• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    ¿Y por qué no?

     (Leído 1813 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 9 Nov, 2017, 21:49 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros



    PENTAX - PENTAX K-50 - 26.25mm - 1/800s - f/8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2017-11-08T23:26:53+01:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #1 : 10 Nov, 2017, 08:29 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La toma tiene sentido y el encuadre está muy cuidado. Pero hubiese dramatizado bastante más el cielo y dado más vida a la arena y la farola, zona de la bombilla. Así la imagen esta un tanto lavada. Necesita un empuje, a mi parecer. Y si en algún momento de la tarde noche se enciende, aún mejor, aunque se complique la toma. Y corregiría esa caída a la derecha del horizonte. Singular punto para una farola.
    « Última modificación: 10 Nov, 2017, 08:33 por Kubata » En línea
    « Respuesta #2 : 10 Nov, 2017, 19:27 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros


         Tengo la seguridad de que en otras manos esta escena hubiera dado para bastante más.  Pero no sé cómo.  Le di muchas vueltas antes de dejarla así (pese a lo cual, el horizonte ha quedado incomprensible e imperdonablemente caído, es cierto).  Dramatizar el cielo me pareció que, aparte de alejarlo de la realidad del momento, dejaba la escena muy oscura.  La arena no me parece -tal cual la veo en mi monitor, con fondo negro y escasa luz ambiente- que necesite vida adicional.  Lo mismo vale, creo yo, para la zona de la bombilla de la farola que es la única en la que se podría hacer algo.  Y pillarla encendida, se me hace un poco difícil desde la meseta.  Dicho lo cual, insisto en que, efectivamente, algo le falta para que termine de convencerme.  Tal vez, cambiar radicalmente la forma de verla... y, por tanto, de tratarla.

         En cualquier caso, gracias, Kubata, por dedicarle tu tiempo y por tus consejos.  Alguien -a quien inevitablemente me recuerdas mucho- me dijo en su día en este mismo foro que lo mío no era fotografía propiamente dicha sino fotoperiodismo, o algo así.  Será eso.

         Un cordial saludo.
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #3 : 11 Nov, 2017, 11:04 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo creo que también le hubiera intentado aumentar el contraste, no solo en el cielo si no también en el mar, pero no mucho, porque un exceso le quitaría algo de protagonismo a la farola.

    La verdad es que esta foto, bien tratada, es puro romanticismo. Si uno viera tiempo para dedicárselo, esa misma foto, en el atardecer o amanecer (depende de la orientación, con una pareja sentada en el suelo a los pies de la farola, sería una pasada. O una nocturna con las estrellas y (ya sería la monda si pasara por allí) la Vía Láctea. O con una tormenta... Pero claro, eso es cuando uno puede elegir cuándo va a hacer la foto, y visitar el sitio varias veces para identificar el momento justo de juego de luces, y volver con una pareja de tortolitos para que se sienten al pie de la farola, y montar el trípode, y todo eso. Vaya que puede dar muchísimo juego.

    O sea, que ya puestos, con aumentar un poquito (que diría el superagente 66) el contraste en cielo y mar para que queden un poco menos planos, yo creo que ganaría mucho. Sin necesidad de cielos o mares dramáticos. Pero eso es solo mi opinión, y como ves, tiendo a fantasear y se me va la bola cantidad. Así que tómatelo con las debidas precauciones.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #4 : 11 Nov, 2017, 12:33 »

    Marcietor
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Pedreña - Cantabria
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 442
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Vaya sitio para una farola  Cheesy Parece una localización muy interesante en otras condiciones.
    No me he podido resistir a hacer un poco el tonto con ella de forma muy rápida 


    PENTAX - PENTAX K-50 - 26.25mm - 1/800s - f/8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2017:11:11 12:29:47
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Ya por curiosidad, donde es el sitio?
    En línea

    Pentax K-r
    Sigma 10-20 f4-5.6
    Vivitar 28mm f2.8 Wide angle
    Chinon 50mm f1.7
    RMC Tokina II 80-200mm F4,5

    Mi Flickr
    500px
    « Respuesta #5 : 11 Nov, 2017, 14:45 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es que la originalidad de la toma dá mucho juego. Siendo otra distinta, ésta última es también muy llamativa.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #6 : 11 Nov, 2017, 15:36 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo creo que también le hubiera intentado aumentar el contraste, no solo en el cielo si no también en el mar, pero no mucho, porque un exceso le quitaría algo de protagonismo a la farola.

    La verdad es que esta foto, bien tratada, es puro romanticismo. Si uno viera tiempo para dedicárselo, esa misma foto, en el atardecer o amanecer (depende de la orientación, con una pareja sentada en el suelo a los pies de la farola, sería una pasada. O una nocturna con las estrellas y (ya sería la monda si pasara por allí) la Vía Láctea. O con una tormenta... Pero claro, eso es cuando uno puede elegir cuándo va a hacer la foto, y visitar el sitio varias veces para identificar el momento justo de juego de luces, y volver con una pareja de tortolitos para que se sienten al pie de la farola, y montar el trípode, y todo eso. Vaya que puede dar muchísimo juego.

    O sea, que ya puestos, con aumentar un poquito (que diría el superagente 66) el contraste en cielo y mar para que queden un poco menos planos, yo creo que ganaría mucho. Sin necesidad de cielos o mares dramáticos. Pero eso es solo mi opinión, y como ves, tiendo a fantasear y se me va la bola cantidad. Así que tómatelo con las debidas precauciones.

         Veo que todos coincidís en lo plano de la imagen y en la conveniencia de añadirle algo de dramatismo (bueno, tú no dices exactamente eso).  Actuando sobre lo único que es susceptible de ese efecto: el mar y el cielo.  Sobre todo el cielo.  Creo recordar -porque esta toma tiene casi dos años- que anduve en ello pero no me satisfizo lo que yo era capaz de conseguir.  Lo intentaré de nuevo.  A ver si sale algo decente sin añadirle a la imagen más oscuridad general de la que ya tiene.
         No, no se te va la bola.  Tan sólo aflora tu lado romántico y eso no tiene nada de malo.  Sin duda que esa localización ofrece multitud de posibilidades.  Pero para ello es imprescindible disponer de más tiempo que una visita rápida porque el día tampoco invitaba a mucho (un viento del demonio, amenaza de lluvia) y con mujer e hijas gruñendo como es habitual en estos casos.

    Vaya sitio para una farola  Cheesy Parece una localización muy interesante en otras condiciones.
    No me he podido resistir a hacer un poco el tonto con ella de forma muy rápida  


    PENTAX - PENTAX K-50 - 26.25mm - 1/800s - f/8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2017:11:11 12:29:47
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Ya por curiosidad, donde es el sitio?

         Hombre, un poco...  No me seas modesto, jejejej...
         La ubicción: El Cotillo, Fuerteventura, al lado mismo de esta casa:


    PENTAX - PENTAX K-50 - 50mm - 1/100s - f/8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2017-11-11T15:30:12+01:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL


         ¿Qué te parece?
         Gracias por vuestos comentarios y un cordial saludo.

    P.S.  Llamativa desde luego.
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #7 : 11 Nov, 2017, 17:22 »

    Ugaroi
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zarautz - Gipuzkoa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 675
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues a mi tal como esta me gusta.

    La verticalidad se la da la farola.
    Porque, no sera que si enderezas el horizonte se te tuerza la farola?  Grin
    En línea

    Que sepáis, que todas las opiniones que escribo son de una persona que no tiene ni puñetera idea de fotografía.
    Pentax KS-2
    Pentax DAL 18-50 f4-5.6 RE WR
    Pentax DAL 50-200 f4-5.6 ED WR
    SMC Pentax-DA 18-135mm f3.5-5.6 ED [IF] DC WR
    HD Pentax-DA 55-300 f4-5.8 ED WR
    SMC Pentax-A 50mmm f1.7
    SMC Pentax-A 28mmm f2.8
    SMC Pentax-A 100mm f4 -Macro
    Tamron SP AF 17-50 f2.8 XR LD DiII Aspherical (IF)
    « Respuesta #8 : 11 Nov, 2017, 20:51 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Pues a mi tal como esta me gusta.

    La verticalidad se la da la farola.
    Porque, no sera que si enderezas el horizonte se te tuerza la farola?  Grin

    Ahora que lo dices, tal vez fuera eso y di prioridad a la farola por ser, si ese era el caso, más notoria su desviación que la del mar.  Pudo ser eso, pero no he hecho la comprobación que sugieres.  Se agradece el capote.

    Saludos.
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #9 : 12 Nov, 2017, 03:03 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Recierdo que hace mucho tiempo en este foro había algún cabroncete que mandaba trabajos. Subía una foto y pedía que cada uno la tratase como quisisera. Y Luego el daba un ganador o "está me gusta más".

    La versión que ha hecho Marcietor es como el otro extremo, pero cobra más fuerza, el original esta un tanto "lavado", ¿no?, Me gusta el buen trabajo hecho con la iluminación de la farola, muy creíble. El cielo no obstante, aúnque está repleto de nuebes cque dan juego, su geometría es un poco puñetera, pues cuando lo saturas, contrastas, extraes forma una superfici demasiado parcelada, como en trocitos pegados. Ya se percibe en el original.  Creo que esta es la dirección, aunque no sé si hubiese parado un poco antes de ellegar al punto final. En todo caso Marcietor, ¡lo poco que lleva quitar esos halos!

    En fin, una clara muestra de como la realidad se puede revertir sin mentir demasiado. La magia existe, desde el click de la cámara hasta el último click del ratón.

    Felicidades a los dos por el esfuerzo.

    Y no descartes el origen de "fotoperiodismo"!!!
    « Última modificación: 12 Nov, 2017, 03:31 por Kubata » En línea
    « Respuesta #10 : 12 Nov, 2017, 14:03 »

    Marcietor
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Pedreña - Cantabria
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 442
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW



    Vaya sitio para una farola  Cheesy Parece una localización muy interesante en otras condiciones.
    No me he podido resistir a hacer un poco el tonto con ella de forma muy rápida  


    PENTAX - PENTAX K-50 - 26.25mm - 1/800s - f/8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2017:11:11 12:29:47
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Ya por curiosidad, donde es el sitio?

         Hombre, un poco...  No me seas modesto, jejejej...
         La ubicción: El Cotillo, Fuerteventura, al lado mismo de esta casa:


    PENTAX - PENTAX K-50 - 50mm - 1/100s - f/8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2017-11-11T15:30:12+01:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL


         ¿Qué te parece?
         Gracias por vuestos comentarios y un cordial saludo.

    P.S.  Llamativa desde luego.


    Bueno un poquillo, lo he hecho en 5 minutos, no lleva nada de tiempo. Nocturnizar, iluminar la farola,oscurecer y enderezar el horizonte y la farola que se torcia. No he quitado ni los halos como comenta Kubata 

    La zona es muy chula, pense que me quedaría mas cerca, esa farola me recuerdo mucho a ésta otra en Santander:


    Saludos!
    En línea

    Pentax K-r
    Sigma 10-20 f4-5.6
    Vivitar 28mm f2.8 Wide angle
    Chinon 50mm f1.7
    RMC Tokina II 80-200mm F4,5

    Mi Flickr
    500px
    « Respuesta #11 : 12 Nov, 2017, 20:15 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Marcietor, te cito así por no complicar la cosa:
    'La zona es muy chula, pense que me quedaría mas cerca, esa farola me recuerdo mucho a ésta otra en Santander' y sigue la foto que anuncias.

    La zona es chula, es cierto, pero típicamente majorera.  Nada que ver con Santander aunque las farolas sean tan parecidas.  Está en la costa oeste de la isla, la más abrupta y con el mar más bravo.  Aunque la arena sea de una calidad excelente, las rocas, que afloran también en esas playas, son ahí negras como el carbón.  Tienes la sensación de poder tiznarte con ellas.  De ahí tal vez mi renuencia a nocturnizar, como dices tú, la escena.
    Saludos.

    Y no descartes el origen de "fotoperiodismo"!!!

    Nunca he tenido esa tentación.  Han sido muchas las señales.  Por si hiciera falta algo, ahí están esos 'click de la cámara' y 'click del ratón', tan típicos.  Parafraseando una reciente frase tuya, Bilbotik Pucelara eta alderantziz.
    Un cordial saludo.
     
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #12 : 19 Nov, 2017, 00:15 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Llevo un rato mirando la foto porque me parece alucinante dónde se llega a poner determinadas cosas. Una farola ahi... hombre, no sé. Seguramente en el mundo real tiene su porqué, pero en el mundo de la foto, no tiene sentido ninguno.

    Coincido en que como se te ocurra enderezar el mar, se te cae la farola, que no sé si está torcida o está deformada por el objetivo. Parece más un horizonte comido por una lluvia que una foto inclinada.

    Respecto a la escena, veo que te has currado más la composición que el aspecto escenográfico. Base y cumbre de la farola simétricos, tercios por todos lados (farola, cruce con el mar), descentramiento del personaje, etc. Chapó. Si lo has hecho adrede, genial. Y si lo has hecho sin querer, genio.

    Pero la escena está pobretona. Una farola ahi tiene que hacer más gracia, chocar más. Y la miro, y la miro... y ná de ná. Hasta que me he dado cuenta de que estoy recorriendo con los ojos la farola de arriba a abajo, vuelta arriba, vuelta abajo, y no tengo un concepto global de la escena. O sea que a MI entender, falta escena, contexto. Así que se me ha ocurrido que esta misma imagen en horizontal evitaría mi cansino mirar de la farola, la haría más pequeña y haría mas grande el contexto. Además, ya que estamos tan canónicos, haríamos aquello de contraponer el sentido de la imagen al sentido del motivo. O sea que si sacas una cosa vertical, hagas la foto apaisada. Y viceversa.

    Por supuesto, paranoias mías, que seguramente tiras la foto apaisada y se ve el camino asfaltado, la papelera, la urbanización de adosados y cuatro centros megacomerciales o así, y la escena se perdería.

    Un saludo.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #13 : 19 Nov, 2017, 08:10 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buen comentario de Yoslec, que, como suele ser habitual en él, él se pregunta y él se contesta. No me pide abrrila más en vertical, o un poquito, la farola "en ese lugar" ya se come la foto, no parece que necesite más ayuda.

    La foto de Santander está muy bien, pero Marcietor, eres un poco vagoneta. Antes no has quitado los halos y ahora hay alguno y además con el visor sucio y que ni siquiera has clonado. ¡Y eso con una buena foto cargada de ambiente...!
    En línea
    « Respuesta #14 : 19 Nov, 2017, 14:19 »

    Marcietor
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Pedreña - Cantabria
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 442
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW



    La foto de Santander está muy bien, pero Marcietor, eres un poco vagoneta. Antes no has quitado los halos y ahora hay alguno y además con el visor sucio y que ni siquiera has clonado. ¡Y eso con una buena foto cargada de ambiente...!

    Bueno, he de decir en mi defensa que la de Santander no la he hecho yo, la culpa es de google
    En línea

    Pentax K-r
    Sigma 10-20 f4-5.6
    Vivitar 28mm f2.8 Wide angle
    Chinon 50mm f1.7
    RMC Tokina II 80-200mm F4,5

    Mi Flickr
    500px
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal