• Foro PENTAXEROS.COM

Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

Surf en Gijón

(Leído 777 veces)
    « : 27 Oct, 2008, 12:57 »

Combi
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mi Galer�a Pentaxeros

Este fin de semana Había unas olas preciosas en Gijón. Fue pura casualidad que llevara la cámara en ristre   Grin
    Estaban a una distancia considerable, así que es todo lo que he podido hacer.
    Me fijé en que había un montón de gente haciendo fotos, la verdad es que el tema lo merece. Eso sí, la mayoría disponía de unos teleobjetivos bastante mejores que mi modesto Sigma...
    Bueno, espero que os gusten, si alguien tiene algún comentario para mejorarlas, se agradece.
    Por cierto, el color del agua es ese, tal como lo véis, había mucho "mar de fondo", estaba todo revuelto y el agua tenía ese color marrón parduzco, una pena, pero a partir de ahora me andaré pendiente de las olas para intentar mejorar...

Pentax K200D
    SMC pentax-Da 18-55mm F3.5-5.6AL
    Sigma 70-300mm F4-5.6 DG MACRO
    Lowepro Flipside300
    « Respuesta #1 : 27 Oct, 2008, 13:06 »

djpascual
    Pentaxero Junior
    Fotografo en paro...
    Mi Galer�a Pentaxeros

Bonito reportaje, no subestimes a tu Sigma. Con un poco de paciencia verás como se pueden hacer cosas. Lo que tienes que hacer es enfocar en manual, pues el autoenfoque deja mucho que desear, y más en estas condiciones. Me gusta mucho esta tematica de deportes de agua, yo suelo irme alguna tarde a afotar a la gente del Kite Surf de la playa más cercana a mi casa y me lo paso pipa. Venga, un saludo, y a practicar con el Sigma.

Pentax K10D; Pentax 18-55 ; Sigma 70-300 APO; tripode Hamma Star 62; Metz CT40 y CT45 ;Flash Sigma EF-530 DG Super; antiguo flash Woctron 280PC Auto;Tripode Manfrotto 7301YB; Mochila Hamma Defender;
    Mis fotos en: http://www.flickr.com/photos/djpascual/
    « Respuesta #2 : 28 Oct, 2008, 20:51 »

nuskas
    Pentaxero Junior
    Mi Galer�a Pentaxeros

Opino que las fotos, sobre todo las de surf, merecen sacarles lo que levan dentro...

Las veo raras de color y lavadas...

Primero, comprueba que tengan el espacio de color adecuado (sRGB). Veo en los exif que quizás no lo tengan: "color space uncalibrated".

Luego, según lo necesiten -que creo que sí- ajusta los noveles dándoles más contraste y algo de saturación. Si te manejas bien, puedes probar un procesado por zonas para darle más nitidez al surfista (no necesariamente con máscara de enfoque).

Merece la pena el esfuerzo Wink

Saludos
    « Respuesta #3 : 3 Nov, 2008, 17:47 »

Combi
    Pentaxero Novato
    **
    Mi Galer�a Pentaxeros

Gracias  Smiley
    Nuskas, probaré con lo que me comentas. El espacio de color creo que lo tengo en RGB...Respecto al color, hice varios experimentos, pero el color real del agua era ese, parecía salida de una alcantarilla. Me pondré a ello...

Pentax K200D
    SMC pentax-Da 18-55mm F3.5-5.6AL
    Sigma 70-300mm F4-5.6 DG MACRO
    Lowepro Flipside300
    « Respuesta #4 : 3 Nov, 2008, 18:43 »

nuskas
    Pentaxero Junior
    Mi Galer�a Pentaxeros

... El espacio de color creo que lo tengo en RGB...

En los exif debería aparecer "sRGB"...

Sobre el color del agua, tú mejor que nadie para saber cómo estaba ese día, aunque aun así lo encuentro muy apagado. Lo mismo que la piel del surfer, la tabla, etc.

Yo utilizo como navegador Explorer. Te lo digo porque cuando no se incluye el perfil de color en la foto según el navegador empleado para visualizar las fotos lo hará de manera diferente...

Saludos
    « Respuesta #5 : 21 Nov, 2008, 16:21 »

david_brage
    Pentaxero Junior
    Mi Galer�a Pentaxeros

Me gustan las fotos y el color del agua era el que era. Mejor dejarlo como está que hacer un estropicio en el fotochó.

Lo que si veo quizá es un poco de falta de enfoque y claro está, que el objetivo tampoco es un pata negra.

Un momento bueno para fotografiar es cuando hacen alguna maniobra radical y captas la estela de agua que desplazan, pero claro, esto no depende solo del fotografo, el surfer tambien tiene que ser de nivel  Grin

Saludos

Pentax K100d Super :: Pentax K1000 :: Pentax MZ 30

Pentax DA 18-55 :: Pentax AF 28-80 :: Pentax-M 50mm f/1.7 :: Carl Zeiss Jena 135mm f/3,5 :: Pentax F 100-300

Manfrotto 190 XPROB :: Manfrotto 804 RC2

http://www.flickr.com/photos/el_deibiz/
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba

Ir a: