• Foro PENTAXEROS.COM

Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Abajo
      Imprimir  

La biblioteca Pentaxera ¿Qué libro de fotografía estas leyendo o recomiendas?

(Leído 2634 veces)

Telemetrico
    Súper Pentaxero
    Desconectado Desconectado
    Mi Galería Pentaxeros

¿alguna recomendación de libro que tenga consejos para recién iniciados, tanto de exposición, composición y retoque?
    Quizás los de Freeman, Mellado... ?

Hola Kiko33

Menos para retoque que no se cual aconsejarte. Te aconsejo estos dos que puse en el primer post para iniciarse son muy didácticos y explicaciones sencillas.

Si solo quieres comprar uno te recomiendo primero "Los secretos de la fotografía. Guía de campo" Ya que toca un poco la exposición, composición. Los objetivos, como usarlos. Esta muy bien.

Para arrancar la sección y para los que quieren dar los primeros pasos en la fotografía o quieren asentar los conocimientos. Después de leer varios libros de exposición y los que traen un poco de todo. Yo me quedo por lo didácticos y lo bien explicados con estos dos.

Autor: Bryan Peterson

Editorial: Tutor

Titulo: Los secretos de la exposición fotográfica http://www.edicionestutor.com/tienda-online-libros/fotografia-y-video/los-secretos-de-la-exposicion-fotografica-4a-edicion-ampliada-y-actualizada/

Autor: Bryan Peterson

Editorial: Tutor

Titulo: Los secretos de la fotografía. guía de campo http://www.edicionestutor.com/tienda-online-libros/fotografia-y-video/los-secretos-de-la-fotografia-guia-de-campo-978-84-7902-835-0/

Saludos.

Pentax K3 II

Pentax SMC DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #46 : 20 Dic, 2017, 13:43 »

kiko33
    Pentaxero Junior
    Mi Galería Pentaxeros

Muchas gracias, ya les tengo echados el ojo para la carta a los Reyes 
    ¿Qué os parece el libro "Los fundamentos de la fotografía" de J.M.Mellado? Parece que es un best-seller, y que toca todos los aspectos.

witre12
    Pentaxero Novato
    **
    Mi Galería Pentaxeros

Veo mucho nivel.

Para los que empezamos en iluminación, en primer lugar uno más bien técnico  para los que nos gusta saber el por qué de las cosas:

"La luz ciencia y magia"

Otro más bien práctico con ejemplos:

"Sin miedo al flash":

También pongo un enlace de iluminación de retrato que se puede descargar gratis en pdf, que tiene varios ejemplos prácticos con esquemas de iluminación.

https://eltaburete.files.wordpress.com/2011/10/libroiluminacion_v4.pdf

Me gustó mucho sin miedo al flash.

Gracias por el pdf.
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Arriba

Ir a: