• Foro PENTAXEROS.COM

Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

ULTIMOS RUMORES PENTAX K1- MK III, (YA en preproducción)

(Leído 784 veces)

gopersuel
    Experto Pentaxero
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mi Galer�a Pentaxeros

Posteado por Photogem en Pentaxforums

Últimas noticias sobre la próxima PENTAX K-1III
    La fuente es el miembro del foro alemán Pentaxians Parrot (dice que ama a los loros y los patos)

Ofrezco solo la traducción al castellano:

( Nachfolger K-5 // K-3 Mark III oder K-1 II plus APS-C Modell ? Pentaxians )

¿Qué puedes decir sobre la K1 III? ¿Dónde están los cambios?

Para Ricoh, la K1 III tiene que cubrir dos mercados a la vez:
    los clientes de 645Z (formato medio) y fullframe. Supongo que por un precio de 4.000 € (+/-).

Las innovaciones más importantes:
    - Sistema de autofoco SAFOX 14
    - Nuevo sensor de fotograma completo, nuevamente de Sony, 3 sensores diferentes están integrados en los prototipos, para la serie supongo que el sensor de un millón de píxeles CMOS BIS de 61MP.
    (Una versión con menor resolución pero mayor tamaño de píxel para valores ISO altos y astrofotografía puede venir más adelante).
    - Rápido, no hay secuencia de imágenes MUY RÁPIDA - ¡¡¡Pentax probablemente tomará la delantera aquí !!!
    - Vídeo 4K (y superior) (pero sigue sin ser una cámara de vídeo para mí...)
    - Puerto USB C (3.2)

Los nuevos gadgets:
    - Joystick
    - Pantalla táctil (afortunadamente se puede desactivar)
    - Nuevas funciones inteligentes (incluidas las que aún no tiene la K3 III)
    - Bluetooth/WiFi
    - Nuevo software de control para teléfonos móviles (con live view...)

Las cosas buenas que se mantendrán:
    - GPS integrado
    - Astro tracer instalado
    - Iluminación de teclas
    - Mano de obra muy sólida y una muy buena sensación en las manos
    - Por supuesto, el visor óptico (pero mejoras significativas en la pantalla de información)

Esta información es de agosto de 2024: la producción en serie está prevista para comenzar en Vietnam en octubre.

Continúa:

Nachfolger K-5 // K-3 Mark III oder K-1 II plus APS-C Modell ? Pentaxianos

Después de que la propia Ricoh confirmara el pasado mes de diciembre que la K1 III estaba en desarrollo, toda la línea de formato medio fue oficialmente descontinuada y la K1 II ya no estaba disponible en Pentax (lo que todavía está en la distribución es otro asunto, echa un vistazo a Pentax Europe, dice que la K1 ya no está disponible en este momento y eres bienvenido a agregarte a la lista de correo...), hace 4 semanas el MRC de la primera versión de software de la nueva K1 III fue congelado definitivamente y la compañía que construye los procesadores entregó los procesadores a Pentax esta semana, probablemente ya no haga daño a nadie...

Y con este envío se acabó "mi" periodo de silencio, porque mucha gente se enterará de ello en los próximos días (aduanas, envíos, otros proveedores, etc.). Si se envían, estos pedidos también son para el "público" en lo que respecta a las empresas que cotizan en bolsa, lo que se aplica a casi todos los proveedores. Así que saldrán más y más en las próximas semanas.

Conozco 6 prototipos. Dos piezas de hardware son iguales, pero tienen diferentes versiones de software.

Hay 3 versiones diferentes de chip CMOS (2 de Sony) que se diferencian en resolución, tamaño de píxel y tipo de exposición.

Para la serie, supongo que el sensor de píxeles de 61 MP de Sony. Ahora bien, esto es solo una suposición y no tengo ningún conocimiento.

La segunda diferencia de hardware es la bisagra de la pantalla. Una versión es exactamente igual que la K1 II, otra versión es muy similar: las 4 varillas de metal con los cabezales esféricos están diseñadas como varillas telescópicas, lo que significa que se pueden separar de forma similar a las antiguas antenas de radio.

En sí misma es una buena idea, porque hace que la pantalla sea aún más flexible (en cuanto a la posición) que la actual K1.

Pero el pato tiró demasiado fuerte de una de ellas... No sé hasta qué punto esto es adecuado para la producción en serie.
    Pero no se pueden comparar los prototipos con la serie en todos los aspectos porque puede haber grandes diferencias de calidad entre la producción previa a la serie y la producción final con las herramientas finales. Y la última versión tiene una solución similar a la de la Pentax 645Z pero con una segunda "Z" que se monta detrás de la primera, girada 90°, lo que permite girar la pantalla hacia los lados (lo que no era posible con la 645Z, solo subía y bajaba). La

pantalla en sí tiene una resolución ligeramente superior a la de la K3-III y es "una pantalla táctil" (que afortunadamente se puede apagar, no me gusta este truco).
    Pero es muy brillante y también tiene el "modo nocturno" rojo. Hablando de la pantalla, no ha empeorado. Pero si ha mejorado es cuestión de gustos.

Pero lo que ha mejorado muchísimo para mí es la pantalla de información interna en el visor (que sigue siendo óptica y única en su clase).

Y para aquellos de ustedes que dicen que la velocidad y la alta resolución de un chip CMOS son diferentes: eso no es cierto. Una alta resolución no significa necesariamente que tengas que aprovechar al máximo su potencial en todos los modos operativos. Además, con la K1 III no puedes escribir directamente en las tarjetas SD (2 ranuras SD XC) en modo de alta velocidad.
    Las imágenes van a una memoria intermedia muy rápida (que está integrada en el procesador NXP y fue responsable del gran retraso en el proyecto).
    Desde la memoria intermedia, que tiene un bus propietario muy amplio, las imágenes pasan a la tarjeta SD por el bus normal. Por supuesto, si se hace esto durante demasiado tiempo, puede provocar un desbordamiento de la memoria intermedia, algo que se evita con estas soluciones, de modo que la secuencia de imágenes se vuelve más lenta cuando el búfer amenaza con llenarse.

Por supuesto, las funciones como el desplazamiento de píxeles, etc., no están disponibles en el modo de alta velocidad.

Y por último, pero no por ello menos importante, a todos los que dicen que todo esto suena demasiado bien porque hace mucho de lo que quieren oír: les recuerdo que la propia Pentax en Tokio admitió en diciembre de 2023 que la K1-III estaba en desarrollo. Además, la gente de Pentax / Ricoh no es nada tonta. De lo contrario, no habría K1 II ni K3 III...

Ustedes son muy conscientes de que actualmente atienden a un nicho y que deben escuchar atentamente a estos clientes si quieren afirmarse en el mercado.

Pentax / Ricoh ciertamente no son los más rápidos, pero piensan bien lo que hacen. Y si quieren dispositivos como la IA, pueden ir y comprar Sony. Por supuesto, también habrá críticas a la nueva K1 III.

Estoy seguro de que muchos periodistas criticarán el factor de forma (peso/tamaño). O que algunos dicen que Sony tiene mejores funciones de IA. Por no hablar del alto consumo de energía en el modo de alta velocidad. Pero al final todo se trata de la imagen. Y de la relación precio/rendimiento. Que en Pentax, si también miramos los precios de los objetivos, es sobresaliente. Para mí, la K1 III ya es una cámara absolutamente destacada, no porque me hayan dejado trabajar en ella, sino porque está realmente muy, muy bien hecha, independientemente de qué versión de CMOS o qué versión de pantalla finalmente salga al mercado (primero).

A partir del 12 de septiembre: ¿Siguientes modelos K-5 // K-3 Mark III o K-1 II más APS-C? Pentaxia

Las dos ranuras son compatibles con CF-Express , pero en mi opinión eso es irrelevante porque: - Ambas ranuras están conectadas a un bus separado y la cámara puede acceder a ambas tarjetas al mismo tiempo. - Debido al búfer, también puede manejar secuencias de imágenes rápidas sin CF-Express y la diferencia en la duración de la secuencia de imágenes rápidas con CF-Express es marginal (estamos hablando de menos de 2 segundos). - ¡CF Express aumentó enormemente el consumo de energía! La única ventaja que personalmente veo con CF Express es la transferencia más rápida de datos al PC. Por lo tanto, puede arreglárselas fácilmente con las tarjetas SD estándar más rápidas: cuestan menos, duran más y no consumen la vida útil de la batería. En cuanto al peso: Eso es solo marginalmente inferior al peso actual de una K1 o K1-II.

Estamos hablando de una diferencia de menos de 40 gramos a menos que cambien algo para la producción en serie. La batería sigue siendo la misma que la de la K1 -II,645Z , es decir, D-LI90P*. Hablando de la batería, lo que lamentablemente no ha cambiado es la batería CMOS.
    Pentax utiliza una batería de botón muy pequeña (teóricamente recargable), que dura entre 7 y 10 años según el entorno y el uso (nunca guardes una Pentax durante mucho tiempo sin una batería cargada e insertada)**.
    Luego hay que reemplazarla (lo que en Pentax significa servicio y una nueva placa base si no quieres hacerlo tú mismo). A mí me hubiera gustado una mejor solución en este caso: ¡una pila de botón normal que pueda ser cambiada por el usuario!
    Pentax también solía tener eso (hasta el 645N). Por cierto, hay gente que afirma que si la batería de repuesto está muerta no tienes que reemplazarla, solo tienes que volver a introducir la fecha/hora, etc. después de cambiar la batería. En teoría es cierto y ahorra dinero en este momento.
    Pero una batería de repuesto en mal estado empieza a tener fugas tarde o temprano y a la placa de circuito no le gusta eso. Entonces se vuelve realmente caro...***

*yo....photogem, agregué el nombre de la batería aquí
    ** mis palabras, vea los hilos que inicié sobre el CMOS
    *** aquí está equivocado: No afecta a la placa base sino solo a la batería principal: ¡La celda CMOS intenta cargarse sola pero no puede, por lo que agota la batería principal más rápido!

Fin de la historia

También escribió:
    Y si quieres leer más, aquí está mi opinión personal sobre Pentax, ya que también tengo un sistema Leica y Sony además de Pentax. Uso Sony cuando el equipo no puede ser demasiado voluminoso, todo tiene que suceder muy rápido y la luz es difícil, las fotos se usan principalmente para fines publicitarios y de medios (y por lo tanto tienen que verse bien sin ser realmente "honestas"), por ejemplo, para fotografía de conciertos.
    Uso Leica donde se espera el cubo típico Leica de la óptica y para fines "retro".

Para mí, Pentax sigue siendo la forma más honesta de fotografía.
    La K1 -II para todo lo relacionado con la naturaleza, la arquitectura, etc.
    La 645Z especialmente en uso de estudio y para retratos.

Y por mi experiencia puedo decir que los objetivos Pentax no tienen nada que envidiar a los Leica (que son mucho más caros), son simplemente diferentes (y superiores a los Canon y Nikon de este mundo).

FIN del anuncio, ahora solo falta que salga y que no valga 4000  lereles

« Última modificación: 15 Sep, 2024, 13:18 por gopersuel » En línea

Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #1 : 17 Sep, 2024, 19:12 »

guinarda
    Doctor Pentaxero
    Mi Galer�a Pentaxeros

« Respuesta #2 : 21 Sep, 2024, 11:10 »

red5isalive
    Experto Pentaxero
    Mi Galer�a Pentaxeros

No me creo nada.
    De hecho estos rumores son MUY flojítos. Vienen de una cuenta "nueva" que nadie conoce, por tanto.....

Ya en preproducción? Lo dudo. Incluso dudo que haya planes para una Mark III. Por lo que he leído estos rumores son bastante infundados, eh.

Que igual no, mejor que me equivoque, peeero.....

Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7

Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #3 : 21 Sep, 2024, 18:44 »

gopersuel
    Experto Pentaxero
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Mi Galer�a Pentaxeros

Como siempre, estas noticias, hay que cogerlas con pinzas. A veces, aciertan en algunos detalles y otras veces la cagan directamente. Pero muchos de esos rumores, provienen de la misma pentax, interesada como todos los fabricantes, en calentar el ambiente y crear expectación, sobre los futuros productos que van a sacar y ver la reacciones de los potenciales clientes, ante los rumores y el nivel de aceptación que tienen.
    Habra que esperar a la salida del producto, para ver lo que se cuece.
      Saludos  Smiley
    « Última modificación: 21 Sep, 2024, 18:47 por gopersuel » En línea

Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #4 : 21 Sep, 2024, 23:48 »

dagoban
    Súper Pentaxero
    Mi Galer�a Pentaxeros

La espero como agua de mayo. Necesito una FF con el enfoque de la k3 III. Al precio de venta me voy haciendo a la idea...

Pentax K-1+empuñadura D-BG6
    Pentax K-R
    SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    SMC Pentax DA 18-135 mm WR f3.5-5.6 DA
    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR
    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD PENTAX-D FA* 50mm F1.4 SDM AW
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM
    Helios 44M6 58 mm f2

Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

Flash Metz 50 AF-1 P/S Digital y transmisores/receptores Cactus V6 II HSS
    Adaptador original Pentax de M42 a K
    Adaptador original Samsung de K a NX

Cuenta en Flickr: http://www.flickr.com/photos/50822148@N07/
    Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6EGhacpMTsmxfYrAp5K_kw/videos
    « Respuesta #5 : 22 Sep, 2024, 12:49 »

oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    Entre cámaras y lápices
    Mi Galer�a Pentaxeros

Justo ahora que se anuncian rumores de la K1 III, existe la fuerte posibilidad de pillarme una Pentax K1 de segunda mano. Ahora por fin después de muchos años con la Sony A7 (nada en contra) pero al menos podré usar mis objetivos con AF.  Si alguno estaba pensando en vender su K1... En unos días si todo sale bien pondré un anuncio en Compras  Smiley Smiley Smiley Smiley Smiley Smiley Smiley Smiley Smiley Smiley Smiley Smiley Smiley Smiley Smiley Smiley Smiley Smiley Smiley Smiley Smiley Smiley Smiley Smiley Smiley Smiley Smiley Smiley Smiley

« Respuesta #6 : 22 Sep, 2024, 16:53 »

juanma47
    Pentaxero Junior
    Juan Manuel Navarro González
    Mi Galer�a Pentaxeros

Buenas tardes, yo estoy esperando la nueva. 

Voy a vender la mía K1 II en muy buen estado en cuanto termine en unas semanas un trabajo que tengo pendiente.

Si quieres y sin bulla podríamos ver opción de compra si estuvieras interesado. No tiene muchos disparos y está muy bien

Cámara Pentax k1
    Cámara Pentax k1 II

Objetivos: SMC Takumar 50 mm f1.4
                     Kiteros Pentax
                     Zenitar 25-45 f 2.8
    SMC Pentax-DA* 16-50mm F2.8 ED AL [IF] SDM
    Sigma 35 mm 1.4 Art
    Pentax-DA 21mm F3.2 Limited
    HD PENTAX-D FA 24-70mm F2.8 ED SDM WR
    HD PENTAX-D FA 85 F1.4 HD ED SDM WR
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba