• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Duda sobre uso de flashes

     (Leído 1024 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 23 Oct, 2017, 09:15 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mi modo de trabajo con flash hasta ahora  ha sido utilizando el flash de la cámara (bien el integrado en la K5, o el AF 360 FGZ en la K3II ) como maestro. Luego para moldear utilizaba otros flashes externos en modo esclavo por destello. Los resultados me convencían y no necesitaba más. Pero la idea es avanzar un poco más.

    Ahora, con el cambio de cámara y ante la necesidad de comprar un flash, me surge una duda:

    ¿Qué diferencia existe en utilizar los flashes de esta forma que he comentado y utilizarlos con disparo por radio frecuencia? ¿Es más exacto y tiene menos retardo ésta ultima forma de trabajar? ¿Se notan mucho los resultados?

    Ya que necesito comprar un flash quiero contemplar la posibilidad de que lleven integrado el emisor y utilizar los flashes externos con el receptor.

    NOTA: ¿Alguien sabe cómo se utiliza el Pentax AF 360 FGZ como esclavo por destello? Siempre o he utilizado en la cámara, pero ahora me gustaría  utilizarlo como esclavo.
    En línea
    « Respuesta #1 : 28 Oct, 2017, 12:09 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6673
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo suelo tener un problema en la k3 cuando he intentado usar el flash integrado en modo control, que es que incluso en ese modo, el flash integrado da un pequeño flashazo que se nota en la imagen.  Suelo evitar eso poniendo un pequeño papel delante, aunque si siempre las usado ese método, no creo que te pase.

    Para usar el AF360FGZ como esclavo yo en su día usé este video

    <a href="http://www.youtube.com/watch?v=4vk5kxut2tI" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=4vk5kxut2tI</a>

    Un poco en resumen de cómo se usa:

    - Cámara apagada
    - Pones el flash en la cámara y lo posicionas en wireless
    - Pones el flash en posición de esclavo
    - Eliges el canal.
    - Enciendes la cámara
    - Confirmas todo pulsando el disparador hasta posición central
    - Sacas el flash y eliges modo wireless, asegurándote de que en el menú de opciones  lo tienes puesto como control (en algún C creo recordar)

    Respecto a usar el wireless, las ventajas son que te permite poner flashes con posición fuera de la vista del flash maestro, y que no vas a tener ninguna luz extra que no quieras.  Además suele fallar menos si son disparadores decentes y en algunos casos hay disparadores que te permiten usar TTL.  Por no hablar de que son más efectivos en distancia.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #2 : 28 Oct, 2017, 13:04 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias Udri.

    Yo la verdad que el AF-360 lo utilizaba en la K3 II como maestro, con un destello muy leve que por ejemplo para retrato hasta me venía  muy bien. Luego utilizaba los otros en modo esclavo para moldear.

    Al final he decido trabajar como me indicas. Creo que es más exacto. De momento lo he puesto a la venta, si no consigo venderlo lo utilizare en   modo esclavo.
    En línea
    « Respuesta #3 : 28 Oct, 2017, 13:18 »

    pollipe
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2286
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola compañero!

    Personalmente recomiendo el uso de disparadores remotos por radio frecuencia para los flashes y si es posible tener uno para cada flash mejor. Esto es porque si utilizas ventanas es muy normal que a veces el flash no detecte el destello. Ademas, a plena luz de día, aveces los flashes no detectan el disparo.

    Otra razón por la cual es mas recomendable es porque consigues mayor control de las luces.

    Si tu flash maestro trabajo en TTL debes sincronizar el flash esclavo en 2º cortinilla, ya que así no estas evitando el primer destello.

    Un saludo!
    En línea

    Pentax K-30, Pentax K1000, Leica M3.

    Ricoh XR Rikenon 50mm 1.4; Tamron 17-50 2.8; Tamron Adaptall 2 24mm 2.8; Tamron 70-200 2.8; SMC Pentax 135 3,5; Jupiter 12 35mm 2,8; Summarit 5cm 1,5; Hektor 85mm 2,5
     
    Flickr
    500px
    Vogue
    « Respuesta #4 : 28 Oct, 2017, 18:08 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola compañero!

    Si tu flash maestro trabajo en TTL debes sincronizar el flash esclavo en 2º cortinilla, ya que así no estas evitando el primer destello.

    Un saludo!

    Gracias por el apunte, me queda mucho por investigar todavía!!
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal