• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Para mi amigo Guinarda

     (Leído 2004 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 24 Nov, 2017, 00:21 »

    kornelia
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1444
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Todos sabemos cómo crea Joan situaciones que responden a sus pensamientos e ideas. Yo, en cambio, no creo nada: salgo a la calle con mi cámara buscando situaciones e imégenes que conecten con mi interiror, que reflejen las sensaciones que surgen de mis entrañas. Por eso no pongo casi fotos: porque no responden a mis sentimientos, porque no me satisfacen del todo, o porque me siento tan anquilosado que mis fotos son trozos, retales que no empiezan en ningún sitio y no terminan en ninguna parte, fotos encajonadas que no me producen buenas sensaciones. Así que mejor no poner nada.

    Pero el otro día, mirando y mirando me encontré una cosita que refleja parte de mi necesidad y cierto deseo, creo, de Joan. Así que para él.

    Siento que no hubiera mas pared que me aligerara el agobio, pero qué le vamos a hacer: alrededor de la columna había mucho ruido.


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 100mm - 1/30s - f/3.5 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2017:11:22 20:43:35
    Objetivo usado: smc PENTAX-D FA 100mm F2.8 Macro


    salud
    En línea
    « Respuesta #1 : 24 Nov, 2017, 04:18 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¡Diagonal esperanzadora...! Me sumo a la dedicatoria al maestro.
    En línea
    « Respuesta #2 : 24 Nov, 2017, 09:31 »

    Ginós
    Visitante

    ¡Vamos!

    Me uno a los deseos y me sumo a los que echamos de menos a Joan por aquí.

    Un abrazo
    En línea
    « Respuesta #3 : 24 Nov, 2017, 09:35 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ciertamente se le echa de menos así que "bagoaz".
    Y no seas tan duro contigo mismo.

    Un saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #4 : 24 Nov, 2017, 09:51 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ciertamente se le echa de menos así que "bagoaz".
    Y no seas tan duro contigo mismo.

    Un saludo

    Bagoaz, bai.
    Baiña... nora?

    Es una broma fácil, no me fustiguéis.
    Y sí, se le echa mucho de menos.
    ¡Vuelve a casa, vuelve...!
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #5 : 24 Nov, 2017, 10:26 »

    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21161
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues tienes mucha razón a mi me pasa mas o menos lo mismo,y si echamos mucho de menos al amigo Guinarda
    Saludos
    En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6
    « Respuesta #6 : 24 Nov, 2017, 11:18 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¡Vamos!

    Me uno a los deseos y me sumo a los que echamos de menos a Joan por aquí.

    Un abrazo

     

    Pues sí
    En línea

    « Respuesta #7 : 24 Nov, 2017, 12:00 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Eskerrik asko, Kornelia!!
    Difícil nos lo ponen para poder ir a ninguna parte, pero no nos desesperemos!
    Me gusta la diagonal, es optimista, indica que aún queda camino...

    Gracias a todos pero no me he ido, voy siguiendo el foro, e incluso he votado alguna foto a concurso de las que a mi me pareciron más interesantes.
    No subo fotos, ni casi comento, pero es por falta de motivación a parte de mi falta de capacidad crítica...
    « Última modificación: 24 Nov, 2017, 19:18 por guinarda » En línea

    « Respuesta #8 : 24 Nov, 2017, 20:06 »

    The Lobo
    Si tienes curiosidad, siempre puedes aprender
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: BCN (En algun lugar del Vallés)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3976
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Eskerrik asko, Kornelia!!
    Difícil nos lo ponen para poder ir a ninguna parte, pero no nos desesperemos!
    Me gusta la diagonal, es optimista, indica que aún queda camino...

    Gracias a todos pero no me he ido, voy siguiendo el foro, e incluso he votado alguna foto a concurso de las que a mi me pareciron más interesantes.
    No subo fotos, ni casi comento, pero es por falta de motivación a parte de mi falta de capacidad crítica...

    pues no estaría de más que de vez encuando asomes la nariz por aquí!!
    y como han dicho ya... no seas tan duro contigo kornelia!!
    En línea

    P-30 - K3 - K1
    Pentax
    18-55 WR
    24-70 f2.8 WR
    60-250 f4 WR DA★
    43 FA Limited (N)
    70 DA Limited (N)
    100 DFA F2.8 WR MACRO
    135K F3.5
    « Respuesta #9 : 24 Nov, 2017, 20:32 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Respeto tu silencio, guinarda, pero se te echa en falta, sí.
    En línea
    « Respuesta #10 : 24 Nov, 2017, 20:53 »

    Natura
    Cuando más aprendo, descubro lo poco que sé...
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Luchando en la tierra.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2872
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buena dedicatoria esperanzadora. Un abrazo, maestro.
    En línea

    Busca belleza en una imagen y hallarás felicidad...
    Cámaras: Pentax K5IIs, K3(fundida), K70, Optio WG1 y Z20 de carrete; Zenith, Kodak retinette ("mi maestra").
    Cristales Pentax: A macro 1:4, 100mm y FA macro 1:2.8, 100mm; 18-55 kitero; FA 1:3,5-4.7, 28-80mm, F-50mm. 1.7.
    Otros: Torito 70-200 f2.8; Tamron AF 100-300 f/5-6.3 macro, Helios 44M2, 58mm.
    Accesorios: Flash anular Pentax AF080C; Metz 50 y 58; trípode y cabezal Giottos, monopie Velbom Vp-400, filtros Vivitar close-up +1+2+4 y demás chucherias...
    « Respuesta #11 : 24 Nov, 2017, 22:03 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues dejadme ser agradecido y dedicaros dos de Barcelona -os lo mereceis Smiley y no llevan "carga"-, callejeando con la K3 y el 100 macro, hace un par de años...


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 100mm - 1/200s - f/2.8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2017-11-24T21:50:20+01:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-D FA 100mm F2.8 Macro  WR



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 100mm - 1/1600s - f/4.5 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2017-11-24T21:56:42+01:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-D FA 100mm F2.8 Macro  WR
    En línea

    « Respuesta #12 : 25 Nov, 2017, 00:25 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Kornelia, la solución está en seguir. Bagoaz! Goazen, ba! No hay más ni menos.

    Y respecto al individuo mencionado, decir que en la foto del coche diésel le ha salido una silla rota por delante y que en la de la calle que se cae se le ha colado un perro desteñido, así como un ovni raro por ahi en medio. Ah, y encima, ahorrando en colores (aquí haría un chiste fácil sobre los catalanes y las pesetas, pero como lo de la ironía sobre las banderas viene siendo difícil de leer, me lo ahorro, que luego te sueltan Hostias como panes).

    En resumen, que si hasta yo me doy cuenta de semejante desastre de afotos, espero ver en breve sangre, vísceras, lágrimas e higadillos volando por parte del kubata.

    ¡Despelleje a muerrrrte! GOAZEN! 

    ... y espero oir un estruendoso bagoaz! 

    Un saludo.


    pd: Kornelia, no te merecemos. Casi casi merecerías ser de mi pueblo y todo.
    « Última modificación: 25 Nov, 2017, 00:28 por Yoslec » En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #13 : 25 Nov, 2017, 08:58 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La silla está rota de tanto esperar sentados, y -pobrecita- también sabe lo que son estos panes concretos! Cheesy

    Espero que Kubata me las critique, sino no subo más! 

    Grande Kornelia.



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 77mm - 1/60s - f/3.2 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2017-11-25T08:56:45+01:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 77mm F1.8 Limited (N)
    En línea

    « Respuesta #14 : 30 Nov, 2017, 07:18 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Guinarda, no puse en seguimiento el hilo, se me olvidó... La de la silla si ya tiene dos años no me extraña que esté ya un poco escacharrada. No obstante, conociéndote como manipulas los espacios no me creo que estuviera ahí: esa es de tu laboratorio de "cosas". La de la silla no me "sienta" bien, odio los coches;  pero la del "perro" me parece fantástica. Lo es porque van (ella y él) en la dirección que menos espacio tiene y la refuerza y además dirección ángulo superior, porque la sombra me lleva al perro (y es el más claro) y del perro a la cabeza de ella y de ella a la paloma, un triángulo que funciona. Como funciona el triángulo perro, cabeza de ella final de la sombra y vuelta a empezar. Por la pared descorchada, por el blanco y negro (también el blanco y negro de la silla), por la oportunidad del disparo con la paloma, al acecho en tu caso, vista la velocidad que usas. Porque hay dos diagonales que me llevan al chucho y su gracejo andando y vuelvo al triángulo de nuevo. Porque hay tres diagonales por las que se "escapan" ella y él. Porque no se le ve la cara a la chica y me intriga saber cómo es, si vive sola, quién pasea a quién... si le espera alguien.

    Y en la "familiar" porque los noveles deben tomar nota de cómo se consigue que la cámara no sea cámara sino una extensión del fotógrafo. Así se agarra y sostiene, pero si pesa y se prolonga el disparo, pues la opción 2, la muralla.

    Y ya te dedico esta parte de la letra de "La muralla"

    —¡Tun, tun!
    —¿Quién es?
    —Una rosa y un clavel...
    —¡Abre la muralla!
    —¡Tun, tun!
    —¿Quién es?
    —El sable del coronel...
    —¡Cierra la muralla!
    —¡Tun, tun!
    —¿Quién es?
    —La paloma y el laurel...
    —¡Abre la muralla!
    —¡Tun, tun!
    —¿Quién es?
    —El gusano y el ciempiés...
    —¡Cierra la muralla!

    agur "chaval"

    « Última modificación: 30 Nov, 2017, 07:25 por Kubata » En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal