• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    La timida luz de otoño

     (Leído 2102 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 7 Nov, 2017, 09:34 »

    JoseNor
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Perdido en el frio y humedo norte
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 590
    Mi Galer�a Pentaxeros


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 16mm - 1/2000s - f/5.6 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2017:11:07 00:40:42
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA★ 16-50mm F2.8 ED AL [IF] SDM

     
    En línea

    Pentax Q con el 01
    Pentax K3
    smc DA 18-135 wr
    smc FA 50mm f1.4
    Sigma 28-80 f3.5-5.6 macro
    smc Pentax-A 50mm f1.7
    smc Pentax-M 50mm f1.7
    smc Pentax-M 28mm f2.8
    smc Pentax-F zoom 35-70mm f3.5-4.5
    Tamron AF 17-50mm f2.8 IF
    Tamron SP 90mm macro f2.5
    « Respuesta #1 : 7 Nov, 2017, 20:34 »

    ElBandito
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bruselas
    Sexo: Masculino
    Comprador de objetivos compulsivo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2677
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bonita luz, pero el encuadre no me encaja. No veo el sujeto de la foto.
    En línea

    K-1
    ZOOMS: Pentax DFA 28-105mm / Sigma 70-200mm/ Sigma 100-300mm F4 / Sigma 150-500mm
    FIJOS: Pentax K 20mm F4 / Pentax K 24mm / Pentax A 28mm F2 / Pentax 31mm Limited / Pentax DA 35mm Limited / Pentax FA 35mm F2 / Pentax 43mm 1.9 Limited / Pentax FA 50mm 1.4 / Pentax FA50mm 2,8 macro / M50mm 1,7 / Helios 58mm / Pentax FA 77mm Limited / Pentax DFA 100mm Macro / Pentax K 135mm F2,5 / Sigma 180mm Macro



    « Respuesta #2 : 7 Nov, 2017, 22:34 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bonita luz, pero...  No veo el sujeto de la foto.

    ¿No será que el sujeto es justamente 'la tímida luz de otoño?'
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #3 : 8 Nov, 2017, 15:48 »

    JoseNor
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Perdido en el frio y humedo norte
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 590
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El sujeto de la foto podría ser perfectamente las dos mujeres saliendo de viaje, pero como bien a dicho Kolitza y también el titulo que acompaña la foto, el sujeto principal es la "tímida luz de otoño"
    En línea

    Pentax Q con el 01
    Pentax K3
    smc DA 18-135 wr
    smc FA 50mm f1.4
    Sigma 28-80 f3.5-5.6 macro
    smc Pentax-A 50mm f1.7
    smc Pentax-M 50mm f1.7
    smc Pentax-M 28mm f2.8
    smc Pentax-F zoom 35-70mm f3.5-4.5
    Tamron AF 17-50mm f2.8 IF
    Tamron SP 90mm macro f2.5
    « Respuesta #4 : 8 Nov, 2017, 15:51 »

    JoseNor
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Perdido en el frio y humedo norte
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 590
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Se me olvidaba daros las gracias a los dos por comentar. De todos los comentarios se aprende y si ElBandito no ve el sujeto de la foto tengo que pensar que quizás haya algo que debería haber hecho de manera diferente.
    Algún consejo?
    En línea

    Pentax Q con el 01
    Pentax K3
    smc DA 18-135 wr
    smc FA 50mm f1.4
    Sigma 28-80 f3.5-5.6 macro
    smc Pentax-A 50mm f1.7
    smc Pentax-M 50mm f1.7
    smc Pentax-M 28mm f2.8
    smc Pentax-F zoom 35-70mm f3.5-4.5
    Tamron AF 17-50mm f2.8 IF
    Tamron SP 90mm macro f2.5
    « Respuesta #5 : 8 Nov, 2017, 17:14 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Se me olvidaba daros las gracias a los dos por comentar. De todos los comentarios se aprende y si ElBandito no ve el sujeto de la foto tengo que pensar que quizás haya algo que debería haber hecho de manera diferente.
    Algún consejo?

         Imagino que siempre se puede hacer algo diferente.  Pero en este caso no se me ocurre qué.  La foto, tal cual, visionada sobre fondo negro y en un espacio con la menor luz ambiente posible, me parece muy buena.  Consigue algo que no es fácil: convertirle a uno de espectador en partícipe de ese momento que yo imagino una tarde desapacible de final de otoño o invierno, ventosa quizá, con las nubes amenazando lluvia de nuevo, escasos transeuntes presurosos... y esa luz tan difícil de describir por tan evocadora de no sé qué. Quizá porque, más que alumbrar, pone en cuanto toca un punto de misterio.
         No sé, no me hagas mucho caso.  Tal vez sea tan sólo que me encantan esas tardes... con 'Sous le ciel de Paris' al acordeón como fondo musical.
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #6 : 9 Nov, 2017, 02:51 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El sujeto parece el árbol del medio, pero no tiene el rango suficiente, de hecho es "el intruso", pues no dcebería estar, estando.
    Si la imagen es angular y pesa la globhalidad, no siempre hay que ver un sujero: este es el paisaje, la atmósfera creada.
    No obstante, no me cuadra la desaturación: hubiese optado por el blanco y negro.
    De estar ahí, primero hago la foto, y luego   otras, pues parece que había momento. Me gusta mucho el contraluz que entra por la derecha, simpre según se mira, y las dos siluetas, pero la imagen se descompensa por el otro lado, por donde no ocurre nada y por donde se apaga la luz.
     Quizá habría que haberse centrado en esas dos caminantes con bolsas dejando el árbol del centro en el tercio de la izquierda , ya que el pasaje tampoco justifica tanto esso 16 mm.
    Cortando la foto por la izquierda, cerca del árbol, pero con aire, puedes jugar a dejarla cuadrada o a cortar un poco de suelo y de cielo, que tampoco dice mucho y la haces apaisada. De esta forma te quedan tres elementos, un numero que siempre  resulta; el árbol y las dos chicas, quete hacen una pequeña diagonal.  Por la derecha también cortaría hasta la farola.
    Pero hay un elemento que molesta un huevo: el coche (si recortas, emnos tal y como está). Es necesariosí o sí clonarlo. Tiene su dificultad, pero es posible al estar alejados y si está en blanco y negro todo se disimula con mayor facilidad.
    Puestos finos, también tienes distorsión por la derecha, farola a la izquierda cayendo y todo el edificio del fondo.
    Ese edificio también está muy inclinado, distorsión por el objetivo, cae como un cabróncete a la izquierda: hay que corregirlo
    Y en ACR o Lightroom, si los tienes habría que utilizar la opción niebla y rebajarla, el fondo te quedaría más contrastado, así el edifició está muy lavado.
    Pero si te gusta tan abierta: pasaría a blanco y negro, arreglaria distorsiones y eliminaría cohce, te quedará mejor, creo. O cuando menos, arreglar distorsiones, no me empeño en el blanco y negro tampoco. El aire desaturado a medias también tiene su punto. El problema es que solo se aprecia color en la parte de la izquierda.
    En línea
    « Respuesta #7 : 9 Nov, 2017, 12:03 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #8 : 9 Nov, 2017, 12:48 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Enhorabuena por la foto.

    Como otros que han comentado, opino que reencuadrar mejora la imagen.

    No es solo la luz, esas mujeres con sus maletas dan mucho interés a la foto, hay una historia que se ve reforzada por ese momento de luces.  Yo creo que ese es el atractivo de la foto, por lo que tanto espacio a la izquierda aporta poco, más bien distrae (en particular, ese edificio blanco que atrae la mirada y no dice nada).

    El trozo de farola que asoma por la derecha también sobra.

    Entonces, si reencuadramos evitando esos dos elementos de los extremos, centramos la atención sobre las personas y arreglamos la inclinación de la perspectiva en la farola...

    En línea
    « Respuesta #9 : 9 Nov, 2017, 13:12 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Compañero, si te molesta no tienes más que decirlo y borro mis propuestas, pero como has pedido consejo me atrevo.
    Creo definitivamente que el tema de esta foto no es la luz.
    He hecho la prueba de darle luz, manteniendo el contraste en las figuras (he borrado la farola también para evitar la distracción pero quizá no hubiera sido necesario), y se genera una historia con el coche al fondo, el ave, las personas que se alejan de aquél foco, y el árbol inmóvil, y queda una imagen que me gusta mucho.

    Todo un poco tosco (partiendo del jpg...) y deprisa, pero se ve la idea, espero.
    En línea
    « Respuesta #10 : 9 Nov, 2017, 14:47 »

    JoseNor
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Perdido en el frio y humedo norte
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 590
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No, no me molesta en absoluto tu propuesta ni tampoco la critica de Kubata, es mas agradezco mucho las 2.
    Son 2 formas de ver una foto diferente, pero para , lo que yo vi en ese momento fue la luz, 2 personas saliendo de viaje por la mañana temprano dirigiéndose hacia mi, 3 que se van hacia la izquierda y no puedo cortar porque sin ellas la zona oscura no tendría sentido.
    La foto no esta desaturda, la tome así para dar mas dramatismo a la luz, de hecho se puede apreciar el color rojo en los gorros y el verde en los arboles del fondo.
    El coche puede que moleste, pero estaba y sin el seria otra foto diferente.
    La foto que pide Kubata puede ser mejor que esta, no lo dudo, pero es otra foto, demasiados cambios.
    La foto que ha subido JMLA es también buena, pero otra foto completamente diferente donde la luz que para mi era lo que me animo ha tomar esa foto ya no esta presente.
    En ese momento me llamo la atención el juego de la luz en si, en un lado asomando pero de manera tan tímida que no llega a iluminar toda la foto y esa neblina que aun apaga mas si cabe esa luz. Busque ademas el contraluz para poder reflejar mejor lo que veía en ese momento.
    Puede que el árbol moleste, pero no puedo cortarlo, lo mismo con el coche. Si, ya se que se puede clonar, pero entonces ya seria otra foto y para mi lo importante en ese momento era la luz, era lo que tenia mi atención y solo pensaba en la mejor forma de reflejarla. Fallo mio, tengo que aprender a estar mas atento a otras cosas.
    Perdón por el tocho y muchas gracias de nuevo por la critica y a todos los que han votado por subirla a la galería.
    En línea

    Pentax Q con el 01
    Pentax K3
    smc DA 18-135 wr
    smc FA 50mm f1.4
    Sigma 28-80 f3.5-5.6 macro
    smc Pentax-A 50mm f1.7
    smc Pentax-M 50mm f1.7
    smc Pentax-M 28mm f2.8
    smc Pentax-F zoom 35-70mm f3.5-4.5
    Tamron AF 17-50mm f2.8 IF
    Tamron SP 90mm macro f2.5
    « Respuesta #11 : 10 Nov, 2017, 02:44 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es de interés divagar y cómo puede ver las cosas uno en cada momento en imágenes que dan para opinar auqnue no sean el paisaje del siglo ni la plaza más maravillosa del mundo.

    Si enderezamos la farola, hay que enderezar el edifició trasero. O nada o las dos afectadas.

    Si perdemos el olor a adoquín de las sombras primigenias con la entrad del contra luz, nos cargamos la foto. Creo que esa parte no puede ser de otra manera.

    Con desaturación no me refiero a que no haya colores, los hay, desaturar es bajar la intensidad de los colores, no hay que llegar al blanco y negro.

    No sé si sería cuestión del contraluz, pero parece que las ramas de la derecha (según se mira) están oincompletas, como si hubieses intentado eliminarlo a medias. Ramas pequeñas y dependiendo del objetivo podrían quedar sin superficie, pero no sé..., un poco raro.

    La opción de recorte dejando árbol y las dos protagonistas, en el original un poco desenfocadas, no me ha convencido. El coche se puede clonar, pero también puede ser parte de la escena, del ser de una plaza, aunque raro ver un cohe.
    saludos

    En línea
    « Respuesta #12 : 13 Nov, 2017, 09:48 »

    JoseNor
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Perdido en el frio y humedo norte
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 590
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por aquí no es tan raro ver un coche de estos en una plaza, parecen de mantenimiento pero la verdad es que nunca les he visto hacer nada que no sea tomar café.

    Me gusta bastante tu ultima propuesta Kubata. Mejora los detalles sin cambiar la escena en si, gracias por el consejo.
    En línea

    Pentax Q con el 01
    Pentax K3
    smc DA 18-135 wr
    smc FA 50mm f1.4
    Sigma 28-80 f3.5-5.6 macro
    smc Pentax-A 50mm f1.7
    smc Pentax-M 50mm f1.7
    smc Pentax-M 28mm f2.8
    smc Pentax-F zoom 35-70mm f3.5-4.5
    Tamron AF 17-50mm f2.8 IF
    Tamron SP 90mm macro f2.5
    « Respuesta #13 : 22 Nov, 2017, 10:49 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: JoseNor
    En línea
    « Respuesta #14 : 22 Nov, 2017, 15:26 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9577
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Seguro que con la edición se pueden cambiar-mejorar cosas pero el momento captado es lo que manda en la foto pienso yo y opino como ElBandito respecto al sujeto de la foto. Creo que a todos nos gustaría pillar un momento de luz así para disfrutarlo y hacer lo que se pueda.

    Un saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal