• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Sol contra asfalto

     (Leído 1155 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 10 Nov, 2017, 10:23 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Momento 1:



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 15mm - 1/400s - f/10 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2017:11:10 09:08:10
    Objetivo usado: HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR


    Momento II




    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 15mm - 1/1000s - f/10 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2017:11:10 09:07:55
    Objetivo usado: HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR
    En línea
    « Respuesta #1 : 10 Nov, 2017, 17:37 »

    erlantz
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 65
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hacia tiempo que no veia Bilbao con esa mirada. El Bilbao sucio, de hormigón y gris. Con esa atmosfera que te envuelve y te lleva a los años 80.

    Hemos perdido esa esencia en el Botxo, el caracter de Bilbao. De ciudad gris y dura. Una ciudad con personalidad y descarada, no como ahora.

    Gracias por recordarme esos años por un fugaz instante!!
    En línea
    « Respuesta #2 : 11 Nov, 2017, 09:21 »

    jllp
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2113
    Mi Galer�a Pentaxeros

    +1 erlantz.

    Los datos del objetivo no concuerdan con los 15 mm que marca la distancia.

    Saludos
    En línea

    Pentax K3 II; Pentax K-30; Sony RX100.
    Zoom: Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF]; smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR; Sigma Apo 70-300mm f4.0-f5.6
    Fijos: SMC Pentax-DA 40mm F2.8 Limited; Pentax M 50mm f1.7; Pentax A 50mm F2.0; SMC Pentax-DA 70mm F2.4 Limited; Tamron SP AF 90mm F2.8 Di Macro
    Flash: Samsung (Pentax AF-360FGZ)
    « Respuesta #3 : 12 Nov, 2017, 19:04 »

    kornelia
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1444
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hacia tiempo que no veia Bilbao con esa mirada. El Bilbao sucio, de hormigón y gris. Con esa atmosfera que te envuelve y te lleva a los años 80.

    Hemos perdido esa esencia en el Botxo, el caracter de Bilbao. De ciudad gris y dura. Una ciudad con personalidad y descarada, no como ahora.

    Gracias por recordarme esos años por un fugaz instante!!

    Gracias anónimo por las fotos y gracias delante por el comentario. Me han hecho sentirme vivo.
    De las dos fotos me quedo con la segunda, porque me recuerda más claramente que la primera aquella ciudad donde los contornos quedaban difusos por el humo que flotaba el ambiente, donde veías aquel sol e inmediatamente llovía (sol falso le llamábamos en euskera. Creo que está muy bien captada aquella atmósfera y su personalidad. Bilbao dicen que ahora es una ciudad más humana, más amable, pero yo diría que es de postal e impersonal, igual a otras muchas como son iguales entre si las tiendas de Ikea, las tiendas de...

    Hasta el sol quemado es cegador como aquel falso que no engańaba a nadie, el río parece una pista de aterrizaje y el techo de un edificio parece la ría con reflejos, en una ría donde de sucio nada se podía reflejar.

    La composición en tres franjas me recuerda que Bilbao estaba y sigue estando encajonado, y es algo que hemos olvidado.

    Salud
    En línea
    « Respuesta #4 : 14 Nov, 2017, 15:36 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias a todos
    En línea
    « Respuesta #5 : 14 Nov, 2017, 17:26 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta más la primera, aunque me molesta el quemado en el cielo, quizá en blanco y negro no molestaría.
    La segunda me parece que pierde con tanto contraste, la vista empieza a buscar y se me pierde en tanta zona oscura donde parece que se ve algo y no. Quizá encuadrando en vertical solo la mitad de la derecha, quede el tema más organizado a la vista.
    En línea
    « Respuesta #6 : 15 Nov, 2017, 16:00 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Quería que el sol fuera agresivo, un puro elemento en la foto, cruel, po eso va en el títuñp y los lleve al máximo pero sin quemar, por poco, en todo caso, en la primera no la veo igual en mi original que subida, es poco, pero es lo que coloca le sol en un tono pelín pasado.

    La segunda puede tener esa verticalidad, pero no era el objetivo, se descontextualiza de la pretensión, las dos fotos son complementarias y esos negros luchan contra el sol, como la ciudad, por esos rayos de sol.

    gracias por comentar
    En línea
    « Respuesta #7 : 16 Nov, 2017, 19:33 »

    epi
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 451
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gustan mucho las dos tomas. He pasado por ahí en bus y andando muchas veces a cuenta del BBK Live que se celebra más arriba. Lo normal es sacar las fotos de Bilbao desde arriba, pero veo que tu has elegido una zona media y hasta da la impresión de que metiéndote en la autopista, algo que me desconcierta positivamente. La primera me gusta por el color, la atmósfera que tiene, nunca había visto Bilbao en ese tono ni desde esa perspectiva. Alucino.
    La segunda me gusta porque es original y atrevida, el efecto entre ese rayo de luz y el resto es demoledor y me gusta tal cual está.
    En línea
    « Respuesta #8 : 25 Nov, 2017, 18:00 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: Kubata
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal