• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Dar una segunda vida a material eléctronico ¿Reciclar, Reutilizar? ¡Sugerencias!

     (Leído 2838 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola

    Hoy estuve ordenando un poco en casa. Además llevo unos día dándole vueltas a este tema.

    Tengo bastante material electrónico, móvil, piezas Mac, PC, cables, cargadores, etc. Que no se muy bien que hacer con ellos.

    Así por encima sin ver a fondo lo que tengo.

    -Tengo un HD 40GB otro de de un Imac 250GB (este tiene creo que conexiones distintas), dos módulos de RAM de 2GB cada uno de un mac mini del 2012. Una tarjeta Compact flash de 16GB. Ratón USB medio estropeado.

    -Muchos cables varios. Un Nokia 920 que no reconoce la SIM y casi estropeado la conexión de carga. Otro LG (ahora no recuerdo modelo) Ipod nao 7G que le murió la batería.

    Como veis con el paso de los años podemos decir que atesoro chatarra electrónica.  Lo más fácil es reciclar. Pero me gustaría a muchas cosas darle una segunda vida.

    Vender a bajo precio alguna cosa, no creo que tenga mucha salida. Yo creo que lo mejor es dar algún tipo de centro social o a cualquier iniciativa. Montarme algo o reutilizar con otras funciones.

    ¿Qué sugerencias podéis darme para todo este material? ¿Os pasa lo mismo?

    Saludos.
    « Última modificación: 23 Oct, 2017, 12:52 por Telemetrico » En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si, es preocupante la cantidad de basura tóxica que generamos en consonancia con esta "evolución tecnológica".

    Ante todo creo que los primeros responsables somos los consumidores y como consumidores creo que deberiamos obligar a las marcas a comprar nuestra (su) basura.
    Por ejemplo: que entre todas las multinacionales de electrónica se comprometan a gestionar estos residuos directa o indirectamente y de forma responsable, limpia y transparente. Yo sé que cuidar la naturaleza no es rentable pero es que a este ritmo vamos a morir si no lo hacemos, es bien simple.

    En línea


    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Por ejémplo: Samsung deberia comprar los móviles que no usamos sólo por compromiso con el mundo en el que vivimos.

    Toda esa vieja electrónica usada se puede reciclar. Pero NO POR NIÑOS EXPLOTADOS EN PAÍSES POBRES, si no con las debidas condiciones.

    En línea


    sotram
    Si la fotografía no es arte, peor para el arte. (Ferdinando Scianna)
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Arucas (Gran Canaria) - Mataró (Bcn)
    Sexo: Masculino
    También soy 360
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8147
    Mi Galer�a Pentaxeros

    De la misma manera que los talleres de coches y centros de desguace se han puesto de acuerdo en que a la hora de reciclar, se aproveche por ejemplo los aceites para otros menesteres, no debería de ser un grave problema en que las multinacionales de la electrónica hicieran lo mismo para con sus pantallas, baterías, circuetería eletrónica, etc... pero claro... ¿a que coste?
    En línea

    Cámaras: K-5 v1.0, K100D, P30T y Kodak DX-7630
    Pentax SMC 18-55 f3.5-5.6, Sigma 17-70 f2.8-4.5, Sigma 70-300 f4-5.6, Pentax F 35-80 f4-5.6
    Objetivos Manuales: SMC M 50 f1.7, Tokina AT-X Macro 90 f2.5 (bokina), Kiron 28-105 f3.2-4.5, Porst 135 f2.8, Sigma MiniWide 28 f2.8, Vivitar 200 f3.5, Cosina 20 f3.8 y Samyang 14 f2.8
    Flash Yongnuo YN460 II
    Trípode Cullmann Magnesit 525, Rótula Gigapan Epic Pro


    Mi galería: http://www.ipernity.com/doc/jordi.martos

    Ugaroi
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zarautz - Gipuzkoa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 675
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si tienes en cuenta que si para ti no te valen porque se han quedado "demasiado obsoletos" para otras personas tampoco valdrán, no?

    Yo conozco esta web al que le mande cosas y funcionan bien (de eso hace ya 2 años, ahora no se)
    Donde puedes enviar tus viejos ordenadores, etc.
    http://www.reciclanet.org/
    En línea

    Que sepáis, que todas las opiniones que escribo son de una persona que no tiene ni puñetera idea de fotografía.
    Pentax KS-2
    Pentax DAL 18-50 f4-5.6 RE WR
    Pentax DAL 50-200 f4-5.6 ED WR
    SMC Pentax-DA 18-135mm f3.5-5.6 ED [IF] DC WR
    HD Pentax-DA 55-300 f4-5.8 ED WR
    SMC Pentax-A 50mmm f1.7
    SMC Pentax-A 28mmm f2.8
    SMC Pentax-A 100mm f4 -Macro
    Tamron SP AF 17-50 f2.8 XR LD DiII Aspherical (IF)

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3494
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo también tengo material de ese tipo, me da lastima tirarlo al reciclaje, ya que algunos todavía funcionan y con software libre, podrían tener una segunda vidilla, pero por mi zona no conozco ninguna asociación de ese tipo, aunque debe haberlas, supongo.
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias por las respuestas a todos.

    A veces hay material que para uno no sirve o no sabe darle un segundo uso. Pero para otra persona si que sirve o sabe sacarle partido a ese material supuestamente obsoleto.

    Seguiré buscando por los cajones para limpiar e intentare sacar una foto a todo junto.

    Me estoy dando cuenta que muchos de los nuevos productos electrónicos. Suelen quedar obsoletos por la merma de batería y por no poder cambiar esta o no tener recambios.

    Tengo un kindle original que murió por la batería (En un principio). Me tuve que buscar la vida comprar otra. La cual no estaba seguro si funcionaria. La cambie y no fue. Es un problema que el fabricante no te de la opción de cambiar la batería en un servicio de post venta.

    Saludos.

    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Y luego está el problema de que la electrónica pasado un tiempo deja de funcionar por arte de birlibirloque (véase obsolescencia programada). Que sólo sirve para dos cosas: Enriquecer si cabe aun más a unos pocos y contribuir a llenar el planeta con toneladas de basura tóxica....  Sad


    En línea


    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En varias tiendas de tecnología o teléfonos móviles tenéis contenedores para teléfonos, cargadores, etc...  y si no siempre podéis acercaros a los puntos limpios, donde suelen enviar para su reciclaje la tecnología antigua.  Nosotros tenemos incluso en mi trabajo un contenedor para móviles viejos (aunque entiendo que es un caso concreto debido al tamaño de la empresa)

    Vamos, que no hay excusas...
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    De la misma manera que los talleres de coches y centros de desguace se han puesto de acuerdo en que a la hora de reciclar, se aproveche por ejemplo los aceites para otros menesteres,

    Hombre, no es que se hayan puesto de acuerdo... es que hay una ley de residuos que les obliga.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.

    sotram
    Si la fotografía no es arte, peor para el arte. (Ferdinando Scianna)
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Arucas (Gran Canaria) - Mataró (Bcn)
    Sexo: Masculino
    También soy 360
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8147
    Mi Galer�a Pentaxeros

    De la misma manera que los talleres de coches y centros de desguace se han puesto de acuerdo en que a la hora de reciclar, se aproveche por ejemplo los aceites para otros menesteres,

    Hombre, no es que se hayan puesto de acuerdo... es que hay una ley de residuos que les obliga.

    Gracias por rectificarme, en el fondo es lo que quería decir.

    Saludos.
    En línea

    Cámaras: K-5 v1.0, K100D, P30T y Kodak DX-7630
    Pentax SMC 18-55 f3.5-5.6, Sigma 17-70 f2.8-4.5, Sigma 70-300 f4-5.6, Pentax F 35-80 f4-5.6
    Objetivos Manuales: SMC M 50 f1.7, Tokina AT-X Macro 90 f2.5 (bokina), Kiron 28-105 f3.2-4.5, Porst 135 f2.8, Sigma MiniWide 28 f2.8, Vivitar 200 f3.5, Cosina 20 f3.8 y Samyang 14 f2.8
    Flash Yongnuo YN460 II
    Trípode Cullmann Magnesit 525, Rótula Gigapan Epic Pro


    Mi galería: http://www.ipernity.com/doc/jordi.martos

    CRLOS
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Por Huelva
    Sexo: Masculino
    All you need is love
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 977
    Mi Galer�a Pentaxeros

        También estaría bien ir corriendo la voz de que la obsolescencia programada genera un montón de residuos. Residuos que solo le interesan al fabricante que se generen  y que es el comprador el que tiene que pagar para su gestión. Pero pagar no es suficiente los países pobres se están saturando de residuos . Por ejemplo yo no quiero actualizar muchas cosas en win 10 pero se actualizan solas no se que hacer, sé que a la larga esto acabará inutilizando mi pc que en 4 años con suerte estará en algún pais de.....
     
    En línea

    Pentax k30
    Pentax-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL
    Pentax-A 28-80mm F3.5-4.5
    chinon-auto-50mm-f1-9
    Samyang 85mm f / 1.4
    SMC Pentax-DA 35mm F2.8 Macro Limited
    smc pentax A 28mm f2.8

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por rectificarme, en el fondo es lo que quería decir.

    Saludos.

    Lo digo más que nada porque aquí si no se meten multas, no reciclaría aquí ni el tato...
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3494
    Mi Galer�a Pentaxeros

         Por ejemplo yo no quiero actualizar muchas cosas en win 10 pero se actualizan solas no se que hacer, sé que a la larga esto acabará inutilizando mi pc que en 4 años con suerte estará en algún pais de.....
     

    Vete a configuración de windows 10 y anula la actualizaciones  automáticas.Para el trabajo diario, note van a hacer falta.

    Saludos
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

        También estaría bien ir corriendo la voz de que la obsolescencia programada genera un montón de residuos. Residuos que solo le interesan al fabricante que se generen  y que es el comprador el que tiene que pagar para su gestión. Pero pagar no es suficiente los países pobres se están saturando de residuos . Por ejemplo yo no quiero actualizar muchas cosas en win 10 pero se actualizan solas no se que hacer, sé que a la larga esto acabará inutilizando mi pc que en 4 años con suerte estará en algún pais de.....
     

    Compañero, una solución sería usar Linux donde eliges cada detalle, En Windows olvidate, debes tragar con lo que te echen. 
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal