• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo
      Imprimir  

    ¿Alguien interesado en aprender arte y fotografía?

     (Leído 6734 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #45 : 28 Nov, 2017, 08:53 »

    nacho.photo
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 72
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me quedo también con la primera compañero!
    En línea
    « Respuesta #46 : 28 Nov, 2017, 10:05 »

    l.g.
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 516
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pueeeeeesss... en un vistazo rápido la primera es la canónica. Sin embargo la segunda me dice mas. Tampoco hay que olvidar que ambas estan puestas en relacion. Tal vez la sensacion que producen variaria si fueran vistas por separado, aisladas una de otra de alguna manera.
    En línea
    « Respuesta #47 : 28 Nov, 2017, 13:07 »

    DavidFisterra
    Visitante

    Voy a hacer un pequeño recuento de como van las votaciones.

    VOTOS EMITIDOS:              13
    VOTOS PARA FOTO 1:          8
    VOTOS PARA FOTO 2:          3
    VOTOS INDECISOS:              2

    De momento son poquísimos votos como para poder hacer una valoración medianamente sería, no se podría concluir nada. Pero para mí de momento lo que si me está sirviendo, y mucho, son los comentarios que estáis dejando. A ver si hay suerte y se puede llegar al menos a 100 votos.

     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea
    « Respuesta #48 : 28 Nov, 2017, 17:03 »

    kornelia
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1444
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo no soy indeciso, soy 2.

    Por el rollo, y por lo que dice JMLA: el contrapunto funciona en la segunda, la primera es lo mismo de siempre, hay que poner la flor donde dice la teoria.

    salud
    En línea
    « Respuesta #49 : 28 Nov, 2017, 17:17 »

    DavidFisterra
    Visitante

    Yo no soy indeciso, soy 2.

    Por el rollo, y por lo que dice JMLA: el contrapunto funciona en la segunda, la primera es lo mismo de siempre, hay que poner la flor donde dice la teoria.

    salud
    Ok Kornelia, pues te apunto en el bloque de los que preferís la foto numero 2. Por supuesto en los días que tenga la foto a votación se puede cambiar de parecer, de la 1 a la  2 y viceversa.
    Gracias a todos.
    En línea
    « Respuesta #50 : 28 Nov, 2017, 17:35 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Son dos fotos distintas. Cada una destaca una cosa distinta, y por tanto la decisión de cuál nos gusta más dependerá necesariamente de lo cercano que esté cada uno de los dos mensajes a la experiencia vital de cada uno/a.

    Ambas me gustan, pero cuando las veo, cada una me dice una cosa, no son la misma mejor expresada de una u otra forma. No es como si me preguntas qué foto me gusta más o ¿qué foto te gusta más? me preguntas. Si así fuese se podría quizás elegir. Y podría decir que una es un poco más poética y otra un poco más formal. Y aún así necesitaría saber en qué contexto quieres usar la frase (¿un poema? ¿coloquial?). Con todo eso sí se podría contestar cuál es mejor.

    En la primera, el verde forma el contexto general en que la flor, pequeña, llama la atención, un pequeño rayo de belleza en un mundo monótono. En la segunda, la flor y la luz a su alrededor se comen la foto. El resto es solo un comparsa. En la primera veo un mundo con un destello de luz, en la segunda una flor hermosa. Son dos cosas completamente distintas aunque sean dos recortes de la misma foto.

    La ambigüedad, a mi modo de ver, procede de la simplicidad de la foto: al ser así, cualquier cambio hace que cambie radicalmente la interpretación.

    Contesto: Si estuviera nostálgico preferiría el mensaje de esperanza de la primera. Si estuviera optimista, preferiría la luz y flor de la segunda. Como mi estado de ánimo cambia de un momento a otro, mi respuesta sería como la del chiste del intermitente: ahora sí, ahora no, ahora sí, ahora no...

    No es que no sepa decidirme. Sé cuál me gusta más... en cada momento.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #51 : 28 Nov, 2017, 18:16 »

    DavidFisterra
    Visitante

    Son dos fotos distintas. Cada una destaca una cosa distinta, y por tanto la decisión de cuál nos gusta más dependerá necesariamente de lo cercano que esté cada uno de los dos mensajes a la experiencia vital de cada uno/a.

    Ambas me gustan, pero cuando las veo, cada una me dice una cosa, no son la misma mejor expresada de una u otra forma. No es como si me preguntas qué foto me gusta más o ¿qué foto te gusta más? me preguntas. Si así fuese se podría quizás elegir. Y podría decir que una es un poco más poética y otra un poco más formal. Y aún así necesitaría saber en qué contexto quieres usar la frase (¿un poema? ¿coloquial?). Con todo eso sí se podría contestar cuál es mejor.

    En la primera, el verde forma el contexto general en que la flor, pequeña, llama la atención, un pequeño rayo de belleza en un mundo monótono. En la segunda, la flor y la luz a su alrededor se comen la foto. El resto es solo un comparsa. En la primera veo un mundo con un destello de luz, en la segunda una flor hermosa. Son dos cosas completamente distintas aunque sean dos recortes de la misma foto.

    La ambigüedad, a mi modo de ver, procede de la simplicidad de la foto: al ser así, cualquier cambio hace que cambie radicalmente la interpretación.

    Contesto: Si estuviera nostálgico preferiría el mensaje de esperanza de la primera. Si estuviera optimista, preferiría la luz y flor de la segunda. Como mi estado de ánimo cambia de un momento a otro, mi respuesta sería como la del chiste del intermitente: ahora sí, ahora no, ahora sí, ahora no...

    No es que no sepa decidirme. Sé cuál me gusta más... en cada momento.
    Te entiendo perfectamente Valverde, y es una opción tan valida como las otras dos. Seguro que a muchos os pasa que fotos que te gustaban hace años, o una semana, ahora no te gustan.
    Gracias.
    En línea
    « Respuesta #52 : 5 Dic, 2017, 21:06 »

    DavidFisterra
    Visitante

    Venga va, un intento de relanzar este hilo, aunque tengo que decir que está siguiendo el camino que más o menos me esperaba. Gracias a los participantes.
    En línea
    « Respuesta #53 : 6 Dic, 2017, 00:14 »

    Esparver
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Navegando....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3723
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Prefiero la primera

    La primera es mas equilibrada. Da paz. Orden. La segunda genera -modesta- tensión.   

    Curiosamente la franja de arriba me molesta menos en la primera que en la segunda. No se porque motivo
    En línea

    Pentax: K1, K3III, MX, Spotmatic500, Program-A,  Flash: AF540FGZII, AF360FGZ
    Ricoh: GR (aps-c)
    Sigma: DP2
    Fujifilm: X-M1, XC16-50 f3.5-5.6, XC50-230 F4.5-6.7
    Nikon: FE2, FM, Flash SB10, 50mmf1.8, VivitarS1 28-90f2.8-3.5, Tamron Adaptall 70-210f3.8-4.0 46A
    Objetivos
    Mount-K Auto
    Pentax Limited:
    DA21f3.2-L, FA31f1.8-L, DA35f2.8Macro-L, FA77f1.8-L
    Pentax Auto: DA12-24f4, DA18-135 F3.5-5.6, F28f2.8, FA50f1.4, HD-DA55-300f4-5.8WR, DFA100f2.8Macro, HD-DFA150-450 f4.5-5.6
    Sigma: AF17-50 F2.8
    Tamron:   AF28-75 f2.8, AF70-200 f2.8 Macro
    Mount-K Manuales
    Pentax:
    M20f4, A28f2.8, k35f3.5, A50f1.7, M135f3.5, A*300f4
    Irix: Blackstone 15f2.4, Dragonfly 150Macro f2.8
    Zenit: Zenitar 16f2.8
    Vivitar: 55f2.8Macro
    Tokina: ATX90mm f2.5 Macro+Extender
    m42:
    Super-Takumar: 28f2.8, 50f1.4, 55f2, 105f2.8, 135f2.5, 200f4
    Karl Zeiss Jena: Flektogon35f2.4
    Meyer Optics Görlitz: Oreston 50f1.8, Primotar 50f3.5
    Rusos: MIR-1V37f2.8, INDOSTAR50f3.5,  Helios44f2, Jupiter-9_85mmf2, Pentacon135f2.8 



    https://www.flickr.com/photos/22338796@N04/
    https://www.instagram.com/jlsa05/
    « Respuesta #54 : 11 Dic, 2017, 23:27 »

    DavidFisterra
    Visitante

    Vamos compañeros, que esto se muere. A ver si esta vez este tema no acaba en las catacumbas pentaxeras por enésima vez. Yo creo que es lo suficientemente importante como para darle una oportunidad.
    Gracias a los participantes.
    En línea
    « Respuesta #55 : 12 Dic, 2017, 10:05 »

    joananton
    joananton
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Acabo de recibir, por medio de iberlibro, este ejemplar:

    La composición fotográfica y vuestra cámara
    A. Kraszna-Krausz

    Es un breve, brevísimo ejemplar, editado en 1948, de 60 páginas, cincuenta de las cuales son el texto concreto sobre el tema, ¡y tapas duras!

    Lo que he podido hojear, me parece muy buen resumen sobre la cuestión.

    El precio del libro ha sido de 7 euros. como veis, tanto en volumen como en gasto, con esto del estudio de la composición, he empezado con mucha prudencia.
    En línea

    Pentax k1, Zenit 11, Pentax Spotmatic DS II.
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
    Sigma 70-300. f/4-5,6. DG. MACRO
    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.
    Pentax 50mm. f/1,2

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC MIR 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
    Volna 9, 50mm, f/2,8 Macro; Helios 44-4 58mm, f/2
    Helios 40-2, 85 mm. f/1,5, M42; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.
    Varios:
    Tamron 70-210mm, f/4 FA Adaptall 2 (K).Tamrom 670AU, 300mm, f/5,6 Adapt-a-matic (M42). Pentax Takumar 135mm, f/3,5
    joananton
    « Respuesta #56 : 12 Dic, 2017, 20:48 »

    interriorismo
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 50
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mí me resulta más cómoda de ver, como dicen por ahí, la primera. La segunda me obliga a pensar, aunque no quiera, el por qué de colocar la foto ahí. En principio prefiero la primera, más clásica, desde luego, porque no veo el sentido de colocar la flor tan cerca del ojo en la segunda imagen. Quizás si hubiera otro elemento del mismo color y tamaño que ejerciera de reflejo en otra parte del lienzo, por ejemplo, le encontraría más sentido.
    En línea

    --Digital--
    Pentax k3II
    Canon s90
    Sony x1a Ultra

    --Película--
    Pentax MX
    Asahi Pentax s1a
    Canon Eos 300
    Olympus Trip 35

    Cacharrería varia de calidad (Diana, Werlisa Color Club, cajas de lata con agujeros y cinta aislante)

    Montura k: Pentax smc 28mm f3.5 /Pentax smc m 50mm f1.7/Pentax smc a 50mm f2/Pentax smc a 135mm f2.8 /Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED AL [IF] DC WR 
    Rosca M42: Cosina 19-35 f3.5 / Cosina 24mm f2.8
    « Respuesta #57 : 13 Dic, 2017, 00:03 »

    katubeltxa
    Pentaxero Novato
    **
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 42
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo, veo en estas imágenes  una aplicación o explicación de lo que es la técnica fotográfica del enfoque.
    Compositivamente, en la primera de ellas, si bien el objeto más llamativo, La flor blanca sobre un fondo monótono verde está, situada en uno de los llamados puntos fuertes según la “regla de los tercios” , sirve únicamente para, a mi jucio, explicitar el concepto Profundidad de campo:  Zona difusa, zona enfocada, zona difusa, en un intento de evocar tridimensionalidad.
    Variando el recorte, en la segunda, se aproxima la zona enfocada al espectador, quedando un porcentaje mayor de imagen fuera de foco. Se pasa de tres zonas a dos.
    Pero en ninguna de las dos versiones veo un interés especial: si fuera la belleza de la flor, hubiese aumentado su tamaño.  Tampoco tiene contenido especial, es una imagen estática que no cuenta una historia ni tampoco le veo un contenido que enganche por presentar algo impactante.
    Este es mi análisis. Quizás viciado por la saturación de imágenes que diariamente percibimos
    En línea
    « Respuesta #58 : 13 Dic, 2017, 23:08 »

    DavidFisterra
    Visitante

    Acabo de recibir, por medio de iberlibro, este ejemplar:

    La composición fotográfica y vuestra cámara
    A. Kraszna-Krausz

    Es un breve, brevísimo ejemplar, editado en 1948, de 60 páginas, cincuenta de las cuales son el texto concreto sobre el tema, ¡y tapas duras!

    Lo que he podido hojear, me parece muy buen resumen sobre la cuestión.

    El precio del libro ha sido de 7 euros. como veis, tanto en volumen como en gasto, con esto del estudio de la composición, he empezado con mucha prudencia.
    Gracias por tu aporte Joan.
    En línea
    « Respuesta #59 : 13 Dic, 2017, 23:12 »

    DavidFisterra
    Visitante

    Yo, veo en estas imágenes  una aplicación o explicación de lo que es la técnica fotográfica del enfoque.
    Compositivamente, en la primera de ellas, si bien el objeto más llamativo, La flor blanca sobre un fondo monótono verde está, situada en uno de los llamados puntos fuertes según la “regla de los tercios” , sirve únicamente para, a mi jucio, explicitar el concepto Profundidad de campo:  Zona difusa, zona enfocada, zona difusa, en un intento de evocar tridimensionalidad.
    Variando el recorte, en la segunda, se aproxima la zona enfocada al espectador, quedando un porcentaje mayor de imagen fuera de foco. Se pasa de tres zonas a dos.
    Pero en ninguna de las dos versiones veo un interés especial: si fuera la belleza de la flor, hubiese aumentado su tamaño.  Tampoco tiene contenido especial, es una imagen estática que no cuenta una historia ni tampoco le veo un contenido que enganche por presentar algo impactante.
    Este es mi análisis. Quizás viciado por la saturación de imágenes que diariamente percibimos

    Bueno aunque sea con cuentagotas se van sumando votos. En el caso de estas dos fotos que he puesto, son solo para hacer una valoración de que rumbo tendría que tomar un futurible hilo sobre composición en fotografía. La verdad es que aunque son pocos los votos ya tengo una idea formada de lo que tendría que hacer, pero mejor darnos un poco más de tiempo para ver hasta donde se puede llegar.
    Gracias a todos.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal