• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Otoño

     (Leído 3176 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 11 Nov, 2017, 00:06 »

    Motero
    Súper Pentaxero
    ******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2262
    Mi Galer�a Pentaxeros


    PENTAX - PENTAX K-50 - 20mm - 2s - f/22 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2017:11:11 00:04:42
    Objetivo usado: Sigma 10-20mm F3.5 DC EX HSM

     
    En línea

    -------------------------------------

    Photoshop mató al fotógrafo.
    « Respuesta #1 : 11 Nov, 2017, 00:18 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Sinceramente, no sé qué estoy mirando. Parece una pintura más que una foto.
    Como poco, me has dejado intrigado.

    Un saludo.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #2 : 11 Nov, 2017, 04:34 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tiene un punto de encanto y un referente, el otoño, pero solo es la aplicación de un efecto en Photoshop, como distorsionar mediante moliniño o similar. Hay muchos plugins para hacerlo de una u otra manera. De todas formas Yoslec, está en conceptual, o sea, interpretable... El problema es si una distorisión consigue sobrepasar al mero efecto o se queda ahi.
    « Última modificación: 11 Nov, 2017, 04:39 por Kubata » En línea
    « Respuesta #3 : 11 Nov, 2017, 21:46 »

    Motero
    Súper Pentaxero
    ******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2262
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola.

    Sinceramente, no sé qué estoy mirando. Parece una pintura más que una foto.
    Como poco, me has dejado intrigado.

    Un saludo.


    Hola Yoslec

    Pues lo que ves es una foto.

    Esta toma forma parte de un reto, retos que me voy poniendo continuamente, para mi es la mejor manera de aprender e intentar mejorar en este mundo tan difícil y complicado.

     Con esta toma, lo que buscaba eran dos cosas, crear una cierta intriga en el espectador, y saber qué es lo que ve he interpreta cado uno al ver la imagen, la segunda, conseguir una foto con cierto aire pictórico.   



    Tiene un punto de encanto y un referente, el otoño, pero solo es la aplicación de un efecto en Photoshop, como distorsionar mediante moliniño o similar. Hay muchos plugins para hacerlo de una u otra manera. De todas formas Yoslec, está en conceptual, o sea, interpretable... El problema es si una distorisión consigue sobrepasar al mero efecto o se queda ahi.


    Hola Kubata.

    Me resulta curioso que respondas por mi a la pregunta del compañero Yoslec, y mas curioso aún, que le expliques con tanta rotundidad como se ha realizado la toma.

    La verdad es que es una pena que en la fotografía actual, se le dedique más tiempo a aprender técnicas de posproducción (ha trabajar los pixeles en el ordenador) que ha aprender, practicar y experimentar con técnicas fotográficas.

    Veo que te has fijado en que categoría he etiquetado la foto, pero tambien veo que no lo suficiente, si te das cuenta no está en arte digital, con lo cual, tu afirmación de que la foto está hecha con Photoshop (programa que no poseo, ni se manejar) es errónea. Tampoco se que plugin es el que se puede utilizar para conseguir el efecto buscado en la foto.

    En los datos EXIF se puede ver que hay una exposición de dos segundos, exposición suficientemente larga como para hacer un barrido con la cámara, es simplemente eso, un barrido, girando la misma en vertical sobre su propio eje. La foto no tiene más revelado que un recorte de un 20 por ciento, dar más calidez al balance de blancos y aumentar un poco el contraste.


    Despues de dos comentarios y más de cincuenta visitas, la foto no ha recibido ni un solo voto, me queda claro que el resultado final no ha gustado.                                   


    Saludos.
    En línea

    -------------------------------------

    Photoshop mató al fotógrafo.
    « Respuesta #4 : 11 Nov, 2017, 22:12 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Despues de dos comentarios y más de cincuenta visitas, la foto no ha recibido ni un solo voto, me queda claro que el resultado final no ha gustado.

    ¿La has subido por los votos? Pues a poco vas a llegar porque esta foto es para aprender, no para votar.

    Me imaginaba lo del barrido al ver los 2 segundos, pero hay un montón de lineas muy nítidas y creía que podría tratarse de un sencillo efecto de edición, como decía Kubata. Si dices que no es así, mejor, ya que es una foto, y no una app.

    Supongo que es una foto de sensaciones de color otoñal. No sé si el motivo original es algún campo o algún arbol con los tonos otoñales. Lo que pasa es que en una pantalla... no sé, debería se a tamaño bestial y con un buen tratamiento de los colores que, en mi monitor, se me han quedado un poco pálidos.

    Ánimo, que no pasa nada por no tener votos.

    Un saludo.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #5 : 11 Nov, 2017, 22:13 »

    Ugaroi
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zarautz - Gipuzkoa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 675
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta la foto.

    Pero mas intrigado he quedado porque creo ver en el centro como media calavera 
    (mirar girando la cabeza a la derecha )
    En línea

    Que sepáis, que todas las opiniones que escribo son de una persona que no tiene ni puñetera idea de fotografía.
    Pentax KS-2
    Pentax DAL 18-50 f4-5.6 RE WR
    Pentax DAL 50-200 f4-5.6 ED WR
    SMC Pentax-DA 18-135mm f3.5-5.6 ED [IF] DC WR
    HD Pentax-DA 55-300 f4-5.8 ED WR
    SMC Pentax-A 50mmm f1.7
    SMC Pentax-A 28mmm f2.8
    SMC Pentax-A 100mm f4 -Macro
    Tamron SP AF 17-50 f2.8 XR LD DiII Aspherical (IF)
    « Respuesta #6 : 11 Nov, 2017, 22:53 »

    Castilla
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Voluntad de aprender
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 768
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Veo lo mismo que el compañero una calavera.

    Saludos
    En línea

    https://www.flickr.com/photos/138891775@N02/
    Pentax K1 Mark II 7379157
    Pentax 15/30 HD D-FA 2.8
    Pentax D-FA 100 mm f/2,8 Macro WR ; 9340035
    SMC ASAHI PENTAX 135 mm  f:2,5 ;5358745
    Pentax 50mm f1.4  DFA* SDM AW 6403705
    Pentax 31mm f1.8 FA AL Limited plata 0048697
    Pentax 43mm f1.9 Limited FA smc plata 0007031
    Penntax  77 mm 1.8 FA HD Limited plata 1000060
    Pentax SMC F50 f 1.7 ; 1241316
    Pentax SMC M  50 f 1.4 ;2034592
    SIGMA 35 mm f 1.4 DG HSM Art; 52337887
    « Respuesta #7 : 11 Nov, 2017, 23:30 »

    Joseluisito
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: El Espinar (Segovia)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 569
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Despues de dos comentarios y más de cincuenta visitas, la foto no ha recibido ni un solo voto, me queda claro que el resultado final no ha gustado.

    ¿La has subido por los votos? Pues a poco vas a llegar porque esta foto es para aprender, no para votar.

    Me imaginaba lo del barrido al ver los 2 segundos, pero hay un montón de lineas muy nítidas y creía que podría tratarse de un sencillo efecto de edición, como decía Kubata. Si dices que no es así, mejor, ya que es una foto, y no una app.

    Supongo que es una foto de sensaciones de color otoñal. No sé si el motivo original es algún campo o algún arbol con los tonos otoñales. Lo que pasa es que en una pantalla... no sé, debería se a tamaño bestial y con un buen tratamiento de los colores que, en mi monitor, se me han quedado un poco pálidos.

    Ánimo, que no pasa nada por no tener votos.

    Un saludo.

    Yo creo que sobre gustos no puede opinarse. Si al autor le gustan sus fotos, está en su derecho, y para él serán buenas (que al fin y al cabo es lo que importa) y veo normal que la suba a concurso, y también veo normal que espere algún voto, aunque luego los tenga o no, al menos para ver quién valora su foto.
    Dejando aparte si la foto gusta o no gusta, me parece original y me parece bien el seguir buscando nuevos experimentos y resultados. Me parece perfecto que alguien intente desmarcarse de las fotos de siempre, porque reflejan ganas de diferenciarse.
    Aunque no es el tipo de fotos que a mí me gustan, sí me parece original y valoro la la intención del autor.

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #8 : 12 Nov, 2017, 00:16 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo que tú has hecho lo hacen los plugins: molinete, rizo, onda, distorsiones, velocidad  y un larguísimo etcétera que va más allá de los 200, 300 plugins, algunos autéticas memeces. Con estos preset se es capaz de emular algunas técnicas manuales, muchas, y además permiten controlar el efecto mediante diferentes opciones. Y ya depende de cada uno lo que prefiera aplicar. Cuando llegó la fotografía digital, cuando se superaron sus claras limitaciones, aún había gente despotricando y apostando por lo analógico. La mayoría han sucumbido a la propuesta digital, auqnue ya hay noticias de alguna empresa dispuesta a poner de nuevo la fotografía analógica en el mercado.

    Me parece muy bien que experimentes y pruebes a ver qué nos parece. Supogo que de la experiencia de cada uno salen las conclusiones o las motivaciones, a mí me ha sugerido contestarle a Yoslec, nada más. Quizá me falte sensibilidad hacia este tipo de imágenes o quizá es que ya pasé ese proceso de modificar la realidad o que lo he visto en exceso. Lo que has realizado no me motiva ni me parcee destacable en voto, pero no dudo de que si tienes esta inquietud, llegarán imágenes más sugerentes y originales

    Igual estás cabreado, precisamente, porque no percibimos, algunos,  lo que tú sientes por tu esfuerzo y síntesis o estimes que es lo suficientemente original como para que se valore. Pero por este camino o similar hemos pasado casi todos.  Lo principal es no coger un cabreo y que nos den. Persiste, si te apetece.
    « Última modificación: 12 Nov, 2017, 02:35 por Kubata » En línea
    « Respuesta #9 : 12 Nov, 2017, 18:14 »

    jllp
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2113
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Primero, felicitarte por el disparo y la parte artística que lleva, el resultado obtenido me encanta, imagen relajante hasta que te fijas más y en la parte central encuentras la sensación que comenta Ugaroi.
    Por curiosidad cuantos disparos hiciste hasta obtener una toma que te contentara, y reincido en felicitarte porque sigues buscando un camino diferente y llevar tu propia personalidad.

    Saludos 
    En línea

    Pentax K3 II; Pentax K-30; Sony RX100.
    Zoom: Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF]; smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR; Sigma Apo 70-300mm f4.0-f5.6
    Fijos: SMC Pentax-DA 40mm F2.8 Limited; Pentax M 50mm f1.7; Pentax A 50mm F2.0; SMC Pentax-DA 70mm F2.4 Limited; Tamron SP AF 90mm F2.8 Di Macro
    Flash: Samsung (Pentax AF-360FGZ)
    « Respuesta #10 : 12 Nov, 2017, 19:59 »

    DavidFisterra
    Visitante

    Un saludo compañero.

    Felicidades por tu fotografía, creo que tiene una ejecución magnífica. Me encanta ver este tipo de experimentaciones, y sobre todo que el autor indague en ellas para buscar nuevos retos y propósitos. Hace un tiempo, en Agosto de 2016, inicie un hilo que llamé Fotografía Experimental, http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=94309, ahora mismo está parado, pero para lo que yo esperaba tuvo una más que buena aceptación. Te invito a que pases a verlo y a participar en él. Y no te preocupes por tener poca atención o entusiasmo hacía tu fotografía, esto es así. Con el tiempo a ti mismo incluso tus fotografías te despertaran poco entusiasmo, y eso será porque has progresado, porque no te has estancado. Yo al cabo del día puedo ver varios cientos de fotografías, y hay muchos días que nada me despierta entusiasmo.

    Puedes probar nuevas técnicas, como a usar un filtro untado de vaselina, desplazamientos laterales, incluso montar la cámara en un trípode y mecanizar los giros con la rótula. Hay mil posibilidades, el límite lo pone tu imaginación. Te animo a que superes las dos primeras etapas del fotógrafo, la documental y la técnica, para que te adentres en la emocional. Sin duda va a ser la más difícil, pero también la que más te va enriquecer.

    Como consejo te puedo comentar el tema de los títulos, que es más importante de lo que nos pueda parecer. Tu fotografía se titula Otoño, entiendo que porque las has realizo en esa época del año. Pero tu plantéate si esa fotografía esta expresando el sentido del otoño. Yo si que veo colores otoñales, pero se podía haber echo en pleno mes de agosto en un campo de cereales con algo de vegetación verde. Lo que te quiero decir es que el título es la presentación de nuestro trabajo, y  muchas veces cuesta elegirlo. Y un título mal elegido puede arruinar una fotografía excelente. En este caso habría que preguntase, como es el Otoño, que sensaciones te despierta esa estación del año, que color lo expresa mejor, como te hace sentir el Otoño.Y una vez que te preguntes eso, viene lo complicado, ¿como lo plasmo y expreso en una imagen?. Ese es un viaje interior, intimo y de autoconocimiento, que si lo superas ta va a dar muchas alegrías. Pasarás de hacer fotografías a hacer obra de autor, y vale mucho la pena.

    Un abrazo.
    En línea
    « Respuesta #11 : 12 Nov, 2017, 20:26 »

    Ginós
    Visitante

    Porque ha contestado DavidFisterra, de no ser así hubiera jurado que la foto era suya  Cheesy Cheesy

    Yo el tema "abstracto" no se manejarlo, lo confieso. De todas maneras, a la hora de valorar una foto como la tuya me guio por las sensaciones que me tramite, a mi, persona no cultivada lo que debería en tendencias artísticas.

    Aunque no expertas ni valiosas, mis críticas son sinceras. Tu foto me gusta, me es atractiva y creo que estéticamente está muy lograda, resulta muy agradable. Si lo que buscavas lo obtuviste "mecánicamente", más mérito aún y después de tus explicaciones, estoy intrigado por saber el making off.

    Votada
    En línea
    « Respuesta #12 : 12 Nov, 2017, 22:45 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    (...), viene lo complicado, ¿como lo plasmo y expreso en una imagen?.

    Una pregunta que vale más que mil respuestas.
    Chapó.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #13 : 12 Nov, 2017, 23:07 »

    eelangel
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Cataluña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 712
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Que alguien mas informado que yo me conteste...leo: "mas de 50 visitas y ningun voto" creo que yo vote está foto, como hago con casi todas la que se ponen en ANONIMO, y además hay varios nombres de otros compañeros que tambien lo han hecho. Mi pregunta es ¿de que sirven nuestros votos en forma de estrellas que le damos a cada foto?
    No lo veo claro.
    Sin animo de polemicas ni discusiones, ya hay quien se encarga, creo que cada foto que uno expone a los demás es una creación artistica, así como suena, y cada uno de nosotros poco mas de nos gusta o no nos gusta podemos decir, es cada autor el que decide que hacer y como trabajar cada fotografia suya.
    La experimentación siempre es formativa por que de ella siempre se aprende algo.
    Unos revelan pelicula y disfrutan con ello, tanto me imagino como los que en su día lo hicimos como ellos y otros lo hacemos editando digitalmente, pues cada uno a lo suyo, a lo que mas le guste y con lo que mas se divierta o se sienta identificado.
    Adelante pues con esa experimentación.
    En línea

    KS2,  K10, K-7 Spotmatic F. Pentax SV
    SMC  DAL 1:4-5.6 18-50 WR, SMC  DAL 1:4-5.6 50-200 WR, SMC  DAL 1:3,5-5,6 18-55 AL, SMC  1: 4-5,6 35-105 macro. Tamron 35-135 3.5 macro SMC 50 f:2.8 Macro, Super Takumar 1:2.8 / 105 mm
    Sigma 18-50 1:2,8, Sigma 18-250 1:3,5-6,3 macro, Sigma 10-20 1:2,8, Tamron 70-300 1:4-5,6 macro, Tokina RMC 300 1:5.6  Tamron 90 2.5 macro, SMC  50 1:1,7 sigma 28 mm 2.8 Macro JCPenney 28 1:2,8 ACCES SQ 35, 1:3.5 SMC   M, 135,  1:3.5 -  Exaktar 35mm 1: 2.8, Soligor 35mm 2.8, Pentacon 50mm 1:1,8, Hanimex 28mm 1:2,8 Helios 44 58mm 1:2. Zenithar 16mm 2.8, Vivitar 500 mirror f:8 MC Macro 1:2,7  Soligor MC zoom auto f:2.5/3.5 f:35-70
    Flashes Metz 45 ct1 y 45ct4 y Sumpak 36. Filtros varios degradados y de Densidad Neutra amen de Cokin de efectos. Para pasar el rato.
    « Respuesta #14 : 12 Nov, 2017, 23:57 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

         Del comentario de DavidFisterra -que me parece muy acertado- quiero destacar esta idea:  Lo que te quiero decir es que el título es la presentación de nuestro trabajo, y  muchas veces cuesta elegirlo. Y un título mal elegido puede arruinar una fotografía excelente.  Totalmente de acuerdo.  Lo sé por experiencia (con independencia de que mis fotos no necesiten de un mal título para sufrir ese castigo).
         Para obviar el problema con el título, propone David, si no he entendido mal, que se parta de un estado de ánimo interior, una sensación o algo por el estilo que surge en nosotros por la razón que sea y a la que sentimos la necesidad de plasmar por medio de una imagen.  Una fotografía en este caso.  Puede ser la soledad, por poner un ejemplo.  El título surge solo.  
         Problema resuelto.  
         El del título.  
         Pero queda otro no menos peliagudo: ¿como lo plasmo y expreso en una imagen?  Antes teníamos imagen y nos peleábamos por el título.  Ahora la pelea es por conseguir una imagen que dé adecuada cuenta de aquél.  Ese proceso se describe como  un viaje interior, intimo y de autoconocimiento, que si lo superas ta va a dar muchas alegrías. Pasarás de hacer fotografías a hacer obra de autor, y vale mucho la pena.  Imagino que pueda ser así.  No lo discuto.  No tengo yo ahora la cabeza para ahondar tanto y lo doy por bueno.
         Confieso que esos niveles quedan muy lejos de mis capacidades quizá, y principalmente, porque quedan también muy lejos de mis sueños.  Yo disparo muy poco si me comparo con lo que veo por aquí y, cuando lo hago, es porque he salido de caza o porque aprovecho la salida para la caza.  Soy más documentalista (y ni siquiera eso) que fotógrafo.  Consecuencia de ello es que mi problema es etiquetar la foto.  Tal vez porque, cuando me pongo a ello, pretendo buscar en lo que fue no más que un click de caza la hondura de una obra de autor.  Es mentira que yo buscara expresar nada con esa foto.  Me gustó -o ni siquiera eso- lo que tenía delante y disparé.  Eso fue todo.  Y ahora se me exige un título.  ¡Dios, qué aprieto!  ¿Dónde pongo el centro de interés, dónde dirijo la mirada del otro?  ¿Hay algo que merezca la pena destacar?  ¿Con cierta enjundia?

         Yo la cago muchas veces.
         No sé vosotros.

         Un saludo cordial a todos.
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal