• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
      Imprimir  

    Sesión con Sofia

     (Leído 5665 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 13 Nov, 2017, 12:42 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Después de aquellas fotos en el parque con nuestra amiga Sofia ( http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=99740.0 ) aprendiendo a conocerla un poco, hicimos ésta, su primera sesión fotográfica para la creación de un catálogo de ropa. Aun estoy juntando fotos y decidiendo el tipo de procesado y creo que estos tonos le van bien con un aire más luminoso y comercial Smiley

    Estaba limitado en cuanto a grandes desenfoques. Al ser para un catálogo de ropa, no podía desenfocar demasiado la misma...
    Aclarar que sofia no es modelo profesional, apenas una amiga.
    Son muchas fotos, si os gustó pongo más....

    3 fotos unidas
    FOTO4538 - FOTO4541 peq3000 by Oscar Sánchez, en Flickr

    3 fotos unidas
    FOTO4622-1 - FOTO4624 peq3000 by Oscar Sánchez, en Flickr

    1 foto con el 50mm. 
    FOTO4819b by Oscar Sánchez, en Flickr



    PENTAX - PENTAX K-5 - 28mm - - - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2017:11:13 11:12:42
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-A 28mm F2.8


    El equipo utilizado (foto hecha con el móvil)

    samsung - SM-G355HN - 3.31mm - 1/33s - f/2.6 - ISO: 50 - Flash: No - Fecha: 2017:11:13 11:20:43
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Un saludo!
    En línea

    « Respuesta #1 : 13 Nov, 2017, 13:27 »

    Michi Joel
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Unos dias en Girona otros en Barcelona
    Sexo: Masculino
    No hay luz sin oscuridad
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 964
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muchísimas gracias por compartir tu trabajo, eres un crack Wink no me cansaré de decir que me encantan tus bokehramas.
    « Última modificación: 13 Nov, 2017, 13:33 por Michi Joel » En línea

    Saludos!

    Pentax 67:                                             Takumars 55 f4, 105 f2.4 y 200 f4. 
    Sony A7 II + adaptadores                       Sigma Art 19 f2.8 \ Samyang 35mm f2.8 \ FE 28-70 f3.5-5.6 \ Canon FD 85 f1.8        
    Pentax ME Super                                    Sigma 24 f2.8 \ Vivitar 28 f2 \ Pentax-F 28 f2.8 & 50 f1.7 & 70-210 f4-5.6, FA 100 f3.5 macro, A* 300 f4 \ Reveunon 55 f1.2
    Panasonic LX100
    Pentax-F 1.7X \ Manfrotto 501, Rollei C6i , Zomei Q666 \ Sony GN20, Metz 48 AF-1, Yongnuo 560III y Starblitz 1000 Auto Macro\ Raynox 250
    Mi humilde flickr:https://www.flickr.com/photos/michi_joel/
    « Respuesta #2 : 13 Nov, 2017, 13:34 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Una pregunta, ¿porque quitarle el espacio por delante a donde mira la modelo?, (en las fotos que esta situada a la izquierda) en general me gustan, pero ese aspecto no me acaba de convencer, quizas es que tampoco entiendo demasiado de retratos, pero ese aire " a la inversa" no se, para mi que le quita mas que le da.

    Saludos.
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #3 : 13 Nov, 2017, 13:42 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Y tienes mucha razón Knmt!

    El motivo principal (en este caso) es dejar espacio para dar la posibilidad de maquetar dobles páginas en el catálogo y dejar espacio a un lado para el título o texto que iría encima de la foto.

    Aunque la maquetación corre a cargo de otra persona, yo le dejo el espacio y ella decide qué hacer con las fotos. Están a 16 mp y son varias fotos unidas, tiene mucho espacio para recortar después aquello que no le interese.

    Pero es verdad que visto así el encuadre queda raro!


    Ejemplo ...

    PENTAX - PENTAX K-5 - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2017:11:13 12:52:48
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    Gracias y un saludo!
    « Última modificación: 13 Nov, 2017, 13:53 por osr » En línea

    « Respuesta #4 : 13 Nov, 2017, 13:57 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Fotos hechas con mi vieja Pentax K-5 y unidas con Hugin. Ya me gustaria experimentar con una vieja 645D pero veo que no será tan fácil... en fin.... 

    En línea

    « Respuesta #5 : 13 Nov, 2017, 14:55 »

    ricardoruca
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2318
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mi las fotos me parecen muy correctas. Por ponerle un pero, y es lo que he visto remarcado en algunos cursos que hice tiempo atras, es el no cortar nunca ni los pies ni las manos o dedos de la modelo, como veo en este caso en un par de fotos.
    El resto lo veo muy bien, y la modelo muy guapa.
    Un saludo
    En línea



    Sony a7RIII
    Samyang AF 18 2.8 E
    Samyang AF 24 1.8 E
    Sony 28-60 FE 4-5,6
    Sony 90 f2.8 macro G OSS
    Sony 70-350 4.5-6.3 G OSS
    Pentax LX
    Pentax M 50 F1.7 SMC
    Pentax A 28 F2.8 SMC
    « Respuesta #6 : 13 Nov, 2017, 15:07 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me parece un trabajo muy coherente y bien realizado, con ese aire vintage que te gusta (con el que supongo que la marca de ropa -su director de arte- ya cuenta). Ni por tu trabajo ni por lo que se ve de la modelo podría decirse que no se trata de un resultado 100% profesional.
    En línea
    « Respuesta #7 : 13 Nov, 2017, 16:41 »

    Archimboldi
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Caldes de Montbui, BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 621
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por compartir, Oscar. Me parecen muy buenas fotos. Para mi gusto,la segunda es perfecta para un catálogo. En la primera tal vez la ropa no es suficientemente protagonista, con esa libreta que desvía atención al espectador, aunque al mismo tiempo le da rollo. El contraste bajo me gusta también. La de la gabardina verde es la que más me gusta pero tal vez la más imperfecta, por lo que ya ha comentado ricardoruca de los dedos cortados y por la iluminación en el rostro de la modelo: se hubiera beneficiado de algún reflector o flash de relleno. Pero es esta foto la que tiene más rollo, con esa expresión bien lograda.

    En general me gustan mucho, pero se trasluce una mirada de fotoreportero: pienso que para catálogo hay que iluminar más a la modelo (insisto, siempre desde ese punto de vista  "de catálogo", lo que indefectiblemente dará unos resultados menos naturales, porque desde el estrictamente fotográfico me parecen excelentes).

    Un saludo!
    En línea

    Archimboldi
    FZ 18
    K5+ Pentax18-55 DA
    Tamrom 70-300 LD di
    Chinon 50mm f/1.7
    Pentax 35-80 (muerto en acto de servicio)
    Tamron 18-250
    Tamron 28-75 f/2.8
    Sigma 10-20 f/4-5.6
    Pentax 40 xs
    Pentax-F 50, f/1.4
    « Respuesta #8 : 13 Nov, 2017, 18:28 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias a vosotros. Os noto más criticos y lo agradezco sinceramente, así es como aprendo  Smiley
    En línea

    « Respuesta #9 : 14 Nov, 2017, 03:43 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hubo una sesión anterior que no entendí bien las poses por la situación de la modelo, además comentaba que me parecían destinada a revistas de moda...

    Bueno, ahora lo entiendo más, lo que ocurre es que entra en conflicto lo que vale para revistas de moda sin complejos, modernas, no clásicas, con lo correcto en fotografía.

    En revistas he visto de todo, cortes inverosímiles, pero es que hay que admitir que muchas veces la modelo solo es un hilo hacia la marca o el texto que acompañe, y quien maqueta o edita no repara en la foto en sí, sino en que le deje espacio para su texto o logo o... y que entre en la caja de imagen con unas dimensiones dadas, lo que a veces es la culpable de cortes extraños. Aunque se puede hacer desde Photoshop hay todavía muchas revistas que trabajan con Quark, que asentó la idea de las cajas. También depende de la supervisión que tenga o el estilo de la revista. Yo no conozco un patrón fijo en estos momentos.

    Por tanto, si las fotos deben ajustarse a reglas de la revista para poder poner texto, es lógico que me choque la primera con ese exceso de imagen a la derecha (que luego he visto recortado adecuadamente). Respecto a la iluminación de las modelos, pues estamos en las mismas: revistas clásica y otras queno quieren serlo, por lo que no me parecen inadecuadas tal y como están planteadas; de hecho son más artísticas que una "bueno" foto con la modelo iluminada como una diosa.

    El problema es cuando loq ue aquí se muestra es la fotografía que va para la revista o agencia en lugar de las fotos  sin ese condicionante. Y se choca.

    No entiendo que todas estén maravillosas si como dice knmt esas miradas con el final de la foto tan próximo no cuaja, en general, pero si me cambias el medio, una revista de moda, mi cabeza cambia de chip y lo acepta. Pero vistas aquí y no sobre página, no me funciona del todo. Tampoco es que se caiga el mundo, sobre todo porque quien firma sabe lo que hace y por qué lo hace, lo que no resta para que se equivoque como todo humano.

    La segunda y la cuarta son las más conseguidas. Ese azul del abrigo capa corto le sienta muy bien a la foto y a la modelo. La cuarta también va perfecta con ese color, la madera y gesto de la modelo. En una revista el corte de dedos no me hubiese importado, aquí como foto, sí. No obstante (volvemos con las reglas) en un atller de fotografía te pueden decir que nunca cortes manos, codos o lo que sea, pero esa teoría tan férrea está supoerada en muchas ocasiones. Hace tiempo que el corte se liberó de ciertos enconsertamientos.

    En todo caso, no todo vale en todo momento. En la primera, el corte cerca del empeine nos deja a la modelo como sin apoyo, con las piernas flotando, el efecto extraña, nos pide la base, pero somos predictivos y sabemos lo que hay debajo. Ahora bien, no la hubiese pegado el tajo por ahí, no en este caso, pero quizá sí a medio zapato... o porque esto no es una revista y sí una página de fotos.

    Aprovecho, las góticas del otro hilo me gustan más que las anteriores danzando por el campo o así, pero las de la máscara las entiendo más ahora al conocer lo de páginas para revista o web, que me da igual. Lo intuía y lo comenté. Ahora me cuadra todo más.

    Y como caben muchas posibilidades estéticas, para mayor iluminación y peso de esta, ya está la de la librería, más ¿estándar?.
    En línea
    « Respuesta #10 : 14 Nov, 2017, 15:56 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Citar
    “(...) Por tanto, si las fotos deben ajustarse a reglas de la revista para poder poner texto, es lógico que me choque la primera con ese exceso de imagen a la derecha “

    Yo no he entendido que deban ajustarse a ninguna regla, sino que es conveniente que exista espacio sobrante para que el maquetador decida. Osr te ha mostrado una propuesta, pero al maquetador le pudiera convenir ese espacio de la derecha para texto y dejar fuera de la página todo el espacio de la izquierda. Cada página tiene sus necesidades y servidumbres. Por cierto, nadie maqueta una revista en photoshop. (Y Quark ya casi no se usa, hay cosas mejores).

    Pero creo, Kubata, que deberías ahondar en eso que llamas “lo correcto en fotografía” para que veas que no existe tal cosa. Solo es un prejuicio. Tú mismo reconoces que “se liberó de tales encorsetamientos”, pero no es así, los encorsetamientos no estaban, ni está,n en la fotografía sino en el que mira.
    « Última modificación: 14 Nov, 2017, 16:06 por JMLA » En línea
    « Respuesta #11 : 14 Nov, 2017, 16:57 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Calma!

    Las fotos de las góticas es otro trabajo, no son para una revista. Aunque luego la costurera las utilice para vender sus ropas (y que yo practique con gusto porque es un tema que me inspira).

    Aquí, con Sofia es distinto. Las fotos son para un catálogo de ropa (lo digo al inicio del post) y los cortes, a veces, me los han pedido así (plano americano). Es cierto que la maquetadora puede cortar a voluntad por donde quiera. Tiene espacio y resolución de sobra (medidas A4+). Pero esos espacios se los doy yo según mi criterio personal (y comparto aquí el resultado para conocer vuestro punto de vista que agradezco mucho) Smiley Los de la tienda confiaron en mi para hacer este trabajo.

    Lo que es correcto o no en fotografía, como en el cine, la pintura, etc.. es relativo. Yo no entiendo mucho de encuadres! El tema cortar dedos es muy relativo también pero considero que si un retrato te "atrapa" la atención, los cortes en manos o pies es secundario porque el resto de la imagen compensa. Insisto que yo no entiendo de composiciones más allá de lo básico y he visto muchos retratos excelentes de fotógrafos famosos con cortes en los pies y las manos y no pasa nada. Yo además corto las cabezas pero esto es manía mía por los planos cinematográficos.

    Os agradezco los comentarios!

    Gracias!
    En línea

    « Respuesta #12 : 15 Nov, 2017, 03:08 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estimado JMLA, yo maqueto en mi trabajo con QuarkXPress diariamente como muchos, profesionalmente, programa que sigue con sus nuevas versiones cada año. Si bien a mí me gustaba más InDesign, que sin duda le ha ganado terreno y la tostada, pero son los dos programas profesionales mejor valorados. ¿Existen más? A patadas y gratuitos, todo es cuestión de necesidades. Pero apuntar que Quark casi ya no se usa es un frivolidad. El usar o no usar depende de algo más que la moda o un diseño para web. Solo con lo prefesional puedes estar en red, trabajar al unísono y tener una cadena de trabajo laboriosa y compleja.  Pero si quieres me dices en qué está desfasado Quark, porque que no se use, poco o mucho, no resta su validez.

    Y sobre que no se maqueta en Photoshop no es cierto, pues conozco a decenas de ilustradores por mi trabajo y que lo comienzan y concluyen en Photoshop, y en la mayoría de las ocasiones sin necesidad de pasar por Ilustrator.

    Diseñar un cartel, por ejemplo, lo entiendo claramente como maquetación y se completa perfectamente en Photoshop. Que se puede hacer con algo más sencillo, evidente, pero si tienes y sabes usar el de Adobe, pues tiras de Adobe por lo completo que es, incluso para maquetar.

    Lo del enconsertamiento es de perogrullo, todo está en la mente, yo no he dicho lo contrario; las reglas están en la mente, el saber está en la mente, pero las consecuencias de lo aprendido está volcado en las imágenes, no libres de condicionantes, de la cultura. Si quieres rizar el rizo, es que te va la marcha..., pero a pesar del avatar yo ya pasé la etapa de desintoxicación.

    Oscar es un artista, aunque él sea muy humilde y prefiera pregonar sus carencias, por lo que le voy conociendo, pero unas fotos preparadas para una revista, papel o web, pueden no ser las idóneas para una revista de fotografía específicamente o web. Como esos dedos cortados o la falta de pies. En revista, ya me he acostumbrado, me da igual, pero si las sube aquí las comento como web especializada en fotografía. Y no es lo mismo.

    Te puedo enseñar decenas de portadas de revistas internacionales con modelos o sujetos a los que les faltan los dedos, el codo, la mano o el pie. Cosas poco cuidadas en el fondo, pero que se hacen muy habitualmente. No obstante, seguro que el fotógrafo tendrá -en la mayoría de los casos- sus originales con los pies y los dedos.

    A ver qué tal día hace hoy...


    « Última modificación: 15 Nov, 2017, 05:38 por Kubata » En línea
    « Respuesta #13 : 15 Nov, 2017, 06:19 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Con tu permiso Oscar, pero que no sea comentario solo esto, sino las fotos de arriba o en combinado. Es que no creo que merezca la pena un hilo. Pero queda a tu juicio.

    Tres ejemplos de este mes internacional y español en el que en portada grandes cabeceras cortan pies, codos y dedos

    En línea
    « Respuesta #14 : 15 Nov, 2017, 11:48 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    Quark costaba una pasta gansa hasta para las propias empresas (al menos antes era así). Por eso muchos decidieron emplear otros programas. Yo uso Scribus (estupendo y gratis).

    Maquetar con Photoshop es una bestialidad como matar moscas a cañonazos, sólo es posible si tenemos un pepino de ordenador (es de suponer) y para hacer cosas pequeñas, una, dos páginas... Pero sí, muchas veces el diseño lo requiere y tiene que ser con Photoshop.

    Continuamos!


    PENTAX - PENTAX K-5 - 50mm - - - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2017:11:15 10:47:04
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 50mm F1.4


    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal