• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
      Imprimir  

    Sesión con Sofia

     (Leído 5656 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 15 Nov, 2017, 12:24 »

    DavidFisterra
    Visitante

    .
    « Última modificación: 17 Jul, 2018, 02:38 por DavidFisterra » En línea
    « Respuesta #16 : 15 Nov, 2017, 16:36 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Kubata, si trabajas en el sector de artes gráficas verás que nadie se “incorpora” a Quark si no es por exigencia del guión. Ese programa tiene versiones actualizadas ya que hay sitios donde, ya que se usaba, se sigue usando (y pagando actualizaciones). A mí me llegan aún trabajos realizados en Freehand, que como sabrás lleva desactualizado unos 12 años, hace años que no funciona en sistemas operativos actuales... y así hay quien lo sigue usando. Pero mayoritariamente se usa Indesign, como luego has dicho, porque es mucho más flexible y fácil de usar que Quark, y más capaz. Pero vamos, Photoshop para maquetar si acaso una portada o un cartel... y no es lo mejor. Quien lo usa es porque es “su” herramienta, no porque sea la adecuada. A mí me llegan carteles “maquetados” en Photoshop, y normalmente son chapuzas que hay que “arreglar” antes de imprimir, precisamente porque ese programa no incorpora soluciones finales para impresión (relativas a tamaños de página, sangrados, registros, etc.)

    Pero además yo te había precisado: “nadie maqueta una revista en Photoshop” ¿...o es que tiene páginas Photoshop? Una vez me trajeron un documento de 4 páginas “maquetado” (por decir algo) en Photoshop... cada “página” en una capa. Eso es como usar un martillo para planchar ropa, y la plancha para abrir las nueces.
    En línea
    « Respuesta #17 : 15 Nov, 2017, 16:38 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Oscar, con la última foto que has subido demuestras que en esto no hay reglas. Muy buena.
    En línea
    « Respuesta #18 : 15 Nov, 2017, 16:51 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Oscar, con la última foto que has subido demuestras que en esto no hay reglas. Muy buena.


    Hay unas reglas o patrones basicos, que existen y que se valoran, porque visualmente suelen funcionar.

    Que es posible hacer lo que a uno le salga del forro?, obviamente, faltaria mas, pero no todo sirve ni funciona de la misma manera,  a mi por ejemplo esta ultima no me gusta nada, vista desde el punto de la maquetacion, entiendo ese aire por arriba, pero como fotografia me chirria . Si esa foto la sube como anonimo y sin conocer a la modelo le llueven ostias como panes. Seamos sinceros.

    Saludos.
    « Última modificación: 15 Nov, 2017, 17:03 por knmt » En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #19 : 15 Nov, 2017, 16:57 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Con tu permiso Oscar, pero que no sea comentario solo esto, sino las fotos de arriba o en combinado. Es que no creo que merezca la pena un hilo. Pero queda a tu juicio.

    Tres ejemplos de este mes internacional y español en el que en portada grandes cabeceras cortan pies, codos y dedos



    Yo creo que este tema sí da para un hilo y más. Pero la cosa no es ver cómo en una revista no siguen "reglas" sino que lo que se podría mostrar es que en las mejores fotos de los grandes fotógrafos se puede observar que no existen tales reglas. No de ahora sino de nunca.  

    Como bien apunta David, con el ejemplo de Sorolla, hablando de arte (libertad) lo que la pintura aprendió de la fotografía a comienzos del s.XX no fue nada que tuviera que ver con nitidez, definición, bokeh, nada de estas cosas que parecen preocupar tanto hoy en día a los aficionados a la fotografía*, fue precisamente a cortar los encuadres, "fragmentar" la mirada.

    (*) (quizá es porque la industria fotográfica está interesada en apuntar hacia lo que hace la cámara y no hacia lo que hace el fotógrafo)
    En línea
    « Respuesta #20 : 15 Nov, 2017, 17:06 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Oscar, con la última foto que has subido demuestras que en esto no hay reglas. Muy buena.


    Hay unas reglas o patrones basicos, que existen y que se valoran, porque visualmente suelen funcionar.

    Que es posible hacer lo que a uno le salga del forro?, obviamente, faltaria mas, pero no todo sirve ni funciona de la misma manera,  a mi por ejemplo esta ultima no me gusta nada, vista desde el punto de la maquetacion, entiendo ese aire por arriba, pero como fotografia me chirria . Si esa foto la sube como anonimo y sin conocer a la modelo le llueven ostias como panes. Seamos sinceros.

    Saludos.


       estoy de acuerdo....


    La última, es de esas fotos "raras" que a veces se ven (y mucho) en todo tipo de publicidad (impresa o web)
    « Última modificación: 15 Nov, 2017, 17:09 por osr » En línea

    « Respuesta #21 : 15 Nov, 2017, 17:39 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La maquetación es un mundo en sí que abarca mucho, daría un hilo muy interesante... tanto para quien lo trabaja profesionalmente como para los que sólo necesiten hacer un tríptico en navidad, etc...

    Cualquier cosa que pase de las 2-3 páginas conviene utilizar un programa de maquetación, cada cual se entienda con el que quiera pero al final todos deben respetar unos estándares (medidas y formatos..). Los que usan programas desactualizados es sólo cuestión de tiempo que se pasen a opciones gratis como Scribus que es potente, fácil, compatible y está actualizado.

    Aprovecho Grin  https://www.scribus.net/

    Un saludo y gracias!!
    En línea

    « Respuesta #22 : 15 Nov, 2017, 17:39 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Oscar, con la última foto que has subido demuestras que en esto no hay reglas. Muy buena.


    Hay unas reglas o patrones basicos, que existen y que se valoran, porque visuaente suelen funcionar.

    Que es posible hacer lo que a uno le salga del forro?, obviamente, faltaria mas, pero no todo sirve ni funciona de la misma manera,  a mi por ejemplo esta ultima no me gusta nada, vista desde el punto de la maquetacion, entiendo ese aire por arriba, pero como fotografia me chirria . Si esa foto la sube como anonimo y sin conocer a la modelo le llueven ostias como panes. Seamos sinceros.

    Saludos.

    Con el debido respeto knmt ¿insinúas que lo que votamos en un foro de aficionados a una marca es un juicio de calidad suficiente?

    Esas “reglas”, que son supuestamente para “hacer fotos bonitas”, solo valen para fotografía de dominguero. Para fotografías más técnicas (como la nocturna, por poner un ejemplo, o la macro para detallar insectos, o para foto deportiva... etc.) tampoco hay reglas, hay “técnicas”.
    Pero para fotografías “de autor”, de la expresión que sea, no hay regla ninguna. Hay estilos, hay investigación, y hay resultados, que nos pueden gustar más o menos.

    Esa foto de Óscar es la que más me gusta, podemos discutir qué hay detrás de mi elección para que me guste y que hay detrás de la tuya para que no te guste, ambas opciones son discutibles, por supuesto. Pero no me digas que si la sube a concurso se lleva tortas, porque estoy seguro que si subes a concurso una fotografía de una consagrada como Cristina G. Rodero, o de una premiada joven con estilo propio como Silvia Grav, habrá quien diga que ha cortado un codo, que clonaría esa papelera del fondo o que la foto está trepidada y no vale gran cosa.
    En línea
    « Respuesta #23 : 15 Nov, 2017, 18:02 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Oscar, con la última foto que has subido demuestras que en esto no hay reglas. Muy buena.


    Hay unas reglas o patrones basicos, que existen y que se valoran, porque visuaente suelen funcionar.

    Que es posible hacer lo que a uno le salga del forro?, obviamente, faltaria mas, pero no todo sirve ni funciona de la misma manera,  a mi por ejemplo esta ultima no me gusta nada, vista desde el punto de la maquetacion, entiendo ese aire por arriba, pero como fotografia me chirria . Si esa foto la sube como anonimo y sin conocer a la modelo le llueven ostias como panes. Seamos sinceros.

    Saludos.

    Con el debido respeto knmt ¿insinúas que lo que votamos en un foro de aficionados a una marca es un juicio de calidad suficiente?

    Esas “reglas”, que son supuestamente para “hacer fotos bonitas”, solo valen para fotografía de dominguero. Para fotografías más técnicas (como la nocturna, por poner un ejemplo, o la macro para detallar insectos, o para foto deportiva... etc.) tampoco hay reglas, hay “técnicas”.
    Pero para fotografías “de autor”, de la expresión que sea, no hay regla ninguna. Hay estilos, hay investigación, y hay resultados, que nos pueden gustar más o menos.

    Esa foto de Óscar es la que más me gusta, podemos discutir qué hay detrás de mi elección para que me guste y que hay detrás de la tuya para que no te guste, ambas opciones son discutibles, por supuesto. Pero no me digas que si la sube a concurso se lleva tortas, porque estoy seguro que si subes a concurso una fotografía de una consagrada como Cristina G. Rodero, o de una premiada joven con estilo propio como Silvia Grav, habrá quien diga que ha cortado un codo, que clonaría esa papelera del fondo o que la foto está trepidada y no vale gran cosa.


    Pues como todo en la vida "depende", en un foro de aficionados a una marca hay de todo como en la vida del señor, ni todos somos ignorantes, ni todos eminencias en la materia, el abanico es amplio, y obviamente hay quien tiene mas criterio/conocimientos/bagage a la hora de opinar y quien menos, por que ademas esto del arte es muy subjetivo.

    Para mi Oscar pide opiniones y le doi la mia, que haga con ella lo que le parezca que la tome o la deseche.

    Hay quien en esto ve arte, pero no sere yo quien se lo discuta, faltaria más

    https://verne.elpais.com/verne/2016/01/29/articulo/1454080030_470685.html

    Y lo de las reglas y los domingueros va a ser que no, es como no conocer la ortografia y gramatica basica y querer escribir un best seller, obviamente la base se debe conocer, despues se conjuga todo, el conocer las reglas, las tecnicas, y todo lo necesario para hacer y acabar una buena foto, con eso puedes hacer lo que quieras, no seguirlas, seguirlas a pies juntillas un mix de todo o un mix de nada y ver si el resultado final es lo que tu querias mostrar, pero de ahí a decir que las reglas solo valen para fotografias de dominguero va un abismo.

    Saludos.

    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #24 : 15 Nov, 2017, 18:15 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ....y que tu trabajo te de muchas alegrías, espirituales y sobre todo monetarias....

    de momento monetarias poco... pero disfrutarlo, mucho!  Smiley

    Muchas gracias David
    un abrazo!
    En línea

    « Respuesta #25 : 15 Nov, 2017, 18:35 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros



    Citar
    Y lo de las reglas y los domingueros va a ser que no, es como no conocer la ortografia y gramatica basica y querer escribir un best seller, obviamente la base se debe conocer, despues se conjuga todo, el conocer las reglas, las tecnicas, y todo lo necesario para hacer y acabar una buena foto, con eso puedes hacer lo que quieras, no seguirlas, seguirlas a pies juntillas un mix de todo o un mix de nada y ver si el resultado final es lo que tu querias mostrar, pero de ahí a decir que las reglas solo valen para fotografias de dominguero va un abismo.

    No empezamos bien si consideramos que la calidad literaria es la de los best seller, igual si hablásemos de premio nobel de literatura podríamos recordar que Juan Ramón Jiménez usaba una ortografía particular.

    En serio, no hay reglas, bueno sí, darle al obturador. Existen "consejos" para principiantes, pero con eso no se hacen fotos.
    Subo una foto de Cristina García Rodero:


    ¿Qué pasaría si subiera anonima a concurso? Que en lugar de valorar todo lo que la foto dice, valoraríamos que el cielo requiere edición para sacarle "chispas", que habría que levantar las sombras porque a la chiquilla no se la distingue, por supuesto que la niña no puede ir centrada en el cuadro, hay que situarla a un tercio de uno de los lados, y que el horizonte está caído, etc., etc. Puedes argumentar que la foto, además de lo que ya dice, "ganaría" con esa "mejoras" pero yo creo que perdería la naturalidad que hace de ese instante un momento contagioso, una verdad absoluta, lejos de la artificialidad de tanto "momento instagram" que nos invade.
    En línea
    « Respuesta #26 : 15 Nov, 2017, 18:36 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Y pido perdón a Oscar porque veo que estoy parasitando a Sofía.
    En línea
    « Respuesta #27 : 15 Nov, 2017, 18:40 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Y pido perdón a Oscar porque veo que estoy parasitando a Sofía.

    No estoy para nada de acuerdo con lo que dices, pero si que coincido en que dejemos de desviar y desvirtuar el hilo y cada loco sigamos con nuestro tema.

    Saludos.
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #28 : 15 Nov, 2017, 18:59 »

    DavidFisterra
    Visitante

    .
    « Última modificación: 17 Jul, 2018, 02:38 por DavidFisterra » En línea
    « Respuesta #29 : 15 Nov, 2017, 19:36 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Y pido perdón a Oscar porque veo que estoy parasitando a Sofía.

    Mientras que sea sobre fotografía todo bien  Smiley   
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal