• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    El Fotografo.

     (Leído 1542 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 27 Nov, 2017, 00:41 »

    FOTO ANONIMA CONCURSANDO

    Ver todas las fotos ANONIMAS que est�n concursando...



    PENTAX - PENTAX K-5 - 10mm - 20s - f/16 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2017:11:27 00:30:27
    Objetivo usado: Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC

     
    En línea
    « Respuesta #1 : 27 Nov, 2017, 01:01 »

    Psuca
    El Hombre muriendo y siempre aprendiendo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: ( Bizkaia )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 995
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta el planteamiento de La foto.. igual la orientación del recorte del marco que encuadra La foto, hubiera buscado quitar por abajo tanto espacio vacío que a mí no me aporta.

    En línea

    Saludos...by P SUCA, en Flickr

    --Pentax KR-K30-K5iiS-K3
    - ExSony L40 , Nikon Coolppix S2000
    Objetivos:
    Pentax 18-55 WR F3.5/5.6
    Pentax 18-135 WR
    Chinon 50mm F1.9
    Chinon 50mm F1.4
    Pentax Da 50 1.8
    Pentax Da 35 F2.4
    Pentax Da 35 F2.8 Limited
    Pentax FA 28-70 F4
    Pentax 55-300 F4
    Sigma 18-200 DA 3.5/6.3
    Sigma 10-20 F4/5.6
    Ríkenon 35-70 Macro
    Tamron 28-75 f2.8 Macro


    -Flashes-
    Youngnuo 560 III
    Youngnuo 560 IV
    Pentax AF
    Neewer
    « Respuesta #2 : 27 Nov, 2017, 09:43 »

    Castilla
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Voluntad de aprender
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 768
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Como dice el compañero un pequeño recorte por abajo, tal vez quitando la casa de la derecha, me distrae un poco, justo hasta donde comienza el otro pilar. Creo que tiene un pequeño halo a lo largo de las  de las elevaciones de la derecha. 
    Me llama la atención, de una forma positiva, el  triangulo que se forma entre los pilares y la persona que esta en cuclillas.

    Saludos
    En línea

    https://www.flickr.com/photos/138891775@N02/
    Pentax K1 Mark II 7379157
    Pentax 15/30 HD D-FA 2.8
    Pentax D-FA 100 mm f/2,8 Macro WR ; 9340035
    SMC ASAHI PENTAX 135 mm  f:2,5 ;5358745
    Pentax 50mm f1.4  DFA* SDM AW 6403705
    Pentax 31mm f1.8 FA AL Limited plata 0048697
    Pentax 43mm f1.9 Limited FA smc plata 0007031
    Penntax  77 mm 1.8 FA HD Limited plata 1000060
    Pentax SMC F50 f 1.7 ; 1241316
    Pentax SMC M  50 f 1.4 ;2034592
    SIGMA 35 mm f 1.4 DG HSM Art; 52337887
    « Respuesta #3 : 27 Nov, 2017, 10:50 »

    RESPUESTA ANONIMA DEL AUTOR

    Ver todas las fotos ANONIMAS que est�n concursando...

    Me gusta el planteamiento de La foto.. igual la orientación del recorte del marco que encuadra La foto, hubiera buscado quitar por abajo tanto espacio vacío que a mí no me aporta.



    Probe esto antes de quedarme con esta version pero la verdad es que la imagen, desde mi punto de vista perdia, en este caso concreto me interesaba que hubiese mucho espacio vacio en general, es una imagen poco "reglista" pero creo que en este caso tenia que ser así.

    Como dice el compañero un pequeño recorte por abajo, tal vez quitando la casa de la derecha, me distrae un poco, justo hasta donde comienza el otro pilar. Creo que tiene un pequeño halo a lo largo de las  de las elevaciones de la derecha. 
    Me llama la atención, de una forma positiva, el  triangulo que se forma entre los pilares y la persona que esta en cuclillas.

    Saludos

    Esta opcion tambien la contemple en su momento pero no me acababa de convencer tampoco, tienes razon en cuanto al halo, al reenfocar para reducir para subir al foro se me debio "colar", la original no tiene ese halo, pero esta ya no tiene arreglo 

    Muchas gracias por pasar y comentar.

    En línea
    « Respuesta #4 : 28 Nov, 2017, 08:14 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tienes un bonito encuadre natural, pero al incluir la trasera de la columna de la derecha ya hay dos zonas a las que mirar. La vista podría ir de uno a otro, auqneu el segundo, el trasero es de poco entidad y lo que se ve no trasciende. Me temo que si ibas a tu derecha para librar la parte trasera y quedarte con las dos columnas veríamos un mar con el sol de cara, poco atractivo. La solución más evidente es cortar justo por detrás de la columna de la derecha y para recomponer dimensiones, si se quiere, cortar un poco por arriba, que creo que no importa y un poquito por abajo, pero que no se pierda un indicio de nacimiento de la columna. El punto está dentro de un rectángulo, aunque un lado sea parte de una circunferencia o lo parece. Ese triángulo es el que mejor le sienta, pero hay unos cuantos más. Castilla lo propone desde las bases de los pilares, a mí me llama más desde el corte de la curva con los pilares. Supongo que habría complicidad con el fotógrafo, pues esos 20s sin menearse son muchos segundos!!! y que los usas por las nubes, ya que el efecto seda me parece innecesario. Seguramente el b/n es la mejor opción.


    Tienes halos marcados en la cordillera de la derecha, pero aún más evidentes en el tejado del mirador.
    « Última modificación: 29 Nov, 2017, 01:16 por Kubata » En línea
    « Respuesta #5 : 30 Nov, 2017, 17:34 »

    RESPUESTA ANONIMA DEL AUTOR

    Ver todas las fotos ANONIMAS que est�n concursando...

    Tienes un bonito encuadre natural, pero al incluir la trasera de la columna de la derecha ya hay dos zonas a las que mirar. La vista podría ir de uno a otro, auqneu el segundo, el trasero es de poco entidad y lo que se ve no trasciende. Me temo que si ibas a tu derecha para librar la parte trasera y quedarte con las dos columnas veríamos un mar con el sol de cara, poco atractivo. La solución más evidente es cortar justo por detrás de la columna de la derecha y para recomponer dimensiones, si se quiere, cortar un poco por arriba, que creo que no importa y un poquito por abajo, pero que no se pierda un indicio de nacimiento de la columna. El punto está dentro de un rectángulo, aunque un lado sea parte de una circunferencia o lo parece. Ese triángulo es el que mejor le sienta, pero hay unos cuantos más. Castilla lo propone desde las bases de los pilares, a mí me llama más desde el corte de la curva con los pilares. Supongo que habría complicidad con el fotógrafo, pues esos 20s sin menearse son muchos segundos!!! y que los usas por las nubes, ya que el efecto seda me parece innecesario. Seguramente el b/n es la mejor opción.


    Tienes halos marcados en la cordillera de la derecha, pero aún más evidentes en el tejado del mirador.

    Realmente no habia "complicidad" con el fotografo en el caso, estabamos haciendo largas exposiciones y el estaba por un lado y yo por otro, vi esta fotografia y tal y como tenia la camara con el tripode la hice, fue mas bien casualidad que no se moviera o que se moviera muy poco para que no saliese trepidado, el estaba enfocando con liveview y el poco movimiento que podia tener era unicamente del cacharreo de la pantalla, de ahí que parezca que fue un "posado" pero no fue ese el caso fue mas bien casualidad que tardo un tiempo similar o superior al que yo tarde en realizar la toma.

    Y si, esos halos ahí estan. 

    Gracias por pasar y comentar.

    En línea
    « Respuesta #6 : 12 Dic, 2017, 01:42 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor no desea ser desvelado a menos que el mismo desee desvelar su autoría publicando una respuesta en este mismo POST...
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal