• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    A ver esos PUTOS modales de MIERDA (entiéndase la ironía)

     (Leído 4448 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 9 Nov, 2017, 08:16 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me cito:
    Citar
    Es cierto que de vez en cuando desparezco del foro, normalmente por motivos de trabajo, nunca por cuestiones de vocabulario. Entiendo que hay quien no sabe expresarse de otra forma y no es algo que me preocupe. Las palabras se las lleva el viento.

    Y ahora salgo de tono para meter aquí algo que no viene a cuento y debería estar en otro hilo, a ver si sabéis cual:

    Citar
    Van dos amigos por la calle y le dice uno al otro:
    - ¿Sabes que según un estudio, de cada cuatro palabras que dice un ***, tres son tacos?
    - ¡Ostias, cabrón, no jodas!

    *** andluz, aasturiano, castellano, catalán, español, gallego, murciano, etc... que cada uno ponga lo que le parezca, esto es un foro de afotar, no de azotar.

    Pues eso: antes de enfadarse por el modo de expresarse de cualquier otro forero, acordaros del chiste: tal vez lo hiciera con  mala intención (y no seré yo quien lo discuta, eso solo lo sabe el autor), pero más de 3/4 partes de las veces es simplemente una forma de expresarse sin más, y que en escrito, sin lenguaje no verbal que lo acompañe y lo matice, es muy fácil de malinterpretar.

    Yo procuro evitar los tacos como a la peste por eso. Pero cada uno tiene su idiosincrasia (que nadie se ofenda, eso es que cada uno es como es). Así que es más fácil asumir que se trata de una forma de hablar que de una intención ofensiva.
    « Última modificación: 10 Nov, 2017, 16:58 por jrvalverde » En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #16 : 9 Nov, 2017, 13:24 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

         ¿De verdad queréis hacer creer algunos que el estilo de Kubata -el que viene utilizando hasta el momento y no podemos juzgar otro- puede considerarse ofensivo?  (Y si hablo de Kubata es porque es el único que se menciona y quien parece ser el referente de la mala educación).
         ¡Vivir para ver!
         Alguno consiguió, por problema de callos, que salieran del foro algunos de los compañeros más valiosos y que más vida daban a este punto de encuentro.  Me temo que necesitamos de urgencia un buen callista o esto se va al garete: o explota, o muere de pura inanición. No hay, por lo visto, punto medio.  Y no lo habrá mientras no sepamos separar nuestra persona de nuestra obra.  Sentimos como menoscabo personal cualquier crítica dura -o que se nos antoje como tal- a, en este caso, una foto nuestra.  Y lo que es obra del hombre, hasta lo que consideremos más sagrado -nunca me cansaré de repetirlo- está ahí para ser analizado, vuelto de arriba abajo y del derecho al revés y ser juzgado con la dureza que sea menester.  Y nadie mentalmente sano debiera tomarlo como ofensa personal.  Y sí, también esto que estoy diciendo y también vale para mí.

        Saludos
         
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #17 : 9 Nov, 2017, 14:39 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

         ¿De verdad queréis hacer creer algunos que el estilo de Kubata -el que viene utilizando hasta el momento y no podemos juzgar otro- puede considerarse ofensivo?  (Y si hablo de Kubata es porque es el único que se menciona y quien parece ser el referente de la mala educación).
         ¡Vivir para ver!
         Alguno consiguió, por problema de callos, que salieran del foro algunos de los compañeros más valiosos y que más vida daban a este punto de encuentro.  Me temo que necesitamos de urgencia un buen callista o esto se va al garete: o explota, o muere de pura inanición. No hay, por lo visto, punto medio.  Y no lo habrá mientras no sepamos separar nuestra persona de nuestra obra.  Sentimos como menoscabo personal cualquier crítica dura -o que se nos antoje como tal- a, en este caso, una foto nuestra.  Y lo que es obra del hombre, hasta lo que consideremos más sagrado -nunca me cansaré de repetirlo- está ahí para ser analizado, vuelto de arriba abajo y del derecho al revés y ser juzgado con la dureza que sea menester.  Y nadie mentalmente sano debiera tomarlo como ofensa personal.  Y sí, también esto que estoy diciendo y también vale para mí.

        Saludos
         

     


    Nadie mejor que tú para decir eso. Y sé, y sabes por qué lo digo, aún recuerdo tus hilos....

    De verdad que estamos vulnerables.....
    En línea
    « Respuesta #18 : 9 Nov, 2017, 15:23 »

    Chiño
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    ¡No, sin mi Pentax!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2273
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo hace mucho tiempo, a propósito de otros hilos similares a estos, que he dicho o me he quejado que no sabía por qué razón se "estaba mourihizando" algunos en el foro. De hecho, recientemente puse que estaba un poco desencantado con el foro y por eso no estaba entrando mucho. Pero este tema me demuestra que no soy el único, por eso voy a dejar mi opinión.

    Personalmente no me gusta ese tipo de habla y por favor que nadie se sienta ofendido, lo voy a explicar, solo para expresar mi opinión, pero no para cererme mejor que nadie. . Y me explicaré ahora que me apetece.

    Yo sé que los que piensan como yo luchamos contra corriente y posiblemente en vano, porque hoy en día se ''promociona y se enseña", como lenguaje normal. Lo hacen personajes que son creadores de opinión, como por ejemplo, Guardiola y otros futbolistas varios, políticos, presentadores de tv, periodistas de prensa "seria" como El País, La Ser, ABC, El mundo etc etc.. y esto hace que desde niños se vea como normal. Pues señores, no es normal, si tú vas a una entrevista de trabajo con ese tipo de lenguaje callejero, es posible que si usas ese lenguaje como algo normal te haga perder puntos y lo digo con conocimiento del sector en selección de personal y RRHH etc. Es así. Como en otros muchos asuntos que no voy a citar de ejemplos, porque en seguida me empezaríais a llamar retrógrado.

    Pues a mi no me gusta y creo que no es necesario chillar, o usar habla vulgar para darle fuerza a un mensaje y muchísimo menos cuando lo que se va  a decir es una crítica, o una corrección, máxime cuando uno tampoco es un experto en la materia. De hecho voy a poner un ejemplo de alguien que es experto y nunca lo dice, ni presume, y si veis sus respuestas son siempre desde su propia humildad y con cariño y tacto, y estoy hablando del SR. (porque lo es) LINDENBROOK. Imitemos sus formas.

    Por otro lado, también tengo que decir, que he sufrido alguna crítica o comentario de estos, sin embargo asumo que eso es lo que hay hoy día y que 1º, lo respeto y no pienso que lo haya hecho con la intención que aparenta, así consigo ser más feliz, y 2. no sigo esa línea, porque no sé y porque llevo las de perder.

    En resumen, me gustaría que no se usara ese lenguaje y se respete a las personas que entran en el foro con ánimo de aprender y por otro lado, si somos los que recibimos este tipo de comentarios, no nos ofendamos ni enfademos y mucho menos respondamos en la misma línea, porque no nos va a hacer más felices y se rompe la convivencia.

    El foro es como una familia, si dos miembros de la familia se enfadan, tarde o temprano afecta al resto de la familia.

    Cordura, mesura, humildad con esto pienso que sería suficiente para que haya paz.!! Un saludo para to2!
    « Última modificación: 9 Nov, 2017, 18:30 por Chiño » En línea

    - Pentax K-1 [6376931]
    - SIGMA 10-20 f4 EX DC [2166536]
    - VIVITAR 28mm f2,8 WIDE ANGLE [28404822]
    - SMC PENTAX-FA 50mm f1:1.4
    - SMC DA 18-135 WR f3,5 [5900737]
    - HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR [9451193]
    - SMC DA 50-200 f4 [6210610]
    - SMC PENTAX D-FA 100 f2.8 WR Macro [9351932]
    - SIGMA APO DG 70-300 f4 [4221884]
    - Yongnuo YN560 [YN12319429]
    « Respuesta #19 : 9 Nov, 2017, 18:16 »

    Tramuntana
    Visitante

    En primer lugar  ignacionl y Davidfisterra os pido disculpas por haberos expuesto a esto.

    Parece mentira que una tontería así se saque de madre y pueda alterar a alguien de esta forma, me refiero a ti yoslec, a esto si se le puede llamar HISTERIA. mírate tu ombligo antes.

    Siempre sois los mismos en este tipo de hilos.

    Me llevo mis huevos a otra parte, no os perderéis gran cosa.




    En línea
    « Respuesta #20 : 9 Nov, 2017, 20:51 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Mi ombligo y yo aportaremos algo más a este hilo que pretende ser de AUTOCRÍTICA a los participantes del foro (y por las respuestas, parece que la sensación es general).

    MI aburrimiento ME ha llevado a fijarME en la baja calidad de las críticas que emitiMOS.

    Cuando YO comento, es porque YO veo algo en la foto que comento. Que tiene algún potencial, algún interés. O que me da auténtica PENA que alguien se marque dos viajes ESTUPENDOS, comparta sus fotos con toda la ilusión y NADIE sea capaz de decirle QUE ESTÁN DESENFOCADAS. Algo tan sencillo como eso parece que da reparo, así que encima meterse con la composición, profundidades de campo, colorido, dispersiones, reflexiones, intenciones, tratamientos y filtros lleva a quedarse callado.

    Si está desenfocado, está desenfocado. Y PUNTO. Ni eres peor persona ni mereces la muerte, simplemente puede que tengas un problema en la cámara (todas las fotos mal, da que pensar) o en la vista, o en la configuración, o lo que sea, y si nadie te lo dice, seguirás haciendo fantásticos viajes por el mundo trayendo contigo fotos sin enfocar.

    Buenos modales. Buenos modos. Y crítica.

    Y cuanto mejor es el fotógrafo, más severo, ya que su nivel es superior y debe ser aun más superior. Y se le critica y se le pregunta. ¿Y cómo lo has hecho? ¿Y qué parámetros has usado? ¿Y cuántas intentonas? ¿Y qué pretendías? ¿Y lo has conseguido? Etc.

    Supongo que los que más o menos sabéis cómo participo en este sitio, también sabréis que ni pretendo malmeter ni pretendo enfadar a nadie (precisamente, una crítica a mis críticas por parte de un gran crítico de este foro es que me quedo a medias, que debería ser más cañero, y nos echamos unas risas y no pasó nada, y se lo agradecí). Al contrario, me gusta el sitio y me parece un poco lamentable poder considerarlo aburrido o no ver ni una sola foto con una simple aportación.

    Aunque sea el dichoso "me gusta".

    Un saludo.


    pd: por cierto, abrí este hilo entre otras razones para no pervertir el hilo de "Oslo" o "La Habana" que, aunque han sido desencadenantes de mi reacción, no tienen la culpa de MIS paranoias.

    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #21 : 9 Nov, 2017, 23:19 »

    Ginós
    Visitante

    En primer lugar  ignacionl y Davidfisterra os pido disculpas por haberos expuesto a esto.

    Parece mentira que una tontería así se saque de madre y pueda alterar a alguien de esta forma, me refiero a ti yoslec, a esto si se le puede llamar HISTERIA. mírate tu ombligo antes.

    Siempre sois los mismos en este tipo de hilos.

    Me llevo mis huevos a otra parte, no os perderéis gran cosa.

    Vaya fiesta.... como está el patio!

     
    En línea
    « Respuesta #22 : 9 Nov, 2017, 23:24 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo tengo la razón + no, la tengo yo = el foro se va al garete o esa pinta tiene.
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #23 : 10 Nov, 2017, 00:53 »

    Rbn1980
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Tenerife
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 791
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Para mí hay dos problemas que hacen que el foro se vaya cada vez más al carajo.
    El primero es que hay foreros que piensan que todo lo que se sube al foro es para criticar. ¿Se puede hacer? claro, pero probablemente el usuario que recibió las críticas (sobre todo si no son respetuosas) no va a volver a subir fotos o incluso dejará de participar en el foro.
    El segundo problema es que hay foreros que parece que solo quieren el "me gusta" cuando suben fotos a concurso. Y cuando reciben una crítica que no les gusta se lo toman como una gran ofensa.
    Y es por estos últimos que yo mismo participo mucho menos en el foro. Y no es porque se ofendan, sino porque no quiero perder ni un minuto de mi tiempo en hacer una crítica que no saben valorar.
    Hay muchos matices de los que se pueden hablar en ambos casos, pero no me quiero enrollar.

    Entiendo que haya críticas crueles. Pues se dice: "Eh, te has pasado. Eres cruel. Córtate un pelo (otra vez)" O algo similar.

    Pero no se dice que tienes "una patada en los huevos".

    Se puede decir "Eh, te has pasado. Eres cruel. Córtate un pelo", pero el problema es cuando después llega otro y dice que la crítica ha sido muy acertada  Azn
    Pero sobre todo, hay que distinguir una crítica dura de un comentario impertinente y nada constructivo. Así que no te agarres a un clavo ardiendo.
    En línea

    "Champagne, Glamour, Sex and Respect!"
    « Respuesta #24 : 10 Nov, 2017, 08:17 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En lo que me corresponda

    No me había percatado del hilo, soy intermitente. No estoy orgulloso del comentario de esas fotos. De hecho no lo borré porque merecía estar en mi demérito. Tengo mis razones para el enojo con ese hilo, dos de viajes. En ocasiones, lo que no entiendo me cabrea. A veces puedo contar hasta tres, las más, otras me dejo ir.  No me gusta ese Kubata y lucho contra él, pero, de forma dura o cruel, no pretendía otra cosa que estimular al autor a que  leyera lo básico de fotografía, que participar y escribir lleva su tiempo, que observar una fotografías lleva su tiempo. En ese hilo, no recuerdo quién, me preguntaba que cuáles eran las reglas básica de la fotografía, supongo que con ironía. Conté hasta tres, y no contesté. Hilo olvidado. No, no es la regla de los tercios y dos más, sino leer o ver algo de fotografía básica y luego subir fotos. Comprar o descargar revistas de fotografía y aprender. Las hay gratuitas y buenas. Suscribirse a webs de enseñanza. Comprar, si se puede, algún libro, y no liarse a disparar sin criterio.
    En todo caso, creo que el que quiera subir un montón de fotos "impagables" está en su derecho de hacerlo, pero quizá yo también de cabrearme y ser explícito.  No obstante, prefiero no ser ese, como prefiero que no me provoquen. Y aquí es fácil con fotos que suben a la galería que son penosas. No hablo de fotos carentes de interés, sino mal ejecutadas, con errores de consideración. Fotos que suben a la galería con dos comentarios y un votada como se merece. O la otra perla, votada o votada alto. A todos esos les preguntaría qué piensan de la fotografía, qué sienten, qué les pone..., porque no lo entiendo. Y les contestaría, pero cuento hasta tres. Sin embargo, no siempre se puede contar incluso hasta diez, y alguien paga por él y por los otros.
    Admiro la mesura, el temple, aunque haya quien piense que no, porque sin esa paciencia y respeto hacia quien sube una foto, no escribiría un párrafo, dos, tres, cuatro o cinco.
    No quiero adocenarme, no quiero ser un "me gusta", no quiero comentar la mitad y la otra me la guardo para no raspar. Aunque lo haga de vez en cuando.
    Del foro desapareceré porque sé que me terminará pesando, porque cuando me domestique en exceso seré un "me gusta", "votada como se merece" o un complaciente. Y no me va ese rol.
    Mientras tanto y hasta la espera de no pasar mucho más allá de novato, seguiré picoteando, acertando y equivocándome. Pero siempre vivo, sin apoltronarme, reactivándome. Y si en ese proceso me excedo, espero darme cuenta de que algo estoy haciendo mal. Momento de la reflexión o la retirada. Una vez más.

    En línea
    « Respuesta #25 : 10 Nov, 2017, 09:18 »

    Chiño
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    ¡No, sin mi Pentax!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2273
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estimado Kubata, lo que hace grande a las personas es cuando reconoce sus propios errores, y tu lo has hecho, por mi parte es suficiente, y lo más importante no es eso sino 'decir que no te gusta ese Kubata' (jeje como ha sonado esto no?, el de garrafón a mí tampoco, jeje.)

    Pero, yo creo que se puede criticar una foto y decir aquello de lo que adolece, con otro tipo de lenguaje, el cual facilita mucho mejor la comprensión y evita malentedidos, de verdad que es así. Se puede ser sincero igualmente, pero con más tacto, pensando lo que escribimos, por que lo escrito no suena igual que si tienes la otra persona delante y te lo dice en la cara. En persona vemos el rostro de la otra persona y nos ayuda a comprender el 'tono' y el sentido que le da a lo que dice. Cuando escribimos nos falta el sentido de la vista tan necesario para esto.

    Enhorabuena por tu comentario y por cierto, estoy totalmente de acuerdo la parte que dices de muchas valoraciones que no tienen sentido, justo lo acabo de comentar en el hilo "las pompas al sol" por las valoraciones que se están haciendo en general no solo en esa foto. Por cierto, espero que se entienda bien y no haya polémica ahora que lo pienso. jeje.
    Salu2!
    En línea

    - Pentax K-1 [6376931]
    - SIGMA 10-20 f4 EX DC [2166536]
    - VIVITAR 28mm f2,8 WIDE ANGLE [28404822]
    - SMC PENTAX-FA 50mm f1:1.4
    - SMC DA 18-135 WR f3,5 [5900737]
    - HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR [9451193]
    - SMC DA 50-200 f4 [6210610]
    - SMC PENTAX D-FA 100 f2.8 WR Macro [9351932]
    - SIGMA APO DG 70-300 f4 [4221884]
    - Yongnuo YN560 [YN12319429]
    « Respuesta #26 : 10 Nov, 2017, 10:47 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Kubata, entendemos que éste es un espacio de participación, estamos de acuerdo en que si alguien solo quiere escuchar un "me gusta" un foro no es lo suyo, y mejor se fuera a instagram, fb, u otros. Estamos de acuerdo.

    Lo del tono para hacer las críticas, pues es el estilo de cada uno y cada cual es responsable de eso. No se trata de autocensura, sino más bien de respeto. Esto es algo flexible pues puede haber mucha confianza con determinadas personas y ninguna con otras, así pues, la prudencia es recomendable.

    Y ahora vuelvo al punto de arriba, importante, la participación: creo que si no subes fotos (2 en tu galería) y solo te dedicas a la función crítica, poco te respalda.

    Se agradecen las disculpas, mucho más que los portazos.

    En línea
    « Respuesta #27 : 10 Nov, 2017, 11:05 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Que debate más viejo y trasnochado el hecho de argumentar las fotos subidas para respaldo de comentarios.  ¿Cuando lees una crítica de cina vas a ver cuantas películas ha dirigido el crítico? ¿Cuando se critica una obra de teatro el autor tiene que poner en que obras de teatro ha participado? ¿Cuando se critica un disco el autor tiene que adjuntar en qué bandas ha tocado? Te pondría una decena de ejemplos más, pero me temo que te dará igual. Las críticas se respaldan por lo que se escribe. Reactualiza el chip, es muy restrictivo. Y se nota que no me conoces, claro, por lo que tus apreciaciones son profundamente inexactas. No obstante, si vives en Barakaldo o cerca, me avisas y me das unas clases, que humildemente las aceptaré.
    « Última modificación: 10 Nov, 2017, 11:09 por Kubata » En línea
    « Respuesta #28 : 10 Nov, 2017, 11:19 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenos dias, yo hace bastante tiempo que estoy ausente del foro, mas por temas laborales que por otra cosa, en mi vuelta he visto varios cambios, la salida de algunos, la incorporacion de otros y mi sensación subjetiva es que el foro va a peor, sobre todo en lo que a "calidad" fotografica se refiere.

    Me explico, repasando veo en la galeria fotos que sinceramente dejan mucho que desear tecnicamente, con errores graves de ejecucion y/o con una calidad pobre o que ni llega a mediocre, cuando antes (siempre desde mi apreciacion personal y subjetiva) el nivel era mucho mas alto, esto indica dos cosas, o que tenemos menos criterio a la hora de puntuar o que nos hemos vuelto poco exigentes, y esto hace que el foro en general pierda en calidad y por extension en conocimiento.

    Sobre las criticas de Kubata, dejando de lado las formas que en algun momento pueden no ser del agrado de todo el mundo para mi son de las mas fundamentadas y argumentadas, de aquellas que te "dan una patada en el culo y te dicen, ponte las pilas que así no vas a ningun sitio" y por ende las que hacen que te muevas, (si es que tienes interes por mejorar). Con esto no quiero defender a nadie, pero intentar ser "ecuanime" en la medida de lo posible.


    Obviamente aqui ninguno somos Ansel Adams, pero con la autocomplacencia no se llega a ningun sitio, yo si algo tengo que agradecer al foro y por extension a sus foreros han sido las criticas, (sobre todo las negativas) que son las que de alguna manera me han hecho moverme para intentar mejorar y si algo he mejorado (que es cuestionable como todo), en parte es gracias a eso.

    Yo ahora tengo mas tiempo e intentare participar mas de lo que lo he hecho estos ultimos meses, creo que aqui todos contamos y sumamos y que si nos ponemos un poco las pilas esto puede volver a ser el Pentaxeros que era.

    Saludos.
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #29 : 10 Nov, 2017, 13:13 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Que debate más viejo y trasnochado el hecho de argumentar las fotos subidas para respaldo de comentarios.  ¿Cuando lees una crítica de cina vas a ver cuantas películas ha dirigido el crítico? ¿Cuando se critica una obra de teatro el autor tiene que poner en que obras de teatro ha participado? ¿Cuando se critica un disco el autor tiene que adjuntar en qué bandas ha tocado? Te pondría una decena de ejemplos más, pero me temo que te dará igual. Las críticas se respaldan por lo que se escribe. Reactualiza el chip, es muy restrictivo.

    Perdona Kubata, parece por tu tono que te molesta la crítica a tu crítica, pero no es mi intención molestar, solo opinar de mi percepción de este asunto.

    Pero no me has leído bien. En primer lugar, he recalcado que un foro es un lugar participativo. Lo puse en cursiva, ahora lo pongo en negrita para que se vea mejor. Aquí no existe una crítica “profesionalizada”, no hay cargos ni título, tu mejor aval disponible es la participación. Es lo que te da credibilidad ya que no existe un rótulo que te haga catedrático de nada. Si un ilustre forero como Lidenbrook tiene toda la credibilidad del foro no es solo porque sus textos estén perfectamente razonados sino porque ahí está su galería para demostrarlo.

    Desde la grada de un campo de fútbol también se puede razonar, y desde la barra de un bar ¿pero con qué aval?
    Te insisto en que esto es un foro, no una tribuna. Si quieres construir tu credibilidad de crítico sin el aval de tus fotos, solo con tus textos, creo humildemente que tendrás que trabajar tu forma de explicarte para hacerlo suficientemente pedagógico. Por ejemplo, ahora en el texto que acompaña tu pefil pones "si no se me entiende, la culpa es del otro". Ya entiendo que es ironía, pero la ironía no se lleva bien con la pedagogía.

    También te diré que (no sé si es estar muy desactualizado) pero considero que nunca se hizo mejor crítica de cine que la de los tiempos “históricos” de Cahiers du Cinema. Muchos de aquellos críticos acabaron haciendo cine y demostrando que sabían lo que decían, y aportando muchísimo a la historia del cine, desde sus películas, no solo desde sus críticas: Rohmer, Truffaut, Godard, Chabrol…

    Y se nota que no me conoces, claro, por lo que tus apreciaciones son profundamente inexactas. No obstante, si vives en Barakaldo o cerca, me avisas y me das unas clases, que humildemente las aceptaré.
    No tengo el gusto, y tampoco sé a qué apreciaciones te refieres. Vivo cerca de Barakaldo, quizá algún día coincidamos, pero no se a qué viene eso de dar clases puesto que no me he ofrecido ni lo he insinuado.

    Yo te animo a que sigas haciendo críticas y participes, a mi es lo que me interesa de cualquier foro, pero igualmente te animo a que subas fotos, que es lo que justifica un foro de fotografía.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal