• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Doma clásica, modo clásico

     (Leído 474 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 19 Oct, 2017, 14:03 »

    Marcietor
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Pedreña - Cantabria
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 442
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hace unas semanas asistí al Campeonato de Cantabria de Doma Clásica que se celebró en la Yeguada Militar de Ibio y tuve la oportunidad de afotar a los caballos desde el foso.
    El modo clásico es porque me presenté allí sin haber hecho nunca deportiva, con el modo manual, el Tamron 90SP f2.5 que le compre hace poco a Mayor y enfocando a mano. Es impresionante este objetivo, cuando conseguía clavar el foco da una nitidez soberbia.
    Como ya digo nunca había hecho deportiva nunca, y me di cuenta de lo realmente difícil que puede ser, sobre todo haciéndolo todo a mano. Mención aparte el tema de las poses de los caballos, las patas, en fin un submundo muy complejo el de los caballos.
    Os dejo alguna de las que salieron bien:


    PENTAX - PENTAX K-r - 85mm - 1/400s - f/4 - ISO: 1000 - Flash: No - Fecha: 2017:10:11 19:57:55
    Objetivo usado: Tamron SP Adaptall-2 90mm F/2.5 Tele-Macro (52B)


    PENTAX - PENTAX K-r - 85mm - 1/2500s - f/4 - ISO: 1000 - Flash: No - Fecha: 2017:10:09 21:34:00
    Objetivo usado: Tamron SP Adaptall-2 90mm F/2.5 Tele-Macro (52B)


    PENTAX - PENTAX K-r - 85mm - 1/500s - f/4 - ISO: 1000 - Flash: No - Fecha: 2017:10:10 12:40:35
    Objetivo usado: Tamron SP Adaptall-2 90mm F/2.5 Tele-Macro (52B)



    En línea

    Pentax K-r
    Sigma 10-20 f4-5.6
    Vivitar 28mm f2.8 Wide angle
    Chinon 50mm f1.7
    RMC Tokina II 80-200mm F4,5

    Mi Flickr
    500px
    « Respuesta #1 : 19 Oct, 2017, 15:57 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No están nada mal. Solo un comentario a nivel de composición: la primera y la segunda las veo ambas demasiado centradas.

    En la segunda entiendo que querías buscar una simetría, pero al hacerlo debes tener en cuenta que la simetría dá sensación de equilibrio y por tanto induce a ver la imagen como más estática. En este caso, me parece que el caballo está andando de lado, hacia la izquierda. Y creo que para que no parezca que está quieto y retorciéndose (que es la sensación que induce la simetría, porque para no verlo así habría que imginar al caballo yéndose a un lado y rompiendo la simetría, que es algo que el cerebro adora), habría sido mejor llevarlo más a la derecha, dejando espacio a la izquierda que es hacia donde se mueve. El resultado entonces sería un vacío a la izquierda, que el cerebro trata de llenar imaginando al caballo (el único elemento móvil) desplazándose en esa dirección. Eso tiene fácil solución con un recorte.

    Tienes además mucho espacio blanco arriba, compensado con la oscuridad de abajo... no sé si no le vendría también bien recortar otro poco por arriba o por abajo, es cosa de probar.

    En la primera, pasa algo parecido, el caballo dá la sensación de que se está girando hacia la izquierda, así que un poco (no mucho) más de espacio a la izquierda y menos a la derecha reforzaría la sensación (sería como si estuviera a punto de chocar con el borde derecho y por eso se fuera a buscar el espacio libre de la izquierda), de nuevo, algo sencillo de conseguir con un ligero recorte.

    La última está muy bien, si acaso un poco quemada, pero ahí ya uno puede estar entrando en cosa de gustos y preferencias estéticas y prefiero no meterme.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #2 : 19 Oct, 2017, 20:51 »

    Marcietor
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Pedreña - Cantabria
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 442
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No están nada mal. Solo un comentario a nivel de composición: la primera y la segunda las veo ambas demasiado centradas.

    En la segunda entiendo que querías buscar una simetría, pero al hacerlo debes tener en cuenta que la simetría dá sensación de equilibrio y por tanto induce a ver la imagen como más estática. En este caso, me parece que el caballo está andando de lado, hacia la izquierda. Y creo que para que no parezca que está quieto y retorciéndose (que es la sensación que induce la simetría, porque para no verlo así habría que imginar al caballo yéndose a un lado y rompiendo la simetría, que es algo que el cerebro adora), habría sido mejor llevarlo más a la derecha, dejando espacio a la izquierda que es hacia donde se mueve. El resultado entonces sería un vacío a la izquierda, que el cerebro trata de llenar imaginando al caballo (el único elemento móvil) desplazándose en esa dirección. Eso tiene fácil solución con un recorte.

    Tienes además mucho espacio blanco arriba, compensado con la oscuridad de abajo... no sé si no le vendría también bien recortar otro poco por arriba o por abajo, es cosa de probar.

    En la primera, pasa algo parecido, el caballo dá la sensación de que se está girando hacia la izquierda, así que un poco (no mucho) más de espacio a la izquierda y menos a la derecha reforzaría la sensación (sería como si estuviera a punto de chocar con el borde derecho y por eso se fuera a buscar el espacio libre de la izquierda), de nuevo, algo sencillo de conseguir con un ligero recorte.

    La última está muy bien, si acaso un poco quemada, pero ahí ya uno puede estar entrando en cosa de gustos y preferencias estéticas y prefiero no meterme.


    Te doy la razón en todo lo que has comentado.
    La que más me gusta es la última, por la postura del caballo. Me gusta tanto como para pasar por alto las zonas, efectivamente, quemadas. Pero bueno, lo medio solucione con un revelado en clave alta que creo que le queda bien a la toma.
    Es increíble la cantidad de posturas que se tienen en cuenta en estos concursos. Para los novatos como yo es algo abrumador y realmente difícil conseguir algo potable.

    Saludos!
    En línea

    Pentax K-r
    Sigma 10-20 f4-5.6
    Vivitar 28mm f2.8 Wide angle
    Chinon 50mm f1.7
    RMC Tokina II 80-200mm F4,5

    Mi Flickr
    500px
    « Respuesta #3 : 20 Oct, 2017, 10:34 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gustan mucho los resultados que da ese objetivo. Para lo de enfocar a mano un sujeto en movimiento viene muy bien el enfoque catch-in (no sé si la K-r lo permite). Me gustan todas, aunque creo que las 3 pueden mejorar aplicando un poco de recorte que mejore la composición.
    Por ejemplo, la primera, solo evitar la franja de arriba para que la composición quede en forma de triángulo, me parece una gran foto:
    En línea
    « Respuesta #4 : 22 Oct, 2017, 14:08 »

    Marcietor
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Pedreña - Cantabria
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 442
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gustan mucho los resultados que da ese objetivo. Para lo de enfocar a mano un sujeto en movimiento viene muy bien el enfoque catch-in (no sé si la K-r lo permite). Me gustan todas, aunque creo que las 3 pueden mejorar aplicando un poco de recorte que mejore la composición.
    Por ejemplo, la primera, solo evitar la franja de arriba para que la composición quede en forma de triángulo, me parece una gran foto:


    Gracias por el comentario JMLA!
    La verdad que no tengo ni idea de lo del enfoque catch-in, nunca había hecho deportiva y parece bastante útil lo que he estado leyendo; a ver si lo pruebo.
    En línea

    Pentax K-r
    Sigma 10-20 f4-5.6
    Vivitar 28mm f2.8 Wide angle
    Chinon 50mm f1.7
    RMC Tokina II 80-200mm F4,5

    Mi Flickr
    500px
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal