• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    A ver esos PUTOS modales de MIERDA (entiéndase la ironía)

     (Leído 4449 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Cansado de histerias, podría decirse.

    Mi participación en el foro es, básicamente, comentar sin molestar, dar mi opinión sin ofender. Conocida es mi ignorancia sobre la fotografía y sus técnicas, así que mejor no meterme en jardines.

    Pero sí creo poder opinar sobre algún aspecto de composición o cosas muy básicas (como que una foto está desenfocada o así), por lo que opino de vez en cuando, normalmente en fotos que me gustan o que creo que podrían ser no solo bonitas, sino buenas.

    Cuando una persona expone, se arriesga a la crítica. Cuando expone, es vulnerable. Entiendo, por lo tanto, que hay que criticar atendiendo a esa vulnerabilidad. Pero no somos de cristal y no pasa nada por recibir críticas. Y es MUY BUENO recibir críticas.

    Entiendo que haya críticas crueles. Pues se dice: "Eh, te has pasado. Eres cruel. Córtate un pelo (otra vez)" O algo similar.

    Pero no se dice que tienes "una patada en los huevos".

    No, eso no se dice. Quizá con una cerveza en la mano, palmeando a la persona a la que se lo dices, quizá entre risas, puedes decir cosas así. Pero no por escrito. Y nada de normas ni gaitas, es pura ley de convivencia.

    Creo injusta la crítica cruel y creo injusto el insulto.

    Y empieza a darme reparo decir que una foto (o una serie) están, a mi modo de ver, incorrectas, o que son mejorables, ya que no existe actualmente una crítica que se desvíe lo mínimo del "me gusta". Hay hilos estupendos con auténticas lecciones sobre la técnica fotográfica o la composición, pero son los menos, y nos hemos reducido al dichoso "me gusta" sin justificarlo, sin explayarnos, sin intentar demostrar por qué "me gusta".

    Es curioso que las personas que (a mi entender) más han incidido en la crítica de buen nivel, han abandonado el foro (incluso varias veces) por liadas en alguna crítica feroz.

    Así que lo diré sin rodeos: menuda MIERDA de críticas hacemos. Y que piel más finita tenemos.

    Así está la famosa galería, llena de fotografías mediocres, incluso lamentables, dejando en el tintero buenas y muy interesantes fotografías. Por eso no voto, entre otras cosas.

    Y ya me he explayado. Casi sin tacos, aunque los tengo en la punta de los dedos.

    A ver si mejoramos el nivel, por favor.
    Yo, el primero.

    Un saludo.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #1 : 8 Nov, 2017, 20:35 »

    Castilla
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Voluntad de aprender
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 768
    Mi Galer�a Pentaxeros

     
    Estoy de acuerdo en todo lo que dices. Creo que son buenas todas las criticas y a mi personalmente no me importa que la critica sea dura o políticamente correcto, es más, prefiero la primera. Creo que en un par de veces  he dado mi opinión y no lo hago porque  creo que no estoy lo suficiente preparado para darla.

    Así que os animo a todos los maestros que las valoréis e intentaré dar  también  la mía.


    Saludos
    En línea

    https://www.flickr.com/photos/138891775@N02/
    Pentax K1 Mark II 7379157
    Pentax 15/30 HD D-FA 2.8
    Pentax D-FA 100 mm f/2,8 Macro WR ; 9340035
    SMC ASAHI PENTAX 135 mm  f:2,5 ;5358745
    Pentax 50mm f1.4  DFA* SDM AW 6403705
    Pentax 31mm f1.8 FA AL Limited plata 0048697
    Pentax 43mm f1.9 Limited FA smc plata 0007031
    Penntax  77 mm 1.8 FA HD Limited plata 1000060
    Pentax SMC F50 f 1.7 ; 1241316
    Pentax SMC M  50 f 1.4 ;2034592
    SIGMA 35 mm f 1.4 DG HSM Art; 52337887
    « Respuesta #2 : 8 Nov, 2017, 20:36 »

    ignacionl
    Visitante

    Tampoco creo que sea para tanto y es más bien una frase hecha que primero no iba dirigida a ti.

    En el hilo de las fotos que te refieres (La Habana) y respecto al comentario, que no critica, desagradable por cierto (me refiero al primer comentario) de Kubata creo que las criticas no daban lugar, primero a mi entender porque el compañero que publico las fotos no pidio nuestra opinión de sus fotos para que eso estan los concursos o se dice expresamente "espero vuestras criticas", segundo creo que sólo mostró sus fotos sin más con lo cual esas criticas del segundo mensaje no venian a cuento. En fin si por todo se abre un hilo de quejas vaya mierda de foro no?


    Un saludo!

    PD: Eso es respeto para ti no? Kubata: ¿Pero en serio que alguien se ha enterado de lo bonito que es La Habana por unos coches, una esquina y cuatro chavales? Alucino. Poco trabajo de edición y de composición, ya no digamos de buscar La Habana... Miraré en Google earth...
    « Última modificación: 8 Nov, 2017, 20:40 por ignacionl » En línea
    « Respuesta #3 : 8 Nov, 2017, 22:38 »

    anikuni
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Foz-A Mariña Lucense
    Sexo: Masculino
    A las puertas del Paraiso
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1614
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Tal y como yo entiendo los foros de fotografía como este, no entiendo el subir una foto y no estar dispuesto a la crítica, si encima es constructiva perfecto.

    Si alguien tiene la piel tan fina que no quiere críticas u opiniones sobre su trabajo que no lo suba a un foro público, es sencillo. Yo soy de los que no comenta muchas fotos, pero cuando lo hago no miro si está en tal o cual sección del foro. Eso si, nunca insulto ni desprecio a nadie, y tampoco entiendo que alguien lo haga.
    « Última modificación: 8 Nov, 2017, 22:46 por anikuni » En línea

    Pentax K-5IIs
    smc Pentax 18-135mm 1:3.5-5.6 WR
    smc Pentax-M 1:2 50mm
    Samyang MC 1:2.8 28mm MACRO 1:6
    Sigma 18-200mm 1:3.5-6.3 DC
    Tamron 10-24mm F/3.5-4.5 Di II


    http://flickr.com/photos/anikuni001
    « Respuesta #4 : 8 Nov, 2017, 22:44 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo también entiendo que cualquier foto subida al foro está expuesta a la crítica como entiendo que cualquier crítica tiene que ser respetuosa diga lo que diga respecto a la foto.

    Un saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #5 : 8 Nov, 2017, 23:04 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Vale, ahora que lo releo, allá va uno de esos mensajes inacabables que se me escapan de vez en cuando. Lo siento pero no tengo tiempo para hacerlo más corto.

    Citar
    porque el compañero que publico las fotos no pidio nuestra opinión de sus fotos para que eso estan los concursos o se dice expresamente "espero vuestras criticas"

    Pues yo no lo veo así: cualquiera que sale al foro sabe que se expone al público y por ende a la crítica. Para subir una foto solo a exhibirse sin que nadie comente a menos que sea para dar palmaditas en la espalda, ya está Flickr. Este es un foro de fotografía.

    Se supone que venimos a hablar de fotografía.

    Es una cuestión de convivencia. Cada uno puede tener sus opiniones, pero, el que publica una foto es para que los demás la vean, y si piensa que los demás tienen algún interés en ver sus fotos, también debería mostrar algún interés por las opiniones de los demás. Pensar que uno puede publicar una foto y ahorrarse críticas es como pensar que puede arrojar cualquier cosa, decir "ahí queda eso" y pasar olímpicamente de los demás sin hacer caso más que a los aduladores.

    Lo siento, estoy espeso y no sé explicarme con menos palabras, pero me parece que publicar una foto y pretender que nadie critique es una enorme falta de respeto, y eso es lo menos, lo más es que además supone que quien la publica no tiene el más mínimo interés en saber lo que opinan los demás, en mejorar, en aprender... en fin que encima representa una egolatría supina.

    Es cierto que de vez en cuando desparezco del foro, normalmente por motivos de trabajo, nunca por cuestiones de vocabulario. Entiendo que hay quien no sabe expresarse de otra forma y no es algo que me preocupe. Las palabras se las lleva el viento.

    Pero cuando estoy, lo hago para aprender y, para no ser egoísta, aportar lo que pueda cuando sea posible. No criticar fotos me parecería también de un egoísta enorme, sería dedicarme a exprimir la sabiduría de los demás sin dar nada a cambio.

    Citar
    e dado mi opinión y no lo hago porque  creo que no estoy lo suficiente preparado para darla.

    Y no participar o criticar, aunque lo entiendo en el que empieza y se siente apabullado, tampoco es de recibo. No hace falta saber nada, yo no lo sé. Basta con intuir que una foto se hace por muchos motivos, pero si se comparte con otros es porque uno quiere compartir una vivencia personal. Desde ese punto de vista, cualquiera puede "criticar".

    La crítica más simple es decir "me gusta" o "no me gusta" (pero sobre todo el no me gusta) porque eso permite al autor saber si consiguió su objetivo de agradar la sensibilidad estética; pero se puede ir mucho más allá sin saber fotografía: se puede decir "pues a mí me dice A o B" o "a mí no me dice" y eso ya le dice al autor qué ha transmitido y le permite saber si lo que ha transmitido es lo que quería. Y más aún, se puede decir "no me gusta, o no la entiendo, o no me cuadra por esto o por aquello", y eso le permite al autor saber qué hizo mal. Y ya, para nota, si uno cree que sabe (o no), pero piensa un poco más, se puede decir "a mí me dice otra cosa, pero creo que si usaras tal recurso (un recorte, un retoque, un paso más acá o allá..) mejoraría" y ahora el autor tiene ideas nuevas que probar...

    Y todo eso sin llegar a hablar de la técnica. Así que resumo:
    - por cuestión de respeto a los demás, creo que si uno pide a los demás interés en sus fotos debería estar interesado en sus opiniones
    - por educación, debería intentar cuidar lo que ESCRIBE, porque no es lo mismo que HABLAR, la escritura no tiene entonación como bien dice Yoslec y se presta a errores
    - si aprendo algo en el foro, creo que lo menos que se puede hacer es ayudar a los demás en la medida de nuestras fuerzas y
    - no hace falta ser un super-pro para ayudar: solo decir si nos gusta una foto, qué vemos o echamos en falta en ella, o cómo nos gustaría verla, es ya una gran ayuda, y de hecho es la más importante, mucho más que la técnica, muchísimo más. Y si no, mirad las instantáneas de Cartier Bresson.

    Una foto es 95% mensaje y 5% técnica. Y del mensaje todos sabemos lo que hemos entendido y todos tenemos opiniones de cómo transmitirlo. Todos podemos contribuir a ese 95% con una sencilla opinión. Y cualquiera al que no le interese esa opinión, es que su interés en sus propias fotos es menor de un 5%. Y si su propio interés es tan bajo, no veo porqué tiene que enfadarse por una opinión salvo que tenga problemas con el ego.

    Añado: de hecho, muchos de mis comentarios no son "me gusta" porque en realidad la foto no me gusta (por el tema) pero entiendo que el autor tiene gustos distintos, por eso cuando no puedo decir "me gusta", intento al menos decir qué me transmite y (cuando estoy inspirado, cosa rara), qué se me ocurre que se podría hacer para mejorarla. Y a veces, aún más raras, cuando tiene algún defecto tan flagrante que hasta yo me doy cuenta, lo digo por si acaso no era intencionado (que doctores tiene la Iglesia).

    « Última modificación: 8 Nov, 2017, 23:20 por jrvalverde » En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #6 : 8 Nov, 2017, 23:24 »

    DavidFisterra
    Visitante

    Yo creo que no se trataba de tener la piel más o menos fina, o de criticar o no criticar una foto. Por supuesto que las fotos se suben para recibir criticas, buenas o malas, acertadas o equivocadas. A mi personalmente lo que me indigna es la falta de respeto. Es esa especie de autosuficiencia, de creerse Cartier Breson, cuando ninguno le llegamos a la suela del zapato. Y de hacer criticas hirientes rayando en el insulto. Y yo lo siento, pero cuando veo estas cosas me cuesta mucho el callarme, tengo que saltar. Sinceramente, muchas veces tengo la impresión que este tipo de criticas se hacen precisamente para provocar estas reacciones. Parece que nos gusta la sangre. Hay mil maneras de decir las cosas, pero sin respeto y educación veo difícil que ninguna critica pueda ser tenida en cuenta. Gracias y perdón por si mis palabras pueden herir a alguien,
    Un abrazo.
    En línea
    « Respuesta #7 : 8 Nov, 2017, 23:42 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No os dejeis arrastrar por la ira ni el malestar !! Concentráos apenas en la fotografía.... aprended lo que podáis ignorad el resto.
    En línea

    « Respuesta #8 : 8 Nov, 2017, 23:51 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estoy de acuerdo con Yoslec.

    A mí no me ha gustado mucho el tono de Kubata, pero peor es el tono de las sucesivas patadas en los huevos a este señor. Un linchamiento.
     
    En línea
    « Respuesta #9 : 9 Nov, 2017, 00:03 »

    DavidFisterra
    Visitante

    Quizá tienes razón compañero, y nos hemos puesto a la altura de sus críticas, un momento de calentón  , yo por mi parte pido mis disculpas. Creo que de aquí en adelante me voy a evitar este tipo de disgustos tontos.
    En línea
    « Respuesta #10 : 9 Nov, 2017, 00:08 »

    Zolam
    Visitante

    SIN ACRITUD

    He estado revisándo la serie de fotos de La Habana, que al parecer es la que ha despertado la crítica de la crítica, valga la rebundancia.

    En mi opinión esa serie encajaba mejor en el hilo de fotografía callejera,  muy acertadamente abierto por Motero, al igual que el dedicado al B/N y el hilo de color. Recordándo lo que  dice en las dedicadas al hilo de color, cito :

    Citar
    -"Un lugar donde a nadie le dé reparo subir fotos, no importa que seas novato o un maestro, ni tampoco el equipo fotográfico que tengas, aquí lo importante es poder ver, compartir y comentar fotos"

     Sirva esto de argumento para que se entienda mi opinión....de novato.

    Saludos




    « Última modificación: 9 Nov, 2017, 00:10 por Zolam » En línea
    « Respuesta #11 : 9 Nov, 2017, 00:09 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tampoco creo que sea para tanto y es más bien una frase hecha que primero no iba dirigida a ti.

    (...)

    PD: Eso es respeto para ti no? Kubata: ¿Pero en serio que alguien se ha enterado de lo bonito que es La Habana por unos coches, una esquina y cuatro chavales? Alucino. Poco trabajo de edición y de composición, ya no digamos de buscar La Habana... Miraré en Google earth...
    Parece que utilizas dos varas de medir: primero quieres deslegitimar esta queja de Yoslec argumentando que las patadas en los huevos no iban dirigidas a él, y sin embargo a ti te ofende el comentario de Kubata que no iba dirigido a ti, comentario que te sirve para justificar el haberte apuntado allí a soltarle a este señor una virtual "patada en los huevos".

    A mí me gustaría leer disculpas, como las de David, en lugar de justificaciones.

    Edito para pedir que tengamos la fiesta en paz. Intentemos por favor mejorar los ánimos del foro, que no están tan altos como otras veces, y que estas salidas de tono por la mínima, no ayuda en nada a mejorarlo. La crítica contribuye al foro mejor que las palmaditas y el peloteo, pero la crítica es también escuchar; discutir, razonar, asumir. Salirse por la tangente no ayuda.
    Buenas noches, y ya no molesto más (por hoy al menos)
    « Última modificación: 9 Nov, 2017, 00:21 por JMLA » En línea
    « Respuesta #12 : 9 Nov, 2017, 00:14 »

    anikuni
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Foz-A Mariña Lucense
    Sexo: Masculino
    A las puertas del Paraiso
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1614
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo creo que no se trataba de tener la piel más o menos fina, o de criticar o no criticar una foto. Por supuesto que las fotos se suben para recibir criticas, buenas o malas, acertadas o equivocadas. A mi personalmente lo que me indigna es la falta de respeto. Es esa especie de autosuficiencia, de creerse Cartier Breson, cuando ninguno le llegamos a la suela del zapato. Y de hacer criticas hirientes rayando en el insulto. Y yo lo siento, pero cuando veo estas cosas me cuesta mucho el callarme, tengo que saltar. Sinceramente, muchas veces tengo la impresión que este tipo de criticas se hacen precisamente para provocar estas reacciones. Parece que nos gusta la sangre. Hay mil maneras de decir las cosas, pero sin respeto y educación veo difícil que ninguna critica pueda ser tenida en cuenta. Gracias y perdón por si mis palabras pueden herir a alguien,
    Un abrazo.

    Coincido en casi todo contigo, pero si ante la falta de delicadeza de algún miembro del foro respondemos de mismo modo ya sabemos lo que puede pasar (lo hemos visto demasiadas veces en el foro), y ¿tú crees que merece la pena?

    Todos podemos hablar sobre fotografía, unos con los pocos conocimientos que tenemos y otros con argumentos mucho más elaborados. De las sensaciones que nos provoca una fotografía todos estamos en igualdad de condiciones para poder comentar. La técnica es importante, pero los sentimientos lo son mucho más.
    En línea

    Pentax K-5IIs
    smc Pentax 18-135mm 1:3.5-5.6 WR
    smc Pentax-M 1:2 50mm
    Samyang MC 1:2.8 28mm MACRO 1:6
    Sigma 18-200mm 1:3.5-6.3 DC
    Tamron 10-24mm F/3.5-4.5 Di II


    http://flickr.com/photos/anikuni001
    « Respuesta #13 : 9 Nov, 2017, 00:27 »

    Ginós
    Visitante

    Si lo último que dicen hay que perder es la esperanza, lo penúltimo deberia ser el respeto para los demás...y soy de sangre caliente...pido disculpas por ello 😆

    Dicho esto...

    Y la vidilla que nos da Kubata qué? Con lo aburrido que está todo esto desde hace un buen tiempo...no os habéis dado cuenta?

    Y la vida que inyectan al foro las "Habanas" y resto de fotos "malas" o "mediócres"? Ni que todo tuvieran que ser Mac Curry's

    En fin, bienvenidos foros de debate donde poder volcar filosofias de vida... 😂😂
    « Última modificación: 9 Nov, 2017, 00:31 por Ginós » En línea
    « Respuesta #14 : 9 Nov, 2017, 04:20 »

    ignacionl
    Visitante

    Tampoco creo que sea para tanto y es más bien una frase hecha que primero no iba dirigida a ti.

    (...)

    PD: Eso es respeto para ti no? Kubata: ¿Pero en serio que alguien se ha enterado de lo bonito que es La Habana por unos coches, una esquina y cuatro chavales? Alucino. Poco trabajo de edición y de composición, ya no digamos de buscar La Habana... Miraré en Google earth...
    Parece que utilizas dos varas de medir: primero quieres deslegitimar esta queja de Yoslec argumentando que las patadas en los huevos no iban dirigidas a él, y sin embargo a ti te ofende el comentario de Kubata que no iba dirigido a ti, comentario que te sirve para justificar el haberte apuntado allí a soltarle a este señor una virtual "patada en los huevos".

    A mí me gustaría leer disculpas, como las de David, en lugar de justificaciones.

    Edito para pedir que tengamos la fiesta en paz. Intentemos por favor mejorar los ánimos del foro, que no están tan altos como otras veces, y que estas salidas de tono por la mínima, no ayuda en nada a mejorarlo. La crítica contribuye al foro mejor que las palmaditas y el peloteo, pero la crítica es también escuchar; discutir, razonar, asumir. Salirse por la tangente no ayuda.
    Buenas noches, y ya no molesto más (por hoy al menos)


    Yo veo la doble vara de medir decir piel sensible, en fin no voy a pedir disculpas pues no lo considero, últimamente veo que en el foro entran personas con unos modos cuánto menos reseñables, gente que viene a saco y luego donde estan sus fotos?? Desde luego ya me queda claro que no vuelvo a subir una foto aquí, no porque no me gusten las críticas, puesto que soy el primero en exponerme a ellas, si no porqué se da respaldo a quien crítica sin modales y en tono irónico. Luego se tacha a un compañero de "troll" por su nivel en sus fotos (Permutación) y ahí tienen que pasar meses para que el hombre demuestre tras críticas y burlas que no, que no lo era y que quería aprender y el si puso todas sus fotos a juicio.

    Un saludo!
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal