• Foro PENTAXEROS.COM

Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

Ayuda: Pilas recargables AA 1,5 V

(Leído 838 veces)
    « : 11 May, 2024, 20:03 »

Fray Luis de Cañailla
    Pentaxero Junior
    Sic transit gloria mundi
    Desconectado Desconectado
    Mi Galer�a Pentaxeros

Amantísimos Hermanos en esta Nuestra Fe:

El estilo de vida que elegí en mi juventud hace que me aparte del Mundo (y sus tentaciones). Mi recogimiento limita en demasía el inmenso crisol de conocimiento del que hoy en dia se dispone. Sólo la charla ocasional con otros viajeros en mi deambular por el bosque cuando voy a visitar la alqueria en el fondo del valle (y a su simpática molinera) me trae noticias de que ocurre y de los avances de que se disponen mas allá de los límites de mi parroquia.

Es por ello que acudo a vosotros en busca de información y consejo. Al ser temas actuales no puedo consultar los pergaminos y legajos del fondo de la cripta, allá donde el Hermano Ataulfo dispensa sus días.

Años a (1015) pude obtener unas pilas recargables AA de 1,5 V 2400 mAh marca IMEDION Powerex. El tiempo no pasa en balde para nadie, y a dia de hoy, en el año de Nuestro Señor de 1024, yo lo noto en mis rodillas, en mis riñones y en la capacidad de estas pilas.

El mozo de cuadras de la alqueria me ha orientado en navegar  por ese éter mágico al que se accede por una curiosa ventana situada sobre la mesa de su aposento, pero la oferta de posibilidades es realmente inmensa, y carezco de la información necesaria para elegir sabiamente.

¿Podríais, amantísimos Hermanos, vosotros que estais mas en contacto que yo y seguramente mas duchos en sortear las trampas y asechanzas que el Maligno pone en el camino de los Hombres, aconsejarme sobre que baterias conseguir?

Que la Santa Madonna os colme de bendiciones y bendiga cada toma que hagais al inmortalizar la Obra de Nuestro Señor.

Fray Luis.-

Pentax K10 D (x2); Pentax K3;Pentax p30t;Sigma Mini-Wide II 1:2.8 28mm Multi-Coated;SMC Pentax-A 1:2 50 mm;Sigma 1:2.8 105 mm EX DG Macro;Centon 1:8 500 mm;Sigma 12-24mm F4.5-5.6 EX DG; SMC Pentax DA 1:3.5-5.6 18-55 mm AL;Tamron 28-75 mm F/2.8 SP AF Di XR LD ASP (IF) MACRO;Pentax-A Zoom 1:3.5-4.5 28-80 mm Macro;RMC Tokina 1:3.5 70-210 mm;Sigma 70-200 mm F2.8 II AF APO EX DG MACRO HSM;Sigma 50-500 mm F4-6.3 APO DG AF; Vivitar MC Tele Converter 2X PK-A/R-PK (modificado);Anillos Jessop 13-21-33 mm;Metz Mecablitz 28 C-2;Sunpak G4500;Centon MR20 Macro Ringflash;Sigma EF-530 DG SUPER;Slik Mini;Hama Traveller Mono 4107;Hama Star 61; Vanguard Alta Pro 283CT con rotula Vanguard BBH-200
    « Respuesta #1 : 11 May, 2024, 20:40 »

gopersuel
    Experto Pentaxero
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Mi Galer�a Pentaxeros

Amantísimo hermano:

Acércate a lomos de tu cabalgadura, hasta la Abadía de Ikea y pídele al abate, que te obsequie con unas pilas LADDA, aunque he de decirte que por unos escasos, 6.99 maravedies, tendréis 4 de estas diabólicas invenciones, a vuestra merced.

https://www.ikea.com/es/es/p/ladda-pila-recargable-hr06-aa-1-2v-50504692/

Que San Energicer, guíe tus pasos y te llene de bendiciones.

Fray Goper de Pentax.
    « Última modificación: 11 May, 2024, 21:01 por gopersuel » En línea

Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #2 : 13 May, 2024, 08:49 »

eramir
    Pentaxero Junior
    Mi Galer�a Pentaxeros

Amantísimo hermano:

Acércate a lomos de tu cabalgadura, hasta la Abadía de Ikea y pídele al abate, que te obsequie con unas pilas LADDA, aunque he de decirte que por unos escasos, 6.99 maravedies, tendréis 4 de estas diabólicas invenciones, a vuestra merced.

https://www.ikea.com/es/es/p/ladda-pila-recargable-hr06-aa-1-2v-50504692/

Que San Energicer, guíe tus pasos y te llene de bendiciones.

Fray Goper de Pentax.
    Amén hermano. Yo agregaría estas https://amzn.eu/d/4Hufo6M a mí me van de lujo.
    « Respuesta #3 : 13 May, 2024, 10:50 »

Fray Luis de Cañailla
    Pentaxero Junior
    Sic transit gloria mundi
    Mi Galer�a Pentaxeros

Muchísimas gracias, Abate gopersuel y Hermano eramir (nombre antiguo que quizás leí durante mi juventud, en alguno de los libros de gestas que tenía mi progenitor en su biblioteca, cuando soñaba en ir por los caminos salvando gentiles damiselas de encantamientos de trasgos y amenazas de orcos).

Tengo en cuenta Vuestras sugerencias y supongo que fucionan a la perfección en nuestras cámaras y flashes, pero es mi intención usarlas también en unas nuevas luces llamadas LEDs. Mis conocimientos de latin, griego clásico, yiddish, chino (mandarín, mas culto que el cantonés) aparte de algunas lenguas romances, no aciertan a identificar que lenguaje es y que significan.

Estas luces, según me apunta Fray Bartolomé (me limito a repetir sus palabras), necesitan "una tensión de 12 V, que se consiguen al poner 8 de estas baterias en serie en una caja" (de nuevo una jerga incomprensible para mi pero que él domina). Para ello necesito "baterías de 1,5 V, con las de 1,2 V solo llegan a 9 V, y de al menos 2000 mAh". Yo confio plenamente en Fray Bartolomé a pesar de tener mis reticencias, ya que todo este galimatías se asemeja a algún encantamiento extraído de algún incunable en un tiempo olvidado.

Al parecer estas luces apartan las sombras que nublan nuestra visión, cuando las luces que mas urgentemente necesitamos son las de la educación, el conocimiento y el sentido común.

Si tuviérais alguna sugerencia más o algún Hermano tuviera noticias de otras posibilidades, este humilde fraile os lo agradecería enormemente.

Que la Gracia y el Salero de Nuestro Señor se derrame súbitamente sobre Vuestras cabezas.

Fray Luis.-

Pentax K10 D (x2); Pentax K3;Pentax p30t;Sigma Mini-Wide II 1:2.8 28mm Multi-Coated;SMC Pentax-A 1:2 50 mm;Sigma 1:2.8 105 mm EX DG Macro;Centon 1:8 500 mm;Sigma 12-24mm F4.5-5.6 EX DG; SMC Pentax DA 1:3.5-5.6 18-55 mm AL;Tamron 28-75 mm F/2.8 SP AF Di XR LD ASP (IF) MACRO;Pentax-A Zoom 1:3.5-4.5 28-80 mm Macro;RMC Tokina 1:3.5 70-210 mm;Sigma 70-200 mm F2.8 II AF APO EX DG MACRO HSM;Sigma 50-500 mm F4-6.3 APO DG AF; Vivitar MC Tele Converter 2X PK-A/R-PK (modificado);Anillos Jessop 13-21-33 mm;Metz Mecablitz 28 C-2;Sunpak G4500;Centon MR20 Macro Ringflash;Sigma EF-530 DG SUPER;Slik Mini;Hama Traveller Mono 4107;Hama Star 61; Vanguard Alta Pro 283CT con rotula Vanguard BBH-200
    « Respuesta #4 : 13 May, 2024, 11:05 »

gopersuel
    Experto Pentaxero
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Mi Galer�a Pentaxeros

Estas luces, según me apunta Fray Bartolomé (me limito a repetir sus palabras), necesitan "una tensión de 12 V, que se consiguen al poner 8 de estas baterias en serie en una caja" (de nuevo una jerga incomprensible para mi pero que él domina). Para ello necesito "baterías de 1,5 V, con las de 1,2 V solo llegan a 9 V, y de al menos 2000 mAh". Yo confio plenamente en Fray Bartolomé a pesar de tener mis reticencias, ya que todo este galimatías se asemeja a algún encantamiento extraído de algún incunable en un tiempo olvidado.

En este caso, amantisimo hermano, que necesitáis la potencia del fuego del maligno, os aconsejo estas otras maravillas, que cumplen vuestros deseos a costa de dejaros parte de la bolsa y un riñón en el empeño.

https://www.amazon.es/Recargables-Delyeepow-3400mWh-Bater%C3%ADa-Cargador/dp/B0BV2KY89Q/ref=sr_1_5?dib=eyJ2IjoiMSJ9.Ukf-q12XeyOqXt7N--NL6KIMPsmW-d-LG7hhdsLLV4rOTmxksC0LkyIxct_OdaH6zMBzo5_RDUhRb7cYZtrnJ_usSBwml7I7suauZpVCvUGagTQvGavCkJ5SL_gkIKAjpoghyFZNOfucSd3ZyyRMND3aeiq4c4fPB4fdolhOymid03JWQXlXmfszaed_3PC9GQN-0I13t0QKSDPCEiUflZRfeffdGNFEBMUycKq8HylnSmkCAY9puIk9DWcJ3LnbPuJ-Ew0dsXtU9NVGxZzxPvsBBF2QSwm7zpwM6ikPIJU.BGDCvJCK0AEbfgjMUopyWJbOBFT8j_wOcT7pc4l5G1M&dib_tag=se&keywords=pilas+litio+1.5v+recargables&qid=1715590972&sr=8-5

O estas otras, que os permitiran ahorraros unos maravedies.

https://www.amazon.es/Coolifepro-Pilas-Recargables-Constante-Autom%C3%A1tica/dp/B0CSD57HXN/ref=sr_1_9?dib=eyJ2IjoiMSJ9.Ukf-q12XeyOqXt7N--NL6KIMPsmW-d-LG7hhdsLLV4rOTmxksC0LkyIxct_OdaH6zMBzo5_RDUhRb7cYZtrnJ_usSBwml7I7suauZpVCvUGagTQvGavCkJ5SL_gkIKAjpoghyFZNOfucSd3ZyyRMND3aeiq4c4fPB4fdolhOymid03JWQXlXmfszaed_3PC9GQN-0I13t0QKSDPCEiUflZRfeffdGNFEBMUycKq8HylnSmkCAY9puIk9DWcJ3LnbPuJ-Ew0dsXtU9NVGxZzxPvsBBF2QSwm7zpwM6ikPIJU.BGDCvJCK0AEbfgjMUopyWJbOBFT8j_wOcT7pc4l5G1M&dib_tag=se&keywords=pilas+litio+1.5v+recargables&qid=1715590972&sr=8-9

Las dos invenciones del diablo, tienen la suficiente potencia, para lo que necesitais.

Que San Flash y Santa Lucia, os iluminen en vuestro camino.

Fray Goper de Pentax

« Última modificación: 13 May, 2024, 14:10 por gopersuel » En línea

Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #5 : 13 May, 2024, 23:55 »

juangal
    Súper Pentaxero
    Mi Galer�a Pentaxeros

Las pilas Ni-Mh tienen todas una tensión nominal de 1,2 V. Recién cargadas dan un potencial de 1,43 - 1,45 V.

Hace una década podían conseguirse pilas recargables alcalinas, que sí tenían tensión nominal de 1,5 V, pero su carga duraba menos. Posiblemente por esa razón dejaron de comercializarse, además de por la irrupción en el mercado de las baterías de litio recargables.

La manera efectiva de conseguir a base de pilas Ni-Mh una batería de 12 V es conectar en serie 10 pilas. El potencial, recién cargadas las pilas, asciende a 14,3 - 14,5 V, equivalente al de una batería de plomo de 6 celdas recién cargada (hablando siempre de tensión entre bornes)

Aún conservo varias pilas AA y AAA alcalinas recargables, que os puedo mostrar cuando queráis
    « Respuesta #6 : 21 May, 2024, 13:49 »

jopenmx
    La verdadera sabiduria está en reconocer la propia ignorancia
    Pentaxero Junior
    Mi Galer�a Pentaxeros

Amantísimo hermano,

Yo para flashes he usado como recargables las Eneloop de máximo 1900mAh , y 1,2 V que según dicen se pueden recargar hasta 2100 veces , y también unas más baratas  del Lidl, marca Tronic , también recargables , de 2500 mAh, y también 1,2 V. Estas dicen que sólo pueden recargarse 1000 veces.
    Pienso que cualquiera de las dos está bien , aunque la Eneloop es más famosa y conocida por su buen funcionamiento.

Que el Altísimo te ilumine 

Pentax Z-1p, KX, MX, LX , K10D , K-3 silver y K-1

Cristalería variada
    « Respuesta #7 : 22 May, 2024, 10:32 »

jcl
    Pentaxero Junior
    Mi Galer�a Pentaxeros

Leyendo vuestras aportaciones se me ocurre una pregunta, estas baterías recargables de Litio con tensión constante de 1.5 funcionarían bien en las cámaras Kx y Kr que son muy sensibles al voltaje de las pilas? porque las de NiMH no daban buen resultado...

También hay, o había, baterías de NiCd que daban una tensión superior a 1.5, pero para según qué aparatos no son muy recomendables.
    « Respuesta #8 : 22 May, 2024, 11:54 »

Psuca
    El Hombre muriendo y siempre aprendiendo
    Pentaxero Sénior
    Mi Galer�a Pentaxeros

Leyendo vuestras aportaciones se me ocurre una pregunta, estas baterías recargables de Litio con tensión constante de 1.5 funcionarían bien en las cámaras Kx y Kr que son muy sensibles al voltaje de las pilas? porque las de NiMH no daban buen resultado...

También hay, o había, baterías de NiCd que daban una tensión superior a 1.5, pero para según qué aparatos no son muy recomendables.

En la KR yo uso las de NiMh de 1,2 de eneloop y la cámara ha hecho más de 1200 fotos sin tener ningún problema. También las uso en la K30 cuando la saco a pasear, y lo mismo.

Evidentemente con tensiones superiores se debería de comportar mucho mejor, ya que las de 1,2 puedes tirar siendo nuevas 200, 350 fotos sin problemas pero cuando la tensión les baja, ya empieza a fallar el motor de enfoque, la estabilización de la cámara e incluso puede hacer cosas raras.

Saludos...by P SUCA, en Flickr

--Pentax KR-K30-K5iiS-K3
    Objetivos:
    Pentax 18-55 WR F3.5/5.6
    Pentax 18-135 WR
    Chinon 50mm F1.9
    Chinon 50mm F1.4
    Pentax Da 50 1.8
    Pentax Da 35 F2.4
    Pentax Da 35 F2.8 Limited
    Pentax FA 28-70 F4
    Pentax 55-300 F4