• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Atardecer el Puerto de la Arena.

     (Leído 899 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 10 Nov, 2017, 18:18 »

    polilletus
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Asturias
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 225
    Mi Galer�a Pentaxeros


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 II - 20mm - 1/20s - f/6.3 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2017:11:10 18:14:18
    Objetivo usado: Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC

     
    En línea

    Pentax K3II / k-1000
    ..................................
    AF: Sigma 10-20 f/4
           Sigma 17-50 f/2.8
           Pentax FA 35 f/2
           Pentax F 50  f/1.7
           Pentax DFA 100 f/2.8
           Pentax 55-300 f/4,5 Plm
    ...............................................
    MF: Pentax A 50 f/1.4
           Pentax M 50 f/2
           Pentax A 28 f/2.8
           Enna Munchen 28 f/3,5 (m42)
           Optomax 35 f/2.8
           Itorex Mc 80-200 f/4.5
    ...................................................
    Trípode Vanguard Veo 2 265cb
    « Respuesta #1 : 10 Nov, 2017, 19:35 »

    Castilla
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Voluntad de aprender
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 768
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta. Personalmente hubiese recortado por la izquierda, para que no saliera las embarcaciones de la izquierda.

    Saludos
    « Última modificación: 10 Nov, 2017, 19:41 por Castilla » En línea

    https://www.flickr.com/photos/138891775@N02/
    Pentax K1 Mark II 7379157
    Pentax 15/30 HD D-FA 2.8
    Pentax D-FA 100 mm f/2,8 Macro WR ; 9340035
    SMC ASAHI PENTAX 135 mm  f:2,5 ;5358745
    Pentax 50mm f1.4  DFA* SDM AW 6403705
    Pentax 31mm f1.8 FA AL Limited plata 0048697
    Pentax 43mm f1.9 Limited FA smc plata 0007031
    Penntax  77 mm 1.8 FA HD Limited plata 1000060
    Pentax SMC F50 f 1.7 ; 1241316
    Pentax SMC M  50 f 1.4 ;2034592
    SIGMA 35 mm f 1.4 DG HSM Art; 52337887
    « Respuesta #2 : 10 Nov, 2017, 21:10 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros


         Acabamos de retirar del cuarto del ordenador un cuadro en el que el sol del atardecer se asoma entre las jarcias de un buque de vela.  Llavaba ya casi treinta años colgando de la misma escarpia y era el momento de buscarle nuevo acomodo.  Esta foto tuya sería un candidato ideal para sustituirlo.  No tiene el cielo más espectacular, pero esa luz pastel que tiñe las nubes y los reflejos del agua, unida a la calma de ésta, transmite una grata sensación de apacible serenidad.  Yo no quitaría las embarcaciones de la izquierda: equilibran el conjunto.  Hasta la luna ha querido asomarse a la belleza de la escena.  Otra foto en la que el protagonista es la luz.

         Saludos.
         
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #3 : 11 Nov, 2017, 04:27 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Claro, es como dice Kolitza, si no hubiese nada a la izquierda el peso visual de la imagen estaría todo a la derecha, que es como cargar un barco con todos los containers a un lado. El peso, no obstante, y auqnue no es el caso, lo puede equilibrar también un color intenso.

    Lo que encuentro es que el paisaje no es demasido atractivo. Las embarcaciones bien, pero esa espece de caseta blanca es un poco palo. No obstante, tampoco puedes cortar, pues te cargas una de las zonas del cielo más ricas, cielo que está justito de "emoción" .

    O sea, que es una de esas fotos que hay que sacar, pero mejor si podemos repetir en otro momento con otro cielo y eliminando lo que no aporta riqueza a la imagen. Pero si solo veremos esos barcos, tan pocos, no vamos por buen camino.
    En línea
    « Respuesta #4 : 11 Nov, 2017, 13:37 »

    polilletus
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Asturias
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 225
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta. Personalmente hubiese recortado por la izquierda, para que no saliera las embarcaciones de la izquierda.

    Saludos
    Muchas gracias por comentar. Pensé tb en ese recorte pero así quedaba un poco desequilibrada y vacía por la izquierda a la vez que le restaba un poco de información visual. Un saludo compañero.

         Acabamos de retirar del cuarto del ordenador un cuadro en el que el sol del atardecer se asoma entre las jarcias de un buque de vela.  Llavaba ya casi treinta años colgando de la misma escarpia y era el momento de buscarle nuevo acomodo.  Esta foto tuya sería un candidato ideal para sustituirlo.  No tiene el cielo más espectacular, pero esa luz pastel que tiñe las nubes y los reflejos del agua, unida a la calma de ésta, transmite una grata sensación de apacible serenidad.  Yo no quitaría las embarcaciones de la izquierda: equilibran el conjunto.  Hasta la luna ha querido asomarse a la belleza de la escena.  Otra foto en la que el protagonista es la luz.

         Saludos.
         
    Muchas gracias por el comentario, me alegra que te guste. Me emocionan tu palabras así da gusto seguir haciendo fotos y probando nuevos escenarios. Da gusto pertenecer a este grupo, un saludo compañero.

    Claro, es como dice Kolitza, si no hubiese nada a la izquierda el peso visual de la imagen estaría todo a la derecha, que es como cargar un barco con todos los containers a un lado. El peso, no obstante, y auqnue no es el caso, lo puede equilibrar también un color intenso.

    Lo que encuentro es que el paisaje no es demasido atractivo. Las embarcaciones bien, pero esa espece de caseta blanca es un poco palo. No obstante, tampoco puedes cortar, pues te cargas una de las zonas del cielo más ricas, cielo que está justito de "emoción" .

    O sea, que es una de esas fotos que hay que sacar, pero mejor si podemos repetir en otro momento con otro cielo y eliminando lo que no aporta riqueza a la imagen. Pero si solo veremos esos barcos, tan pocos, no vamos por buen camino.
    Muchas gracias por pasarte y comentar. Tendré que probar nuevas posibilidades cuando me vuelva a pasar por ese embarcadero pq el sitio es muy bonito. La foto la hice un poco sin planificar deprisa y corriendo sin trípode y sin pensar mucho en la composición, me llamó la atención el cielo por los colores y quise reflejar esos tonos lo mejor posible, igual ganaría subiendo un poco la saturación, pero quedaría igual un poco artificial no se... Un saludo kubata y siempre vienen bien tus comentarios.
    En línea

    Pentax K3II / k-1000
    ..................................
    AF: Sigma 10-20 f/4
           Sigma 17-50 f/2.8
           Pentax FA 35 f/2
           Pentax F 50  f/1.7
           Pentax DFA 100 f/2.8
           Pentax 55-300 f/4,5 Plm
    ...............................................
    MF: Pentax A 50 f/1.4
           Pentax M 50 f/2
           Pentax A 28 f/2.8
           Enna Munchen 28 f/3,5 (m42)
           Optomax 35 f/2.8
           Itorex Mc 80-200 f/4.5
    ...................................................
    Trípode Vanguard Veo 2 265cb
    « Respuesta #5 : 25 Nov, 2017, 20:21 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: polilletus
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal