• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Un regalo para una dama

     (Leído 2197 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 16 Nov, 2017, 00:39 »

    JoseNor
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Perdido en el frio y humedo norte
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 590
    Mi Galer�a Pentaxeros


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 50mm - 1/180s - f/1.4 - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha: 2017:11:15 15:36:35
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 50mm F1.4

     
    En línea

    Pentax Q con el 01
    Pentax K3
    smc DA 18-135 wr
    smc FA 50mm f1.4
    Sigma 28-80 f3.5-5.6 macro
    smc Pentax-A 50mm f1.7
    smc Pentax-M 50mm f1.7
    smc Pentax-M 28mm f2.8
    smc Pentax-F zoom 35-70mm f3.5-4.5
    Tamron AF 17-50mm f2.8 IF
    Tamron SP 90mm macro f2.5
    « Respuesta #1 : 16 Nov, 2017, 14:53 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy cuidada la toma y la edición... salvo por ese cartón, o lo que sea, sobre el que está el 'regalo'.  En mi opinión afea mucho y desmerece una imagen por otra parte muy delicada y que 'transmite'.  Salvo por ese detalle, también la foto misma sería ya un gran regalo.

    Saludos.
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #2 : 16 Nov, 2017, 15:20 »

    JoseNor
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Perdido en el frio y humedo norte
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 590
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias por comentar Kolitza. Me parece a mi que la dama, al menos esta vez, no esta de acuerdo contigo. Es ella la que me hizo poner el mantel porque la mesa le parecía un tanto insulsa.
    Supongo que sera cuestión de gustos, como los colores 
    Cuando acabe el anonimato os cuento la iluminación.
    En línea

    Pentax Q con el 01
    Pentax K3
    smc DA 18-135 wr
    smc FA 50mm f1.4
    Sigma 28-80 f3.5-5.6 macro
    smc Pentax-A 50mm f1.7
    smc Pentax-M 50mm f1.7
    smc Pentax-M 28mm f2.8
    smc Pentax-F zoom 35-70mm f3.5-4.5
    Tamron AF 17-50mm f2.8 IF
    Tamron SP 90mm macro f2.5
    « Respuesta #3 : 16 Nov, 2017, 23:47 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy cuidada la toma y la edición... salvo por ese cartón, o lo que sea, sobre el que está el 'regalo'.  En mi opinión afea mucho y desmerece una imagen por otra parte muy delicada y que 'transmite'.  Salvo por ese detalle, también la foto misma sería ya un gran regalo.

    Totalmente de acuerdo. Además, es que ese elemento provoca dos lineas en el ángulo inferior derecho que la otra superficie no habría provocado.

    Pero es una foto muy sugerente, difusa, con mucho color, y eso que está con las luces bien arriba. Creo que es delicada, como las flores que muestra.

    Un saludo.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #4 : 17 Nov, 2017, 19:46 »

    Rbn1980
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Tenerife
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 791
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La dama estará encantada con el regalo.
    Una clave alta bien ejecutada. Casi parece una pintura. Bonita composición y colores. Aunque también creo que el mantel no fue buena opción porque en los bordes rompe la homogeneidad del blanco y le resta pureza a la foto. Me sorprende la profundidad de campo que tiene para esa focal tan abierta.
    En línea

    "Champagne, Glamour, Sex and Respect!"
    « Respuesta #5 : 19 Nov, 2017, 06:56 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hay buen gusto en la edición de flores ( lo que más me convence es el ramo trasero desenfocado a la izquierda), posición, clave alta y un suave desenfoque, todo este tramo muy cuidado; pero no puedo decir que la composición sea buena con ese "mantel" debajo, creo sinceramente que es un equívoco, incluso con el vaso, ya que esa base poligonal de aristas, como el "mantel", no encajan de ninguna manera con el resto. Respecto al enfoque, cabe que el autor no se haya pegado al dodegón, que exista una cierta distancia y un posterior recorte. No obstante, el flow, aunque sea suave, puede ayudar a la sensación de enfoque más profundo que el que quepa imaginar con 1.4 y plano tan próximo.
    En línea
    « Respuesta #6 : 20 Nov, 2017, 09:59 »

    JoseNor
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Perdido en el frio y humedo norte
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 590
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Con lo del mantel parece ser que estáis todos de acuerdo así que abra que hacer caso para la próxima.
    En cuanto a que el jarrón no encaja con el resto siento discrepar esta ocasión ( aunque puedo estar equivocado). Si te fijas bien observaras que el grupo de flores del primer plano que están colocadas con bastante cuidado en el mismo plano de enfoque, también lo están justo en la arista que quedo mirando hacia nosotros. El grupo de flores del fondo, queda en la siguiente arista formando ademas un linea con la esquina de mantel y el punto donde la mesa corta el marco de la foto. La flor de la izquierda queda en la otra arista.
    Puede que mi concepto de composición sea equivocado e incluso completamente caótico, pero al menos esas son las reglas que seguí en este caso.
    Os agradezco enormemente a los 4 la critica y os aseguro que no caerá en saco vació, sin criticas y solo con los me gusta de otros sitios nada se puede aprender.
     
    En línea

    Pentax Q con el 01
    Pentax K3
    smc DA 18-135 wr
    smc FA 50mm f1.4
    Sigma 28-80 f3.5-5.6 macro
    smc Pentax-A 50mm f1.7
    smc Pentax-M 50mm f1.7
    smc Pentax-M 28mm f2.8
    smc Pentax-F zoom 35-70mm f3.5-4.5
    Tamron AF 17-50mm f2.8 IF
    Tamron SP 90mm macro f2.5
    « Respuesta #7 : 21 Nov, 2017, 02:03 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Las aristas del vaso no "molestan", es la base del vaso la que llama la atención en exceso. En todo caso y con tus explicaciones creo que demuestra el cuidado y esmero con el que has preparado la escena. Quizá si no se hubiesen juntado esa base y la cartulina, lo del vaso sería insignicante o quizá lo sea. Esto no es una cienca exacta.
    En línea
    « Respuesta #8 : 21 Nov, 2017, 08:41 »

    fcojavireal
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Badajoz
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 529
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mi me parece una toma muy buena, de entrada te atrae esa luz y esos colores que te transmiten gran delicadeza. En cuanto a composición digo lo mismo, muy buena vista del autor y si además con las notas de los compañeros anteriores ya sabes como mejorarla de manera fácil, pues qué más decir. Felicidades.
    En línea
    « Respuesta #9 : 21 Nov, 2017, 12:09 »

    eelangel
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Cataluña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 712
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me parece una foto magnifica TODA la foto, teniendo en cuenta que es una foto amateur...
    Con sus fallos, para mi el unico destacable, el cartón o lo que sea del fondo, para mi debería haber sido un poco mas grande para no salir como aristas en la base de la foto, el jarro magnifico, con su base mas aún todavía. El glow de la foto está muy y logrado destaca las partes que deben sobresalir. por lo demás la iluminación será artesana, osea improvisada con lo que se tiene. Ya nos lo contarás. Si quisieramos la perfección no estariamos aqui, estariamos dedicandonos profesionalmente y por eso nos pagarian por nuestro trabajo, cosa que aqui no ocurre.
    En línea

    KS2,  K10, K-7 Spotmatic F. Pentax SV
    SMC  DAL 1:4-5.6 18-50 WR, SMC  DAL 1:4-5.6 50-200 WR, SMC  DAL 1:3,5-5,6 18-55 AL, SMC  1: 4-5,6 35-105 macro. Tamron 35-135 3.5 macro SMC 50 f:2.8 Macro, Super Takumar 1:2.8 / 105 mm
    Sigma 18-50 1:2,8, Sigma 18-250 1:3,5-6,3 macro, Sigma 10-20 1:2,8, Tamron 70-300 1:4-5,6 macro, Tokina RMC 300 1:5.6  Tamron 90 2.5 macro, SMC  50 1:1,7 sigma 28 mm 2.8 Macro JCPenney 28 1:2,8 ACCES SQ 35, 1:3.5 SMC   M, 135,  1:3.5 -  Exaktar 35mm 1: 2.8, Soligor 35mm 2.8, Pentacon 50mm 1:1,8, Hanimex 28mm 1:2,8 Helios 44 58mm 1:2. Zenithar 16mm 2.8, Vivitar 500 mirror f:8 MC Macro 1:2,7  Soligor MC zoom auto f:2.5/3.5 f:35-70
    Flashes Metz 45 ct1 y 45ct4 y Sumpak 36. Filtros varios degradados y de Densidad Neutra amen de Cokin de efectos. Para pasar el rato.
    « Respuesta #10 : 22 Nov, 2017, 18:17 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #11 : 22 Nov, 2017, 20:36 »

    JoseNor
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Perdido en el frio y humedo norte
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 590
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias a todos por subir la foto a la galería.
    no soy quien para decir si la composición es buena, pero si os aseguro que no es casual (que también pudiera ser).
    Gracias a Fcojavireal y eelangel por subir la moral de ese modo  . Como habéis comentado este es un foro de aficionados entre los cuales también hay algún profesional y muchos otros que pudieran serlo, por eso se puede aprender tanto por aquí, especialmente por las criticas incisivas que sacan a relucir el mas mínimo detalle, detalles que para mi pasarían desapercibidos de otra manera y nunca llegaría a mejorar así que animo a todo el que quiera que critique todas y cada una de mis fotos como mejor sepa o pueda.
    Las buenas criticas sacando a relucir lo bueno son siempre mas agradecidas y también se aprende de ellas lo que funciona bien en la foto.
    Bueno dejo el royo para otro rato.
    La iluminación no es que sea casera pero desde luego fue investigando con lo que tenia a mano y aunque no es un misterio del otro mundo podría llegar a descubrir la identidad del anónimo.
    En línea

    Pentax Q con el 01
    Pentax K3
    smc DA 18-135 wr
    smc FA 50mm f1.4
    Sigma 28-80 f3.5-5.6 macro
    smc Pentax-A 50mm f1.7
    smc Pentax-M 50mm f1.7
    smc Pentax-M 28mm f2.8
    smc Pentax-F zoom 35-70mm f3.5-4.5
    Tamron AF 17-50mm f2.8 IF
    Tamron SP 90mm macro f2.5
    « Respuesta #12 : 1 Dic, 2017, 02:49 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: JoseNor
    En línea
    « Respuesta #13 : 4 Dic, 2017, 21:45 »

    JoseNor
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Perdido en el frio y humedo norte
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 590
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ya me olvidaba y lo prometido es deuda, la iluminación la conseguí con tan solo un flash, pero no uno cualquiera, uno bastante peculiar con el que ya subí alguna foto. Un viejo AF-140c que no es P-TTL y dispara siempre a la máxima potencia. Tiene una versatilidad increíble aunque pudiera no parecerlo.
    La foto esta hecha col el flash montado en la zapata pero el anillo que va en el objetivo en este caso lo tenia en la mano,con lo cual es muy fácil acercar o alejar la fuente de luz al objeto a fotografiar así como podemos dirigir la luz hacia donde mas nos convenga. En este caso la luz estaba dirigida hacia mi camiseta rebotando hacia las flores y haciendo las veces de un gran softbox. Pero lo que mas me gusto del experimento es lo fácil y rápido que resulta cambiar la luz con esta técnica y la cantidad de posibilidades que me ofrece en cuestión de segundos con tan solo girar la mano o cambiar la distancia hacia el objeto, es como si la palma de la mano de convirtiera por arte de magia en un flash.
    Tenia intención de vender el flash pero tras experimentar con el... va a ser que no. 
    En línea

    Pentax Q con el 01
    Pentax K3
    smc DA 18-135 wr
    smc FA 50mm f1.4
    Sigma 28-80 f3.5-5.6 macro
    smc Pentax-A 50mm f1.7
    smc Pentax-M 50mm f1.7
    smc Pentax-M 28mm f2.8
    smc Pentax-F zoom 35-70mm f3.5-4.5
    Tamron AF 17-50mm f2.8 IF
    Tamron SP 90mm macro f2.5
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal