• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    La mejor forma de aruinar un paisaje: La postura

     (Leído 1327 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Ugaroi
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zarautz - Gipuzkoa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 675
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Voy a aclararlo antes, que os veo venir.....

    Estando editando poco a poco las fotos de la salida al monte (http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=99935) me encuentro con esta con y en la que estuve haciendo pruebas.

    Según los entendidos en los paisajes hay que meter si se puede el factor humano dicen, si si... el factor humano.
    Ahí me puse.....

    Prometo por mi honor de caballero del pentax, que "No, no estoy meando en el rio" aunque lo parezca, sino que estoy mirando el móvil pues con el y a través del wifi disparo la cámara.

    Pues eso, "la postura" para arruinar una foto


    Pentax K-S2 -- ISO 100 - f11 - 18mm -  2,5seg
    « Última modificación: 22 Nov, 2017, 17:50 por Ugaroi » En línea

    Que sepáis, que todas las opiniones que escribo son de una persona que no tiene ni puñetera idea de fotografía.
    Pentax KS-2
    Pentax DAL 18-50 f4-5.6 RE WR
    Pentax DAL 50-200 f4-5.6 ED WR
    SMC Pentax-DA 18-135mm f3.5-5.6 ED [IF] DC WR
    HD Pentax-DA 55-300 f4-5.8 ED WR
    SMC Pentax-A 50mmm f1.7
    SMC Pentax-A 28mmm f2.8
    SMC Pentax-A 100mm f4 -Macro
    Tamron SP AF 17-50 f2.8 XR LD DiII Aspherical (IF)
    « Respuesta #1 : 22 Nov, 2017, 18:03 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bueno, también parece que estes mirando al puente con las manos en la cintura jejeje...

    de cualquier forma, antes de leer el texto, vi la foto y no me "chocó" nada, no me pareció que estuvieses meando jajaj...

    En línea

    « Respuesta #2 : 22 Nov, 2017, 18:15 »

    DavidFisterra
    Visitante

    Una buena foto documental de como te preparas para hacer la fotografía, yo tengo en mi archivo una carpeta que he llamado Afotando, en la que guardo fotos que me hacen mientras estoy yo haciendo fotos. Lo que si que veo es un paisaje acojonante, con un potencial tremendo para que lo explotes y nos muestres magnificas fotos. Te animo a ello.
    Un abrazo.
    En línea
    « Respuesta #3 : 22 Nov, 2017, 18:16 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9577
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hombre pues un poco de sensación sí que da, al menos a mi pero viendo la foto y que estás de frente al puente y el camino pues como que...pero cierto es que hay mejores posturas.

    Un saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #4 : 22 Nov, 2017, 19:21 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Reconocelo, te va el "postureo"   
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #5 : 22 Nov, 2017, 19:39 »

    The Lobo
    Si tienes curiosidad, siempre puedes aprender
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: BCN (En algun lugar del Vallés)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3976
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    el tema del "postureo"... bueno... si no fueses de verde oscuro.... igual se notaba mas.... 

    como dice David... es un rincón muy guapo!!.... haber esas fotos de como lo trabajas
    En línea

    P-30 - K3 - K1
    Pentax
    18-55 WR
    24-70 f2.8 WR
    60-250 f4 WR DA★
    43 FA Limited (N)
    70 DA Limited (N)
    100 DFA F2.8 WR MACRO
    135K F3.5
    « Respuesta #6 : 22 Nov, 2017, 19:58 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2335
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Quien a buen árbol se arrima...¡¡¡no se le ve cuando orina!!!

     
    En línea
    « Respuesta #7 : 22 Nov, 2017, 21:03 »

    Zolam
    Visitante

    Yo creo que no es la postura, si no la localización del personaje. Compite en protagonismo con el fondo y distrae la atención ya que la mochila lo delata y hace suponer que tiene que ver algo con la toma. Yo habría hecho la foto sin personaje (por lo menos que no seas tú mismo) con un punto de vista más bajo.
    « Última modificación: 22 Nov, 2017, 21:06 por Zolam » En línea
    « Respuesta #8 : 22 Nov, 2017, 23:42 »

    Ugaroi
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zarautz - Gipuzkoa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 675
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias a todos por los comentarios, de verdad.

    Una buena foto documental de como te preparas para hacer la fotografía, yo tengo en mi archivo una carpeta que he llamado Afotando, en la que guardo fotos que me hacen mientras estoy yo haciendo fotos. Lo que si que veo es un paisaje acojonante, con un potencial tremendo para que lo explotes y nos muestres magnificas fotos. Te animo a ello.
    Un abrazo.
    Yo también tengo esa carpeta en la que voy metiendo las fotos que me sacan, jajaja y que poco fotogénico me veo por diossss.

    La verdad es que tiene un potencial tremendo el sitio, pero "todo" el sitio (pues tiene varias partes)
    Esta enclavado en el "Parque natural de Pagoeta" en Aya, Guipuzkoa (y vivo a escasos 10 Km) y en otoño esta buenísimo, pero en primavera que tiene todo en flor porque lo tienen como parque botanico con variadas plantas de todo el mundo, es espectacular.

    Hombre pues un poco de sensación sí que da, al menos a mi pero viendo la foto y que estás de frente al puente y el camino pues como que...pero cierto es que hay mejores posturas.

    Un saludo
    Pues si que los hay, pero ya veia mi pie metido en el agua.... Grin

    el tema del "postureo"... bueno... si no fueses de verde oscuro.... igual se notaba mas.... 

    como dice David... es un rincón muy guapo!!.... haber esas fotos de como lo trabajas
    Pues iba así por el frio a esas horas (8º) y más la humedad que hay en ese sitio cuando no le da el sol, lo aconsejan.

    y por la ropa, ni tenia pensado salir en la foto.... pero pa la próxima colorines, palabrita. Roll Eyes

    Quien a buen árbol se arrima...¡¡¡no se le ve cuando orina!!!

     
    Pero no ves que estoy detras del arbol? que me tapa todo?

    Yo creo que no es la postura, si no la localización del personaje. Compite en protagonismo con el fondo y distrae la atención ya que la mochila lo delata y hace suponer que tiene que ver algo con la toma. Yo habría hecho la foto sin personaje (por lo menos que no seas tú mismo) con un punto de vista más bajo.
    Como he comentado, no era mi intención salir en las fotos, solamente quería comprobar que la app Image Sync instalada en el móvil funciona.
    Tiene sus faltas de algunas funciones, pero a mi me funciona perfectamente con la K-S2, no me haría falta comprar el mando a distancia. (por ejemplo no puedes poner auto disparador, solo admite disparo único, a ver para la siguiente actualización del app  )

    También es verdad que lo que quería probar era como sacar agua sedosa sin filtros, porque me los deje en casa los filtroschinosdemierda que me regalaron.
    Y utilizando la función de multi-exposición me han salido fotos majas. (la próxima vez iré cuando haya más caudal).

    Un punto de vista más bajo es poco probable (no imposible) porque ya había una caída al rio y en el suelo que estaba la estabilidad de la cámara no era buena. (más abajo me tengo que meter en el rio ( 1pensando no es mala idea)

    Aquí otra foto "sin mi"
    En línea

    Que sepáis, que todas las opiniones que escribo son de una persona que no tiene ni puñetera idea de fotografía.
    Pentax KS-2
    Pentax DAL 18-50 f4-5.6 RE WR
    Pentax DAL 50-200 f4-5.6 ED WR
    SMC Pentax-DA 18-135mm f3.5-5.6 ED [IF] DC WR
    HD Pentax-DA 55-300 f4-5.8 ED WR
    SMC Pentax-A 50mmm f1.7
    SMC Pentax-A 28mmm f2.8
    SMC Pentax-A 100mm f4 -Macro
    Tamron SP AF 17-50 f2.8 XR LD DiII Aspherical (IF)
    « Respuesta #9 : 22 Nov, 2017, 23:47 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2335
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Precioso lugar

     
    En línea
    « Respuesta #10 : 23 Nov, 2017, 02:43 »

    Pascual Vidal
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Boiro- A Coruña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2290
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No hay nada de malo quieras salir en la foto, sólo faltaría. Ahora bien, un humano en una foto se convierte en un personaje. Ese personaje tiene una historia, un cometido. Me gusta cuando ese personaje me cuenta algo, que puede ser real cuando es documental o casi siempre, simulado, narrado, como un cuento.
    Pero aunque fuese documental, prefiero ver a un personaje haciendo algo, transmitiendo algo, formando parte de la historia. No un accidente captado en el marco de la imagen.
    Si estás disparando la cámara de forma remota, cuéntamelo, que se vea cómo manejas el móvil. Y además, cuando hacemos algo la postura, el lenguaje corporal es más natural que en una postura irreal detenida y forzada, que es como posamos casi todos, perdida toda naturalidad al ser autores de la foto.

    Dicho eso. La foto mejor cuando no sales, jaja. Aunque de todos la veo un poco recargada, me centraría más en el puente o en el paisaje general, o más cerca o más lejos. O a lo mejor es que me resulta intrigante imaginar cómo sería de ese modo. Saludos.
    En línea
    « Respuesta #11 : 23 Nov, 2017, 08:35 »

    Ugaroi
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zarautz - Gipuzkoa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 675
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No hay nada de malo quieras salir en la foto, sólo faltaría. Ahora bien, un humano en una foto se convierte en un personaje. Ese personaje tiene una historia, un cometido. Me gusta cuando ese personaje me cuenta algo, que puede ser real cuando es documental o casi siempre, simulado, narrado, como un cuento.
    Pero aunque fuese documental, prefiero ver a un personaje haciendo algo, transmitiendo algo, formando parte de la historia. No un accidente captado en el marco de la imagen.
    Si estás disparando la cámara de forma remota, cuéntamelo, que se vea cómo manejas el móvil. Y además, cuando hacemos algo la postura, el lenguaje corporal es más natural que en una postura irreal detenida y forzada, que es como posamos casi todos, perdida toda naturalidad al ser autores de la foto.

    Dicho eso. La foto mejor cuando no sales, jaja. Aunque de todos la veo un poco recargada, me centraría más en el puente o en el paisaje general, o más cerca o más lejos. O a lo mejor es que me resulta intrigante imaginar cómo sería de ese modo. Saludos.
    Gracias por los consejos, de verdad. 

    Recargada? en color (saturación) en demasiado paisaje? Ayúdame, dime algo más, plisss

    Claro que tengo fotos de más cerca, aun los estoy editando, todo se andará... esta me pareció graciosa y por eso la compartí.
    En línea

    Que sepáis, que todas las opiniones que escribo son de una persona que no tiene ni puñetera idea de fotografía.
    Pentax KS-2
    Pentax DAL 18-50 f4-5.6 RE WR
    Pentax DAL 50-200 f4-5.6 ED WR
    SMC Pentax-DA 18-135mm f3.5-5.6 ED [IF] DC WR
    HD Pentax-DA 55-300 f4-5.8 ED WR
    SMC Pentax-A 50mmm f1.7
    SMC Pentax-A 28mmm f2.8
    SMC Pentax-A 100mm f4 -Macro
    Tamron SP AF 17-50 f2.8 XR LD DiII Aspherical (IF)
    « Respuesta #12 : 23 Nov, 2017, 13:18 »

    Zolam
    Visitante


    Yo creo que no es la postura, si no la localización del personaje. Compite en protagonismo con el fondo y distrae la atención ya que la mochila lo delata y hace suponer que tiene que ver algo con la toma. Yo habría hecho la foto sin personaje (por lo menos que no seas tú mismo) con un punto de vista más bajo.
    Como he comentado, no era mi intención salir en las fotos, solamente quería comprobar que la app Image Sync instalada en el móvil funciona.
    Tiene sus faltas de algunas funciones, pero a mi me funciona perfectamente con la K-S2, no me haría falta comprar el mando a distancia. (por ejemplo no puedes poner auto disparador, solo admite disparo único, a ver para la siguiente actualización del app  )

    También es verdad que lo que quería probar era como sacar agua sedosa sin filtros, porque me los deje en casa los filtroschinosdemierda que me regalaron.
    Y utilizando la función de multi-exposición me han salido fotos majas. (la próxima vez iré cuando haya más caudal).

    Un punto de vista más bajo es poco probable (no imposible) porque ya había una caída al rio y en el suelo que estaba la estabilidad de la cámara no era buena. (más abajo me tengo que meter en el rio ( 1pensando no es mala idea)

    Aquí otra foto "sin mi"


    No me he explicado bien, me referería a hacer un ligero picado para quitar elementos por arriba y centrar el interés en el puente y el riachuelo.
    Meterte en el agua para hacer la foto, no se si el trípode tendría buen suelo para sujetar el equipo, tu mismo.
    En línea
    « Respuesta #13 : 23 Nov, 2017, 13:32 »

    Ugaroi
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zarautz - Gipuzkoa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 675
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias, lo tendré en cuenta.
    En línea

    Que sepáis, que todas las opiniones que escribo son de una persona que no tiene ni puñetera idea de fotografía.
    Pentax KS-2
    Pentax DAL 18-50 f4-5.6 RE WR
    Pentax DAL 50-200 f4-5.6 ED WR
    SMC Pentax-DA 18-135mm f3.5-5.6 ED [IF] DC WR
    HD Pentax-DA 55-300 f4-5.8 ED WR
    SMC Pentax-A 50mmm f1.7
    SMC Pentax-A 28mmm f2.8
    SMC Pentax-A 100mm f4 -Macro
    Tamron SP AF 17-50 f2.8 XR LD DiII Aspherical (IF)
    « Respuesta #14 : 23 Nov, 2017, 17:09 »

    Pascual Vidal
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Boiro- A Coruña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2290
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sí, recargada de cosas y es todo fondo. Hay que darle protagonismo a algún elemento, y a poder ser descentrarlo
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal