• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    ¿Alguien en la sala tiene un hackintosh montado? ¿Puede orientarme?

     (Leído 2307 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6669
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola Udri, que es lo que te decepciona de los últimos Mac Book? Te lo pregunto por puro desconocimiento, no sé qué es lo que cambia respecto a los anteriores

    Han eliminado todos los usb-a y la entrada de la tarjeta de memoria, dejando sólo usb-c , tanto para carga como para cualquier otro tipo de dispositivo externo, lo que obliga a usar siempre adaptadores para prácticamente cualquier periférico que tengas (discos, ratones, hdmi...).

    Además no me hace gracia la barra táctil que han puesto, eliminando las teclas de función, y el nuevo estilo de teclado es mucho más plano, eliminando prácticamente el relieve, lo que es más incómodo para escribir mucho y de siempre se recomienda evitar esos teclados planos para evitar tendinitis Sad

    Y bueno... con el precio se columpian cada vez más...  Con el descuento del curro el 13" que me gusta estaría por 2200 euros, y el 15"... creo que eran unos 2800 euros... (de locos).
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.

    manolua 2.0
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 518
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Udri. Lo de los USB es un coñazo, pero con llevar un par de adaptadores en la mochila sales del paso.  Lo del precio es un disparate, cada vez se suben más a la parra. 

    En la página que ha puesto Gustigolf hay un portátil que a lo mejor te pude valer,  de especificaciones pinta muy bien, salvo el peso (1,5 kg)

    Voy a investigar, igual mi próximo ordenador es un hackintosh

    Un saludo
    En línea


    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6669
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias Udri. Lo de los USB es un coñazo, pero con llevar un par de adaptadores en la mochila sales del paso.  Lo del precio es un disparate, cada vez se suben más a la parra.  

    En la página que ha puesto Gustigolf hay un portátil que a lo mejor te pude valer,  de especificaciones pinta muy bien, salvo el peso (1,5 kg)

    Voy a investigar, igual mi próximo ordenador es un hackintosh

    Un saludo

    Pero el que ponen en esa web tiene la pantalla normal, no el equivalente a retina. Me da que en cuanto empiezas a sumar Retina, 16 GB RAM...

    Lo de los adaptadores me fastidia sobre todo por las SD.  Era supercómodo para copiar las fotos, o incluso para aumentar temporalmente el espacio de tu mac en 128 GB, sin tener adaptadores colgando...   Encima ya serían mínimo 2 adaptadores de usb-a a usb-c (por si pones ratón + 1 disco duro, o 2 discos duros para copias) y otro para la SD.  Y encima volver a comprar el adaptador a HDMI... y suma y sigue...

    De todas formas con el macbook pro de 2010 sigo tirando y parece que aún no tengo prisa... pero me da mucha pereza el panorama mac actual y también el tener que pasarme a windows.... en fin...  problemas de primer mundo :p
    « Última modificación: 27 Oct, 2017, 18:07 por Udri » En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros


    ...............................................................
    De todas formas con el macbook pro de 2010 sigo tirando y parece que aún no tengo prisa... pero me da mucha pereza el panorama mac actual y también el tener que pasarme a windows.... en fin...  problemas de primer mundo :p

    Estoy con Udri. El panorama actual de los Mac es un poco sin sentido. Los precios con cada nueva generación los van subiendo. Me imagino que sera por el efecto Iphone. Es decir gente que se comprar un Iphone como primer producto de Apple y va entrando en el ecosistema. Dejando este tema aparte. La subida de precios cada vez es más inasumible para mi. Y mira que casi todos mis Mac fueron comprados de segunda mano.

    A mi también me da pereza cambiar de sistema operativo. Pero viendo lo que viene, es un planteamiento que tengo ahí.

    Por eso estoy planteándome un hackintosh por ser más económico y al mismo tiempo poder usar otro sistema operativo (Linux) Ya que es el que me interesa. La única pega es que no hay hackintosh tipo Imac o por lo menos yo no tengo conocimiento de ellos. Me gustan mucho los "Todo en uno" aunque tengan su limitaciones.

    Otra tienda como la que puso gustigolf que descubrí buscando sobre el tema http://iclons.com/. Lo que se me hace raro es que Apple no les meta caña a estas dos tiendas. Lo digo porque en USA un emprendedor hizo una marca con PC instalandole OS X y Apple lo llevo a los tribunales y le cerro el chiringuito.

    Bueno a ver si sale algo y entre todos vamos dando luz al tema.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    donantonio
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 75
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, no se si alguien avanzo en este tema pero lo he reflotado porque tras cambiar mi equipo hace unos meses iba a probar a instalar MacOSX junto con el windows.  Cuando tenga alguna novedad lo ire comentando. 
    Saludos.
    En línea

    Pentax K5 + Pentax K10D + K100dSuper +Pentax SMC 18-50 mm + Samsung D-Xenon 50-200 + Sigma 18-200 + Grip "Travor" + Adaptador M42 + Pentax 100-300 + Chinon 50mm 1.9 + Pentax SMC F 50mm 1.7  + SMC Pentax DA 35mm f/2.4 AL+Tamron Adaptall-SP 90 f 2.5 Macro 52BB+Pentax 55-300
    Nikon D5100 + sigma 18-200 + sigma 50mm 2.8 macro
    Kodak P880

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, no se si alguien avanzo en este tema pero lo he reflotado porque tras cambiar mi equipo hace unos meses iba a probar a instalar MacOSX junto con el windows.  Cuando tenga alguna novedad lo ire comentando. 
    Saludos.

    Yo de momento no lo monte. Estoy aguantando con el equipo actual (Mac mini) y fue capaz de montar Linux en el macbook. Por eso lo del hackintosh esta a la espera. Aunque mi mini empieza hacer cosas raras y a lo mejor tendré que decidir más pronto que tarde.

    Pues donantonio si al final lo montas y tienes alguna novedad. Pues te agradezco que cuentes por aquí tus experiencias.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    donantonio
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 75
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, pues puedo comentar que ya esta funcionando. De hecho estoy escribiendo esto desde el Hackintosh.  Intentare hacer una pequeña guia con los pasos que he seguido y posibles problemas.

    No he tenido especiales problemas, tal vez porque la compra de piezas para el equipo la hice con idea de que fuera lo mas compatible posible y segui las indicaciones (mas o menos) de la pagina tonymacx86 y alguna otra.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K5 + Pentax K10D + K100dSuper +Pentax SMC 18-50 mm + Samsung D-Xenon 50-200 + Sigma 18-200 + Grip "Travor" + Adaptador M42 + Pentax 100-300 + Chinon 50mm 1.9 + Pentax SMC F 50mm 1.7  + SMC Pentax DA 35mm f/2.4 AL+Tamron Adaptall-SP 90 f 2.5 Macro 52BB+Pentax 55-300
    Nikon D5100 + sigma 18-200 + sigma 50mm 2.8 macro
    Kodak P880

    jnrf
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Asturias
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 441
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Con AMD también es posible, aunque más minoritario, Yo al final monté una ASUS X370 Pro con una CPU Ryzen 7 1700 y va muy bien. La información para AMD está en https://amd-osx.com/.

    Hay mucha más información para Intel, https://www.tonymacx86.com/ por ejemplo. Lo MÁS importante es comprar hardware COMPATIBLE. Ellos publican unas recomendaciones y si no fijarse en la configuración del equipo de alguien que comente que su instalación ya le funciona.

    Si queremos adaptar hardware que ya tenemos por ahí nos pueden venir los problemas y entonces entramos en un mundo más técnico y sin asegurar que al final se consiga tenerlo todo operativo: wifi, audio, USB3.......

    Yo no soy técnico en el tema pero, si a alguien le interesa, puedo comentar la experiencia con mi caso particular.
    En línea

    Sony A7s ll Pentax Z1p ll Pentax ME Super 
    Pentax-K 28 mm f/3.5 ll Pentax-K 35 mm f/3.5 ll Pentax-M 50 mm f/1.7 ll Pentax-K 85 mm f/1.8 ll Pentax-K 135 mm f/2.5

    donantonio
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 75
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En mi caso ha sido en un  i5-8600K  en una placa msi tomahawk.  Lo hice siguiendo las indicaciones de la pagina www.hackintoshzone.com y fue mas sencillo de lo que esperaba. 
    En línea

    Pentax K5 + Pentax K10D + K100dSuper +Pentax SMC 18-50 mm + Samsung D-Xenon 50-200 + Sigma 18-200 + Grip "Travor" + Adaptador M42 + Pentax 100-300 + Chinon 50mm 1.9 + Pentax SMC F 50mm 1.7  + SMC Pentax DA 35mm f/2.4 AL+Tamron Adaptall-SP 90 f 2.5 Macro 52BB+Pentax 55-300
    Nikon D5100 + sigma 18-200 + sigma 50mm 2.8 macro
    Kodak P880

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, pues puedo comentar que ya esta funcionando. De hecho estoy escribiendo esto desde el Hackintosh.  Intentare hacer una pequeña guia con los pasos que he seguido y posibles problemas.

    No he tenido especiales problemas, tal vez porque la compra de piezas para el equipo la hice con idea de que fuera lo mas compatible posible y segui las indicaciones (mas o menos) de la pagina tonymacx86 y alguna otra.

    Saludos.

    Hola donantonio

    Pues cuando puedes, se agradece esa guía.

    Muchas gracias.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal