• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Duda sobre que objetivo comprar

     (Leído 1500 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 20 Nov, 2017, 11:37 »

    joanka93val
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 38
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas, veréis, tengo una pentax K-50 con los objetivos de kit 18-55, y el 50-200 mm. El caso es que quiero comprarme un objetivo en amazon, porque tengo un descuentillo de 77€, y he estado mirando los siguientes.

    Antes que nada decir, que me gustaría probar el macro.

    smc PENTAX 50mm f/1.8

    https://www.amazon.es/Pentax-22177-Objetivo-color-negro/dp/B00861DI4U/ref=sr_1_12?ie=UTF8&qid=1511172807&sr=8-12&keywords=pentax

    TAMRON 70-300mm AF MACRO 1:2

    https://www.amazon.es/Tamron-70-300mm-AF-MACRO-Objetivo/dp/B000HP7L6E/ref=sr_1_14?ie=UTF8&qid=1511172807&sr=8-14&keywords=pentax

    smc PENTAX 35mm f/2.4

    https://www.amazon.es/Pentax-27075114623-Objetivo-distancia-apertura/dp/B0042RTQPC/ref=sr_1_cc_8?s=aps&psr=EY17&ie=UTF8&qid=1511172648&sr=1-8-catcorr&keywords=pentax



    Mis dudas son, que no tengo claro si el de 50mm me va a servir para macro. En cuanto al 70-300, pues también estaría bien ya que ampliaría la focal un poco más de los 200 que tengo.

    Y el 35mm lo puse sólo porque lo vi en un rango de precios decente, y no se cuál me puede servir mejor.

    Mi tipo de fotografía preferido es paisaje, estoy probando ahora el retrato, me gusta fotografiar también flora y fauna, y me gustaría empezar en el macro.

    Un saludo y gracias!!
    En línea
    « Respuesta #1 : 20 Nov, 2017, 12:14 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Para macro el único que te vale es el 70-300 aunque vas a tener esa focal duplicada.

    Al precio que cuesta (135 eur) hay objetivos macro muy buenos como los antiguos macros dedicados Tamron 90mm manuales que cuestan lo mismo.

    Suerte!
    En línea

    « Respuesta #2 : 20 Nov, 2017, 12:21 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Para macro lo mejor es comprar un objetivo fijo macro dedicado.  Los telezooms que se anuncian como macro son más un apaño que otra cosa.  Ten en cuenta que este hace aproximación 1:2 a prácticamente 1m,  con 300mm (donde el objetivo es menos nítido) y con f5.6, por lo que a poco que quieras ganar en nitidez cerrando un poco...  te va a salir todo trepidado.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #3 : 20 Nov, 2017, 16:00 »

    joanka93val
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 38
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por las respuestas.

    Cuando dices los antiguos tamron manuales 90mm, ¿Te refieres a que no tienen motor de enfoque? El problema que tengo es que deben de estar en venta en amazon, ya que tengo descuento para esos...

    Para macro lo mejor es comprar un objetivo fijo macro dedicado.  Los telezooms que se anuncian como macro son más un apaño que otra cosa.  Ten en cuenta que este hace aproximación 1:2 a prácticamente 1m,  con 300mm (donde el objetivo es menos nítido) y con f5.6, por lo que a poco que quieras ganar en nitidez cerrando un poco...  te va a salir todo trepidado.

    Ya... había pensado que igual para macro no era la mejor opción.

    ¿Que tal veis los otros que he puesto para retrato o paisajes? En plan mejorar la calidad de los de kit.
    En línea
    « Respuesta #4 : 20 Nov, 2017, 16:54 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Para retratos con fondos desenfocados 50mm sería ideal. El 35 también para retratos de medio cuerpo o de varias personas. La gente habla muy bien del ambos objetivos a pesar de ser muy básicos (si el 50mm tuviera anillo de diafragmas te podrías comprar un anillo inversor y experimentar con macros 1:1, pero como no lo tiene...).
    Quizá una idea podría ser comprar ahora el 35 y después hacerte con un 50mm manual de esos de 45 euros (hay muchos de segunda mano y son todos buenos) y un anillo inversor (12 eur).

    El Tamron es otro tele-zoom básico como tu 50-200 pero con esa opción macro 1:2 y como dice Udri, un poco justo aunque sirve para probar...
    En línea

    « Respuesta #5 : 20 Nov, 2017, 19:48 »

    joanka93val
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 38
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, pues entonces descartaré el zoom.

    La idea era comprar en amazon, más que nada porque tengo esos 77€ de descuento.

    Otra idea que se me había ocurrido era comprarme un flash externo. Creo que le voy a sacar mucho partido, y lo voy a acabar necesitando a la larga.

    Le había echado el ojo a estos dos.

    Yongnuo YN585EX

    https://www.amazon.es/Yongnuo-YN585EX-inal%C3%A1mbrico-Speedlite-WINGONEER/dp/B01N5MAJ3K/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1511191605&sr=8-5&keywords=flash+camara+TTL+pentax

    https://www.amazon.es/Yongnuo-YN585EX-inal%C3%A1mbrico-Speedlite-c%C3%A1maras/dp/B01MR4T9K2/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1511191605&sr=8-1&keywords=flash+camara+TTL+pentax


    Son el mismo pero con un difusor distintos, y ni idea de cual podría ser mejor.

    Un saludo!
    En línea
    « Respuesta #6 : 20 Nov, 2017, 20:44 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Teniendo solo los zooms de kit que tienes actualmente, un 50 luminoso es algo que debes conocer, pero en foto-samar lo tienes a 99 euros, por lo que el descuento ese quizá te venga mejor usarlo en el flash.

    Con el 50 y un anillo de extensión podrás ensayar el macro con calidad y ver hasta qué punto te interesa como para comprar un objetivo dedicado (que suelen ser buenos también para retrato) como el 90mm tamron, o el pentax 100mm.
    En línea
    « Respuesta #7 : 20 Nov, 2017, 23:05 »

    anikuni
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Foz-A Mariña Lucense
    Sexo: Masculino
    A las puertas del Paraiso
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1614
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues yo en tu lugar creo que me iría a por el flash, yo no lo uso mucho, pero me parece imprescindible tener uno. Si luego pillas unos disparadores remotos el juego que te da es mucho.

    De los objetivos descartaría el 70-300 sin ninguna duda. Por esos 77€ que te descuentan casi lo compras de segunda mano en muy buenas condiciones, yo tengo uno que me costó poco más y que me hizo el apaó hasta que compré el 50-500, de hecho estoy pensando en venderlo porque ya no lo uso nada.

    Si te llama el macro compra un objetivo macro, un 90mm o 100mm está bien, la función macro del Tamron es casi testimonial comparándola con estos.
    En línea

    Pentax K-5IIs
    smc Pentax 18-135mm 1:3.5-5.6 WR
    smc Pentax-M 1:2 50mm
    Samyang MC 1:2.8 28mm MACRO 1:6
    Sigma 18-200mm 1:3.5-6.3 DC
    Tamron 10-24mm F/3.5-4.5 Di II


    http://flickr.com/photos/anikuni001
    « Respuesta #8 : 24 Nov, 2017, 00:28 »

    joanka93val
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 38
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Teniendo solo los zooms de kit que tienes actualmente, un 50 luminoso es algo que debes conocer, pero en foto-samar lo tienes a 99 euros, por lo que el descuento ese quizá te venga mejor usarlo en el flash.

    Con el 50 y un anillo de extensión podrás ensayar el macro con calidad y ver hasta qué punto te interesa como para comprar un objetivo dedicado (que suelen ser buenos también para retrato) como el 90mm tamron, o el pentax 100mm.

    Hola, he visto que el de foto samar a 99€ pone "condición: usado" tienes idea de a que se refiere? Es de segunda mano? O que?
    En línea
    « Respuesta #9 : 24 Nov, 2017, 10:31 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si pone usado será de segunda mano, claro, no me fijé.
    En línea
    « Respuesta #10 : 24 Nov, 2017, 15:03 »

    joanka93val
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 38
    Mi Galer�a Pentaxeros

    He contactado con ellos para saber más detalles y me han dicho que es de segunda mano y está en muy buen estado, sin roces, ni manchas, ni nada, en su caja original, y me dan garantía de 6 meses. ¿es de fiar foto-samar en ese sentido? La verdad, me da igual que sea nuevo o no mientras esté en buen estado, sin hongos, ni cosas raras.

    Un saludo!
    En línea
    « Respuesta #11 : 24 Nov, 2017, 20:26 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Supongo que por internet serán tan profesionales como en la tienda a pie de calle de la que soy cliente desde hace 30 años por lo menos.
    Si te dicen que está bien, se supone que estará bien, y si le ves hongos o cosas raras que les les hayan pasado inadvertidas lo podrás devolver, entiendo yo. No es una "tienda de segunda mano", venden cosas de segunda mano que sus clientes aportan como parte del pago por equipo nuevo. Al menos así era antes de la era internet.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal