• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Oficialmente me cambio al lado oscuro

     (Leído 1207 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 4 Nov, 2017, 12:11 »

    ignacionl
    Visitante

    Buenos días!

    Cómo podéis haber visto he vendido todo lo que tenía de Pentax digital y sólo me he quedado con lentes analógicos y la MZ-5n el motivo ha sido principalmente porqué estaba viendo que económicamente no iba a poder dar el salto a FF con la K1 y que Pentax aún no ofrece la variedad en FF que Nikon o Canon, ya sea en lentes, iluminación y alquiler de equipo. Un amigo vendía su D600 impecable comprada en 2014 y con el fallo del aceite ya solventado, estaba impecable y me la dejaba a 600 euros y no me lo pensé, me dejó también un 50mm 1.8D el baratito por 80 euros de momento hasta seguir haciendo caja para el 85mm 1.8G de Nikon y el 28mm 1.8G también de Nikon.

    Os comentaré un poco los PROS y CONTRAS de mi cambio respecto a la Pentax K3 que venía usando y con la que estaba encantado.


    PROS de la Nikon D600:

    - Enfoque, rápido y preciso. (Excepto con poca luz que es dónde la K3 era la leche)
    - Rango Dinámico la D600 tiene un rango dinámico que junta las bondades de ma K5 y la K3 puesto que recupera muy bien las sombras y las altas luces.
    - ISO esto es más lógico por el tamaño del sensor, aunque la diferencia no es tan grande como creía.
    - Visor otro punto que es lógico pero que se agradece.

    CONTRAS:

    - Balance de blancos automático mucho peor que la K3
    - Diales de control menos intuitivos
    - Construcción de peor calidad y ergonomía, no es que sea mala es que la K3 es excelente.
    - No poder ver la barra del exposímetro en la LCD superior.


    Más o menos esas serian mis primeras impresiones, seguiré siendo pentaxero aunque no tenga una Pentax digital y no descarto volver en un futuro.

    Un saludo a tod@s!!!!!!!
    En línea
    « Respuesta #1 : 4 Nov, 2017, 13:53 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola compañero, al final has dado el salto a FF. Enhorabuena!!
    Al final si sigues por aquí, lo mismo da con una que con otra.

    Yo con el cambio a la Sony A7R II me he encontrado con parecidos  contras que tú:

    -  La ergonomía  (normal por la diferencia de tamaño, pero yo en este caso lo agradezco por el peso).

    -  El balance de blancos automático. Es lo que más echo de menos de la K3II, era muy bueno, mejor que el de la Sony.

    Pero el cambio es notorio, una FF......es una FF. Da igual  de la marca que sea, aquí ya juegan las necesidades de cada uno.
    Una simple ventaja de las muchas para mí  (y digo "para mí"), antes un retrato con ISO 800 ya no era válido por el ruido, ahora ni se aprecia.

    Por cierto me alegra que te quedes con la MZ-5n, yo también sigo conservando mi pequeña colección de analógicas.
    En línea
    « Respuesta #2 : 4 Nov, 2017, 14:17 »

    festeig
    Visitante

    Buenos días!

    Cómo podéis haber visto he vendido todo lo que tenía de Pentax digital y sólo me he quedado con lentes analógicos y la MZ-5n el motivo ha sido principalmente porqué estaba viendo que económicamente no iba a poder dar el salto a FF con la K1 y que Pentax aún no ofrece la variedad en FF que Nikon o Canon, ya sea en lentes, iluminación y alquiler de equipo. Un amigo vendía su D600 impecable comprada en 2014 y con el fallo del aceite ya solventado, estaba impecable y me la dejaba a 600 euros y no me lo pensé, me dejó también un 50mm 1.8D el baratito por 80 euros de momento hasta seguir haciendo caja para el 85mm 1.8G de Nikon y el 28mm 1.8G también de Nikon.

    Os comentaré un poco los PROS y CONTRAS de mi cambio respecto a la Pentax K3 que venía usando y con la que estaba encantado.


    PROS de la Nikon D600:

    - Enfoque, rápido y preciso. (Excepto con poca luz que es dónde la K3 era la leche)
    - Rango Dinámico la D600 tiene un rango dinámico que junta las bondades de ma K5 y la K3 puesto que recupera muy bien las sombras y las altas luces.
    - ISO esto es más lógico por el tamaño del sensor, aunque la diferencia no es tan grande como creía.
    - Visor otro punto que es lógico pero que se agradece.

    CONTRAS:

    - Balance de blancos automático mucho peor que la K3
    - Diales de control menos intuitivos
    - Construcción de peor calidad y ergonomía, no es que sea mala es que la K3 es excelente.
    - No poder ver la barra del exposímetro en la LCD superior.


    Más o menos esas serian mis primeras impresiones, seguiré siendo pentaxero aunque no tenga una Pentax digital y no descarto volver en un futuro.

    Un saludo a tod@s!!!!!!!


    Pues ya somos dos con la D600. A mi todavía me queda alguna cosilla por vender de Pentax, pero lo más gordo ya está fuera.
    Yo lo que más  echo en falta es el estabilizador en la cámara. Lo noto enseguida y de hecho salvo un Tokina 20-35 f2.8 que he pillado -magnífico en resultados- y un 50 1,4D , el resto de objetivos, macros y demás, los pillaré estabilizados. Es una putada gorda y una ventaja enorme de las Pentax lo de la estabilización. Yo lo noto sobre todo por esa manía mía de abrir siempre que puedo al máximo y ahí mi FA 1,4 le daba sopas con onda al Nikon. En la D600 pierdo bastantes fotos por ese tema.
    Del resto de historias ya iré viendo, pero el formato completo es una pasada y sé que voy a hacer cosas que echaba de menos hacer, aunque mi IIs era y es un camarón y la echo de menos en muchas cosas.

    Nos vamos contando.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #3 : 4 Nov, 2017, 15:38 »

    ignacionl
    Visitante

    Buenos días!

    Cómo podéis haber visto he vendido todo lo que tenía de Pentax digital y sólo me he quedado con lentes analógicos y la MZ-5n el motivo ha sido principalmente porqué estaba viendo que económicamente no iba a poder dar el salto a FF con la K1 y que Pentax aún no ofrece la variedad en FF que Nikon o Canon, ya sea en lentes, iluminación y alquiler de equipo. Un amigo vendía su D600 impecable comprada en 2014 y con el fallo del aceite ya solventado, estaba impecable y me la dejaba a 600 euros y no me lo pensé, me dejó también un 50mm 1.8D el baratito por 80 euros de momento hasta seguir haciendo caja para el 85mm 1.8G de Nikon y el 28mm 1.8G también de Nikon.

    Os comentaré un poco los PROS y CONTRAS de mi cambio respecto a la Pentax K3 que venía usando y con la que estaba encantado.


    PROS de la Nikon D600:

    - Enfoque, rápido y preciso. (Excepto con poca luz que es dónde la K3 era la leche)
    - Rango Dinámico la D600 tiene un rango dinámico que junta las bondades de ma K5 y la K3 puesto que recupera muy bien las sombras y las altas luces.
    - ISO esto es más lógico por el tamaño del sensor, aunque la diferencia no es tan grande como creía.
    - Visor otro punto que es lógico pero que se agradece.

    CONTRAS:

    - Balance de blancos automático mucho peor que la K3
    - Diales de control menos intuitivos
    - Construcción de peor calidad y ergonomía, no es que sea mala es que la K3 es excelente.
    - No poder ver la barra del exposímetro en la LCD superior.


    Más o menos esas serian mis primeras impresiones, seguiré siendo pentaxero aunque no tenga una Pentax digital y no descarto volver en un futuro.

    Un saludo a tod@s!!!!!!!


    Pues ya somos dos con la D600. A mi todavía me queda alguna cosilla por vender de Pentax, pero lo más gordo ya está fuera.
    Yo lo que más  echo en falta es el estabilizador en la cámara. Lo noto enseguida y de hecho salvo un Tokina 20-35 f2.8 que he pillado -magnífico en resultados- y un 50 1,4D , el resto de objetivos, macros y demás, los pillaré estabilizados. Es una putada gorda y una ventaja enorme de las Pentax lo de la estabilización. Yo lo noto sobre todo por esa manía mía de abrir siempre que puedo al máximo y ahí mi FA 1,4 le daba sopas con onda al Nikon. En la D600 pierdo bastantes fotos por ese tema.
    Del resto de historias ya iré viendo, pero el formato completo es una pasada y sé que voy a hacer cosas que echaba de menos hacer, aunque mi IIs era y es un camarón y la echo de menos en muchas cosas.

    Nos vamos contando.

    Saludos.

    Si lo del estabilizador es una putada, aún no lo noto porqué apenas la he podido usar en diferentes situaciones, se echan de menos esos plus. De momento estoy contento con el cambio puesto que me gusta hacer retratos a máxima apertura y la Nikon no falla una en el foco y en la K3 tenia que tirar muchas veces de LV.

    Un saludo compañero!
    En línea
    « Respuesta #4 : 4 Nov, 2017, 16:03 »

    ignacionl
    Visitante

    Hola compañero, al final has dado el salto a FF. Enhorabuena!!
    Al final si sigues por aquí, lo mismo da con una que con otra.

    Yo con el cambio a la Sony A7R II me he encontrado con parecidos  contras que tú:

    -  La ergonomía  (normal por la diferencia de tamaño, pero yo en este caso lo agradezco por el peso).

    -  El balance de blancos automático. Es lo que más echo de menos de la K3II, era muy bueno, mejor que el de la Sony.

    Pero el cambio es notorio, una FF......es una FF. Da igual  de la marca que sea, aquí ya juegan las necesidades de cada uno.
    Una simple ventaja de las muchas para mí  (y digo "para mí"), antes un retrato con ISO 800 ya no era válido por el ruido, ahora ni se aprecia.

    Por cierto me alegra que te quedes con la MZ-5n, yo también sigo conservando mi pequeña colección de analógicas.


    Si lo del Balance de Blancos en Pentax es un acierto, y lo de las analógicas le estoy cogiendo el gustillo y ahí si que me quedo con Pentax jejejeje he incrementado mi colección con una preciosidad de Praktica jejejeje, ahora queda salir a afotar mas con la D600 a ver si le cojo el pulso al mundo FullFrame jejejeje
    En línea
    « Respuesta #5 : 7 Nov, 2017, 17:36 »

    DavidFisterra
    Visitante

    Que tal compañero.

    Yo hace tiempo que uso una Nikon D600 y una D700, por motivos de trabajo. En su momento la K1 aún era una quimera, así que no me quedo otra. De aquellas tenía una K5, bueno aún la tengo, y la llegué a probar en una boda, con unos resultados muy regulares, a nivel de enfoque. Con la D600 noté un mejoría tremenda. A mi personalmente me gusta en todos los aspectos, siempre pensando en el uso que le estoy dando. Y con la D700, que la compré un poco más tarde, que deciros. Para mi es algo mejor que D600.

    Las utilizo a la vez en las bodas, y en donde la D600 ya no me enfoca por falta de luz, la D700 no tiene ningún problema, incluso a nivel de colores, contraste y nitidez me gusta más. Eso si, es un ladrillo. La mía con casi 130.000 disparos. Otra cosa que noté fue la batería. Llevo dos, pero con una cargada a tope me sobra para hacer una boda en la que disparo unas 3000 fotos con la D600. Y en el tema objetivos estoy usando para el trabajo un 85mm 1.8 G y un 28mm 1.8 G, que por menos de 500 € cada uno me dan calidad más que de sobra para mi trabajo.

    Luego tengo algunos Adaptall que uso indistintamente en la Pentax y en las Nikon, y para fauna un Sigma 170-500 que también tenia con montura Pentax, y ahora el tema enfoque ya no es un problema.

    La K1 la he probado brevemente en su presentación en Madrid, y la verdad es que me gustó mucho, pero a día de hoy y para el uso que le vengo dando volvería a comprar la misma combinación de cámaras y objetivos.

    De todas maneras, y a pesar de todo lo que he dicho, sigo pensado lo siguiente: "LA FLECHA NO MATA; LO QUE MATA ES EL INDIO".

    Un abrazo para todos.
    En línea
    « Respuesta #6 : 7 Nov, 2017, 19:49 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros


    De todas maneras, y a pesar de todo lo que he dicho, sigo pensado lo siguiente: "LA FLECHA NO MATA; LO QUE MATA ES EL INDIO".


    Totalmente de acuerdo, sigo haciendo las mismas fotos malas de siempre, eso sí con más facilidad  
    En línea
    « Respuesta #7 : 8 Nov, 2017, 08:04 »

    Chiño
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    ¡No, sin mi Pentax!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2273
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Llévate una linterna a ese lado compañero... jejeje. Bueno, eso no quiere decir nada. En un grupo de amigos, no todos llevamos un mercedes y en cambio todos podemos hacer el mismo camino juntos ¿no?. Pues esto es igual, es pobre y clasista juzgar por 'las marcas' que une use, eso es muy antiguo, de cuando íbamos al cole diría yo.
    Esperamos seguir viendo fotos!  Wink  Salu2 y ya nos contarás
    En línea

    - Pentax K-1 [6376931]
    - SIGMA 10-20 f4 EX DC [2166536]
    - VIVITAR 28mm f2,8 WIDE ANGLE [28404822]
    - SMC PENTAX-FA 50mm f1:1.4
    - SMC DA 18-135 WR f3,5 [5900737]
    - HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR [9451193]
    - SMC DA 50-200 f4 [6210610]
    - SMC PENTAX D-FA 100 f2.8 WR Macro [9351932]
    - SIGMA APO DG 70-300 f4 [4221884]
    - Yongnuo YN560 [YN12319429]
    « Respuesta #8 : 8 Nov, 2017, 10:19 »

    ignacionl
    Visitante

    Estaba entre la d700 que no encontré ninguna con pocas obturaciones y la d600 y la clave estaba en que a veces tengo que grabar vídeo y ahí la elección de ma d600 no descarto más adelante una d700 me llama la atención probarla... Para mi y viniendo de la K3 que supuestamente el enfoque es de lo mejor de Pentax y la d600 que es de lo peorcito de Nikon menuda diferencia... La d600 es más rápida y precisa eso si con buena luz.


    Chiño a mi no me gustan las cosas por su marca de hecho Pentax me molaba porqué casi nadie la lleva por la calle y si, me gusta llevar la contraria jajajaja pero la verdad es que estoy muy contento con el cambio y la marca es lo secundario en mi elección jejeje


    Un saludo y ya iré subiendo fotos a medida que tenga tiempo, un saludo y seguiré aquí en pentaxeros.

    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal