• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    posible problema con pentax mz-50

     (Leído 4388 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 3 Nov, 2017, 20:23 »

    dailyce
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6
    Mi Galer�a Pentaxeros

     buenas, hace poco compré una mz-50 de segunda mano y hoy por fin he conseguido carrete y pilas.. después de un rato intentando poner un carrete por primera vez, he ido a investigar un poco la camara y hacer un par de fotos, cual es mi sorpresa que cada vez que toco un botón parece ser que hace una foto? me explico, he seguido las instrucciones y según me dice, el numerito que me aparece abajo a la derecha (pongo una foto abajo) indica el numero de fotos que he hecho? bueno pues nada más encender la cámara, el numero ha subido a 1, he cambiado el modo de la cámara, y ha subido a dos, he tocado un par de botones más, ha subido a tres... he puesto la cámara en off, y 4!! da igual lo que toque, el número sube... no se si es problema de la cámara, que yo no me entero como funciona, el carrete... ¿Alguien me puede ayudar? quizás estoy pecando de novata en lo analógico.

    En línea
    « Respuesta #1 : 3 Nov, 2017, 22:39 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es muy extraño lo que te sucede. Eso no debe ocurrir.

    En cualquier caso, ¿Has comprobado que efectivamente hace la foto?  El ruido del  obturador y el avance del carrete es inconfundible.

    Ya tienes el carrete puesto, gástalo y haz pruebas sin carrete. Yo normalmente compruebo todas las funciones antes de poner el carrete
    En línea
    « Respuesta #2 : 3 Nov, 2017, 22:54 »

    Arturopentax
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Dordrecht, Holanda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1180
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Qué film estas usando? Esa cámara funciona con películas DX y si le pones cualquier rollo no te lo acepta mientras esta conectado el sistema de lectura que identifica el ISO del film.
    « Última modificación: 3 Nov, 2017, 23:05 por Arturopentax » En línea

    Pentax K1
    Pentax-D FA 24-70mm f/2.8 ED SDM WR
    Pentax 50 mm + Soligor fish-eye 0.15x
    Panasonic DMC - TZ57
    « Respuesta #3 : 4 Nov, 2017, 11:29 »

    dailyce
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es muy extraño lo que te sucede. Eso no debe ocurrir.

    En cualquier caso, ¿Has comprobado que efectivamente hace la foto?  El ruido del  obturador y el avance del carrete es inconfundible.

    Ya tienes el carrete puesto, gástalo y haz pruebas sin carrete. Yo normalmente compruebo todas las funciones antes de poner el carrete

    Sisi hace ese ruido cada vez que toco algún botón.. ya no me quedan muchas fotos por lo que pone en la pantalla asi que cuando las revele a ver qué sale. Las probé antes del carrete y todo me pareció normal y que funcionaba por eso me extrañó tanto que al ponerlo tuviera este problema.
    En línea
    « Respuesta #4 : 4 Nov, 2017, 11:43 »

    dailyce
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Qué film estas usando? Esa cámara funciona con películas DX y si le pones cualquier rollo no te lo acepta mientras esta conectado el sistema de lectura que identifica el ISO del film.


    Fui a la tienda y este fue el que me dieron, no tengo ni idea de si sirve o no porque es la primera vez que toco una cámara de este tipo... ojalá que sea problema del carrete y no de la cámara.

    En línea
    « Respuesta #5 : 4 Nov, 2017, 13:40 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues es muy extraño. No sé si te merecerá la pena revelar el carrete.....

    Si todo te iba bien antes de poner el carrete, y después no, el problema te puede venir por ahí. La cámara lleva donde pones el carrete una serie de contactos. Quizás no hayas puesto bien el carrete.

    En fin, es por dar alguna idea.Yo he probado algunas cámaras de carrete y nunca me he encontrado con éste problema.
    En línea
    « Respuesta #6 : 4 Nov, 2017, 15:02 »

    Arturopentax
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Dordrecht, Holanda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1180
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Como en todos los foros aqui tambien a veces la gente responde sin investigar. Lee el Manual de Usuario de esa cámara y te informarás que ESA CÁMARA USA PELÍCULAS DX y lo que muestras en la foto NO ES DX.

    El DX es un sistema por el cual la cámara ajusta el ISO automáticamente ya que hace lectura de un código que solamente llevan las películas DX.

    Me llamó la atención tu pregunta ya que LAS PELÍCULAS DX NO SE FABRICAN MAS. (...pero puedes encontrarlas en eBay como DX 35mm Film.)


    De todos modos muchas cámaras con este sistema se podían usar ya que si no encontraba el código la cámara asumía automáticamente que el film era de ISO 200.

    Tienes tu que fijarte en el Manual de Usuario que esta en .pdf en varios sitios de internet y verificar si fuera el caso de que tu cámara se puede usar con un film alternativo o solamente te sirve como pisa-papeles.

     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Samsung - GT-N7000 - 4.03mm - 1/17s - f/2.6 - ISO: 80 - Flash: Si - Fecha: 2015:12:14 22:13:10
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    « Última modificación: 4 Nov, 2017, 17:08 por Arturopentax » En línea

    Pentax K1
    Pentax-D FA 24-70mm f/2.8 ED SDM WR
    Pentax 50 mm + Soligor fish-eye 0.15x
    Panasonic DMC - TZ57
    « Respuesta #7 : 4 Nov, 2017, 17:57 »

    Santi P
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Calahorra (La Rioja)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1123
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues si que es raro lo que te pasa. He mirado el manual (en ingles) y por lo que he visto a esta cámara si que se le pueden cargar carretes sin el código DX. El iso se lo tienes que poner manualmente. En la ruleta de la izquierda hay una posición que pone iso set. La pones ahí y con la palanca de la profundidad de campo, la que rodea el disparador, seleccionas el iso de tu película. Y después vuelves a girar la ruleta de modos. Aquí, lo que no me queda claro (mi ingles es pésimo) es si hay que dejarla en la posición PICT o se puede en cualquiera de las demás (Imagino que si que se podrá). Haciendo esto te debiera de funcionar. Si no, puede que sea problema de los lectores DX, que igual con el carrete que estas usando se hace algún tipo de cortocircuito raro y la cámara se vuelve loca.
    Yo haría esto. Si quieres aprovechar el negativo que aun no has usado. Primero apúntate el numero de disparos que llevas, después en una habitación, totalmente a oscuras, le sacas el carrete a la cámara y lo rebobinas a mano, dejando la lengüeta fuera, para que luego lo puedas volver a poner. Una vez hecho esto, comprueba que el carrete tiene codigo DX. Esta junto al codigo de barras, es una franja negra con unos cuadrados  plateados en el interior (aqui lo puedes ver http://www.lomography.es/magazine/164693-que-es-el-codigo-dx-y-como-modificarlo). Si lo tiene, el problema puede, como he dicho antes, que sean los lectores del codigo dx, que puede que alguno este mal y haga mal contacto. Puedes probar a limpiarlos con un poco de alcohol y un bastoncillo, cuidando de no dejar restos de algodon. Cargas el carrete otra vez, y con la tapa del objetivo puesta, para que no hagas dobles exposiciones, miras a ver si ahora funciona. Si no es asi, y sigue igual, repite la operación de sacar el carrete y esta vez en donde va el codigo DX le pegas una pegatina de papel o de cinta aislante, tapándolo entero, y vuelves a probar, acuérdate entonces de poner el iso manualmente.
    Si como apunta Arturo, el carrete no lleva el codigo Dx, haría lo de ponerle la pegatina en donde tendría que ir el codigo. Puede que la pintura del chasis no sea todo lo aislante que debiera y provoque un mal contacto.
    Si con todo esto aún te sigue yendo mal, mal asunto, como ha dicho Arturo, tendrás un bonito pisapapeles.

    P.D.: Lo que no sabia es que los negativos que se venden actualmente vienen si el codigo DX. Es algo que me ha sorprendido, y no entiendo el por que. Eso hace que no se puedan usar la mayoría de las cámaras de carrete. Por lo menos las menos antiguas.

    « Última modificación: 4 Nov, 2017, 18:01 por Santi P » En línea

    « Respuesta #8 : 4 Nov, 2017, 19:05 »

    dailyce
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6
    Mi Galer�a Pentaxeros

    pues muchas gracias, ya veo que al menos es problema de un mal carrete... intentaré alguna de las cosillas que me habéis dicho, la verdad es que no tenía ni idea de carretes dx, como ya dije es la primera que tengo y me fié a ciegas de la de la tienda, que por lo que se ve es bastante cara dura.

    si no pues nada, al menos es bonita y quedará para decorar muy a mi pesar 
    En línea
    « Respuesta #9 : 4 Nov, 2017, 19:13 »

    dailyce
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6
    Mi Galer�a Pentaxeros

    por si alguien en el futuro tuviera esta duda, he encontrado un manual y dice que la película usable es un carrete de pelicula perforada de 35mm - película codificada DX con 20-5000 ISO; película no codificada DX con 6-6400 ISO
    En línea
    « Respuesta #10 : 4 Nov, 2017, 20:20 »

    Arturopentax
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Dordrecht, Holanda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1180
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    por si alguien en el futuro tuviera esta duda, he encontrado un manual y dice que la película usable es un carrete de pelicula perforada de 35mm - película codificada DX con 20-5000 ISO; película no codificada DX con 6-6400 ISO

    Vale dailyce, pero para usarla con película no codificada DX tienes que hacer todo el procedimiento que te indica el compañero Santi P
    En línea

    Pentax K1
    Pentax-D FA 24-70mm f/2.8 ED SDM WR
    Pentax 50 mm + Soligor fish-eye 0.15x
    Panasonic DMC - TZ57
    « Respuesta #11 : 4 Nov, 2017, 20:36 »

    aina2
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 94
    Mi Galer�a Pentaxeros

    seguro te vendieron una maquina estropeada,yo tuve esta camara hace años y me funcionaba perfectamente,incluso tenia el accesorio para funcionar con pilas normales
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal