• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    La Nebulosa del Pelícano.

     (Leído 1829 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 16 Nov, 2017, 23:14 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Es que sigo alucinando. ¿De verdad está eso ahi? ¿Con esos colores? Estoy tan saturado de fotomontajes, interpretaciones artísticas y demás cosas sobre el espacio, que cuando veo una FOTO, no me la puedo creer.

    Sin palabras.

    Un saludo
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #16 : 17 Nov, 2017, 00:22 »

    Rollao
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1047
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Es que sigo alucinando. ¿De verdad está eso ahi? ¿Con esos colores? Estoy tan saturado de fotomontajes, interpretaciones artísticas y demás cosas sobre el espacio, que cuando veo una FOTO, no me la puedo creer.

    Sin palabras.

    Un saludo

    Los colores de esta foto son tal cual, sólo tiene un tratamiento de estiramiento de luminancia para subir las partes iluminadas de la nebulosa manteniendo los oscuros y las estrellas. Esto se hace porque la luz que nos llega es tan tenue que todo queda un poco aplastado en la parte baja, y hay que recuperarla. Con telescopios de gran tamaño este tratamiento no están crítico (bueno, con objetos mucho más tenues les pasa lo mismo).

    Estrictamente con el color sólo he balanceado un poco los blancos, porque me salía todo un poco más hacia el malva, por eso, según sea la cámara, se ven las fotos de esta zona del cielo con distintos tintes desde el malva hasta el naranja.

    Respecto a los colores que ves en mucha fotografía astronómica (no en la mía por ahora), tienes que darte cuenta que esas fotos se toman con filtros de banda espectral estrecha para obtener un enfoque más preciso y/o evitar la contaminación lumínica, y se combinan fotos tomadas dentro del espectro visible con otras que están dentro de los ultravioletas, el infrarrojo o incluso de las ondas de radio o rayos X.

    ... Y por definición las que están fuera del espectro visible no tienen color (apreciable por el ser humano) así que hay que asignarles colores "artificiales" dentro de unas paletas que permiten la combinación de todos ellos. Lo que da unos resultados tan espectaculares como "falsos".

    Pero es que meter todas las maravillas del universo dentro de los límites humanos, desde el rojo al violeta, es realmente difícil.

    Un saludo

    P.D. como ejemplo pongo el original después del apilado y antes del procesado.


     - - 800 mm - 600s - f/4 - ISO: 1000 - Flash: No - Fecha: 2017:10:21 19:43:42
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    « Última modificación: 17 Nov, 2017, 00:47 por Rollao » En línea

      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal