• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Se repara el back o front focus?

     (Leído 2591 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 17 Ago, 2007, 20:31 »

    Pentaxian
    https://flickr.com/photos/21332905@N04
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: El Prat de Llobregat (BCN)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 250
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola!!

    Este fin de semana pasado estaba haciendo unas afotos a unas copas de cerveza Estrella Damm y el autofoco no la clavaba pero el menda a ojímetro no tenía ningún problema.
    Además dicho objetivo, cuando enfoco a infinito vuelve loca a mi K10D y ella intenta seguir enfocando... de ahí que llo llegue a la conclusión que mi estimado FA50/1.4 está "backfocusado".

    Vale, lo primero que pensé fue... me lo vendo por ebay y que me pillo el DA40 Limited.... pero me miré las pruebas en photozone.de y el 50 bate al 40 en definición y viñeteo (pero no en CAS). Además creo que el focus con el 40 Limited tiene que ser más rápido.

    Al final he pensado en quedarmelo porque un 1.4 siempre es un 1.4 .... ahora bien... ¿?¿?¿?¿?ES REPARABLE¿?¿?¿???¿
    En línea

    Mi Flickr | [/url] | PHOTOBLOG
    « Respuesta #1 : 17 Ago, 2007, 20:40 »

    administrador
    The Master
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    The Boss
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1233
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola no recuerdo con que firmware se podia acceder a un menu "oculto" en el cual tu mismo podias corregir eso.

    Que firmware tienes ?

    Saludos.
    En línea

    Pentax istDS
    PENTAX 50mm f1.4
    SIGMA 24-70mm f2.8
    SIGMA 18-125mm f3.5-5.6
    TAMRON 70-300 f4-5.6
    2 FLASH PENTAX AF360
    « Respuesta #2 : 17 Ago, 2007, 20:59 »

    FVerdS
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1220
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El firmware al que podias acceder al menu oculto es el 1.10, yo de momento no he actualizado a superior porque quiero informarme bien de todo lo concerniente al front o backfocus y como se accede a dicho menu.
    Saludos
    En línea


    « Respuesta #3 : 18 Ago, 2007, 10:13 »

    Pumpkin72
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pero ten en cuenta que lo que corrijas en el menú de mantenimiento valdrá para todo objetivo que montes, con lo que tendrás que deshacer el cambio cuando vuelvas a uno bien calibrado.

    Si lo has comprado hace poco, intenta que el vendedor te lo cambie enseñándole fotos que lo demuestren. Lo de venderlo por eBay es otra opción, siempre que avises del defecto Wink

    Chau
    En línea

    K100D || Sigma 10-20 | Tamron 17-35 | Pentax DA 18-55 | Pentax A 35-105 f/3.5 | Sigma 70-200 f/2.8 (no DG) | Tamron 70-300 Di LD
    Pentax FA 35 f/2 | Pentax F 50 f/1.4 | Pentax A 50 f/1.7 | Pentax 135 f/3.5 Super-Takumar | Pentax A 200 f/4
    Macros: Pentax FA 50 f/2.8 | Pentax A 50 f/2.8 | Sigma 24 f/2.8 Super-Wide II (KA) | Tamron 90 f/2.8 (272E) | Kiron 105 f/2.8
    Pentax AF-540FGZ || TCs: Kenko 1.5x SHQ (KAF) | Pentax F 1.7x AF | Kenko 2x MC7 (KAF)
    « Respuesta #4 : 18 Ago, 2007, 20:15 »

    rober1972
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 175
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si el objetivo está en garantía puedes mandarlo a Reflecta a que te lo ajusten. No estoy seguro, pero no creo que debieran cobrar nada por ese ajuste.
    En esta página http://www.focustestchart.com/chart.html tienes una plantilla que te puedes descargar para hacer un test. Sorry, está en inglés.
    Sobre lo de vender el objetivo y comprar otro, te puedes encontrar que el nuevo también sufre de backfocus o frontfocus y no habrías ganado nada.

    Respecto al tema del firmware, yo también tengo instalado el 1.10 por si acaso necesitara ajustar el enfoque. La manera de acceder al menú oculto "desaparece" con las siguientes actualizaciones. Lo ideal sería poder configurar el enfoque con todos los objetivos y almacenarlos en memoria, para evitar tener que cambiar la configuración con cada objetivo.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #5 : 18 Ago, 2007, 20:59 »

    FVerdS
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1220
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Respecto al tema del firmware, yo también tengo instalado el 1.10 por si acaso necesitara ajustar el enfoque. La manera de acceder al menú oculto "desaparece" con las siguientes actualizaciones. Lo ideal sería poder configurar el enfoque con todos los objetivos y almacenarlos en memoria, para evitar tener que cambiar la configuración con cada objetivo.

    Saludos.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo y no deberia ser un menu oculto, Pentax deberia sacar una actualizacion que permitiese hacer estos ajustes facilmente, creo que a la larga les beneficiaria tanto en el terreno economico, como un argumento mas de venta de sus camaras.
    En línea


    « Respuesta #6 : 21 Ago, 2007, 20:19 »

    Pentaxian
    https://flickr.com/photos/21332905@N04
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: El Prat de Llobregat (BCN)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 250
    Mi Galer�a Pentaxeros

    tengo instalado el 1.30 porque yo soy de los que creen que arreglan más cosas con los parches de las que cuentan... pero bueno.

    La verdad es que hace bastante tiempo que tengo el objetivo y no lo puedo cambiar. Lo compré por eBay y no querría hacerle lo mismo a otra persona.
    Cuando abra (están de vacaciones) el SAT intentaré llevarlo a reparar ya que he oído que no es muy caro.

    Ya os contaré, gracias a todos por las respuestas!!

    PD: Por si a alguien le interesa, en mi blog está colgada la manera de acceder al menú oculto. http://pentaxian.blogspot.com

     
    En línea

    Mi Flickr | [/url] | PHOTOBLOG
    « Respuesta #7 : 21 Ago, 2007, 20:53 »

    Pumpkin72
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    no deberia ser un menu oculto, Pentax deberia sacar una actualizacion que permitiese hacer estos ajustes facilmente, creo que a la larga les beneficiaria tanto en el terreno economico, como un argumento mas de venta de sus camaras.

    Uf, no creas. Ese menú es muy peligroso en manos inexpertas. Imagínate la que algunos lían con los menús normales de la cámara, como para dejarles que caigan por error en ese otro y desc*j*nen la configuración del autofoco entre otras cosas (porque tendrá más opciones). Eso sería un problemón para tiendas y la propia Pentax, a los que les lloverían infinidad de reclamaciones infundadas, y los SAT se saturarían.

    El simple hecho de que sea oculto, tengas que enterarte de qué va mediante foros, y en los mismos hilos haya expertos que reconocen que no se atreverán a tocarlo en la vida, es una especie de filtro natural contra los curiosos inexpertos, algo así como una señal de ¡PELIGRO! Grin

    Es lógico que Pentax lo quiera volver a ocultar, igual que para mí lo es querer mantener la versión del firmware que me permite entrar. No es eso lo que me fastidia de Pentax y tantos otros fabricantes, sino la dichosa imposición arbitraria de impedirte volver a un firmware antiguo  Angry

    Chau
    En línea

    K100D || Sigma 10-20 | Tamron 17-35 | Pentax DA 18-55 | Pentax A 35-105 f/3.5 | Sigma 70-200 f/2.8 (no DG) | Tamron 70-300 Di LD
    Pentax FA 35 f/2 | Pentax F 50 f/1.4 | Pentax A 50 f/1.7 | Pentax 135 f/3.5 Super-Takumar | Pentax A 200 f/4
    Macros: Pentax FA 50 f/2.8 | Pentax A 50 f/2.8 | Sigma 24 f/2.8 Super-Wide II (KA) | Tamron 90 f/2.8 (272E) | Kiron 105 f/2.8
    Pentax AF-540FGZ || TCs: Kenko 1.5x SHQ (KAF) | Pentax F 1.7x AF | Kenko 2x MC7 (KAF)
    « Respuesta #8 : 23 Ago, 2007, 00:14 »

    FVerdS
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1220
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pumpkin, yo solo me referia al menu oculto para modificar el front-focus o back-focus, y logicamente al estar imcluidas estas opciones en el menu normal iria una explicacion en el manual de como ajustarlo, no creo que esto sea tan peligroso, ya sabemos que si tocamos algo en los menus que no es correcto, podemos resetear la camara y volver a los ajustes de fabrica. De todas formas me parecio leer en algun foro que hay alguna camara que incorpora esta funcion.

    Saludos
    En línea


    « Respuesta #9 : 23 Ago, 2007, 11:24 »

    Pumpkin72
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si te entiendo, es muy útil para quien sepa usarlo, pero me temo que el que enredase con él sin saber lo que hace tampoco resetearía la cámara, sino que lo tendría que hacer el SAT.

    Además, es un poco extraño incluir una funcionalidad "oficial" cuyo propósito declarado sería suplir las carencias de un objetivo defectuoso. Si existe ahora es para el ajuste fino de una cámara defectuosa, es decir, una que falla con todos los objetivos.

    Pero nosotros no lo usaríamos así, sino para tunearla de forma distinta con distintos objetivos, así que lo siguiente que pediríamos a Pentax es cinco o más memorias de usuario para distintos ajustes de foco... No digo que no se pueda hacer, pero sí creo que para Pentax es una complicación útil sólo para una minoría de usuarios (yo incluido Wink) y peligrosa para los demás.

    En cambio, en una futura K1D, profesional de verdad, no sólo sería útil sino casi imprescindible.

    Chau
    En línea

    K100D || Sigma 10-20 | Tamron 17-35 | Pentax DA 18-55 | Pentax A 35-105 f/3.5 | Sigma 70-200 f/2.8 (no DG) | Tamron 70-300 Di LD
    Pentax FA 35 f/2 | Pentax F 50 f/1.4 | Pentax A 50 f/1.7 | Pentax 135 f/3.5 Super-Takumar | Pentax A 200 f/4
    Macros: Pentax FA 50 f/2.8 | Pentax A 50 f/2.8 | Sigma 24 f/2.8 Super-Wide II (KA) | Tamron 90 f/2.8 (272E) | Kiron 105 f/2.8
    Pentax AF-540FGZ || TCs: Kenko 1.5x SHQ (KAF) | Pentax F 1.7x AF | Kenko 2x MC7 (KAF)
    « Respuesta #10 : 23 Ago, 2007, 23:33 »

    FVerdS
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1220
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pumpkin, visto como tu lo ves, tienes razon, esperemos que algun dia Pentax saque una camara mas profesional, que incorpore esta funcion y la podamos pagar.
    Saludos
    En línea


      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal