• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Reflexiones sobre el tamaño del sensor. Ventajas de un sensor pequeño

     (Leído 1175 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11191
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola a todos.

    Estoy muy trascendente ultimamenete, y quiero conversar un poco con vosotros sobre un tema.

    Las ventajas de un sensor pequeño.

    Estamos en la carrera de de FF, Medio formato, sensores mucho mayores con unas calidades nunca vistas...pero yo me centro en las pequeñas.

    Con un sensor más pequeño tenemos más ruido, menos rango dinámico si pero.

    -Los cuerpos y los objetivos son más pequeños.

    -A aperturas pequeñas tenemos más profundidad de campo que los hace más usables, y al ser apertura más grande no necesitamos tanto tirar deISO. Con un 50 1.7 usarlo a  1.7 como foto general no sirve, o eso opino.

    Y por que me pilla esto.

    Acabo de colgar en la pared una foto noctuna donde tenia a mi disposición la K-5IIS +16-85 y la Sony RX 100 clásica. Los 3.5 del  16-85 fueron demasiado. La foto colgada es la de la Sony.

    Un saludo
    « Última modificación: 9 Nov, 2017, 22:54 por pollfoll » En línea

    Linuxero Lumixero Chonista Olympista Pentaxero

    FF: Sony A7III
    Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
    Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
    Pentax: K 135 2.5

    M4/3: Olympus M10II; 9-18  4,0-5,6
              Lumix: 12-60 3,5-5,6; 20 1,7; 45-150 4,0-5,6

    Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Los sensores pequeños tienen sus ventajas por su tamaño.. yo tengo un dilema parecido pero en otra direccion, "formato medio? ff?"


    Suerte!  Smiley
    En línea


    dagoban
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid y Valencia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2355
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Cada formato tiene sus virtudes-defectos, depende del uso que vayamos a hacer y nuestras necesidades.

    Soy más de formatos grandes salvo cuando voy de excursión en la bici (espacio muy limitado), pero he de reconocer que con la k-1 alucino con el ISO y su estabilizador. Ir de turismo y hacer nocturnas sin trípode es una pasada.
    En línea

    Pentax K-1+empuñadura D-BG6
    Pentax K-R
    SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    SMC Pentax DA 18-135 mm WR f3.5-5.6 DA
    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR
    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD PENTAX-D FA* 50mm F1.4 SDM AW
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM
    Helios 44M6 58 mm f2

    Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

    Flash Metz 50 AF-1 P/S Digital y transmisores/receptores Cactus V6 II HSS
    Adaptador original Pentax de M42 a K
    Adaptador original Samsung de K a NX

    Cuenta en Flickr: http://www.flickr.com/photos/50822148@N07/
    Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6EGhacpMTsmxfYrAp5K_kw/videos

    manuelgj
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Guadalajara
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1283
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La calidad de imagen de la K1 es alucinante. Pero si me voy de viaje... me llevaré la Pana G80.
    Y el vídeo, el vídeo...
    Saludos.
    En línea

    Pentax K01

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola a todos.

    Estoy muy trascendente ultimamenete, y quiero conversar un poco con vosotros sobre un tema.

    Las ventajas de un sensor pequeño.

    Estamos en la carrera de de FF, Medio formato, sensores mucho mayores con unas calidades nunca vistas...pero yo me centro en las pequeñas.

    Con un sensor más pequeño tenemos más ruido, menos rango dinámico si pero.

    -Los cuerpos y los objetivos son más pequeños.

    -A aperturas pequeñas tenemos más profundidad de campo que los hace más usables, y al ser apertura más grande no necesitamos tanto tirar deISO. Con un 50 1.7 usarlo a  1.7 como foto general no sirve, o eso opino.

    Y por que me pilla esto.

    Acabo de colgar en la pared una foto noctuna donde tenia a mi disposición la K-5IIS +16-85 y la Sony RX 100 clásica. Los 3.5 del  16-85 fueron demasiado. La foto colgada es la de la Sony.

    Un saludo

    Esto es una verdad a medias. La profundidad de campo no viene afectada por el tamaño de sensor. Si no por la óptica utilizada. Me explico.

    Por ejemplo, si tienes una cámara con sensor FF por ejemplo con un fijo 50mm 1.8. Si quieres tener la misma visión en una M4/3 te hace falta un 25mm.

    Como se sabe, cuanto más angular sea el objetivo, más profundidad de campo. Por eso entre el 50mm y 25mm. Con el segundo obtienes más profundidad. Siempre que quieras tener la misma visión.

    Si le pones al M4/3 un 50mm tendrás la misma profundidad de campo que la FF. Pero la visión sera de un tele corto.

    Cuanto más pequeño sea el sensor, tienes que usar objetivos más angulares para tener la misma visión que una FF (Es la que se toma de referencia). De ahí que se diga que los sensores más pequeños tienen más profundidad de campo. Pero en si es por el objetivo utilizado.

    Por eso en una Sony RX100 para tener una visión de un 50mm hay que usar un objetivo de 18.5mm aproximadamente. El factor de recorte son unos 2.73. Por eso en la Sony hay más profundidad de campo. No por el tamaño del sensor. Si no por el objetivo utilizado. Que es mucho más angular.

    Cuanto más angular sea el objetivo más profundidad de campo.

    Después de todo este rollo que solté. Cada sensor o  cámara tiene sus ventajas e inconvenientes. Creo que hay que elegir la que más se adecue a tus necesidades. Si tienes varias, pues elegir la que mejor te vaya al tipo de fotografía o situación donde te vas a mover. Deportes, calle, viajes, etc.

    Saludos.  
    « Última modificación: 10 Nov, 2017, 00:50 por Telemetrico » En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11191
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola a todos.

    Estoy muy trascendente ultimamenete, y quiero conversar un poco con vosotros sobre un tema.

    Las ventajas de un sensor pequeño.

    Estamos en la carrera de de FF, Medio formato, sensores mucho mayores con unas calidades nunca vistas...pero yo me centro en las pequeñas.

    Con un sensor más pequeño tenemos más ruido, menos rango dinámico si pero.

    -Los cuerpos y los objetivos son más pequeños.

    -A aperturas pequeñas tenemos más profundidad de campo que los hace más usables, y al ser apertura más grande no necesitamos tanto tirar deISO. Con un 50 1.7 usarlo a  1.7 como foto general no sirve, o eso opino.

    Y por que me pilla esto.

    Acabo de colgar en la pared una foto noctuna donde tenia a mi disposición la K-5IIS +16-85 y la Sony RX 100 clásica. Los 3.5 del  16-85 fueron demasiado. La foto colgada es la de la Sony.

    Un saludo

    Esto es una verdad a medias. La profundidad de campo no viene afectada por el tamaño de sensor. Si no por la óptica utilizada. Me explico.

    Por ejemplo, si tienes una cámara con sensor FF por ejemplo con un fijo 50mm 1.8. Si quieres tener la misma visión en una M4/3 te hace falta un 25mm.

    Como se sabe, cuanto más angular sea el objetivo, más profundidad de campo. Por eso entre el 50mm y 25mm. Con el segundo obtienes más profundidad. Siempre que quieras tener la misma visión.

    Si le pones al M4/3 un 50mm tendrás la misma profundidad de campo que la FF. Pero la visión sera de un tele corto.

    Cuanto más pequeño sea el sensor, tienes que usar objetivos más angulares para tener la misma visión que una FF (Es la que se toma de referencia). De ahí que se diga que los sensores más pequeños tienen más profundidad de campo. Pero en si es por el objetivo utilizado.

    Por eso en una Sony RX100 para tener una visión de un 50mm hay que usar un objetivo de 18.5mm aproximadamente. El factor de recorte son unos 2.73. Por eso en la Sony hay más profundidad de campo. No por el tamaño del sensor. Si no por el objetivo utilizado. Que es mucho más angular.

    Cuanto más angular sea el objetivo más profundidad de campo.

    Después de todo este rollo que solté. Cada sensor o  cámara tiene sus ventajas e inconvenientes. Creo que hay que elegir la que más se adecue a tus necesidades. Si tienes varias, pues elegir la que mejor te vaya al tipo de fotografía o situación donde te vas a mover. Deportes, calle, viajes, etc.

    Saludos.  

    Gracias por la puntualización.

    Un saludo.

    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista Olympista Pentaxero

    FF: Sony A7III
    Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
    Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
    Pentax: K 135 2.5

    M4/3: Olympus M10II; 9-18  4,0-5,6
              Lumix: 12-60 3,5-5,6; 20 1,7; 45-150 4,0-5,6

    Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Gracias por la puntualización.

    Un saludo.



    De nada pollfoll. No por ir de listo. Pero lo leí una vez en un blog ingles (No me acuerdo cual) Pero me pareció muy interesante. Me abrí los ojos y me hizo entender mejor muchas cosas.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal