• Foro PENTAXEROS.COM

Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

Cómo funciona una mirrorless

(Leído 642 veces)
    « : 25 Abr, 2024, 22:24 »

Ricardo Rodriguez Diaz
    Pentaxero Junior
    Desconectado Desconectado
    Mi Galer�a Pentaxeros

Saludos:
    No logro comprender, si alguien me puede explicar. En una cámara reflex el espejo sube, la cortina abre y se graba la imagen en el sensor.
    En una mirrorless, cómo se graba la imagen en el sensor si el sensor es transparente para que podamos ver la imagen en la pantalla?  O, cómo el sensor permite que pase la imagen sin capturarla y entonces la captura cuando presiono el obturador, pero por qué mientras no lo presione no la graba si está pasando a través de él ??  De veras que no entiendo.

Pentax k-1, Pentax k-5, Pentax k-7, Pentax K10D, Pentax *ist Ds, Pentax HD Pentax-D FA 24-70mm f/2.8ED SDM WR, Pentax Zoom Super Wide-Telephoto SMCP-DA* 16-50mm f/2.8 ED AL (IF) SDM Autofocus, Tamron 70-200mm f/2.8 Di LD (IF) Macro AF Lens, Pentax Zoom Super Wide Angle SMCP-DA 18-55mm f/3.5-5.6 AL Autofocus Lens,  Pentax Normal SMCP-FA 50mm f/1.4 Autofocus, Lens 50mm 1.2 MF, Lens 35-70mm AF, Pentax AF-540 FGZ P-TTL Shoe Mount Flash, Pentax AF-500 FGZ P-TTL Shoe Mount Flash, SUNPAK 120J Flash, Flash Vivitar 283, Soft Box 16"x16", Radio Slave Quantum 4i, Reflector, Monopod Manfrotto.
    « Respuesta #1 : 26 Abr, 2024, 18:06 »

frand5
    Pentaxero Junior
    LA LUZ SIMPLEMENTE
    Mi Galer�a Pentaxeros

hola buenas, las mirroles también tienen cortinilla, en funcionamiento mecánico es igual que una réflex usa cortinilla, luego tiene la opción de toma digital que no usa la cortinilla este caso el sensor esta expuesto continuamente solo que cuando accionas  el disparador coge esa toma, las cámaras de ultima generación ya están saliendo sin obturador mecánico solo usa obturador digital, de todas formas aquí en el grupo hay gente que te lo explicara mejor, un saludo
    « Respuesta #2 : 27 Abr, 2024, 13:00 »

kruser
    Gran Pentaxero
    (ex-kruser)
    Mi Galer�a Pentaxeros

Que alguien me corrija si he dicho algo erróneo, pero hasta donde yo sé, el sensor de las mirrorless no es transparente. A grandes rasgos diría que es idéntico al que montan las Reflex en términos de física, óptica y electrónica. Quizá te has liado con una tecnología intermedia que tuvo Sony en su ya extinta montura Alfa, que eran cámaras Reflex digitales con un espejo translúcido que permitía que la imagen y la luz de la lente llegara directamente al sensor sin tener que levantar el espejo.

Cuando quieres poner la función live view en una Reflex (al menos en las mas modernas que traen esa función), es decir, ver en la pantalla en tiempo real lo que registra el sensor, lo que la cámara hace es dejar el espejo levantado y dejar abierta la cortinilla del obturador para que la imagen llegue directa al sensor y de ahí a la pantalla trasera. En cierto modo, ahí la pantalla funcionaría como un visor electrónico a efectos de visualización de la imagen en tiempo real equivalente a la imagen que llegaría al visor óptico. En ningún momento hablo de imagen como captura fotográfica, sino como imagen real en movimiento y en tiempo real. Lo que el ojo ve, para entendernos.

La única función que realmente tiene el espejo en las cámaras digitales es el transmitir la imagen del objetivo al pentaprisma, y este último tiene esa forma de prisma de 5 caras precisamente para transmitir y voltear la imagen que aparece invertida por efecto de las leyes de la óptica y que así se pueda ver correctamente en el visor óptico.

En las mirrorless ese espejo y ese pentaprisma son totalmente innecesarios porque el visor es electrónico. Es decir, es una pantalla a grandes rasgos similar a la que todas las cámaras digitales Reflex o mirrorless llevan detrás del cuerpo de cámara. Y la imagen que llega a esa pantalla viene directamente del sensor, que es de tipo CMOS y por tanto permite la vista directa (o Live View) en el visor electrónico. En tal caso, el obturador mecánico permanece abierto y si se trata de un obturador electrónico no físico, estaría desactivado, porque si no, la pantalla se verían en negro y sin imagen.

Dije "por tanto" (refiriéndome a los sensores CMOS), porque según tengo entendido (en eso tengo dudas) los antiguos sensores CCD no permitían transmitir en buenas condiciones la imagen en vivo en el visor o pantalla digital. Para video tampoco valdrían, por temas de sobrecalentamiento y además aparentemente tienen mejor rendimiento en ISO alto.

Pero bueno, este último párrafo en realidad no aporta gran cosa a lo que deseas saber. Simplemente la imagen llega al visor de manera directa desde el sensor, al igual que en las Reflex llega de manera directa a la pantalla trasera (nunca al visor porque es simplemente óptico. Si fuera híbrido sería otra cosa, pero de momento en el mercado no hay nada así (se especuló en su día con que la K3 III podroa llevar un visor híbrido, cosa que no ocurrió)

En fin, espero haber podido ayudarte a aclarar tus dudas sobre ello. O al menos no haberte liado más
    « Última modificación: 27 Abr, 2024, 16:46 por kruser » En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba

Ir a: