• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Duda sobre la pantalla articulada de la K-70

     (Leído 1696 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    416-2
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 132
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola,
    ¿alguien sabe si la pantalla articulada se apaga cuando se le da la vuelta contra el cuerpo de la cámara? No veo que se mencione en el manual y me gustaría saberlo para estar seguro que ahorro batería en las sesiones largas de fotografía de producto, ya que con la información del visor es suficiente una vez lo tienes todo ya controlado.

    Gracias, un saludo!

    Agus
    En línea

    Pentax K-5 l Pentax K-70 l Sigma 17-50 F2.8 DC EX OS HSM l Pentax SMC DA 18-55 F3.5-5.6 AL WR
    Konica T4 l KONICA HEXANON AR 28mm F3.5 l KONICA HEXANON AR 50mm F1.7 l KONICA HEXANON AR 200mm F4
    Olympus E-PM2 l LUMIX G 14mm f / 2.5 ASPH II
    Konica Auto S3 (C35 FD)
    Olympus Micra II
    Minolta AF-C
    Holga 120S
    « Respuesta #1 : 5 Nov, 2017, 11:01 »

    FOCUS
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Valencia-Vinaroz
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1687
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Así es! La pantalla se apaga cuando le das la vuelta y la cierras.

    El otro día, por ejemplo, en un evento deportivo tire sobre 180 fotos e hice un pequeño vídeo de un minuto y el indicador de la batería seguía estando a tope.

    Saludos
    En línea

    Pentax K10D, Pentax K-r, Pentax K-70
    Sigma 10-20mm F3.5 EX DC HSM; Sigma 17-70 mm f2.8-4.5 DC Macro; Sigma 70-300 mm f4-5.6 Apo DG Macro.
    Tamron SP AF 90 mm F/2.8 Di MACRO 1:1
    Pentax SMC DA 18 - 55 mm F3.5 - 5.6; ASAHI smc PENTAX-M 50mm F1.7; ASAHI smc PENTAX-M 50mm F1.4; Beston MC Auto 28mm F2.8 ; ASAHI smc PENTAX-K 28mm F3.5; ASAHI smc PENTAX-A 24mm F2.8  
    Flash MECABLITZ 48 AF-1, Trípode
    Olympus E-M10; ZUIKO 25mm f1.8
    « Respuesta #2 : 5 Nov, 2017, 11:58 »

    jbldan
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 331
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo no tengo la K-70, pero en la K-3 se puede configurar para que la pantalla permanezca apagada y solamente veas las previsualizaciones de las fotos que acabas de tomar o bien los menús cuando pulsas algún botón.

    No sé si será lo que buscas, pero es muy posible que en la K-70 también se pueda apagar la pantalla sin necesidad de girarla.

    Saludos.
    En línea

    Camaras: Pentax istD; Pentax K-3

    Objetivos: Pentax 18-135mm f/3,5-5,6; Sigma 70-300mm f/4-5.6DG APO MACRO; Tamron 10-24mm f/3.5-4.5

    Duplicador Kenko y unos tubos de extensión manuales.
    « Respuesta #3 : 5 Nov, 2017, 13:05 »

    416-2
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 132
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Así es! La pantalla se apaga cuando le das la vuelta y la cierras.

    El otro día, por ejemplo, en un evento deportivo tire sobre 180 fotos e hice un pequeño vídeo de un minuto y el indicador de la batería seguía estando a tope.

    Saludos

    Gracias Focus! Es una buena referencia. Imagino que con la práctica ya me daré cuenta, pero quería saber si alguien tenía constancia de que realmente se apaga.

    Un saludo!
    En línea

    Pentax K-5 l Pentax K-70 l Sigma 17-50 F2.8 DC EX OS HSM l Pentax SMC DA 18-55 F3.5-5.6 AL WR
    Konica T4 l KONICA HEXANON AR 28mm F3.5 l KONICA HEXANON AR 50mm F1.7 l KONICA HEXANON AR 200mm F4
    Olympus E-PM2 l LUMIX G 14mm f / 2.5 ASPH II
    Konica Auto S3 (C35 FD)
    Olympus Micra II
    Minolta AF-C
    Holga 120S
    « Respuesta #4 : 5 Nov, 2017, 13:09 »

    416-2
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 132
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo no tengo la K-70, pero en la K-3 se puede configurar para que la pantalla permanezca apagada y solamente veas las previsualizaciones de las fotos que acabas de tomar o bien los menús cuando pulsas algún botón.

    No sé si será lo que buscas, pero es muy posible que en la K-70 también se pueda apagar la pantalla sin necesidad de girarla.

    Saludos.

    En el manual de la K-70, yo no sé encontrar esta opción, pero no tengo muy claro que se ahorre demasiada batería si la pantalla se enciende en cada disparo para previsualizar la foto (más bien me hace pensar que incluso se gaste más). Mi intención era poderla apagar de forma constante en una sesión larga, para poder arañar unos buenos minutos extra a la batería.

    Igualmente investigaré otra vez por los menús de la cámara, a ver si veo lo que dices. Gracias!

    Un saludo!
    En línea

    Pentax K-5 l Pentax K-70 l Sigma 17-50 F2.8 DC EX OS HSM l Pentax SMC DA 18-55 F3.5-5.6 AL WR
    Konica T4 l KONICA HEXANON AR 28mm F3.5 l KONICA HEXANON AR 50mm F1.7 l KONICA HEXANON AR 200mm F4
    Olympus E-PM2 l LUMIX G 14mm f / 2.5 ASPH II
    Konica Auto S3 (C35 FD)
    Olympus Micra II
    Minolta AF-C
    Holga 120S
    « Respuesta #5 : 5 Nov, 2017, 13:28 »

    jbldan
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 331
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mira en la página 17 de manual (19 en el archivo en pdf), allí se encuentra la opción que te he comentado anteriormente.

    Pulsando la tecla “Info” mientras se visualiza el panel de control; (seguramente tendrás que pulsar la tecla “Info” dos veces para llegar al menú correspondiente). Aparece el menú de pantalla de estado con las opciones “Nivel electrónico”, “Pantalla apagada” o “Brújula electrónica”.

    Yo creo que con esta opción algo se tiene que notar al no tener siempre la pantalla encendida. En la K-3, tengo siempre configurada esta opción y ahora mismo no sabría decirte si hay mucha diferencia en el ahorro de batería porque no lo he probado.

    Saludos y espero que te sirva.
    En línea

    Camaras: Pentax istD; Pentax K-3

    Objetivos: Pentax 18-135mm f/3,5-5,6; Sigma 70-300mm f/4-5.6DG APO MACRO; Tamron 10-24mm f/3.5-4.5

    Duplicador Kenko y unos tubos de extensión manuales.
    « Respuesta #6 : 5 Nov, 2017, 13:41 »

    FOCUS
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Valencia-Vinaroz
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1687
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Sí, la pantalla también la puedes tener apagada sin girarla. Es muy fácil y rápido hacerlo: aprietas dos veces seguidas el botón "info" y eliges pantalla apagada, y ya está!. Respecto a visualizar la foto, entras en el menú y desactivas la opción de previsualización, o mejor dicho, eliges la opción de no previsualizar. Así a cada disparo la pantalla sigue apagada y no se gasta batería. De hecho yo, con pantalla abierta o no siempre tengo esta opción.

    Pero como digo, si giras la pantalla y la "cierras", automáticamente se apaga.

    De todas formas yo prefiero tener la pantalla girada y cerrada porque así está protegida contra eventuales golpes y rayaduras.

    Un saludo

    En línea

    Pentax K10D, Pentax K-r, Pentax K-70
    Sigma 10-20mm F3.5 EX DC HSM; Sigma 17-70 mm f2.8-4.5 DC Macro; Sigma 70-300 mm f4-5.6 Apo DG Macro.
    Tamron SP AF 90 mm F/2.8 Di MACRO 1:1
    Pentax SMC DA 18 - 55 mm F3.5 - 5.6; ASAHI smc PENTAX-M 50mm F1.7; ASAHI smc PENTAX-M 50mm F1.4; Beston MC Auto 28mm F2.8 ; ASAHI smc PENTAX-K 28mm F3.5; ASAHI smc PENTAX-A 24mm F2.8  
    Flash MECABLITZ 48 AF-1, Trípode
    Olympus E-M10; ZUIKO 25mm f1.8
    « Respuesta #7 : 5 Nov, 2017, 16:21 »

    416-2
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 132
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues si que estoy cegato... ahora veo esa opción. Es buena idea lo de apagar la visualización de foto en cada disparo, imagino que así trabaja menos también la cámara y algo se ahorrará de batería para cuando necesite usar la pantalla.

    Gracias por tomarte la molestia de buscarlo tú mismo en el manual de la K-70! Muchas gracias a los dos!
    En línea

    Pentax K-5 l Pentax K-70 l Sigma 17-50 F2.8 DC EX OS HSM l Pentax SMC DA 18-55 F3.5-5.6 AL WR
    Konica T4 l KONICA HEXANON AR 28mm F3.5 l KONICA HEXANON AR 50mm F1.7 l KONICA HEXANON AR 200mm F4
    Olympus E-PM2 l LUMIX G 14mm f / 2.5 ASPH II
    Konica Auto S3 (C35 FD)
    Olympus Micra II
    Minolta AF-C
    Holga 120S
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal