• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Igualar tonos i temperatura de color entre Pentax, Canon y Nikon

     (Leído 1963 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    eldesero
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola a todo el mundo,

    Mi pregunta es la siguiente, tengo una Pentax k5 y mis compañeros una Nikon D3100 y una Canon EOS 700D, hacemos colaboraciones conjuntas y el problema lo tenemos cuando se presentan las fotos, pues las tres trabajan en diferentes tonalidades y temperaturas de color.
    Mi pregunta es, cómo puedo igualar las imágenes de las cámaras en Camara Raw o Lightroom?

    Gracias a todos.
    En línea

    Psuca
    El Hombre muriendo y siempre aprendiendo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: ( Bizkaia )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 995
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En cámara Raw o lightroom creo que lo mejor sería revelar una y guardarte un preste con esos valores para copiarla a los demás... pero no puedes aplicar correcciones automáticas de lente u objetivos.

    Yo creo que la mejor opción es que el balance de blancos lo pongáis los S 3 en automático ...
    A partir de ahí y en Photoshop quiera dominantes con la opción de promediar
    En línea

    Saludos...by P SUCA, en Flickr

    --Pentax KR-K30-K5iiS-K3
    - ExSony L40 , Nikon Coolppix S2000
    Objetivos:
    Pentax 18-55 WR F3.5/5.6
    Pentax 18-135 WR
    Chinon 50mm F1.9
    Chinon 50mm F1.4
    Pentax Da 50 1.8
    Pentax Da 35 F2.4
    Pentax Da 35 F2.8 Limited
    Pentax FA 28-70 F4
    Pentax 55-300 F4
    Sigma 18-200 DA 3.5/6.3
    Sigma 10-20 F4/5.6
    Ríkenon 35-70 Macro
    Tamron 28-75 f2.8 Macro


    -Flashes-
    Youngnuo 560 III
    Youngnuo 560 IV
    Pentax AF
    Neewer

    ignacionl
    Visitante

    Importante también trabajar desde el mismo monitor!
    En línea

    anikuni
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Foz-A Mariña Lucense
    Sexo: Masculino
    A las puertas del Paraiso
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1614
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En cámara Raw o lightroom creo que lo mejor sería revelar una y guardarte un preste con esos valores para copiarla a los demás... pero no puedes aplicar correcciones automáticas de lente u objetivos.

    Yo proceso con LR y si puedo aplicar correcciones automáticas de lente, de hecho es por donde empiezo mis procesados y le hago este ajuste a todas las fotos (al mismo tiempo) que voy a revelar de una sesión. Pero creo que esto no le va a servir para nada ante el problema que plantea.
    En línea

    Pentax K-5IIs
    smc Pentax 18-135mm 1:3.5-5.6 WR
    smc Pentax-M 1:2 50mm
    Samyang MC 1:2.8 28mm MACRO 1:6
    Sigma 18-200mm 1:3.5-6.3 DC
    Tamron 10-24mm F/3.5-4.5 Di II


    http://flickr.com/photos/anikuni001

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Es una buena pregunta. quizá llevando los 3 una misma carta de color y pinchar en el mismo gris para tomarlo como referencia. No se...

    Trabajando desde un mismo monitor también...
    En línea


    DavidFisterra
    Visitante

    Hola compañero.
    La verdad es que lo veo difícil. Lo mejor sería que los tres llevaseis la misma cámara. E incluso así hay que hacer correcciones. Yo lo he visto con algún compañero en las bodas, de llevar mismo equipo y configuración, y salir fotos ligeramente diferentes. Y en tu caso es más complicado aún, tres cámaras distintas con diferentes sensores y procesadores, y diferentes lentes con diferentes recubrimientos, vamos para volverse loco. Y en video ya ni te cuento.
    En línea

    Psuca
    El Hombre muriendo y siempre aprendiendo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: ( Bizkaia )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 995
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En cámara Raw o lightroom creo que lo mejor sería revelar una y guardarte un preste con esos valores para copiarla a los demás... pero no puedes aplicar correcciones automáticas de lente u objetivos.

    Yo proceso con LR y si puedo aplicar correcciones automáticas de lente, de hecho es por donde empiezo mis procesados y le hago este ajuste a todas las fotos (al mismo tiempo) que voy a revelar de una sesión. Pero creo que esto no le va a servir para nada ante el problema que plantea.

    Si... el lightroom te hace las correcciones automáticas de lente, yo lo uso .. pero lo que yo comentaba era de no hacerlo. Básicamente por que cada cámara y lente no sólo modifican el color, tbn La Luz. A mí me pasa que el Sigma 10-20 no me lo coge de forma automatica y cuando le aplicó la selección de objetivo en manual me sube La Luz como 2/3 de paso
    En línea

    Saludos...by P SUCA, en Flickr

    --Pentax KR-K30-K5iiS-K3
    - ExSony L40 , Nikon Coolppix S2000
    Objetivos:
    Pentax 18-55 WR F3.5/5.6
    Pentax 18-135 WR
    Chinon 50mm F1.9
    Chinon 50mm F1.4
    Pentax Da 50 1.8
    Pentax Da 35 F2.4
    Pentax Da 35 F2.8 Limited
    Pentax FA 28-70 F4
    Pentax 55-300 F4
    Sigma 18-200 DA 3.5/6.3
    Sigma 10-20 F4/5.6
    Ríkenon 35-70 Macro
    Tamron 28-75 f2.8 Macro


    -Flashes-
    Youngnuo 560 III
    Youngnuo 560 IV
    Pentax AF
    Neewer

    anikuni
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Foz-A Mariña Lucense
    Sexo: Masculino
    A las puertas del Paraiso
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1614
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En cámara Raw o lightroom creo que lo mejor sería revelar una y guardarte un preste con esos valores para copiarla a los demás... pero no puedes aplicar correcciones automáticas de lente u objetivos.

    Yo proceso con LR y si puedo aplicar correcciones automáticas de lente, de hecho es por donde empiezo mis procesados y le hago este ajuste a todas las fotos (al mismo tiempo) que voy a revelar de una sesión. Pero creo que esto no le va a servir para nada ante el problema que plantea.

    Si... el lightroom te hace las correcciones automáticas de lente, yo lo uso .. pero lo que yo comentaba era de no hacerlo. Básicamente por que cada cámara y lente no sólo modifican el color, tbn La Luz. A mí me pasa que el Sigma 10-20 no me lo coge de forma automatica y cuando le aplicó la selección de objetivo en manual me sube La Luz como 2/3 de paso
    No te había entendido bien Roll Eyes

    De todos modos el problema en este caso será de RD y como gestione el WB y el color cada sensor+procesor+objetivo.

    No sé si hay algún sofware que pueda igualar estas cosas, pero lo que si parece claro es que al menos debería ser una misma persona la que procese todas las fotos. Con iguales equipos diferentes personas obtendran diferentes resultados, y me refiero al fotográfico y al informático, sin olvidar las condiciones ambientales de la habitación.
    En línea

    Pentax K-5IIs
    smc Pentax 18-135mm 1:3.5-5.6 WR
    smc Pentax-M 1:2 50mm
    Samyang MC 1:2.8 28mm MACRO 1:6
    Sigma 18-200mm 1:3.5-6.3 DC
    Tamron 10-24mm F/3.5-4.5 Di II


    http://flickr.com/photos/anikuni001

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola, para normalizar todo el proceso lo mejor es usar una carta de color como la X-Rite ColorChecker Passport, fotografiandola con cada cámara cada vez que varien las condiciones de luz.

    Tiene un sofware que te hace un perfil de color para LR o CR y te iguala bastante los colores, también con la foto de la carta podeis ajustar el balance de blancos manualmente pinchando en los diferentes parches que tiene para ello.
    Tambien hay un calibrador de monitores, aunque es mas caro, que te equilibra los colores de la pantalla para que no tenga dominantes, incluso lo va ajustando en tiempo real según va anocheciendo o si va camviando la ilumunación, aunque lo ideal es tener siempre el mismo tipo de luz iluminando la estancia donde esté el pc para que no haya variaciones.

    Saludos
    En línea


    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11191
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, para normalizar todo el proceso lo mejor es usar una carta de color como la X-Rite ColorChecker Passport, fotografiandola con cada cámara cada vez que varien las condiciones de luz.

    Tiene un sofware que te hace un perfil de color para LR o CR y te iguala bastante los colores, también con la foto de la carta podeis ajustar el balance de blancos manualmente pinchando en los diferentes parches que tiene para ello.
    Tambien hay un calibrador de monitores, aunque es mas caro, que te equilibra los colores de la pantalla para que no tenga dominantes, incluso lo va ajustando en tiempo real según va anocheciendo o si va camviando la ilumunación, aunque lo ideal es tener siempre el mismo tipo de luz iluminando la estancia donde esté el pc para que no haya variaciones.

    Saludos

    X-Rite ColorChecker Passport

    Hoy ya me puedo ir a dormir. ya he apredido lo que toca.

    Saludos
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista Olympista Pentaxero

    FF: Sony A7III
    Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
    Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
    Pentax: K 135 2.5

    M4/3: Olympus M10II; 9-18  4,0-5,6
              Lumix: 12-60 3,5-5,6; 20 1,7; 45-150 4,0-5,6

    Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea

    anikuni
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Foz-A Mariña Lucense
    Sexo: Masculino
    A las puertas del Paraiso
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1614
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    <a href="http://www.youtube.com/watch?v=1Xrznc2os14" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=1Xrznc2os14</a>
    En línea

    Pentax K-5IIs
    smc Pentax 18-135mm 1:3.5-5.6 WR
    smc Pentax-M 1:2 50mm
    Samyang MC 1:2.8 28mm MACRO 1:6
    Sigma 18-200mm 1:3.5-6.3 DC
    Tamron 10-24mm F/3.5-4.5 Di II


    http://flickr.com/photos/anikuni001
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal