• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Canon G1 X PowerShot Mark III La compacta de Canon con sensor APS-C

     (Leído 1371 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Canon renovó hace unos días su compacta top de la gama GX PowerShot.

    La Canon G1 X PowerShot Mark III http://www.photolari.com/canon-powershot-g1-x-mark-iii-sensor-aps-c-y-enfoque-dual-pixel-para-la-compacta-mas-potente-de-la-firma/ sustituyendo a la Mark II. Pasando de tener un sensor de 1.5" a un sensor APS-C.

    Ahora tiene un cuerpo como el de la G5X y sellado a las inclemencias. Tiene un objetivo 24-70 f2.8-5.6.

    El problema como siempre el precio. Saldrá por unos 1200€.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    Zolam
    Visitante

    Canon renovó hace unos días su compacta top de la gama GX PowerShot.

    La Canon G1 X PowerShot Mark III http://www.photolari.com/canon-powershot-g1-x-mark-iii-sensor-aps-c-y-enfoque-dual-pixel-para-la-compacta-mas-potente-de-la-firma/ sustituyendo a la Mark II. Pasando de tener un sensor de 1.5" a un sensor APS-C.

    Ahora tiene un cuerpo como el de la G5X y sellado a las inclemencias. Tiene un objetivo 24-70 f2.8-5.6.

    El problema como siempre el precio. Saldrá por unos 1200€.

    Saludos.



    Ya se van poniendo las pilas los de Canon con ésta serie de G1X. El visor electrónico integrado y las mejoras en el estabilizador es una buena noticia. El sensor vuelve a ser otra vez del tamaño de una APS-C con 24 mpx y la pantalla abatible táctil  es un buen punto a su favor.
    El objetivo veo que sigue la saga de los 24-72 milímetros, con sus 9 fps. es una buena opción para los fotógrafos callejeros, pero no la veo compitiendo con  la Lumix LX100 o la Olimpus, hay muchos anganchados a este formato de Canon ya veremos si renuevan material. El vídeo 4K sigue sin aparecer en esta nueva cámara. Algo que no se si animará a muchos a soltar los 1.200€



    « Última modificación: 21 Oct, 2017, 10:34 por Zolam » En línea

    Michi Joel
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Unos dias en Girona otros en Barcelona
    Sexo: Masculino
    No hay luz sin oscuridad
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 964
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    +1

    En línea

    Saludos!

    Pentax 67:                                             Takumars 55 f4, 105 f2.4 y 200 f4. 
    Sony A7 II + adaptadores                       Sigma Art 19 f2.8 \ Samyang 35mm f2.8 \ FE 28-70 f3.5-5.6 \ Canon FD 85 f1.8        
    Pentax ME Super                                    Sigma 24 f2.8 \ Vivitar 28 f2 \ Pentax-F 28 f2.8 & 50 f1.7 & 70-210 f4-5.6, FA 100 f3.5 macro, A* 300 f4 \ Reveunon 55 f1.2
    Panasonic LX100
    Pentax-F 1.7X \ Manfrotto 501, Rollei C6i , Zomei Q666 \ Sony GN20, Metz 48 AF-1, Yongnuo 560III y Starblitz 1000 Auto Macro\ Raynox 250
    Mi humilde flickr:https://www.flickr.com/photos/michi_joel/

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estoy de acuerdo Zolam.

    Que el visor integrado es punto a favor. Yo personalmente lo valor mucho. En la anterior se podía poner pero como accesorio. Con lo que ello conlleva, más gasto y también aumentar el volumen del conjunto.

    Esta se es casi calcada a la g5x con el sensor de 1". El tamaño es prácticamente igual http://camerasize.com/compare/#723,637
    Esto solo una apreciación sobre la estética. Pero me gustaba que conservara un poco la estética de las anteriores G1X y se diferenciara un poco de las otras G de la gama. Pero lo dicho son gusto personales.

    Lo de colocar el sensor APS-C tiene su parte buena y mala.

    Ganamos en una mayor calidad de imagen. Se puede hace mejores desenfoques. Al llevar este sensor, pues no pueden usar rango focal tan grande como la anterior. Por mi parte el 24-70 es suficiente. Pero para muchos usuarios, le gustaba los anteriores modelos. Una compacta con un rango focal amplio. Al meter el APS-C repercute en el precio. Esos 1.200€ va tirar a mucha posibles compradores para atrás. Cuando baje un poco, puede que se animen un poco más.

    Yo que anterior sensor de 1.5" tenia el equilibrio perfecto para esta compacta. Creo que lo deberían haber actualizado y seguir con el. Ya que es más grande que el M4/3 y ya vemos la buena calidad que dan M4/3.


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    A mi no me importaría tenerla. Pero el precio es un gran freno.

    Saludos.

     
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    Zolam
    Visitante

    Totalmente de acuerdo Telemetrico con lo que dices. En éstas máquinas de la serie GX los adeptos a éste formato no le perdonarían a Canon un cambio de estética. Los retoques han sido hechos con sumo cuidado en este sentido.

     Yo la que tengo, la G1X, es un modelo que se puede cosiderar obsoleto y hacía incapié en el visor eléctrónico ya que en ésta, la mía,  el visor es una auténtica chapuza, con decir que veo el cuerpo del objetivo al encuadrar a través del visor, en fin...

    Por pura lógica al tener 24 mpx (la mía tiene 16 mpx)  la resolución tendria que ser mejor, pero lo que influye es la densidad de la fotoceldas que componen el sensor, a mayor tamaño de fotocelda mayor resolución. En una cámara compacta a pesar de que el sensor sea de tamaño APS-C las fotoceldas,  a más pixeles en un mismo tamaño APS-C menos densidad. Otra cosa que hay que tener en cuenta es que  tiene que tomar la luz del objetivo y eso también influye.

    Mi cámara tiene un objetivo 15,1- 60,4mm, en este modelo meten el 24-70mm. Más focal pero sigue siendo un objetivo pequeño que no cubre tanto campo como el de una reflex, o los de los modelos de tipo Bridge con zooms que cubren hasta los 200mm o más (en teoría) La calidad de estos objetivos Canon es muy buena, como no se podía esperar otra cosa de una compacta con marchamo profesional.

    La falta del Vídeo 4K puede desanimar a algunos, pero  los adeptos al formato GX la recibirán con entusiasmo. He leido en Canonistas de gente que tiene todos los modelos e incluso busca los antiguos para completar la colección casi se podría decir, aunque suene exagerado, que es un icono de Canon.

    Un saludo
    « Última modificación: 22 Oct, 2017, 12:09 por Zolam » En línea

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por pura lógica al tener 24 mpx (la mía tiene 16 mpx)  la resolución tendria que ser mejor, pero lo que influye es la densidad de la fotoceldas que componen el sensor, a mayor tamaño de fotocelda mayor resolución. En una cámara compacta a pesar de que el sensor sea de tamaño APS-C las fotoceldas,  a más pixeles en un mismo tamaño APS-C menos densidad. Otra cosa que hay que tener en cuenta es que  tiene que tomar la luz del objetivo y eso también influye.

    Vamos a ver si nos aclaramos.  
    ¿A más pixeles en un sensor del mismo tamaño menos densidad?
    Me he tomado la molestia de consultar una tabla:

    - Sensor APS-C de 16,1 mpx: densidad = 4,40 mpx/cm2; tamaño del pixel = 4,77 micras
    -      "         "         24,1   "   :     "        = 6,59       "      ;              "           = 3,90     "

    - Sensor FF       de 16,2 mpx: densidad = 1,89 mpx/cm2; tamaño del pixel = 7,28 micras
    -      "     "              20,2   "  :      "        = 2,36 mpx/cm2;             "           = 6,50     "
    -      "     "              24,3   "  :      "        = 2,84 mpx/cm2;             "           = 5,93     "
    -      "     "              36,3   "  :      "        = 4,22 mpx/cm2;             "            = 4,87    "

    Creo que la tabla habla por sí misma.  
    Es de sentido común, pero he querido aportar datos concretos.

    ¿A mayor tamaño de fotocelda mayor resolución?
    El tamaño de la fotocelda o fotosito o píxel nada tiene que ver, considerada en sí misma, con la resolución.  
    Pero sí con el rango dinámico o latitud que es la cantidad de niveles de iluminación que es capaz de capturar el sensor entre el negro y el blanco puros.  Y eso porque cuanto mayor sea el área de cada fotosito expuesta a la luz (cuanto mayor sea su tamaño) más fotones captará el sensor y mayor su rango dinámico.
    También tiene que ver con el ruido, pues a mayor tamaño del píxel - más fotones capta - mejor será la relación señal/ruido.
    Es decir: a mayor tamaño del píxel mejor es la calidad de las imágenes.

    Entonces, ¿no afecta a la resolución?
    La resolución de una imagen indica la cantidad de detalles que pueden obtenerse en ella y está en relación directa con el número de píxeles del sensor.  Siendo así, habrá que convenir que el tamaño de los fotositos sí afecta a la resolución.  Pero veamos como.  Hemos visto que, dado un sensor APS-C, el tamaño de los fotodiodos fotositos del de 16mpx es de 4,77 micras mientras que el de los fotodiodos fotositos del sensor de 24mpx es de 3,90 micras.  ¿Queda claro?  Para un mismo tamaño de sensor, mayor tamaño de la fotocelda conlleva necesariamente un número menor de las mismas y, por consiguiente, una menor (no mayor) resolución.

    Corregidme si estoy en un error.
    « Última modificación: 23 Oct, 2017, 23:55 por kolitza » En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)

    Michi Joel
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Unos dias en Girona otros en Barcelona
    Sexo: Masculino
    No hay luz sin oscuridad
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 964
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    interesantes datos, gracias Wink
    En línea

    Saludos!

    Pentax 67:                                             Takumars 55 f4, 105 f2.4 y 200 f4. 
    Sony A7 II + adaptadores                       Sigma Art 19 f2.8 \ Samyang 35mm f2.8 \ FE 28-70 f3.5-5.6 \ Canon FD 85 f1.8        
    Pentax ME Super                                    Sigma 24 f2.8 \ Vivitar 28 f2 \ Pentax-F 28 f2.8 & 50 f1.7 & 70-210 f4-5.6, FA 100 f3.5 macro, A* 300 f4 \ Reveunon 55 f1.2
    Panasonic LX100
    Pentax-F 1.7X \ Manfrotto 501, Rollei C6i , Zomei Q666 \ Sony GN20, Metz 48 AF-1, Yongnuo 560III y Starblitz 1000 Auto Macro\ Raynox 250
    Mi humilde flickr:https://www.flickr.com/photos/michi_joel/

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El tamaño de la fotocelda o fotosito o píxel nada tiene que ver, considerada en sí misma, con la resolución.  
    Pero sí con el rango dinámico o latitud que es la cantidad de niveles de iluminación que es capaz de capturar el sensor entre el negro y el blanco puros.  Y eso porque cuanto mayor sea el área de cada fotosito expuesta a la luz (cuanto mayor sea su tamaño) más fotones captará el sensor y mayor su rango dinámico.

    El rango dinámico en último término es una propiedad del captor, lo mismo que la relación S/R.  Si estuviera relacionada totalmente con el tamaño de los fotositos, todas las cámaras APS-C de 16 megapícheles tendrían el mismo rango dinámico y la 645D tendría un rango dinámico mejor que la K3ii.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El tamaño de la fotocelda o fotosito o píxel nada tiene que ver, considerada en sí misma, con la resolución.  
    Pero sí con el rango dinámico o latitud que es la cantidad de niveles de iluminación que es capaz de capturar el sensor entre el negro y el blanco puros.  Y eso porque cuanto mayor sea el área de cada fotosito expuesta a la luz (cuanto mayor sea su tamaño) más fotones captará el sensor y mayor su rango dinámico.

    El rango dinámico en último término es una propiedad del captor, lo mismo que la relación S/R.  Si estuviera relacionada totalmente con el tamaño de los fotositos, todas las cámaras APS-C de 16 megapícheles tendrían el mismo rango dinámico y la 645D tendría un rango dinámico mejor que la K3ii.


    Gracias por la aclaración, Udri.
    En cualquier caso no ha sido mi intención hilar tan fino sino, sencillamente, aclarar cuales son los efectos inherentes al tamaño del píxel considerado en sí mismo.
    Saludos.
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)

    Zolam
    Visitante

    Estamos hablándo del sensor de una cámara compacta. La densidad de las fotoceldas se mide en función del llamado pixel pitch (distancia entre centros de pixeles ayacentes). Cuanto más alto es mayor es la resolución.

    Tengamos en cuenta que en las actuales cámaras digitales hay exponer para que obtener la mayor información posible en el sensor. El nivel de ruido es mayor en sensores de fotoceldas más pequeñas. El sensor acumula fotones, pero llegan de forma irregular, cuantos menos hay mayor es el error de muestreo, y el ruido es más evidente.

    Asi pues los diseños, en cámaras compactas,  se hacen entre un compromiso con el tamaño del sensor y el ruido que es capáz de resolver y que afecta a la resolución.

    Los formatos de cámara FF evidentemente al tener el sensor más grande resuelve ese problema mejor. La gama dinámica de un sensor es la diferencia entre la capacidad de las fotocelulas y el ruido base. Una cámara actual DSLR puede llegar tener una gama dinámica entre 10 u 11 puntos 1.000:1 a 2000:1 por lo que puede registrar una diferencia de niveles de 10 u 11 puntos sin recorte.

    En la G1X interviene otro factor importánte, el objetivo. Al ser más pequeño la cámara tiene que gestionar menos cantidad de luz que con un objetivo más grande de una DSLR. De ahí que yo hiciese la dedución de que a menor densidad de pixeles y menor tamaño de objetivo (en teoría) menor resolución. Otra cosa es la gestión de los procesadores de imagen que lleve y los ajustes  y correciones que se hagan en la imagen final. 

    Todo esto es pura dedución de la teoría, otra cosa es cómo la G1X  PowerShot Mark III de Canon esté diseñada para gestionar las imágenes. Habría que esperar a ver muestras para certificar la resolución , por pura lógica de evolución de las máquinas tendría que ser mejor, ya veremos.

     
    En línea

    jandri73
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Salamanca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 299
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mí me parece una gran noticia y más viendo el tamaño pequeño, sensor APSC y cuerpo sellado. Me parece que como cámara de viajes y compacta, no tiene rival.
    Entiendo que el sensor de 20 Mpx de 1 pulgada ha salido redondo pero el tamaño de sensor importa mucho si le vas a dar caña al procesado de la foto.
    El problema lo veo en el precio, pero si se compara con el precio de las Sony, pues hasta sale "barata".
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal