• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    El timple canario

     (Leído 1233 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 15 Nov, 2017, 22:51 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

         Del timple se lee que es un pequeño instrumento musical de cuerda típico de las Islas Canarias.  Generalmente es de cinco cuerdas, aunque en algunos casos es de cuatro.  Es utilizado mayormente como instrumento acompañante en la música popular canaria, siendo el rasgueo su manera tradicional de ejecución.
         Puede añadirse que antiguamente se conoció como tiple; en la actualidad pueden referirse a él también como camellito o camellillo por la forma de la tapa posterior que recuerda a una joroba.  
         Finalmente, una curiosidad: el timplista lanzaroteño Benito Cabrera llegó a dar un concierto en la sala del Carnegie Hall de Nueva York en 2009.  Y un anuncio: el gobierno de Canarias introducirá a partir del curso 2018/2019 la especialidad instrumental del timple en las enseñanzas musicales regladas del archipiélago.
         La escultura cuya foto adjunto se encuentra en la localidad majorera de Lajares.  No sabría decir si se trata de un monumento al timple como tal o al timplista natural de dicha población Casimiro Camacho Rodríguez, de 84 años, conocido como el embajador del timple.



    Saludos
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #1 : 16 Nov, 2017, 01:09 »

    Rbn1980
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Tenerife
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 791
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy didáctico. Hay cosas que desconocía, y eso que soy canario  Roll Eyes
    Sobre la foto, podrías haber agachado un poco más el lomo para evitar el coche  Tongue
    En línea

    "Champagne, Glamour, Sex and Respect!"
    « Respuesta #2 : 16 Nov, 2017, 15:53 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sobre la foto, podrías haber agachado un poco más el lomo para evitar el coche  Tongue

         Está claro que no conoces el lugar.  Ni me conoces a mí.
         Por lo que hace a lo primero, diré que la base sobre la que se asienta la escultura probablemente no sobrepase los 60 cms.de altura.  Tal vez menos, incluso.  Parece fácil deducir de la propia imagen que la cámara está por debajo de ese nivel.  ¿Te parece poco agachar el lomo?
         Es verdad; podía haberme tumbado en el suelo.  Pero ello no habría evitado que el coche desapareciera de la imagen.  Ni yo me habría prestado a ello.  Porque sólo lo he hecho cuando mis hijos eran pequeños y eso en casa o sobre suelos que lo permitieran con facilidad.  Y porque tengo 75 años y mis huesos y mis lomos no son los que eran.  Y, ¡qué coño!, porque no me da la gana hacer de contorsionista por culpa de un p... coche.
         Bonita isla, Fuerteventura.  Hay quien no le ve la gracia, tan desolada...  A mí me encanta.
         Si no la conoces, hazme caso, acércate a ella.

         Gracias por tu comentario.
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #3 : 16 Nov, 2017, 18:37 »

    eelangel
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Cataluña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 712
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Kolitza un hurra por lo que ya no cumpliremos mas sesentas...
    Tengo un amigo fotero que dice que los cables de la luz estan integrados en el paisaje...yo los borro siempre que puedo . gran invento ese de la "tirita" en el potoxof, pero cada uno hace las fotos como le da la gana si señor. Aun a pesar de eso...yo hubiera clonado el coche.
    La foto en si es estupenda por que dice lo que querías decir con ella y del texto ni te cuento.
    Un abrazo
    En línea

    KS2,  K10, K-7 Spotmatic F. Pentax SV
    SMC  DAL 1:4-5.6 18-50 WR, SMC  DAL 1:4-5.6 50-200 WR, SMC  DAL 1:3,5-5,6 18-55 AL, SMC  1: 4-5,6 35-105 macro. Tamron 35-135 3.5 macro SMC 50 f:2.8 Macro, Super Takumar 1:2.8 / 105 mm
    Sigma 18-50 1:2,8, Sigma 18-250 1:3,5-6,3 macro, Sigma 10-20 1:2,8, Tamron 70-300 1:4-5,6 macro, Tokina RMC 300 1:5.6  Tamron 90 2.5 macro, SMC  50 1:1,7 sigma 28 mm 2.8 Macro JCPenney 28 1:2,8 ACCES SQ 35, 1:3.5 SMC   M, 135,  1:3.5 -  Exaktar 35mm 1: 2.8, Soligor 35mm 2.8, Pentacon 50mm 1:1,8, Hanimex 28mm 1:2,8 Helios 44 58mm 1:2. Zenithar 16mm 2.8, Vivitar 500 mirror f:8 MC Macro 1:2,7  Soligor MC zoom auto f:2.5/3.5 f:35-70
    Flashes Metz 45 ct1 y 45ct4 y Sumpak 36. Filtros varios degradados y de Densidad Neutra amen de Cokin de efectos. Para pasar el rato.
    « Respuesta #4 : 16 Nov, 2017, 19:46 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Siempre nos quedará el potochof (a mí Affinity). Igual que has borrado las cuerdas podrías haber borrado el coche 

    Es cierto, se va la vista al coche, pero tampoco soy muy de retocar, más bien de ajustar. Tampoco conocía ese instrumento
    En línea
    « Respuesta #5 : 16 Nov, 2017, 20:24 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ...pero cada uno hace las fotos como le da la gana si señor. Aun a pesar de eso...yo hubiera clonado el coche.
    Es cierto, se va la vista al coche, pero tampoco soy muy de retocar, más bien de ajustar.

         Es cierto que el coche distrae la atención. Pero también lo hacen otros elementos: la puerta, los cables con su caja, la ventana que queda justo detrás de la 'pala' del instrumento.  Supongamos que los elimino.  Si lo hiciera, la otra ventana -que ahora parece no molestar- pasaría a 'cantar' una barbaridad.  Y, aunque la pared es de una tonalidad bastante uniforme, no lo es lo suficiente como para evitar que la dificultad del clonado sea, si cabe, mayor.  Al menos para mí.  Y, puesto que la foto no va a concurso...
         Pero no os enfadéis conmigo; aunque pueda parecer otra cosa, aprecio vuestro interés y valoro vuestra sugerencia.
         ¡Ah!, con las cuerdas del instrumento hice una excepción, es verdad, jejejej...

         Un abrazo.
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #6 : 16 Nov, 2017, 21:23 »

    Rbn1980
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Tenerife
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 791
    Mi Galer�a Pentaxeros

         Está claro que no conoces el lugar.  Ni me conoces a mí.
         Por lo que hace a lo primero, diré que la base sobre la que se asienta la escultura probablemente no sobrepase los 60 cms.de altura.  Tal vez menos, incluso.  Parece fácil deducir de la propia imagen que la cámara está por debajo de ese nivel.  ¿Te parece poco agachar el lomo?
         Es verdad; podía haberme tumbado en el suelo.  Pero ello no habría evitado que el coche desapareciera de la imagen.  Ni yo me habría prestado a ello.  Porque sólo lo he hecho cuando mis hijos eran pequeños y eso en casa o sobre suelos que lo permitieran con facilidad.  Y porque tengo 75 años y mis huesos y mis lomos no son los que eran.  Y, ¡qué coño!, porque no me da la gana hacer de contorsionista por culpa de un p... coche.
         Bonita isla, Fuerteventura.  Hay quien no le ve la gracia, tan desolada...  A mí me encanta.
         Si no la conoces, hazme caso, acércate a ella.

         Gracias por tu comentario.


    Pues no, ni conozco el lugar ni te conozco a ti, pero eso no quita que el coche moleste. No pensé que la palmera fuese tan pequeña, que es lo que me hizo pensar que se trataba de un lugar más elevado.
    La isla la conozco, al igual que las otras 6 (más La Graciosa). Y la verdad es que no es de las que más me gusta (demasiado viento, y no soy de playa). Aunque tengo ganas de visitarla nuevamente solo por ir a fotografiar los molinos.

    Diría que la edad media en este foro está por encima de la jubilación  Cheesy
    En línea

    "Champagne, Glamour, Sex and Respect!"
    « Respuesta #7 : 16 Nov, 2017, 22:47 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ...pero eso no quita que el coche moleste.
    La isla la conozco, al igual que las otras 6 (más La Graciosa). Y la verdad es que no es de las que más me gusta (demasiado viento, y no soy de playa).

         Así es y así lo he reconocido en una respuesta que es evidente que has leído.  Te entendí desde el primer momento. Perdona si no supe apreciar tu sentido del humor.
         Tampoco yo soy de playa.  Me gusta, sí, pasear por la orilla y hasta, si quieres, jugar un rato a las palas, pero hace años que no me tumbo al sol, si es eso lo que entendemos por 'ser de playa'.  No es, pues, este aspecto de sus playas  lo que me tiene el corazón robado, que me lo tienen.  Es que es un lugar poco poblado aún, poco prostituido...  Es su luz, la pureza de su aire, el color de la tierra, su orografía... Seré raro, pero el desierto -y Fuerteventura tiene mucho de ello- tiene para mí una magia especial.  Y es, ¿por qué no?, el viento!  ¡Qué le voy a hacer!

         Saludos.
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #8 : 16 Nov, 2017, 23:16 »

    Rbn1980
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Tenerife
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 791
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Te entendí desde el primer momento.

    Entonces quizás el que no entendió fui yo. Tu comentario me pareció a la defensiva. Si no iba con esa intención, siento el equívoco
     
    En línea

    "Champagne, Glamour, Sex and Respect!"
    « Respuesta #9 : 16 Nov, 2017, 23:53 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Diría que la edad media en este foro está por encima de la jubilación  Cheesy

    Bueno las nuevas generaciones vienen pisando fuerte para compensar.

    Subo las fotos con tu permiso kolitza :



    HUAWEI - MHA-L29 - 3.95mm - 1/999963365s - f/2.2 - ISO: 50 - Flash: Si - Fecha: 2017:06:03 14:00:03
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    HUAWEI - MHA-L29 - 3.95mm - 1/999963365s - f/2.2 - ISO: 50 - Flash: Si - Fecha: 2017:11:16 21:45:20
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal