• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Nueva M4/3 PANASONIC Lumix G9 y nuevo Leica DG Elmarit 200 mm f/2,8

     (Leído 3263 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola

    Como por aquí hay bastantes usuarios de M4/3

    Panasonic presento su nueva Leica DG Elmarit 200 mm f/2,8  y también el objetivo Leica DG Elmarit 200 mm f/2,8

    Panasonic Lumix G9

    https://www.albedomedia.com/tecnologia/panasonic-anuncia-la-lumix-g9-una-gh5-con-mejor-rendimiento-fotografico/

    http://www.photolari.com/panasonic-lumix-g9-precio-caracteristicas-disponibilidad/

    Toma de contacto

    https://www.albedomedia.com/pruebas/toma-de-contacto-de-la-panasonic-lumix-g9-y-el-leica-dg-elmarit-200-mm-f28/

    http://www.photolari.com/panasonic-lumix-g9-contacto-muestras-video/

    <a href="http://www.youtube.com/watch?v=PaxWDu8-bCc" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=PaxWDu8-bCc</a>


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Leica DG Elmarit 200 mm f/2,8

    https://www.albedomedia.com/tecnologia/panasonic-anuncia-el-leica-dg-elmarit-200-mm-f28-un-400-mm-pro-para-el-sistema-lumix/

    http://www.photolari.com/leica-dg-200-mm-f2-8-precio-especificaciones-disponibilidad/


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC




    « Última modificación: 9 Nov, 2017, 02:12 por Telemetrico » En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    Castilla
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Voluntad de aprender
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 768
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por compartir la información.
    Saludos
    « Última modificación: 12 Nov, 2017, 12:36 por Castilla » En línea

    https://www.flickr.com/photos/138891775@N02/
    Pentax K1 Mark II 7379157
    Pentax 15/30 HD D-FA 2.8
    Pentax D-FA 100 mm f/2,8 Macro WR ; 9340035
    SMC ASAHI PENTAX 135 mm  f:2,5 ;5358745
    Pentax 50mm f1.4  DFA* SDM AW 6403705
    Pentax 31mm f1.8 FA AL Limited plata 0048697
    Pentax 43mm f1.9 Limited FA smc plata 0007031
    Penntax  77 mm 1.8 FA HD Limited plata 1000060
    Pentax SMC F50 f 1.7 ; 1241316
    Pentax SMC M  50 f 1.4 ;2034592
    SIGMA 35 mm f 1.4 DG HSM Art; 52337887

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11182
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola.

    Tengo dos micro 4/3 compradas de segunda mano.

    Tengo el famoso pana 20 1.7 que realmente esta muy bien.

    Estoy muy contento con el rendimiento y versatilidad de las dos camaritas..... como complemento.

    Como primer equipo a 1700 € el cuerpo, yo no lo veo.

    Con mis habilidades con el Rawtherapee, mi impresión es que los sensores de la g6 y la g7 estan muy por detrás que el de una ya no nueva k5iis a nivel de ficheros Raw.

    Otro tema son los jpeg, donde el procesado de los Señores de Panasonic es impresionante.

    Pero en resumen, como segundas camaras ligeras para viajes por ejemplo, un si muy rotundo. Como primer equipo.... se me escapa.

    Por mucho que la nueva G9 Haya mejorado a mi G7.

    Puede que mis limitaciones me confundan, pero es mi opinion sincera.

    Un saludo



    « Última modificación: 9 Nov, 2017, 20:22 por pollfoll » En línea

    Linuxero Lumixero Chonista.

    Equipo: Cositas pequeñitas de M4/3 (Panasonic y Olympus) y algunas muuuuy grandes. Sensor FF y objetivo de 2'5Kg. Apuntado al Gimnasio para asegurar transporte.

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola pollfoll

    Yo tuve una M4/3 durante una corta temporada. Concretamente una Olympus EM5. Por lo tanto lo que te voy a comentar es por mi corta experiencia, sensaciones y lo que veo por la web.

    La EM5 la tuve con el objetivo kit. Pero reconozco que los RAW me decepcionaron un poco. Les faltaba algo de calidad. Pero creo que fue por el objetivo kit. Hace poco recomendé a una amiga que comprara una EM10 II y el salto de calidad en los RAW me sorprendió gratamente con los objetivos kit.

    Para mi las Panasonic estuvieron un paso por detrás en calidad de foto durante un tiempo. Ya que se centraban más en el vídeo.

    Creo que empezaron a dar el salto en calidad de foto con la GX7 (Ya descatalogada). Yo tuve una G7 entre las manos como la tuya. Me gusto mucho.

    La G7 y GH4 en fotos tampoco están nada mal.

    Saludos.    

    Nota: Pollfoll de todos modos yo creo que los RAW de la M4/3 hay que trabajarlos más y saber trabajarlos. A mi modo de ver.
    « Última modificación: 9 Nov, 2017, 23:57 por Telemetrico » En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11182
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola pollfoll

    Yo tuve una M4/3 durante una corta temporada. Concretamente una Olympus EM5. Por lo tanto lo que te voy a comentar es por mi corta experiencia, sensaciones y lo que veo por la web.

    La EM5 la tuve con el objetivo kit. Pero reconozco que los RAW me decepcionaron un poco. Les faltaba algo de calidad. Pero creo que fue por el objetivo kit. Hace poco recomendé a una amiga que comprara una EM10 II y el salto de calidad en los RAW me sorprendió gratamente con los objetivos kit.

    Para mi las Panasonic estuvieron un paso por detrás en calidad de foto durante un tiempo. Ya que se centraban más en el vídeo.

    Creo que empezaron a dar el salto en calidad de foto con la GX7 (Ya descatalogada). Yo tuve una G7 entre las manos como la tuya. Me gusto mucho.

    La G7 y GH4 en fotos tampoco están nada mal.

    Saludos.    

    Nota: Pollfoll de todos modos yo creo que los RAW de la M4/3 hay que trabajarlos más y saber trabajarlos. A mi modo de ver.


    Seguramente. Pero es tentador quedarte con unos jpeg tan buenos.....

    Lo ire intentando...

    Quizas es cuestion de ser mas extremo con los diales.

    Un saludo
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista.

    Equipo: Cositas pequeñitas de M4/3 (Panasonic y Olympus) y algunas muuuuy grandes. Sensor FF y objetivo de 2'5Kg. Apuntado al Gimnasio para asegurar transporte.

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pollfoll lo de usarla en JPG también me parece muy buena idea.

    Pero lo dicho a partir de la G7 fue cuando Panasonic empezó a mejorar la calidad en foto. Antes estaba bastante por detrás con respecto a Olympus.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11182
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pollfoll lo de usarla en JPG también me parece muy buena idea.

    Pero lo dicho a partir de la G7 fue cuando Panasonic empezó a mejorar la calidad en foto. Antes estaba bastante por detrás con respecto a Olympus.

    Saludos.

    Amigo Telemetrico.

    Ya sabes que esto es un poco-mucho  "fall in love"

    Cuando tuve la Pana LX5, simplemente caí rendido a sus pies. Su sensor es muy pequeño e inmediatamente perdi el interes en sacar rendimiento de ella pues en los raw era muuuuy dificiles de trabajar. Peró realmente la vendi por que la usaba para pequeños videos y se me estropeo el Micro de audio. (Informé en el hilo de ventas. Quien se la llevó lo sabia antes de contactar y se lo volvi a decir al entregarla. Esto es un Hobby, no un lugar de malos rollos. Las cosas claras).

    La sustitui por una RX100 clásica que le da mil vueltas por sensor..... pero ergomonia y menús..... Siempre digo que los de Sony se olvidan de dejar la camara previamente a un tio que les guste hacer fotos para que les diga donde poner las cosas y como hacer los menús!!!!!

    La LX5 era muy comoda.

    Y con la G6 se repite la historia. Hay micro 4/3 muy pequeñas, pero las "G" tiene el bulto de la empuñadura para cogerlas, con un visor muy grande (en mi opinión la impresión es que es mayor que lo que se ve en una Pentax K5IIS) y un moton de botones configurables (del orden de 5 -7) en su sitio, con diales que ofician de doble dial...., incluso triple si me apuras con la presión de la rueda trasera.... vamos, un pequeño placer para los sentidos en el instante de tomar fotos.

    Toda la comodidad del cuerpo de Pentax lo tienes sin problemas en una G. Y casi con la misma disposición.

    Y por mejora de sensor como dices, ha caido la G7.  Y me mire esa G9!! hasta que vi el precio.

    Un saludo
    « Última modificación: 12 Nov, 2017, 10:14 por pollfoll » En línea

    Linuxero Lumixero Chonista.

    Equipo: Cositas pequeñitas de M4/3 (Panasonic y Olympus) y algunas muuuuy grandes. Sensor FF y objetivo de 2'5Kg. Apuntado al Gimnasio para asegurar transporte.

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea

    Marcietor
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Pedreña - Cantabria
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 442
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gusta mucho la filosofía m4/3 pero creo que últimamente se está perdiendo un poco. Me parece fantástico que haya todo tipo de opciones en cuanto al tamaño de la cámara y el precio, pero se les está yendo un poco de las manos. La filosofía de m4/3 había sido cámaras de un tamaño contenido, en relación al tamaño de su sensor, baratas, con ópticas de tamaño pequeño, luminosas y "asequibles". Y cada vez veo sus cámaras más grandes y caras y los objetivos igual.

    Ya se que comparar cámaras de segmentos distintos es inútil, pero me ha llamado la atención ésta imagen.

    O ésta comparandola con mi Kr
    « Última modificación: 12 Nov, 2017, 14:26 por Marcietor » En línea

    Pentax K-r
    Sigma 10-20 f4-5.6
    Vivitar 28mm f2.8 Wide angle
    Chinon 50mm f1.7
    RMC Tokina II 80-200mm F4,5

    Mi Flickr
    500px

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola

    Estoy contigo pollfoll la serie G de Panasonic son muy ergonómicas. Yo tuve entre las manos la G7 de Dco y me pareció una pasada. Te adaptas al momento y con bastantes botones directos.

    Yo si tuviera que comprar una me decantaría por la serie G. No probé la serie GX, pero están pensadas para ser más compactas. Por lo tanto no se si son tan cómodas.

    Como comenta Marcietor la filosofía de la M4/3 es el tamaño pequeño. Pero si quieren entrar en mercado profesional. Esta gente demanda otras cosas. Como cuerpos con mejor agarre y botones directos. Esto lleva a cuerpos más grandes. Es inevitable. A mi no me parece mal.

    Lo que si es preocupante es la escalada de precios, cada vez más caro. No digo que la cámara no lo valga. Pero si se acercan a los precios de una FF sin espejo. Mucha gente pensara "Burro grande ande o no ande"

    Por lo tanto no se si le funcionara la estrategia. Eso si, un sistema hay que valorarlo en todo su conjunto. objetivos, accesorios, servicio técnico, etc.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    JUANMACORIA
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: EXTREMADURA
    Sexo: Masculino
    Nunca es tarde ........
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 661
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    He tenido la oportunidad de tener en mis manos una G9 con el Leica 200 2.8 y duplicador 1.4x, en los humedales de Doñana con miles de aves a tu alcance. Tenia en mis manos la posibilidad de fotografiar a 400 mm 2.8 ó un 560 mm a f4 con menos de 2Kg de peso de todo el conjunto, y con el dupli 2X, 800mm f5.6.
    Es una cámara para naturaleza y viajes sobresaliente, sin desmerecer en nada en otras especialidades. El enfoque en rapidez, precisión y ráfaga, yo que siempre he tenido Pentax, me pareció que estaba en otra galaxia a años luz de distancia. Sentir que aprietas el disparador y tienes en centésimas de segundo un ave al vuelo enfocada con un seguimiento de decenas de fotos todas en foco no tiene precio. Al que no le pareció nada bueno fue a mi trípode que se sentía abandonado, todo lo contrario que mi brazo que sostenía una herramienta de última generación como una pluma.

    Para los obsesos del ruido y el procesado de los Raw, todas las posibilidades como las más avanzadas, mejor sin dudas que los de mis K3II.

    En línea

    Cámaras: Pentax K3 II - K5 - K7- Q-S1

    Lentes:

    PENTAX : PENTAX smc A 50 mm f/1.7 - PENTAX SMC DA* 16-50 f2.8 ED AL IF SMD (star)  - PENTAX SMC DA* 50-135 f2.8 ED AL IF SMD (star)  SMC PENTAX-FA 1:4 28-70 AL -smc PENTAX-D FA 100mm F2.8 Macro WR - HD PENTAX-D FA 150-450mm F4.5-5.6ED DC AW - HD Pentax-DA 1,4x AW.

    Montura Q: Standard ZOOM 5-15mm f/2.8-4.5 -TELEPHOTO ZOOM 15-45mm f2.8.

    TAMRON: SP 90 1:2.8 MACRO 1:1 AF Di - TAMRON AF18-250 f3.5-6.3 Di II LD Asférico [IF] Macro

    SIGMA:  8-16mm F4.5-5.6 DC HSM - 10-20mm F4-5.6 EX DC - TC 1.4x DG EX APO.  

    FLASH: MECABLITZ 58 AF-1 P/S DIGITAL - YN560 - YN 560 II -Meike FC-110 anular Macro.

    Filtros: PORTAFILTROS LUCROIT -Formatt-Hitech- HAIDA - B+W

    Típodes:BENRO C4780TN, Horusbennu A8 Traveler Tripod and LX-3 Ballhead - Mono pod Manfrotto -GorillaPod SLR-Zoom JOBY

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11182
    Mi Galer�a Pentaxeros

    He tenido la oportunidad de tener en mis manos una G9 con el Leica 200 2.8 y duplicador 1.4x, en los humedales de Doñana con miles de aves a tu alcance. Tenia en mis manos la posibilidad de fotografiar a 400 mm 2.8 ó un 560 mm a f4 con menos de 2Kg de peso de todo el conjunto, y con el dupli 2X, 800mm f5.6.
    Es una cámara para naturaleza y viajes sobresaliente, sin desmerecer en nada en otras especialidades. El enfoque en rapidez, precisión y ráfaga, yo que siempre he tenido Pentax, me pareció que estaba en otra galaxia a años luz de distancia. Sentir que aprietas el disparador y tienes en centésimas de segundo un ave al vuelo enfocada con un seguimiento de decenas de fotos todas en foco no tiene precio. Al que no le pareció nada bueno fue a mi trípode que se sentía abandonado, todo lo contrario que mi brazo que sostenía una herramienta de última generación como una pluma.

    Para los obsesos del ruido y el procesado de los Raw, todas las posibilidades como las más avanzadas, mejor sin dudas que los de mis K3II.




    Hola.

    Sin haber teinido una G9 en mis manos, ni haber disfrutado de tu experiencia, y sobre todo sin animo de crear polémica ni desautorizar a nadoe, no me cuesta considerar como correcta tu afirmación que al AF es mejor que Pentax. Una simple G6 con objetivos normales es muy rápida, mucho más

    Pero tu afirmación de que los Raw de la G9 son mejores que los de las K3II, disculpa que me cueste de aceptar. Pareciendome M4/3 un sistema magnifico para ir ligero y conseguir muy buenas fotos, sabiendo lo que tienes entre manos, los Raw de mi K5IIS estan muy lejos de los de la la Pana G7 a favor de la primera. No lo veo un sistema para tener calidad máxima en condiciones dificiles. Y que conste que me encanta el concepto.

    Si asumimos  K5IIS-K3-K3II vs  G7-G8-G9 hay tres pasos en los dos sistemas... mucho tendria que haber mejorado esa G9. Que quizas si....

    Es mi comentario y gracias por tu aporte.
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista.

    Equipo: Cositas pequeñitas de M4/3 (Panasonic y Olympus) y algunas muuuuy grandes. Sensor FF y objetivo de 2'5Kg. Apuntado al Gimnasio para asegurar transporte.

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea

    JUANMACORIA
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: EXTREMADURA
    Sexo: Masculino
    Nunca es tarde ........
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 661
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW




    Las fotos de aves, en situaciones muy difíciles, que yo hice con la G9 y el Leica 200 no las he hecho nunca con mis Pentax y desde la K10 las he tenido todas hasta la K3II, calidad, precisión y rapidez, he levantado sombras, he bajado luces y como un chicle esos Raws. No quiero entrar en paisajes de atardecer a 80 mpx, lo que esos Raws dan de sí.
    « Última modificación: 7 Dic, 2017, 19:11 por JUANMACORIA » En línea

    Cámaras: Pentax K3 II - K5 - K7- Q-S1

    Lentes:

    PENTAX : PENTAX smc A 50 mm f/1.7 - PENTAX SMC DA* 16-50 f2.8 ED AL IF SMD (star)  - PENTAX SMC DA* 50-135 f2.8 ED AL IF SMD (star)  SMC PENTAX-FA 1:4 28-70 AL -smc PENTAX-D FA 100mm F2.8 Macro WR - HD PENTAX-D FA 150-450mm F4.5-5.6ED DC AW - HD Pentax-DA 1,4x AW.

    Montura Q: Standard ZOOM 5-15mm f/2.8-4.5 -TELEPHOTO ZOOM 15-45mm f2.8.

    TAMRON: SP 90 1:2.8 MACRO 1:1 AF Di - TAMRON AF18-250 f3.5-6.3 Di II LD Asférico [IF] Macro

    SIGMA:  8-16mm F4.5-5.6 DC HSM - 10-20mm F4-5.6 EX DC - TC 1.4x DG EX APO.  

    FLASH: MECABLITZ 58 AF-1 P/S DIGITAL - YN560 - YN 560 II -Meike FC-110 anular Macro.

    Filtros: PORTAFILTROS LUCROIT -Formatt-Hitech- HAIDA - B+W

    Típodes:BENRO C4780TN, Horusbennu A8 Traveler Tripod and LX-3 Ballhead - Mono pod Manfrotto -GorillaPod SLR-Zoom JOBY

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11182
    Mi Galer�a Pentaxeros




    Las fotos de aves, en situaciones muy difíciles, que yo hice con la G9 y el Leica 200 no las he hecho nunca con mis Pentax y desde la K10 las he tenido todas hasta la K3II, calidad, precisión y rapidez, he levantado sombras, he bajado luces y como un chicle esos Raws. No quiero entrar en paisajes de atardecer a 80 mpx, lo que esos Raws dan de sí.

    Puestos nuevamente gracias por tu aporten en funció de tu experiència.

    Un saludo
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista.

    Equipo: Cositas pequeñitas de M4/3 (Panasonic y Olympus) y algunas muuuuy grandes. Sensor FF y objetivo de 2'5Kg. Apuntado al Gimnasio para asegurar transporte.

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal