• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pick-up

     (Leído 2731 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 15 Nov, 2017, 15:35 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Paisaje? Vehículos? Viajes? pues no se bien a que subforo pertenece. si algún moderador cree conveniente cambiarla que lo haga.
    Espero les guste y que Chevrolet me contrate jajajajaj!!!!


     - - 20 mm - 1/125 - f/8 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #1 : 15 Nov, 2017, 17:44 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Visualmente la imagen tiene su atractivo, pero tanto los negros como los blancos estan en "demasía", los negros estan empastados y los blancos quemados en algunas partes, y el cielo no acaba de encajar con el resto de la escena, por los tonos irreales y la lucha por el protagonismo que mantiene con el coche, una foto con posibilidades pero que desde mi punto de vista ganaria con otro tipo de procesado.

    Saludos.
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #2 : 15 Nov, 2017, 21:23 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Visualmente la imagen tiene su atractivo, pero tanto los negros como los blancos estan en "demasía", los negros estan empastados y los blancos quemados en algunas partes, y el cielo no acaba de encajar con el resto de la escena, por los tonos irreales y la lucha por el protagonismo que mantiene con el coche, una foto con posibilidades pero que desde mi punto de vista ganaria con otro tipo de procesado.

    Saludos.

    Casualmente el sesgo de irreal es el leimotiv de esta foto. Tampoco veo en absoluto problema con los blancos y los negros, al menos en mi monitor se ven bien.
    Ya sabemos que sobre gustos...
    Me quedo con lo atractiva que te ha resultado la imagen, que tiene un dejo de anuncio publicitario, al menos eso me pareció.
    Gracias por comentar
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #3 : 15 Nov, 2017, 21:41 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Una pregunta ¿no debería ir en "arte digital"?
    En línea
    « Respuesta #4 : 15 Nov, 2017, 21:57 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Una pregunta ¿no debería ir en "arte digital"?
    Pues no se, no veo ningún arte digital en la imagen pero vamos, creo que no tiene mucha relevancia donde esté subida, solo hay que observarla y opinar si se quiere. Si fuera un concurso por categorías es comprensible pero tal como está organizado este no se si tiene tanta importancia.
    Tal vez debería haber un foro de  "Sin categoría" o algo por el estilo.
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #5 : 19 Nov, 2017, 18:05 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Una pregunta ¿no debería ir en "arte digital"?
    Pues no se, no veo ningún arte digital en la imagen pero vamos, creo que no tiene mucha relevancia donde esté subida, solo hay que observarla y opinar si se quiere. Si fuera un concurso por categorías es comprensible pero tal como está organizado este no se si tiene tanta importancia.
    Tal vez debería haber un foro de  "Sin categoría" o algo por el estilo.
    Es lo que quería saber, a mí tampoco me parece importante la categoría, pero quería saber hasta qué punto estaba manipulada la imagen (independientemente de que el resultado me convenza más o menos).

    En primer lugar los colores del cielo me parecen premeditadamente artificiales, quizá sean naturales o solo estén un poco "tocados". Si estuvieran radicalmente manipulados no creo que tuviera nada de malo decirlo (o haber clasificado también la foto en el apartado de arte digital).

    Por otro lado, el coche tiene también cierto aire de estar colocado ahí artificialmente, aunque quizá no sea así. Lo digo porque los reflejos -aunque sí hay concordancia en el color del cielo-, ya que, en el lateral, el reflejo parece de un perfil sin montañas cuando el fondo es muy montañoso, y en el parabrisas delantero parece reflejarse una estructura o algo que no acierto a adivinar en ese paisaje.

    Puede ser un error de apreciación, pero resulta algo artificial. Tampoco es algo ajeno a las fotos publicitarias de este estilo. Si fuera publicitaria, el coche (el pick-up) podría ser que estuviera demasiado en segundo plano, (no sería un problema, quizá, pues luego conllevaría recorte, texto, maquetación -lo que se ha comentado en el hilo de fotos con Sofía de Osr-)

    La composición me parece que está muy bien. En blanco y negro resulta muy bien lo que en color me parece con excesivo contraste (el bosque). Sí me gustaría saber más del objeto de esta foto.
    En línea
    « Respuesta #6 : 22 Nov, 2017, 10:16 »

    Chiño
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    ¡No, sin mi Pentax!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2273
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si a mi me pasa como mi a muchos. La edición está exagerada a propósito como dice el autor, y hay que respetarlo claro. En Stella caso el resultado a mi no me atrae mucho tampoco. Pero si lo que buscaba el autor es un HDR, o algo similar a mi sí me suelen gustar, por tanto la opción no es mala.  Un saludo.
    En línea

    - Pentax K-1 [6376931]
    - SIGMA 10-20 f4 EX DC [2166536]
    - VIVITAR 28mm f2,8 WIDE ANGLE [28404822]
    - SMC PENTAX-FA 50mm f1:1.4
    - SMC DA 18-135 WR f3,5 [5900737]
    - HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR [9451193]
    - SMC DA 50-200 f4 [6210610]
    - SMC PENTAX D-FA 100 f2.8 WR Macro [9351932]
    - SIGMA APO DG 70-300 f4 [4221884]
    - Yongnuo YN560 [YN12319429]
    « Respuesta #7 : 22 Nov, 2017, 18:35 »

    DavidFisterra
    Visitante

    .
    « Última modificación: 17 Jul, 2018, 02:34 por DavidFisterra » En línea
    « Respuesta #8 : 22 Nov, 2017, 19:39 »

    RayasLargas
    riglper
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Ourense
    Sexo: Masculino
    Tu único deber es salvar tu sueño.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 40
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En este caso, y ya digo que es muy probable que me equivoque, creo que la luz principal viene de arriba a la izquierda, que es la luz del Sol.

    A mí la sombra de los árboles me sugiere que la luz viene de la derecha. Aunque estoy de acuerdo con la opinión general de que el coche fue puesto.

    Y ya que comento, opino: el sitio es chulísimo, el encuadre escogido me parece idóneo y creo que está desaprovechado a nivel edición. Quizás yo probaría con un acabado más frío y, sí, por qué no decirlo, menos artificial, ya que las montañas nevadas del fondo se desvinculan del resto del paisaje por la calidez tanto de éste como del cielo que, en mi opinión, es lo que menos se salva junto con la sombra de los árboles que se agrupan en la derecha. Y me aventuro a decir que del problema con los negros parte de la culpa la tiene el viñeteado, que es acertado, pero creo que tendría que haber una re-exposición de la imagen luego.

    Aún así, creo que la imagen atrae, pero me atrajo más cuando la vi en la galería que luego en grande.

    (no he votado porque soy muy nuevecito y es mi primera opinión  Smiley)

    Un saludo, compañero.
    « Última modificación: 22 Nov, 2017, 19:41 por RayasLargas » En línea

    K-5, smc PENTAX-FA 50mm 1.4, Sunagor MC CD/II 28mm, Tokina SZ-X 80-200
    https://www.flickr.com/photos/135232370@N03/
    « Respuesta #9 : 22 Nov, 2017, 19:47 »

    The Lobo
    Si tienes curiosidad, siempre puedes aprender
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: BCN (En algun lugar del Vallés)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3976
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    yo viendo la foto creo que ese pickup.... lo han recortado y colocado ahy... "muy bien por cierto"
     por el tema de luces/sombras que ya han comentado y que las ruedas están impolutas!!
    en cuento a la edición... a  mi particularmente no me gusta, peroooo contra gustos....
    como te han dicho también... no se si es bueno esos dos focos de atención...
    el paisaje y el auto
    un saludo

    En línea

    P-30 - K3 - K1
    Pentax
    18-55 WR
    24-70 f2.8 WR
    60-250 f4 WR DA★
    43 FA Limited (N)
    70 DA Limited (N)
    100 DFA F2.8 WR MACRO
    135K F3.5
    « Respuesta #10 : 22 Nov, 2017, 20:08 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Que tal compañero. Tengo ganas que nos desveles como se hizo la foto. Quizá ese aspecto de irrealidad se deba a que yo aprecio ciertas discordancias entre luces y sombras. Nuestro cerebro esta acostumbrado a que si la luz viene por la derecha la sombra arrojada se verá por la izquierda. En este caso, y ya digo que es muy probable que me equivoque, creo que la luz principal viene de arriba a la izquierda, que es la luz del Sol. Lo lógico es que las sombra se vean en la derecha, pero en cambio el lado derecho del coche esta perfectamente iluminado. Incluso hay una sombra del espejo retrovisor que nos hace pensar que la luz viene de arriba a la derecha, es decir el lado contrario a la luz principal. La foto me resulta atrayente, y por eso me gustaría saber como se hizo.
    Un abrazo.


    Vaya que intriga je, je....
    Es obvio que la imagen busca impacto visual, el procesado así lo indica.
    Si te fijas en las piedras pequeñas en el suelo y en los pinos de la montaña, verás que la luz viene de la derecha de la imagen y no de la izquierda, casi cenital. Lo puedes ver bien en la sombra del pino que está justo detrás de la pick-up.
    Es un montaje, la pick up no estaba en el lugar. Me gustó el paisaje y decidí emular alguna de esas propagandas típicas que hemos visto en infinidad de revistas.
    Gracias a todos por los comentarios y los votos.
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #11 : 22 Nov, 2017, 20:19 »

    DavidFisterra
    Visitante

    .
    « Última modificación: 17 Jul, 2018, 02:35 por DavidFisterra » En línea
    « Respuesta #12 : 22 Nov, 2017, 23:50 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Exacto, yo pensé que quizá por despiste o lo que sea no se marcó como arte digital y es lo primero que pregunté yo al notar esa falta de naturalidad "¿no debería ir en arte-digital?"
    Pero el autor responde a esa pregunta diciendo "Pues no se, no veo ningún arte digital en la imagen (...)".
    Y luego una semana después dice que "Es un montaje, la pick up no estaba en el lugar".
    ¿A qué venía empezar mintiendo?

    En línea
    « Respuesta #13 : 25 Nov, 2017, 18:00 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Exacto, yo pensé que quizá por despiste o lo que sea no se marcó como arte digital y es lo primero que pregunté yo al notar esa falta de naturalidad "¿no debería ir en arte-digital?"
    Pero el autor responde a esa pregunta diciendo "Pues no se, no veo ningún arte digital en la imagen (...)".
    Y luego una semana después dice que "Es un montaje, la pick up no estaba en el lugar".
    ¿A qué venía empezar mintiendo?


    Epa!!! que tampoco es para cortarse las venas!!!! jajajajaj!!!! Yo sigo sin ver el arte digital aunque la Pick -up este agregada.
    A ver, si le cambio el cielo a un paisaje ¿tengo que subirlo a arte digital? , pues no, porque claramente es un paisaje.
    O si clono en un foto urbana, cables, personas, coches y además le cambio el cielo ¿la subo a arte digital? Pues no, porque es una fotografía urbana y si a un retrato le pongo otro fondo,cambio el color de los ojos y le quito arrugas y suavizo la piel, ¿la subo a arte digital?, pues tampoco, porque claramente es un retrato.
    lo que está claro es que lo de arte digital es una chorrada que habría que quitarlo del foro y poner un subforo que diga "otras cosas" o "Miceláneas" donde subir realmente arte digital u otras cosas raras. Porque cambiar un cielo, clonar granos cambiar, de colores elementos de la fotografía o agregar cosas, claramente no es arte digital si lo hacemos en un paisaje, foto urbana, deportiva, retrato, etc. Sino, casi todo lo que vemos sería arte digital.
    Esta foto es un paisaje con un coche. No hay "arte digital"
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #14 : 25 Nov, 2017, 19:07 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Será por desconocimiento, pero hombreeeee, incrustar digitalmente un coche en un paisaje, creo que es lo que consideramos "arte digital", no sé, que me corrija alguien si estoy equivocado.
    Pero yo te insistí diciendo:
    Citar
    por otro lado, el coche tiene también cierto aire de estar colocado ahí artificialmente
    y seguiste callado.
    Mmmmm.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal