• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Reeditado Luces de Montaña, de Galen Rowell

     (Leído 646 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 31 Oct, 2017, 12:54 »

    Marcietor
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Pedreña - Cantabria
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 442
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues eso, estaba haciendo mi lista de deseos para Reyes cuando me dio por acordarme de algo que leí en nikonistas hace tiempo: que Desnivel "quizas" iba a reeditar el casi imposible de encontrar libro de Galen Rowell Luces de Montaña. Pues bien, para mi sorpresa, esta ya disponible en todas las tiendas y va a ser un fijo para mi estas navidades.


    Para quien no le conozca, Galen Rowell fue uno de los mas importantes fotógrafos paisajistas de la historia, tanto por su ojo visionario como por el empleo de técnicas nuevas (fue de los primeros en usar filtros, de hecho hay un filtro degradado con su nombre de la prestigiosa marca Singh-Ray, ya que lo crearon a petición de Galen) y sobre todo por el tamaño de su rata (decía en sus libros que la rata se refiere a "esa criatura voraz que roe el estómago de alguien por dentro y le empuja a dejar una y otra vez las comodidades y seguridad de la vida civilizada para ponerse a prueba en la naturaleza. Sin una rata grande, una persona se queda en casa con la familia y se contenta con ser tendero”). Un maestro, sin duda, alguien de quien aprender tanto de sus capacidades técnicas como de sus ganas y de su forma de afrontar la vida y la fotografía.










    En línea

    Pentax K-r
    Sigma 10-20 f4-5.6
    Vivitar 28mm f2.8 Wide angle
    Chinon 50mm f1.7
    RMC Tokina II 80-200mm F4,5

    Mi Flickr
    500px
    « Respuesta #1 : 31 Oct, 2017, 13:13 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9576
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por la sugerencia, a la lista de cosas a pedir a los reyes....je, muy larga ya.

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #2 : 31 Oct, 2017, 13:14 »

    magmatico
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: En Ávila, mis ojos Sexo: Se hace lo que se puede
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3269
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Un libro que no debe faltar en ninguna biblioteca fotográfica. La parte técnica está desfasada (trabajó siempre con cámaras de película en formato pequeño -lo que hoy llamamos FF) pero los textos dedicados al estudio de la luz natural y a la forma de afrontar los paisajes siguen siendo imprescindibles
    En línea

    Look and think before opening the shutter.
    The heart and mind are the true lens of the camera.
                                                 YOUSUF KARSH

    Podeis ver algunas fotos mías en

    https://pentaxphotogallery.com/artist-gallery/?artist_id=831485
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal