• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Blue light

     (Leído 1441 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 11 Nov, 2017, 23:47 »

    Rbn1980
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Tenerife
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 791
    Mi Galer�a Pentaxeros


     - - 15 mm - 30 - f/2.8 - ISO: 3200 - Flash: No - Fecha: 2017:11:11 22:41:21
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
    En línea

    "Champagne, Glamour, Sex and Respect!"
    « Respuesta #1 : 12 Nov, 2017, 12:16 »

    polilletus
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Asturias
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 225
    Mi Galer�a Pentaxeros


     - - 15 mm - 30 - f/2.8 - ISO: 3200 - Flash: No - Fecha: 2017:11:11 22:41:21
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
    Me encanta esta foto. Esa luz y ambiente azul me recuerdan al fotograma de una película, parece que se vaya a mover. Tiene una profundidad muy lograda y un atractivo y encanto maravilloso. La luz del faro está muy bien equilibrada respecto a las  estrellas consiguiendo una iluminación perfectamente homogénea. Buen trabajo y votada con muy buena nota. Un saludo compañero.
    En línea

    Pentax K3II / k-1000
    ..................................
    AF: Sigma 10-20 f/4
           Sigma 17-50 f/2.8
           Pentax FA 35 f/2
           Pentax F 50  f/1.7
           Pentax DFA 100 f/2.8
           Pentax 55-300 f/4,5 Plm
    ...............................................
    MF: Pentax A 50 f/1.4
           Pentax M 50 f/2
           Pentax A 28 f/2.8
           Enna Munchen 28 f/3,5 (m42)
           Optomax 35 f/2.8
           Itorex Mc 80-200 f/4.5
    ...................................................
    Trípode Vanguard Veo 2 265cb
    « Respuesta #2 : 12 Nov, 2017, 23:25 »

    Rbn1980
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Tenerife
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 791
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Solo puedo darte las gracias por ese comentario tan bondadoso 
    En línea

    "Champagne, Glamour, Sex and Respect!"
    « Respuesta #3 : 17 Nov, 2017, 11:43 »

    Joseluisito
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: El Espinar (Segovia)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 569
    Mi Galer�a Pentaxeros




    Fotos muy logradas y equilibradas, teniendo en cuenta la dificultad por la luz del faro.

    Enhorabuena.
    En línea
    « Respuesta #4 : 17 Nov, 2017, 13:43 »

    manolua 2.0
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 518
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo habría corregido la distorsión del faro. También algo menos de tiempo de exposición para evitar las trazas.

    Un saludo
    En línea

    « Respuesta #5 : 19 Nov, 2017, 07:05 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues voy con la sugerecia de Manolua. Ese faro así es un contratiempo estético para mí gordo, las estrellas no son puntos ni siquiera por el centro, más lógico por los laterales, el fondo tiene bastante ruido y esas nubes no ayudan. Obviamente no es culpa del autor, pero son un inconveniente. El edificio de la derecjha también tiene distorsiones. Al respecto, las distorsiones se pueden admitir sin ponerse exquisitos. Por mi parte prefiero corregirlas si no me vuelvo loco, pero tampoco creo que en ciertas ocasiones sea de rigor necesario. Así y todo, el faro es mucho cante. No importaría, es un apunte, si por le otro lado la distorsión del edificio fuese similar a la del faro y se creara una "armonía" con líneas a juntarse en el firmamento. El tono azulado frío le sienta bien. Y buena deficnición en las dos edificaciones.
    En línea
    « Respuesta #6 : 19 Nov, 2017, 19:59 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #7 : 19 Nov, 2017, 23:39 »

    Rbn1980
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Tenerife
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 791
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Fotos muy logradas y equilibradas, teniendo en cuenta la dificultad por la luz del faro.

    Enhorabuena.

    Gracias Joseluisito

    Yo habría corregido la distorsión del faro. También algo menos de tiempo de exposición para evitar las trazas.

    Un saludo
    Pues voy con la sugerecia de Manolua. Ese faro así es un contratiempo estético para mí gordo, las estrellas no son puntos ni siquiera por el centro, más lógico por los laterales, el fondo tiene bastante ruido y esas nubes no ayudan. Obviamente no es culpa del autor, pero son un inconveniente. El edificio de la derecjha también tiene distorsiones. Al respecto, las distorsiones se pueden admitir sin ponerse exquisitos. Por mi parte prefiero corregirlas si no me vuelvo loco, pero tampoco creo que en ciertas ocasiones sea de rigor necesario. Así y todo, el faro es mucho cante. No importaría, es un apunte, si por le otro lado la distorsión del edificio fuese similar a la del faro y se creara una "armonía" con líneas a juntarse en el firmamento. El tono azulado frío le sienta bien. Y buena deficnición en las dos edificaciones.

    Gracias por las observaciones. La verdad es que intenté corregir la distorsión pero se comía mucha foto y el faro me quedaba demasiado abajo y a la izquierda así que elegí el mal menor, aunque un poco sí que podía haberlo corregido. Lo del tiempo de exposición también es verdad, iba estrenando objetivo y estaba experimentando, pero no es excusa, fallo por mi parte.
    Y también es verdad que hay ruido, pero decidir si es excesivo o no es más una cuestión personal. Podía haberlo reducido más, pero a ese nivel a mí me pareció aceptable.

    Y gracias también a los que han votado.


    En línea

    "Champagne, Glamour, Sex and Respect!"
    « Respuesta #8 : 20 Nov, 2017, 01:58 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No veas lo que observan un montón de ojos sobre dos!!! En casa y delante de la pantalla! No obstante, cuando se utilizan angulares un tanto extremos y según el ángulo de disparo lo normal es que ocurra algo parecido. Obviamente al enderezar una distorsión tan severa, ocurre lo que apuntas, que te comes gran parte del entorno y las estrellas van a salir perjudicadas con la nueva distribución de los píxeles. En ocasiones, es preferible distanciarse más  para prever el problema y dejar más espacio, más entorno, para poder corregir sin agobios de espacios. También hubiese sido conveniente clonar las luces de abajo a la izquierda, es sencillo tal y como están y evitas que distraigan. Mirar la previsión del tiempo es también aconsejable, con nubes te la juegas.
    En línea
    « Respuesta #9 : 27 Nov, 2017, 00:14 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: Rbn1980
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal