• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    ¿Cual será la próxima Pentax de “alta gama”?

     (Leído 3516 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    JUANMACORIA
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: EXTREMADURA
    Sexo: Masculino
    Nunca es tarde ........
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 661
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Con la salida de nuevas cámaras de gama “profesional” por parte de Canon, Nikon y Sony, me he preguntado por dónde irá la futura nueva cámara de Pentax en este sector. Dejo fuera a las a9, D5 y 1Dx Mk IV. Estoy refiriéndome a las Nikon D500 y D850, Canon 5D MkIV y 7D MkII, Sony a7RII y a99II.

    ¿Apostará Ricoh por una nueva APSC de formato Dx, con prestaciones como las D500 o 7D MkII? ¿Se conformará con un nuevo modelo más parecido a la Nikon D7500?, o ¿se decantará por una FF más competitiva como la D850?. Y como no ¿equiparará a su nueva cámara con un sistema de enfoque de última generación?.

    Son preguntas que me hago y que creo que pasan por la mente de muchos pentaxeros, especialmente los que no han dado el paso a la K1. Cada día son más los aficionados y profesionales que hacen sus pinitos en naturaleza y acción, sin abandonar otras especialidades y, cámaras como la D850, la 5D MkIV y la a99II son muy completas en todos los terrenos; yo estoy pensando dar un salto cualitativo y me atraen este tipo de cámaras muy completas. Solo estoy esperando un poco a ver por dónde van los tiros de Ricoh con Pentax.

    Ayudarme un poco con este tema, que creo interesante.

    En línea

    Cámaras: Pentax K3 II - K5 - K7- Q-S1

    Lentes:

    PENTAX : PENTAX smc A 50 mm f/1.7 - PENTAX SMC DA* 16-50 f2.8 ED AL IF SMD (star)  - PENTAX SMC DA* 50-135 f2.8 ED AL IF SMD (star)  SMC PENTAX-FA 1:4 28-70 AL -smc PENTAX-D FA 100mm F2.8 Macro WR - HD PENTAX-D FA 150-450mm F4.5-5.6ED DC AW - HD Pentax-DA 1,4x AW.

    Montura Q: Standard ZOOM 5-15mm f/2.8-4.5 -TELEPHOTO ZOOM 15-45mm f2.8.

    TAMRON: SP 90 1:2.8 MACRO 1:1 AF Di - TAMRON AF18-250 f3.5-6.3 Di II LD Asférico [IF] Macro

    SIGMA:  8-16mm F4.5-5.6 DC HSM - 10-20mm F4-5.6 EX DC - TC 1.4x DG EX APO.  

    FLASH: MECABLITZ 58 AF-1 P/S DIGITAL - YN560 - YN 560 II -Meike FC-110 anular Macro.

    Filtros: PORTAFILTROS LUCROIT -Formatt-Hitech- HAIDA - B+W

    Típodes:BENRO C4780TN, Horusbennu A8 Traveler Tripod and LX-3 Ballhead - Mono pod Manfrotto -GorillaPod SLR-Zoom JOBY
    « Respuesta #1 : 20 Oct, 2017, 13:57 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues yo veo el panorama complicado! parece que las ventas han caído a pique en todas las marcas...

    Es el momento de presentar una FF económica, y cuando digo económica digo una K1000 con sensor! Cheesy

    En línea

    « Respuesta #2 : 20 Oct, 2017, 14:51 »

    yamike
    aprendiz perpétuo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Santa Fe (Granada)
    Sexo: Masculino
    aprendiz perpetuo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues yo veo el panorama complicado! parece que las ventas han caído a pique en todas las marcas...

    Es el momento de presentar una FF económica, y cuando digo económica digo una K1000 con sensor! Cheesy




    y yo quiero una como la que dice Oscar .
    En línea

    Pentax K5 IIs. (4547350)
    Pentax K5 II. (4648871)
    Pentax K30  (4424449)
    Pentax DA smc ED AL Limited 15mm f4 (9329816)
    Pentax F 28mm 2,8  (1362375)
    Pentax-M 50mm 1,7 (2907469)
    Pentax smc DA 70mm 2,4 limited. (0002184)
    Pentax smc-M 100 mm 2,8  (6837081)
    Tamron SP Di Af 90mm macro. (514892)
    « Respuesta #3 : 20 Oct, 2017, 15:52 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola JUANMACORIA

    Yo también estoy pensando. Este año es muy tranquilo en cuanto a novedades o nuevos productos. Creo que ya debieron haber salido los nuevos fijos para la K1. Pero nada. Como novedad la nueva Ricoh Theta y poco más.

    Todavía queda un poco para que termine el año. A ver si se mueve algo.

    Una alta de gama para sustituir la K1 lo dudo. Salio hace poco y no creo que salga otra. Una FF de gama baja como dice Oscarpentax no estaría mal. Puede que a la larga lo hagan, pero no ahora. Comerían las ventas de la K1.

    Donde si nos puede sorprender Ricoh es novedades APS-C.

    Yo me decanto por la sustituta de la K3II. Cuando salio la KP dijeron que no era la sustituta de esta. Por lo tanto podemos esperar una sustituta.

    Con respecto a una nueva APS-C voy hacer de pitoniso  Grin Creo que aquí Richo puede que nos sorprenda con algo más conservador pero novedoso como puede ser un nuevo enfoque pero mucho más rápido en AF continuo para intentar competir con Canon y Nikon.

    Como idea más radical una nueva APS-C pero sin espejo y con visor electrónico y con montura K. Lo que puede ser el futuro para un cambio de montura o conservando la montura pero deshaciéndose del espejo.

    También tendría que salir la Richo GR III. La gente la esta esperando como aguan de mayo. Otros ya dudan que haya una tercera generación. Ricoh no lo negó cuando le preguntaron. Por ciclos entre cámaras. Entre este año y el siguiente toca.

    Ya por hablar sin saber y tira pa lante  Grin. Pues alguna compacta con sensor de 1" para competir con las que hay en el mercado y una sin espejo M4/3. Esto último aunque suene a locura no lo descarto. Ya que hace tiempo registraran la patente de un objetivo fijo para M4/3.

    Hasta aquí mis perdiciones para el mañana y más allá Roll Eyes Roll Eyes.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #4 : 20 Oct, 2017, 16:02 »

    Michi Joel
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Unos dias en Girona otros en Barcelona
    Sexo: Masculino
    No hay luz sin oscuridad
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 964
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo creo que seguiré buscando una k30/50 a precio de derribo... 
    En línea

    Saludos!

    Pentax 67:                                             Takumars 55 f4, 105 f2.4 y 200 f4. 
    Sony A7 II + adaptadores                       Sigma Art 19 f2.8 \ Samyang 35mm f2.8 \ FE 28-70 f3.5-5.6 \ Canon FD 85 f1.8        
    Pentax ME Super                                    Sigma 24 f2.8 \ Vivitar 28 f2 \ Pentax-F 28 f2.8 & 50 f1.7 & 70-210 f4-5.6, FA 100 f3.5 macro, A* 300 f4 \ Reveunon 55 f1.2
    Panasonic LX100
    Pentax-F 1.7X \ Manfrotto 501, Rollei C6i , Zomei Q666 \ Sony GN20, Metz 48 AF-1, Yongnuo 560III y Starblitz 1000 Auto Macro\ Raynox 250
    Mi humilde flickr:https://www.flickr.com/photos/michi_joel/
    « Respuesta #5 : 22 Oct, 2017, 20:42 »

    JUANMACORIA
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: EXTREMADURA
    Sexo: Masculino
    Nunca es tarde ........
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 661
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    He abierto este hilo porque, como yo, hay muchos pentaxeros que no han dado el paso a la K1 porque, siendo una gran cámara, no aporta prestaciones en AF (precisión, rapidez, ráfaga y seguimiento) comparable a la competencia. En naturaleza y acción se queda muy por detrás de lo actual de otras marcas. Ya pueden darle vueltas algunos foreros con este asunto, pero la realidad que a diario compruebo es la que es.

    Las grandes marcas (Canon, Nikon y Sony), están apostando por un tipo de cámara versátil, con sensores de muchos megapixeles para que la posibilidad de recortes no quede mermada, tanto en cámara como en procesado. Con AF muy competitivos para naturaleza y acción y con sensores a prueba de Altos ISOS.

    Mi equipo encabezado por la K3II, es todo patanegra y antes de malvenderlos, me gustaría saber un poquito por dónde pueden ir los tiros de Ricoh con Pentax.
    En línea

    Cámaras: Pentax K3 II - K5 - K7- Q-S1

    Lentes:

    PENTAX : PENTAX smc A 50 mm f/1.7 - PENTAX SMC DA* 16-50 f2.8 ED AL IF SMD (star)  - PENTAX SMC DA* 50-135 f2.8 ED AL IF SMD (star)  SMC PENTAX-FA 1:4 28-70 AL -smc PENTAX-D FA 100mm F2.8 Macro WR - HD PENTAX-D FA 150-450mm F4.5-5.6ED DC AW - HD Pentax-DA 1,4x AW.

    Montura Q: Standard ZOOM 5-15mm f/2.8-4.5 -TELEPHOTO ZOOM 15-45mm f2.8.

    TAMRON: SP 90 1:2.8 MACRO 1:1 AF Di - TAMRON AF18-250 f3.5-6.3 Di II LD Asférico [IF] Macro

    SIGMA:  8-16mm F4.5-5.6 DC HSM - 10-20mm F4-5.6 EX DC - TC 1.4x DG EX APO.  

    FLASH: MECABLITZ 58 AF-1 P/S DIGITAL - YN560 - YN 560 II -Meike FC-110 anular Macro.

    Filtros: PORTAFILTROS LUCROIT -Formatt-Hitech- HAIDA - B+W

    Típodes:BENRO C4780TN, Horusbennu A8 Traveler Tripod and LX-3 Ballhead - Mono pod Manfrotto -GorillaPod SLR-Zoom JOBY
    « Respuesta #6 : 22 Oct, 2017, 23:02 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si JUANMACORIA la mejora del AF es algo que se le lleva reclamando a la marca hace tiempo. Sobre todo en AF continuo. A muchos le gustaría ver una mejora y salto grande hacia adelante en este sentido.

    Pero bueno hay que reconocer que Ricoh es una marca mucho más pequeña que Sony, Canon y Nikon. No digo que no puedan, pero les es más complicado. Tienen menos recursos. Esto no quiere decir que no puedan hacerlo o conseguirlo.

    A mi modo de ver Ricoh siempre tirara por otro camino. Es decir ofrecer otras cosas distintas o por lo menos diferenciarse de la más marcas. Esta claro que esta filosofía no convence ni gustara a todos. Pero es una manera de hacer las cosas.

    Esto no quiere decir que también intente ofrecer un buen AF o mejorado. Esperemos a ver que pasa.

    La pentax K3 se lanzo en el 08/10/2013 y la K3II en el 23/04/2015 creo que ya toca la renovación. Es más se puede decir que va con un poco de retraso.

    Esperemos que este posible retraso de renovación. Se para dar un producto con muchas novedades y un buen salto hacia adelante en todos los sentidos. Los equipos actuales son buenos y de calidad. Pero el mercado siempre pide más y las marcas tienen que darselo.

    Yo también tengo una K3II. Reconozco que no uso mucho el AF continuo. La rapidez para mi no es un prioridad. Pero si dan un salto hacia adelante en este sentido. Es para pensarse el cambio.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #7 : 23 Oct, 2017, 07:28 »

    JAZZ
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Donde caben dos caben tres....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1534
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me temo que ninguna, no está el horno para bollos, creo que la única opción que tiene Pentax de sobrevivir es no hacer nada, lo que la convierte de por sí en un cadáver andante.

    Siento ser tan negativo pero a los hechos me remito, o tanrom saca algo para nuestra montura con un rebrand pentax o estamos acabados.

    Lo bueno es que tengo aún cámara para rato, lo malo es que cuando la termine no habrá otra esperando, siento ser tan negativo, es lo que creo.

    Un saludo a todos.
    En línea

    Pentax K1, Pentax K3 y Pentax K-X
    Fijos: Asahi smc Pentax-M 28 2.8; SMC Pentax-DA 35 2.4; Sigma 35 1.4 Art; SMC Pentax-DA 50 1.8 AL; Asahi smc Pentax-M 50 1.7; Tamron SP AF 90 2.8 Di Macro 1:1; Asahi SMC Takumar 105 2.8 M42
    Zoom: Tamron SP AF 10-24/3.5-4.5 Di II;  Tamron SP AF 17-50 2.8 XR Di-II LD; Sigma 18-35 1.8, Art; Pentax SMC DA 18-135 WR 3.5-5.6; Tokina 28-70 2.6-2.8; Tamron 70-200 2.8; Sigma 70-300 4-5.6 Apo DG Macro 1:2
    Duplicador HD Pentax DF AR Rear Converter 1.4 AW Tripodes, filtros y Flaxes variados, disparadores...

    Empezando con flickr https://www.flickr.com/photos/131012386@N08/
    « Respuesta #8 : 23 Oct, 2017, 10:23 »

    jbldan
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 331
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Como cada año sale algún modelo nuevo combinándolos entre alta gama o iniciación, yo creo que en el 2018 habrá modelo nuevo.

    Desde la K-1 en febrero del 2016 han salido la K-70 en junio ese mismo año y la KP en enero del 2017. Teniendo también en cuenta que entre el lanzamiento de la K-5 (septiembre del 2010) y las K-5 II y K-5 IIs (septiembre del 2012) pasaron dos años, este año que viene, deberíamos ver algún modelo nuevo que renueve a las K-3 II.

    Saludos.
    En línea

    Camaras: Pentax istD; Pentax K-3

    Objetivos: Pentax 18-135mm f/3,5-5,6; Sigma 70-300mm f/4-5.6DG APO MACRO; Tamron 10-24mm f/3.5-4.5

    Duplicador Kenko y unos tubos de extensión manuales.
    « Respuesta #9 : 23 Oct, 2017, 11:19 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6672
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La 645D salió en 2010 y la 645z en 2014.  Quizás 2018-9 debería ser un buen momento para sacar la 645Zii o así
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #10 : 23 Oct, 2017, 12:33 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Esta claro que la venta de las cámaras esta mal. Los smartphone arrasan con todo.

    Lo que comenta Jazz aunque sea muy negro se puede dar. Es una opción que esta ahí. Sabiendo que también tiene problemas económicos en división de impresoras, etc. Que es don hace los números grandes.  Además Ricoh es una empresa pequeña dentro de la fotografía.

    En general las marcas van a tener que reducir gama. Tener cámaras entrada, media y alta pero pocos modelos.

    Ricoh tiene dos opciones. Una ser continuista que a corto plazo puede que le ira más o menos.

    Yo me decanto por esta segunda opción.

    Que Ricoh haga un cambio radical y se vaya pasando a las sin espejo y con montura nueva. Lo de la montura nueva si que sería un gran revuelo entre los usuarios, sobre todo para los usuarios que llevan muchos años atesorando objetivos Pentax K.

    Esto se podría arreglar con un adaptador PK a nueva montura con contactos y sin perder funcionalidades los objetivos. Sería el mal menor si funciona bien. Tendría a los usuarios medios contentos.

    Si se pasa al M4/3 en sin espejo. La gente puede ya no estaría tan contenta.  Ya que un 50mm pasaría a ser 100mm. Pasarían de tener angulares a teles. Es arriesgado pero esa opción esta ahí.

    Pero creo que a mediados de años, como mucho en agosto/septiembre del 2018 si no vemos ningún movimiento podemos empezar a desconfiar.

    Pero mientras tanto a disfrutar sacando fotos y del equipo.

    Saludos.

    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #11 : 23 Oct, 2017, 15:37 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues yo creo que no habrá sucesora de la k1 antes de un par de años.
    ¿podría haber este año una k3-III? A eso apuntarían comentarios oficiales que hubo tras la KP. No lo veo muy claro ya que los  usuarios de la k3 que llegaron de la k5, se han pasado (o se están pasando) a la K1. ¿Para quién una k-3 iii?

    La montura Q esta discontinuada, creo ¿no?
    ¿Y que pasa con una sustituta para la K-01?

    Esta evil tiene ya un lustro, mantiene precio relativamente caro para su edad -en donde las hay-, pero a juzgar por la tienda de pentaxeros, estaría discontinuada también. Dado que el futuro viene SIN espejo, si la marca no está muerta (y no lo creo), en mi opinión deberían dar un golpe encima de la mesa -dentro de sus posibilidades, como el de la K1-, con una EVIL FF con el sensor de la K1, montura K, y buen video. Sin astrotracer ni lujos. Como una sony A7, pero robusta, sellada, con montura K. Y no debería ser más cara que la KP. Quizá antes de llegar a esto deban hacerlo en APSC... pero acabarían llegando demasiado tarde a la otra.

    (Y creo que irse a estas alturas al M4/3 sería como dispararse en el pie)
    « Última modificación: 23 Oct, 2017, 15:44 por JMLA » En línea
    « Respuesta #12 : 23 Oct, 2017, 21:23 »

    JUANMACORIA
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: EXTREMADURA
    Sexo: Masculino
    Nunca es tarde ........
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 661
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues yo creo que no habrá sucesora de la k1 antes de un par de años.
    ¿podría haber este año una k3-III? A eso apuntarían comentarios oficiales que hubo tras la KP. No lo veo muy claro ya que los  usuarios de la k3 que llegaron de la k5, se han pasado (o se están pasando) a la K1. ¿Para quién una k-3 iii?

    La montura Q esta discontinuada, creo ¿no?
    ¿Y que pasa con una sustituta para la K-01?

    Esta evil tiene ya un lustro, mantiene precio relativamente caro para su edad -en donde las hay-, pero a juzgar por la tienda de pentaxeros, estaría discontinuada también. Dado que el futuro viene SIN espejo, si la marca no está muerta (y no lo creo), en mi opinión deberían dar un golpe encima de la mesa -dentro de sus posibilidades, como el de la K1-, con una EVIL FF con el sensor de la K1, montura K, y buen video. Sin astrotracer ni lujos. Como una sony A7, pero robusta, sellada, con montura K. Y no debería ser más cara que la KP. Quizá antes de llegar a esto deban hacerlo en APSC... pero acabarían llegando demasiado tarde a la otra.

    (Y creo que irse a estas alturas al M4/3 sería como dispararse en el pie)

    La actual Sony A7RII ya es una cámara de mucha altura y su precio ronda los 3000€, una apuesta de este tipo dejaría a la K1 en los museos.

    La clave está en que pasarse a un modelo actual de una de las tres grandes marcas supone muy poco más que pasarse de la k3II a la K1, dado que tienes la posibilidad de encontrar lentes de alta gama en el mercado de ocasión, cosa que no ocurre con las lentes Pentax para formato FX. Lo que te puedes ahorrar en la compra de la K1, comparándola con la 5D MkIV o la D850, te lo ahorras en las lentes.

    En línea

    Cámaras: Pentax K3 II - K5 - K7- Q-S1

    Lentes:

    PENTAX : PENTAX smc A 50 mm f/1.7 - PENTAX SMC DA* 16-50 f2.8 ED AL IF SMD (star)  - PENTAX SMC DA* 50-135 f2.8 ED AL IF SMD (star)  SMC PENTAX-FA 1:4 28-70 AL -smc PENTAX-D FA 100mm F2.8 Macro WR - HD PENTAX-D FA 150-450mm F4.5-5.6ED DC AW - HD Pentax-DA 1,4x AW.

    Montura Q: Standard ZOOM 5-15mm f/2.8-4.5 -TELEPHOTO ZOOM 15-45mm f2.8.

    TAMRON: SP 90 1:2.8 MACRO 1:1 AF Di - TAMRON AF18-250 f3.5-6.3 Di II LD Asférico [IF] Macro

    SIGMA:  8-16mm F4.5-5.6 DC HSM - 10-20mm F4-5.6 EX DC - TC 1.4x DG EX APO.  

    FLASH: MECABLITZ 58 AF-1 P/S DIGITAL - YN560 - YN 560 II -Meike FC-110 anular Macro.

    Filtros: PORTAFILTROS LUCROIT -Formatt-Hitech- HAIDA - B+W

    Típodes:BENRO C4780TN, Horusbennu A8 Traveler Tripod and LX-3 Ballhead - Mono pod Manfrotto -GorillaPod SLR-Zoom JOBY
    « Respuesta #13 : 23 Oct, 2017, 23:44 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros


    La actual Sony A7RII ya es una cámara de mucha altura y su precio ronda los 3000€, una apuesta de este tipo dejaría a la K1 en los museos.


    No me refiero a la A7RII, me refiero a una K1 sin pentaprisma, sin astrotracer, sin pixel shift, sin el respaldo "transformers", es decir sin lujos, o bien míralo así: una K01 pero con el sensor de la K1, un visor electrónico, vídeo 4k y wifi. Es decir, una cámara más barata que la K1 y que sirva para no perder el tren de las sin-espejo. Insisto en que el futuro va a ser sin espejo. No querer ver este punto es engañarse.
    En línea
    « Respuesta #14 : 24 Oct, 2017, 00:02 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La K-01 lleva descatalogada desde hace tiempo. Pero como dice JMLA donde todavía la tienen la venden a un precio alto.

    Hay que recordar que la K-01 si no me engaño fue uno de los últimos proyectos bajo brazo de Hoya. Por eso la continuidad en ese sentido no lo tengo claro. Eso no quiere decir que no saquen otra sin espejo pero muy diferente a la K-01. La Q no hay nada oficial, pero parece que lleva el mismo camino. En teoría venia un objetivo macro para las Q. Pero no llego nada.

    La K1, yo también dudo que tenga una renovación rápida. Salido al mercado el 17/02/2016 por lo tanto tiene cuerda para rato.

    Una FF de entrada con menos prestaciones y más barata es factible, pero no creo que sea ahora. Ya que le sacaría ventas a la K1.

    ¿Una APS-C nueva tiene sentido? Para mi si. Siempre que saquen un AF nunca visto antes en Pentax o que sea sin espejo. Seria algo nuevo y tendría cabida dentro de la marca. Además las novedades se pasarían a la futura FF.

    La tercera rueda que vimos en la K1, ahora también la lleva la KP. No olvidemos que pasa con la Ricoh GR, que en teoría tendría que tener renovación.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal