• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Fallo en k3 II

     (Leído 2370 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 7 Nov, 2017, 11:03 »

    Tramuntana
    Visitante

    bueno, les cuento lo que me ha ocurrido en un par de ocasiones con la cámara. Resulta que al disparar se mueve el sensor, se vuelve loco !! y salen las fotos movidas. El movimiento es bastante fuerte, se nota la vibración en las manos y se escucha sin problemas.

    La primera vez que me ocurrió tuve que quitar la batería para solventarlo, era una clónica y estaba casi agotada,apagando la cámara no se quitaba. y esta segunda vez con apagar la cámara se fue y en esta ocasión la batería era la original y con buena carga. La primera llevaba montado un A50 1.7 y en esta ultima un F50 1.7, dudo que esto sea la causa. (los 1.7 están malditos  1pensando). Resaltar que la cámara tiene poco mas de año y medio y entre los fallos paso un año, acabo de subir una foto al shutter count y me pone que llevo 11.470.

    He estado buscando algún hilo sobre este asunto y no lo encontré, si alguien le paso lo mismo que lo comente aquí.

    No se si preocuparme, me queda medio año de garantía.....


    saludos

    En línea
    « Respuesta #1 : 7 Nov, 2017, 11:06 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3515
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo no me lo pensaba, lleva la camara al servicio tecnico y que te lo solucionen, te queda poco tiempo de garantia  Smiley
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #2 : 7 Nov, 2017, 12:26 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    bueno, les cuento lo que me ha ocurrido en un par de ocasiones con la cámara. Resulta que al disparar se mueve el sensor, se vuelve loco !! y salen las fotos movidas. El movimiento es bastante fuerte, se nota la vibración en las manos y se escucha sin problemas.

    La primera vez que me ocurrió tuve que quitar la batería para solventarlo, era una clónica y estaba casi agotada,apagando la cámara no se quitaba. y esta segunda vez con apagar la cámara se fue y en esta ocasión la batería era la original y con buena carga. La primera llevaba montado un A50 1.7 y en esta ultima un F50 1.7, dudo que esto sea la causa. (los 1.7 están malditos  1pensando). Resaltar que la cámara tiene poco mas de año y medio y entre los fallos paso un año, acabo de subir una foto al shutter count y me pone que llevo 11.470.

    He estado buscando algún hilo sobre este asunto y no lo encontré, si alguien le paso lo mismo que lo comente aquí.

    No se si preocuparme, me queda medio año de garantía.....


    saludos



    Puede ser que al poner la focal, al encender la cámara, le hayas puesto o estuviera una mas grande, a mi me pasó con un 28mm la máquina tenía puesto 400mm y me salieron todas movidas hasta que me di cuenta.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #3 : 7 Nov, 2017, 12:27 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Como dice gopersuel mándala al servicio técnico.

    Tramuntana no creo que sea eso, sobre todo por lo que comentas. No tendrías activado por error el GPS y el astrotracer.

    En la K3II que también tengo yo. El GPS la verdad que es fácil encenderlo por error o que quede activado. Creo que en uno de los últimos firmware arreglaron en tema si lo dejabas encendido y apagabas la cámara. Al volver a encender la cámara se volvía a encender.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #4 : 7 Nov, 2017, 12:50 »

    Axel
    Alex Reina
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Malaga
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1045
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ese fallo me pasa a veces con la K5 cuando le meto un duplicador manual,lo he notado al tirarle fotos a la luna,no sé es cosa rara,prueba a poner una velocidad elevada y luego tiras de nuevo,a mi se me ha solucionado asi.Son cosas raras que pasan a veces😬
    En línea

    Pentax K-5,sony a-350,Lumix FZ 28,sigma apo 400mm,sigma 70-300apo,pentax M-50mm 1.7,18-55 wr, flash sigma 530 dg super,Pentax DA300*,HD PENTAX REAR AW TELECONVERTER 1.4X,vivitar 2x macrofocussing y un palo de senderismo.
    « Respuesta #5 : 7 Nov, 2017, 12:57 »

    Tramuntana
    Visitante

    Yo no me lo pensaba, lleva la camara al servicio tecnico y que te lo solucionen, te queda poco tiempo de garantia  Smiley

    pues si persiste, que de momento solo me lo ha hecho en un par de ocasiones acabara ahí...pero me da mucho palo enviarla



    Puede ser que al poner la focal, al encender la cámara, le hayas puesto o estuviera una mas grande, a mi me pasó con un 28mm la máquina tenía puesto 400mm y me salieron todas movidas hasta que me di cuenta.

    Saludos

    Acabo de mirar la cámara y esta configurado en 28mm  del ultimo manual que calce, que fue anterior al ultimo fallo que he tenido, de todos modos con esos objetivos creo que se configura sola la distancia focal del SR.

    A parte de que salen las fotos muy movidas, se nota mucho que algo falla por el ruido y la vibración que hace. a mi parecer viene del movimiento que tiene el sensor que se vuelve loco. Solo lo hace al apretar el botón disparador.



    Como dice gopersuel mándala al servicio técnico.

    Tramuntana no creo que sea eso, sobre todo por lo que comentas. No tendrías activado por error el GPS y el astrotracer.

    En la K3II que también tengo yo. El GPS la verdad que es fácil encenderlo por error o que quede activado. Creo que en uno de los últimos firmware arreglaron en tema si lo dejabas encendido y apagabas la cámara. Al volver a encender la cámara se volvía a encender.

    Saludos.


    Si no recuerdo mal la cámara la tengo actualizada, de todos modos ahora lo mirare.  Nunca he tenido fallos con el gps ni el astrotracer que solo he usado en un par de ocasiones y según lei le hice mal la calibración. pero dudo mucho que los tiros vayan por ahí... bueno si, pienso que es mas bien un fallo del sistema, bug o como se le llame.


    saludos y gracias

    En línea
    « Respuesta #6 : 7 Nov, 2017, 12:58 »

    Tramuntana
    Visitante

    Ese fallo me pasa a veces con la K5 cuando le meto un duplicador manual,lo he notado al tirarle fotos a la luna,no sé es cosa rara,prueba a poner una velocidad elevada y luego tiras de nuevo,a mi se me ha solucionado asi.Son cosas raras que pasan a veces😬

    ¿pero en tu caso escuchas el ruido y la cámara te vibra de una forma exagerada?


    saludos
    En línea
    « Respuesta #7 : 7 Nov, 2017, 13:04 »

    Axel
    Alex Reina
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Malaga
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1045
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ese fallo me pasa a veces con la K5 cuando le meto un duplicador manual,lo he notado al tirarle fotos a la luna,no sé es cosa rara,prueba a poner una velocidad elevada y luego tiras de nuevo,a mi se me ha solucionado asi.Son cosas raras que pasan a veces


    Eso es,se escucha la vibracion,parecida a cuando le das a limpiar sensor desde ajustes,y notas esa vibracion durante un segundo o asi.


    saludos
    En línea

    Pentax K-5,sony a-350,Lumix FZ 28,sigma apo 400mm,sigma 70-300apo,pentax M-50mm 1.7,18-55 wr, flash sigma 530 dg super,Pentax DA300*,HD PENTAX REAR AW TELECONVERTER 1.4X,vivitar 2x macrofocussing y un palo de senderismo.
    « Respuesta #8 : 7 Nov, 2017, 13:36 »

    Tramuntana
    Visitante

    Ese fallo me pasa a veces con la K5 cuando le meto un duplicador manual,lo he notado al tirarle fotos a la luna,no sé es cosa rara,prueba a poner una velocidad elevada y luego tiras de nuevo,a mi se me ha solucionado asi.Son cosas raras que pasan a veces


    Eso es,se escucha la vibracion,parecida a cuando le das a limpiar sensor desde ajustes,y notas esa vibracion durante un segundo o asi.


    saludos

    El caso es que en la k3 la eliminación de polvo no hace apenas ruido, nada que ver con la k10 que es con la única que puedo compararlo y en este caso si que hace, y muy parecido al fallo de la k3 II. menos ruidoso que en la k10 y algo mas largo de duración.

    pero diría que si, que el ruido y vibración que recuerdo cuando tuve el  fallo es muy similar al ruido que hace la limpieza de polvo.

    En línea
    « Respuesta #9 : 8 Nov, 2017, 15:11 »

    ruiz nieto
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: alaquas valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1215
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Creo que con objetivos manuales siempre hay que poner la distancia focal.
    Al menos yo siempre he tenido que hacerlo así.
    En línea

    Pentax.-IstDS, K7, K3II + ME Super y K1000
    Objetivos.- SMC ENTAX DA 40 mm F2.8Limited, Pentax.- FA 1:1.4 50 mm, 16-45 f4 ,18-55 AL, 18-55 AL II,18-55 VR,  50-200 WR, HD PENTAX-DA  1:4-5.8 55-300mm ED WR
    Angular. IRIX 15 f 2.4

    Manuales Pentax.-SMC M 28 f2.8, SMC A 35 F2.8 SMC A 50 f1.7 y M 150 f3.5
    Samyang ASPHERICAL LENS MULTICOATED 85mm F1.4
    Macro Pentax.-smc-FA 1:2.8 100mm.y smc macro 1:4/50
    Sigma.- 17-70 1:2.8-4.5,18-125 1:3.5-5.6 DC y 70-300 1:4-5.6 APO DG.
    Sigma.- 120-400 F4.5-5.6 APO DG OS HSM.
    TAMRON SP 500 1:8 55BB.

    Flash Metz mecablitz 52 AF-1 digital y 45 ct-1.
    PENTAX AF200T y AF260Sa.
    « Respuesta #10 : 10 Nov, 2017, 11:28 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Creo que con objetivos manuales siempre hay que poner la distancia focal.
    Al menos yo siempre he tenido que hacerlo así.

    Si esta activado el estabilizador de imagen solo, si está apagado no te lo pide.

    Saludos
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal