• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    "onde andara"

     (Leído 704 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 12 Nov, 2017, 12:01 »

    tolum
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 341
    Mi Galer�a Pentaxeros


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 93mm - 1/800s - f/8 - ISO: 500 - Flash: No - Fecha: 2017:11:10 19:47:20
    Objetivo usado: Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS

    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 170mm - 1/800s - f/8 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2017:11:10 19:47:33
    Objetivo usado: Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS

    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 500mm - 1/640s - f/8 - ISO: 640 - Flash: No - Fecha: 2017:11:10 19:41:30
    Objetivo usado: Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS

    me hubiera gustado acercarme mas,pero el perro salia como loco espantandolas
    En línea
    « Respuesta #1 : 14 Nov, 2017, 15:45 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Las dos primeras no están mal, quizá un poco plano el paisaje, pero si es lo que hay, es lo que hay, y si la luz no acompaña produciendo sombras, pues qué le vamos a hacer. En ambas, la cabra está justo en el centro de la imagen, pero bueno, como apenas se vé, tampoco pasa mucho.

    En la última, asumo que te estabas quedando ya sin luz, y por eso no pudiste hacer mucho más. Es una pena porque está un poquito trepidada y la cabra un poco movida (donde más se nota es en la cola que debía estar meneándola). Sin más luz poco podías hacer, ya que ni podías aumentar más la velocidad de disparo (para congelar y reducir la trepidación del 500mm), ni aumentar mucho el ISO (que ya estaba a 600+) ni cerrar el diafragma (si a f8 salía así, malamente podías cerrarlo).

    Dicho eso, el paisaje me suena. Si es como en la Pedriza del Manzanares, en especial en estas fechas, los rebaños de cabras son fáciles de ver, por lo que puede merecer la pena hacer otra escapada -si te pilla cerca- para volverlo a intentar con más luz.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #2 : 15 Nov, 2017, 11:04 »

    tolum
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 341
    Mi Galer�a Pentaxeros

    gracias javi,mas o menos es como dices.como dicen los cazadores mientras cargas se te va la pieza.subia al yelmo y no pensaba encontrarmelas tan abajo,cancho de los brezos ,casi en cantocochino,llevaba la camara en la mochila deprisa y corriendo y sin tripode lo intente a pulso,pero ya ves los resultados
    En línea
    « Respuesta #3 : 16 Nov, 2017, 15:10 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Entonces, si te gusta la montaña, vuelve. En estas fechas te las encuentras por todos lados.

    Se puede acceder desde muchos sitios, la cosa es que en cuanto llegas a media altura ya las tienes en rebaños, fáciles de sacar, y con un descaro y tranquilidad pasmosos. Puedes probar por la senda Maeso o simplemente seguir la Gran Cañada.

    Esta foto la tomé hace un par de semanas, también subiendo al Yelmo, por la Senda de Maeso, pero ya en la Gran Cañada si no recuerdo mal, desde luego después del risco del Ofertorio, tomada con el móvil, y como ves, no resultó muy difícil para ninguno de los que íbamos. E íbamos como una veintena, con niños y adolescentes que no paran quietos y son incapaces de controlar la emoción. Así que si te gustan las cabras, es un buen momento. Hay montones de accesos.

    Está subida sin ningún procesado, tal cual la tengo en el móvil.


    samsung - GT-I9505 - 4.2mm - 1/536s - f/2.2 - ISO: 50 - Flash: No - Fecha: 2017:10:22 10:44:42
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Y un recorte con un poco de máscara de enfoque


    samsung - GT-I9505 - 4.2mm - 1/536s - f/2.2 - ISO: 50 - Flash: No - Fecha: 2017:10:22 10:44:42
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Como ves, tus fotos están con diferencia, mucho mejor que las mías. Porque mira que el bisho puso una pose de foto, y ya ves lo que saqué.

    Así que no te fustigues, que bastante bien te han salido. Estas las subo solo para mostrar que en cuanto uno se mueve un poco a media altura, ya tiene "wildlife" para ver. De hecho, recuerdo que nos encontramos algunas carroñas probablemente devoradas por los lobos o lo que sea que ande por ahí. Bueno, y si te gustan las aves, buitres y milanos también hay para dar y tomar. En la zona he visto ciervos, e incluso alguna vez he llegado a ver a un águila cazando a un conejo en plan documental del Félix Rodríguez de la Fuente, zorros, y yo que sé qué más. Más abajo, en el pantano, también deben de montarse unos buenos documentales al atardenochecer: los peces saltando como salmones, las aves en bandadas en la orilla y pescando, y, a juzgar por los restos, predadores que las cazan.

    Ahora solo me falta que algún día pueda salir a hacer fotos (es decir, sin compañía que me apremie a no andar parando ni con la mochila cargada de botellas de agua, ropa y comida para la familia).

    « Última modificación: 16 Nov, 2017, 15:37 por jrvalverde » En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #4 : 16 Nov, 2017, 20:15 »

    tolum
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 341
    Mi Galer�a Pentaxeros

    queria un dia acercarme al comedero de buitres,pero es que ya no estoy para esos trotes,tambien en elcollado de la dehesilla o incluso enla cuerda larga empezando por la najarra,pero por la misma razon que antes ya me cuesta ymira que he pateado por aqui
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal