de 42mm hay muchos artilugios, sobretodo para astrofotografia. Lo que no tengo tan claro es que esa rosca de 42mm sea M42, pues aunque tengan el mismo diámetro, deberá tener el mismo paso de rosca. La regla para no romper nada es: si la rosca no entra fina, no fuerces, desenrosca.

    El tema es que al colocar el T-mount, te quedas sin nada que tenga que ver con los contactos de la montura, con lo que aquello que coloques, deberá tener enfoque y diafragma manuales, y no tener obturador.

    Como detalle importante: siempre móntalo todo, como si montaras un gran objetivo, incluyendo el anillo Tmount; y al final, sólo al final, coloca la cámara. Para desmontar, al revés, primero quita la cámara y enseguida ponle la tapa de cuerpo o un objetivo. Luego desmonta el resto. Esto se hace para que ningun tornillo ni pieza golpee al espejo, contactos, etc.




    No es M42, no tiene el mismo paso de rosca
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal