• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Abajo
      Imprimir  

    ¿Alguien interesado en aprender arte y fotografía?

     (Leído 6777 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #60 : 9 Ene, 2018, 22:44 »

    DavidFisterra
    Visitante

    Que tal compañeros.

    Año nuevo vida nueva, así que voy a ir cerrando cosillas pendientes que tengo en el foro. De momento doy por cerrado, concluido, finiquitado o nonato este intento de hilo sobre arte y fotografía. Se que en el foro hay gente que  estos temas le suscitan un gran interés, y saben de la importancia de los mismo, pero también se que a la inmensa mayoría les resbala, y a los hechos me remito. Esto ni es bueno ni es malo, simplemente es lo que hay, así que sintiéndolo mucho prefiero dedicar mi tiempo y mis esfuerzos en otros proyectos. No obstante si otra persona quiere mantenerlo, o más bien darle inicio, ya que para mi esto solo fue una toma de impresiones, para saber si me valía la pena o no, le animo a que lo haga. Aunque el mejor consejo que puedo dar es que si realmente os interesan estos temas es que os busquéis la vida por otros lares. El enquistamiento de ciertos conceptos erróneos, simplones y maliciosos sobre composición, es de tal magnitud que me parece casi imposible hacer girar la nave aunque solo sean unos pocos grados.

    No recuerdo ahora que fotógrafo fue el que dijo que si de un carrete de doce fotos haces doce buenas fotos es que algo estas haciendo mal. No te estas arriesgando.
    No me quiero extender más sobre este asunto, ya sabéis mi opinión. Feliz año para todos y buenas fotos.
    Un abrazo.
    En línea
    « Respuesta #61 : 9 Ene, 2018, 23:18 »

    Castilla
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Voluntad de aprender
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 768
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Que tal compañeros.

    Año nuevo vida nueva, así que voy a ir cerrando cosillas pendientes que tengo en el foro. De momento doy por cerrado, concluido, finiquitado o nonato este intento de hilo sobre arte y fotografía. Se que en el foro hay gente que  estos temas le suscitan un gran interés, y saben de la importancia de los mismo, pero también se que a la inmensa mayoría les resbala, y a los hechos me remito. Esto ni es bueno ni es malo, simplemente es lo que hay, así que sintiéndolo mucho prefiero dedicar mi tiempo y mis esfuerzos en otros proyectos. No obstante si otra persona quiere mantenerlo, o más bien darle inicio, ya que para mi esto solo fue una toma de impresiones, para saber si me valía la pena o no, le animo a que lo haga. Aunque el mejor consejo que puedo dar es que si realmente os interesan estos temas es que os busquéis la vida por otros lares. El enquistamiento de ciertos conceptos erróneos, simplones y maliciosos sobre composición, es de tal magnitud que me parece casi imposible hacer girar la nave aunque solo sean unos pocos grados.

    No recuerdo ahora que fotógrafo fue el que dijo que si de un carrete de doce fotos haces doce buenas fotos es que algo estas haciendo mal. No te estas arriesgando.
    No me quiero extender más sobre este asunto, ya sabéis mi opinión. Feliz año para todos y buenas fotos.
    Un abrazo.

    A mi personalmente me interesa y por eso he tenido en cuenta la lectura del libro que recomendó Temetrico
    José B. Ruiz en su libro "Composición en Fotografía. El lenguaje del arte" ( tengo que buscar un hueco al día para empezar a leerlo).

    De este tema, como de otros muchos de fotografía,  hablado en "romano paladino" no tenjgo ni paj---idea y prefiero por ahora no opinar.

    Saludos

    En línea

    https://www.flickr.com/photos/138891775@N02/
    Pentax K1 Mark II 7379157
    Pentax 15/30 HD D-FA 2.8
    Pentax D-FA 100 mm f/2,8 Macro WR ; 9340035
    SMC ASAHI PENTAX 135 mm  f:2,5 ;5358745
    Pentax 50mm f1.4  DFA* SDM AW 6403705
    Pentax 31mm f1.8 FA AL Limited plata 0048697
    Pentax 43mm f1.9 Limited FA smc plata 0007031
    Penntax  77 mm 1.8 FA HD Limited plata 1000060
    Pentax SMC F50 f 1.7 ; 1241316
    Pentax SMC M  50 f 1.4 ;2034592
    SIGMA 35 mm f 1.4 DG HSM Art; 52337887
    « Respuesta #62 : 9 Ene, 2018, 23:30 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    David, es demasiado esfuerzo -y no remunerado- el de habilitar una especie de aula fija en el foro.
    El gran problema es el tiempo, el tuyo y el de la mayoría de los que echamos un rato en este sitio u otros parecidos, ...pero en pequeñas porciones también acaba por cundir. Como dicen en Italia, piano piano, va lontano.

    Te animo a seguir compartiendo esa gran inquietud que tienes por investigar, y por no dar por resuelto ningún aprendizaje.
    En línea
    « Respuesta #63 : 11 Ene, 2018, 15:35 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola David


    Si no te apetece seguir escribiendo sobre el tema porque no tuvo acogida no hay problema. En el foro hay muchos post que tienen poco recorrido por falta de interés o participación. Dicho  esto, antes de que cierres el tema por aquí, quería comentar.

    Como dice Castilla yo en esto soy un lego y poco puedo aportar, en un principio pues me pasaría por aquí para leer y ver lo que se comenta.

    Estoy con JMLA puede que hacer mucho puede que ser un esfuerzo que no valga la pena. Pero poco a poco se puede hacer también mucho. Es decir cuando te apetezca o quieras comentar algo interesante. Te pasas por el post y pones lo que te apetece. El post se ira subiendo, habrá veces que nadie comente nada y otras que durante unos días pues el tema se anime. Siempre es así

    Aquí en el foro hay post que se abrieron que pueden tener 30 páginas que si te fijas en las fechas. Tienen temporadas de más actividad y otras de menos. Pero a base de volver a el e ir poniendo comentarios nuevos. Pues se llegan a realizar grandes post.

    Pero bueno, después de todo este rollo que solté  Grin. Tú eres el que tienes que decidir, si te apetece seguir compartiendo tus conocimientos aunque no tenga retorno por parte del foro o no. Decidas lo que decidas sera la opción buena  Grin

    Saludos.




    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #64 : 15 Ene, 2018, 18:30 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A ver, que no somos Dios, pero...

    ¿Y si hubiera 100 personas en el foro interesadas?

    ¿Y si hubiera 10?

    ¿Y si hubiera 1?

    Dios no quemó Sodoma y Gomorra hasta que no quedó claro que no había nadie que salvar, sin llegar a tanto, tampoco hay por que cerrar el hilo. Gente seguro que hay. Lo que pasa es que a lo mejor no va a ser tan animado como esperabas inicialmente. Pero poquito a poquito...

    Otra cosa es que el foro está lleno de consejos y discusiones, o sea que si que hay interés, pero es más fácil sacar el tema a pie de una foto en la que viene a cuento que intentar hilvanar algo coherente. Uno podía darse un repaso a los hilos para ir entresacando enlaces, pero sería demasiado trabajo.

    Por eso creo que es mejor que no desesperes y te lo tomes con calma. Poco a poco el hilo irá creciendo.

    Otra cosa sería tener un wiki, entonces sería más fácil ir creciendo.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #65 : 15 Ene, 2018, 18:48 »

    Ajisan
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Talavera de la Reina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 346
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas tardes, he leído un poco de este hilo y me parece interesante.
    La composición es un tema muy interesante, pero hay que ponerse a ello, y lleva lo suyo, no es facil de entender y ejecutar, al menos a mi me cuesta.
    Os dejo una página de facebook muy interesante.

    Un saludo

    https://www.facebook.com/groups/1201124949937754/?fref=nf
    En línea

    Pentax K5, Pentax K3, Muchos trastos, objetivos unos 30 aprox., buenos pocos, Iré poniendo nombres
    con el tiempo, pocohttps://www.flickr.com/photos/adolfo_jimenez_sanchez/
    « Respuesta #66 : 15 Ene, 2018, 19:19 »

    DavidFisterra
    Visitante

    Buenas tardes, he leído un poco de este hilo y me parece interesante.
    La composición es un tema muy interesante, pero hay que ponerse a ello, y lleva lo suyo, no es facil de entender y ejecutar, al menos a mi me cuesta.
    Os dejo una página de facebook muy interesante.

    Un saludo

    https://www.facebook.com/groups/1201124949937754/?fref=nf

    Bien!!!!! Veo que estás en el mismo grupo que yo. Desde luego si quieres sacar algo en claro ese grupo es uno de los pocos que de verdad te va a ayudar. Yo aquí en el foro ya he dicho que desisto de tan siquiera intentarlo. Me podréis acusar de pretencioso o de cien cosas más, pero es que el tiempo es mi tesoro más preciado. Gracias a todos los que en algún momento habéis mostrado interés, y os remito también a este grupo de Facebook que ha enlazado el compañero Ajisan. Y no dejéis nunca de estudiar.
    En línea
    « Respuesta #67 : 15 Ene, 2018, 23:01 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, como tú veas. Pero insisto en que es mucho más fácil comentar sobre una foto, y hay muchos comentarios sobre composición en montones de hilos. Quizás el problema sea de abordaje: subiste unas fotos diciendo que luego darías los consejos y ahí se quedó la cosa. Tal vez sea más fácil sacar un tema y discutir sobre él... a eso casi todo quisqui se apunta porque lo de darle a la lengua, llevar la contra y arreglar el mundo es un deporte nacional.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #68 : 16 Ene, 2018, 00:40 »

    DavidFisterra
    Visitante

    A ver, que no somos Dios, pero...

    ¿Y si hubiera 100 personas en el foro interesadas?

    ¿Y si hubiera 10?

    ¿Y si hubiera 1?

    Dios no quemó Sodoma y Gomorra hasta que no quedó claro que no había nadie que salvar, sin llegar a tanto, tampoco hay por que cerrar el hilo. Gente seguro que hay. Lo que pasa es que a lo mejor no va a ser tan animado como esperabas inicialmente. Pero poquito a poquito...

    Otra cosa es que el foro está lleno de consejos y discusiones, o sea que si que hay interés, pero es más fácil sacar el tema a pie de una foto en la que viene a cuento que intentar hilvanar algo coherente. Uno podía darse un repaso a los hilos para ir entresacando enlaces, pero sería demasiado trabajo.

    Por eso creo que es mejor que no desesperes y te lo tomes con calma. Poco a poco el hilo irá creciendo.

    Otra cosa sería tener un wiki, entonces sería más fácil ir creciendo.

    Un saludo Valverde.

    El hilo no lo voy a cerrar, no lo considero mío. Además como ya he dicho, hasta ahora solo había sido una evaluación, para saber si iba a merecer la pena el abrir otro hilo en el que crear una especie de foro/escuela sobre el tema de la composición.
    Las fotos que subí, las del nenúfar, puede que te dio la impresión que quedaron en nada, pero para mi no fue así. La explicación a esas fotos la di en otro hilo, hilo en el que además tu participaste,http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=100204, y todo este tiempo he ido dejando pequeñas pinceladas en hilos diferentes, con la intención de crear ese interés en el mayor numero de hilos posibles. El tema de la composición bajo mi opinión no es un tema menor, es el tema, y requiere de la importancia que se merece. Y además del interés por parte de un grupo lo más numeroso posible, principalmente porque no se trata de sentar cátedra, ya sabes que no creo en las reglas, se trata de poder debatir entre todos y sacar conclusiones que nos puedan ayudar a todos. La verdad es que nunca me lo he tomado como un hilo para enseñar, mi principal interés es el de aprender de otros. Y aprender es lo que voy a seguir haciendo, que además me queda mucho.

    Estos son comentarios de las fotos que no me dan ninguna esperanza ni ánimo para abordar el enorme trabajo que llevaría el crear y mantener un hilo sobre composición: "La segunda has sacado el objeto del punto de interés"   "está colocado en el número aúreo"     "gustan más cuando aplico esas reglas" "acorde con las reglas clásicas"     "la primera es la canónica"      "prefiero la primera, más clásica"         "situada en uno de los llamados puntos fuertes según la “regla de los tercios”". Yo cuando estudio todo lo relacionado con arte y composición en fotografía lo hago con la mente totalmente vacía. Sin reglas establecidas y con animo de descubrir e innovar. Por desgracia se ha instalado la tendencia de querer ilustrarnos a base de cuatro reglas mágicas, que además están mal formulas. Lo he dicho y lo repito, si queréis aprender sobre composición olvidaros de los blogs y web que empiezan diciendo "10 consejos sobre composición para mejorar tus fotos", eso es pura bazofia.

    Obviamente seguiré opinando, subiendo fotos, comentando, dando consejos, ayudando y protestando cuando sea menester. Pero sobre el tema de llevar un hilo sobre composición lo voy a cerrar con unos versos de Sabina.

    Por las arrugas de mi voz
    se filtra la desolación
    de saber que éstos son
    los últimos versos que te escribo,
    para decir "con Dios" a los dos
    nos sobran los motivos.

    Muchas gracias a todos.  Wink Wink Wink Wink Wink
    En línea
    « Respuesta #69 : 16 Ene, 2018, 14:25 »

    joananton
    joananton
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bien, me pondré a seguir esa página de Facebook. Dicho lo cual, yo no he participado en este hilo sobre composición porque nada tengo que aportar, porque nada sé sobre el tema. Eso sí seguí con interés la discusión sobre los nenúfares, participé en la encuesta y se me despeertó el interés sobre el tema.
    Hasta ahora sólo he conseguido saber que en fotografía menos es más (con las excepciones de rigor)
    En línea

    Pentax k1, Zenit 11, Pentax Spotmatic DS II.
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
    Sigma 70-300. f/4-5,6. DG. MACRO
    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.
    Pentax 50mm. f/1,2

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC MIR 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
    Volna 9, 50mm, f/2,8 Macro; Helios 44-4 58mm, f/2
    Helios 40-2, 85 mm. f/1,5, M42; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.
    Varios:
    Tamron 70-210mm, f/4 FA Adaptall 2 (K).Tamrom 670AU, 300mm, f/5,6 Adapt-a-matic (M42). Pentax Takumar 135mm, f/3,5
    joananton
    « Respuesta #70 : 16 Ene, 2018, 23:47 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros


    .....................................................

    Estos son comentarios de las fotos que no me dan ninguna esperanza ni ánimo para abordar el enorme trabajo que llevaría el crear y mantener un hilo sobre composición: "La segunda has sacado el objeto del punto de interés"   "está colocado en el número aúreo"     "gustan más cuando aplico esas reglas" "acorde con las reglas clásicas"     "la primera es la canónica"      "prefiero la primera, más clásica"         "situada en uno de los llamados puntos fuertes según la “regla de los tercios”". Yo cuando estudio todo lo relacionado con arte y composición en fotografía lo hago con la mente totalmente vacía. Sin reglas establecidas y con animo de descubrir e innovar. Por desgracia se ha instalado la tendencia de querer ilustrarnos a base de cuatro reglas mágicas, que además están mal formulas. Lo he dicho y lo repito, si queréis aprender sobre composición olvidaros de los blogs y web que empiezan diciendo "10 consejos sobre composición para mejorar tus fotos", eso es pura bazofia.

    ............................................................................

    Hola David

    Este post no para convencerte para que sigas en el. Como te dije en el anterior post. Eso es decisión tuya, valorando ganas y esfuerzo que te puede llevar en ello.

    Lo que no me parece justa es la valoración. Que según los comentarios, ya no dio ninguna esperanza para seguir.

    Cierto que tenemos ciertas normas aprendidas o preestablecidas. O podemos decir ciertos dogmas. Yo me incluyo en ese grupo. Ya que vas a prendiendo y siguiendo una dirección.

    Pues la gente comenta sobre lo que aprendió, los conocimientos que tiene y de lo que cree que es lo correcto. Es imposible que te comente o te valore las fotos desde otro punto de vista que no sabe. Yo me incluyo.

    Creo que el valor de este post en todo caso seria. Púes dar ese otro punto de vista y enseñar caminos nuevos de ver. Pero para que eso ocurra alguien tiene que enseñarlos y explicarlos. Para que haya un debate e intercambio de ideas.

    Desde ahí, a mi manera de ver poco a poco se pondrían romper algunos dogmas o maneras de hacer las cosas. Pero para que eso pase primero hay que enseñar y explicar los otros caminos.

    Las fotos de los nenúfares. Me imagino que nos las pusiste, para que diéramos nuestros comentarios y después explicarnos otro punto de vista. Cierto que no fuimos muchos los que participamos. Pero los pocos que lo hicimos nos quedamos con las ganas de la explicación y desenlace.

    A titulo personal y por si te puede servir como ejemplo a lo que comente anteriormente.

    Yo antes me fijaba mucho en el histograma (No estaba obsesionado, pero si le daba mucha importancia) de si llegaba a la derecha, que cubriera todo el rango, etc. Esa era mi manera de hacer las cosas y para mi se podía que era una norma o dogma irrompible.

    Pero seguí leyendo y comprando libros. Di con uno que me hizo cambiar la manera de ver el histograma y hacer las cosas.

    Ahora busco la foto y no el histograma. Me da igual el histograma. Cierto que lo veo de vez en cuando para ver luces quemadas o empastadas. Pero para poco más.

    Todo eso lo hago ahora, porque me enseñaron hacerlo de manera distinta. Pero antes lo hacia de otra manera.

    A veces para cambiar y abrir nuevos caminos, necesitas a un maestro que te enseñe esos caminos y maneras distintas de hacer las cosas.

    Saludos.

    P.D: Esto no te lo tomes como un ataque ni mucho menos. Si no mi manera de ver el comentario.

    P.D: A lo mejor al ir dispersando los comentarios sobro composición y arte por otros post. Puede que no fuera la mejor opción. Si no concentrarlo aquí. La verdad no se si es ese fue el problema o no para que no funcionara.

    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #71 : 17 Ene, 2018, 09:28 »

    Quibey
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Sevilla - España
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola a todos,

    qué pena que este hilo no haya seguido. Me acabo de comprar "El ojo del fotógrafo" de Freeman porque aunque maneje bien mi cámara y sepa retocar las fotos, nunca consigo lo que quiero porque no sé composición. Es curioso cómo una amiga mía hace mejores fotos (o más interesantes para mi) de forma innata con su cámara de 30 euros, sin retocar y sin seguir "la regla de los tercios" famosa. Y es porque de forma natural le salen unas composiciones muy buenas. Este hilo podría haber ido por ahí, intuyo.

    Bueno, un saludo.

    P.D: aunque ya no sirva, voto a la foto 2, más "divertida".
    En línea
    « Respuesta #72 : 17 Ene, 2018, 21:06 »

    DavidFisterra
    Visitante

    Hola a todos,

    qué pena que este hilo no haya seguido. Me acabo de comprar "El ojo del fotógrafo" de Freeman porque aunque maneje bien mi cámara y sepa retocar las fotos, nunca consigo lo que quiero porque no sé composición. Es curioso cómo una amiga mía hace mejores fotos (o más interesantes para mi) de forma innata con su cámara de 30 euros, sin retocar y sin seguir "la regla de los tercios" famosa. Y es porque de forma natural le salen unas composiciones muy buenas. Este hilo podría haber ido por ahí, intuyo.

    Bueno, un saludo.

    P.D: aunque ya no sirva, voto a la foto 2, más "divertida".
    Un saludo.
    Quizá esas fotos que dices tan buenas sean así porque no sigue reglas absurdas, por famosas que sean.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal