Hola compañeros
Como siempre digo: El foro es mi casa y me gusta que mis fotos siempre estén en casa, hoy os dejo por aquí el compendio de fotos de todo el verano.
Las primeras imágenes se corresponden con la segunda salida para hacer vía láctea este año, a principios de agosto, acompañado de un buen amigo. El lugar elegido, las minas de Serón.
En primer lugar hicimos unas tomas sobre la ermita de Santa Bárbara, patrona de los mineros, la cual iluminamos artificialmente a través de la ventana lateral para conseguir ese efecto de iluminación que tiene la iglesia.
Cuando la vía láctea se colocó más vertical, decidimos cambiar de ubicación, subiendo un poco más hacia la cima de la montaña, donde se encuentran los restos de un puente minero que aprovechamos para utilizar en el encuadre, la iluminación de la escena la proporciona una luz exterior de una casa que está a la derecha de la carretera.
Cuando terminamos nuestra sesión de foto de paisaje, aproveché para hacer unas tomas a andrómeda para ver como quedaba con el 200mm:
Hasta mediados de agosto y de forma no premeditada no volví a tocar la cámara, esta vez aproveché el magnífico cielo que tenía esa noche para hacer una foto a la luna.
Mi actividad fotográfica del verano se vio un poco mermada porque tuve aquí a mis sobrinos, muchísimo mejor disfrutar del verano con ellos que con la cámara, (que no me escuche) una de las veces que compatibilicé estar con ellos y hacer fotos fue para enseñarles un amanecer sobre el mar
RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX KP - 300mm - 1/200s - f/20 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2024:08:18 17:09:08
Objetivo usado: smc PENTAX-DA 55-300mm F4-5.8 EDLa última semana de agosto es la feria de Almería, y aprovechando que tenía aquí a mis sobrinos los llevé al cabo de gata para que vieran salir la luna sobre el mar.
Uno de los símbolos de la feria de Almería es el abanico, cada año el ayuntamiento edita uno para conmemorar la feria, utilizando esa alegoría aproveché la noria del recinto ferial para realizar unas fotos con la luna llena, siendo abanicada por el calor del verano.
El verano llegaba a su fin y la luna llena era el último evento de verano que podía fotografiar, así que elegí el molino de cabo de gata para realizar una imagen sencilla con una luna tipo come-cocos.
Este ha sido mi resumen fotográfico del verano, espero que os guste.
Un saludo