• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Oscar, ¿te has quemado?

     (Leído 5330 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #45 : 23 Oct, 2017, 13:30 »

    Ginós
    Visitante

    Un abrazo grande 
    En línea
    « Respuesta #46 : 26 Oct, 2017, 11:37 »

    xeixo1357
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Leon
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Alguien se sorprende de esto que sucedió? ¿Que ardan unos bosques llenos de eucaliptos y donde los dueños jamás limpian la maleza? He visto un vídeo en una zona de Pontevedra donde una pequeña zona de robles se salvó del incendio y todo alrededor estaba calcinado. No puede ser que se plante eucalipto a "troche y moche", sin control ninguno. Es el mejor aliado para que un bosque se incendie y para acabar con el agua. Entiendo que se haya traído a España porque produce más madera y más rápido que los árboles autóctonos pero las administraciones deberían controlar un poco más su uso.
    En línea
    « Respuesta #47 : 26 Oct, 2017, 14:19 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2333
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Alguien se sorprende de esto que sucedió? ¿Que ardan unos bosques llenos de eucaliptos y donde los dueños jamás limpian la maleza? He visto un vídeo en una zona de Pontevedra donde una pequeña zona de robles se salvó del incendio y todo alrededor estaba calcinado. No puede ser que se plante eucalipto a "troche y moche", sin control ninguno. Es el mejor aliado para que un bosque se incendie y para acabar con el agua. Entiendo que se haya traído a España porque produce más madera y más rápido que los árboles autóctonos pero las administraciones deberían controlar un poco más su uso.

    Este fin de semana estuve en la sierra del Caurel. No hay eucaliptos en 100 km a la redonda. Pude observar el "resultado" del incendio de Meiraos. Un verdadero fuego "profesional". Dos kilómetros y medio de carretera en ladera sur quemados desde la cuneta hacia arriba. Ardieron robles y castaños con un sotobosque de brezos.

    Porfa, entérate de lo que pasa antes de opinar.
    En línea
    « Respuesta #48 : 26 Oct, 2017, 14:59 »

    Psuca
    El Hombre muriendo y siempre aprendiendo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: ( Bizkaia )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 995
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Voy ha contar, sólo para quien le interese, mi versión de lo sucedido. Por la aldea no se habla de otra cosa, hay muchos testimonios de historias que estoy escuchando y verdaderas tragedias que piensas.. hemos tenido mucha suerte, y es verdad.




    No nos enteramos de nada porque no hemos tenido ni luz, ni tv ni internet, durante días.. Yo vivo en una pequeña pero extensa aldea en medio de un amplio valle rodeado de pinares y eucaliptos.

    Aquella noche nos despertamos por una fuerte explosión lejana a eso de las 22:30, salimos fuera al jardin y vimos a lo lejos calle abajo un enorme incendio acercándose a toda hostia gracias al viento fortísimo (80 km/h), era como un tsunami de fuego, el sonido era terrorífico, en poco tiempo el fuego rodeaba mi casa, las casas de los vecinos... La gente huía, subian a los coches gritando "fujam!" en medio de una densa nube de humo.

    Yo abrí la manguera y me puse a regar como un loco, mientras le gritaba a Dora que se metan en casa y cerrasen las ventanas. El fuego ya era visible a pocos metros de casa, llamas enormes por encima del los árboles devoraban absolutamente todo. Se escuchan más explosiones, arde todo en segundos, los coches, las granjas con los animales dentro, yo empapando de agua las oliveras del fondo de mi terreno, mojando los árboles, el suelo reseco de paja, los cedros, las zarzas.... mientras al otro lado a pocos metros veo cómo se desintegra un barracón en llamas justo detrás de mi casa.

    Estuve mojando y regando hasta que se cortó la luz y el motor del pozo paró. Ahí estaba yo sin saber qué cojones hacer, en medio del jardin iluminado por una lluvia de milles de trozitos de brasas ardiendo que caen sobre el cesped, sobre mi casa.. por todas partes...
    escaneo4226-p by Oscar Sánchez, en Flickr
    Sin luz ni agua, y con el fuerte viento cambiando de dirección... fue un momento critico que pensé lo peor, me fallaban las piernas, el cansancio y el humo me estaban venciendo. Usé lo que pude para detener el fuego pero era demasiado... Las llamas ya entraban por el jardin rodeando la casa por todos lados... Dora mete a los animales en el coche y me llama desesperada para abandonar la casa con el resto de la familia. Nunca imaginé que alguna vez me vería en esta situación, a punto de dejarlo todo atrás.....

    No hubo medios, no vi ni un bombero... sólo la policía pidiendo a los vecinos para marcharse...
    En el último momento desde el coche antes de salir, echo la mirada atrás y observo por ultima vez la silueta de mi casa iluminada por el fuego que se acerca y pensando en qué podría llevarme..... Os imaginais?? (pues no me llevé nada).

    En otro giro de viento el fuego avanza mas lento y hay gente al fondo de la rua, yo y mi familia en los coches a punto de salir cuando veo al fondo un vecino, él sólo en medio del campo con una puta ramita apagando el fuego. No tenía por qué pero ahí estaba! No podía marcharme joder! Regreso al jardin donde el fuego ya está consumiendo los árboles y con ayuda de aquel amigo desconocido conseguimos apagarlo, pero fue por muuuuy poco........ el amigo desapareció como vino, ahora sé que se llama João (Eternamente obrigado se estas a lêr isto João!).
    La electricidad vuelve (por momentos) y consigo abrir la manguera de nuevo. Después fui controlando el fuego evitando que entrase en las casas. Nos pasamos toda la noche apagando fuegos. Ha sido dantesco...


    Ahora estamos bien, con el susto en el cuerpo pero bien. Poco a poco se restablece la normalidad. Es la primera vez que vemos un caso tan grave, tan violento y tan cerca de casa!!

    Murieron 38 personas (5 aqui, dos hermanos sordos intentando salvar a los animales y una pareja con su bebe mientras huían). A ardido todo.... las historias que escucho son terribles... ya te enviaré imágenes....


    Es un tocho, lo se pero me lo guardo para que no se me olvide...

    Muchísimas gracias a todos de verdad.

    Muchísimas gracias a ti por contarnos esto Oscar.
    Me alegro que tú y los tuyos estéis bien y lamentó la pérdida de vidas humanas.

    Cada vez que arde un monte, perdemos todos.
    Cuando toca Portugal y Galicia nos quemamos todos con ella. Perdemos una parte importante de nuestra identidad sobre todo los del norte... Valles, montañas, bosques... no hay color, no hay luz.. solo oscuridad.
    En línea

    Saludos...by P SUCA, en Flickr

    --Pentax KR-K30-K5iiS-K3
    - ExSony L40 , Nikon Coolppix S2000
    Objetivos:
    Pentax 18-55 WR F3.5/5.6
    Pentax 18-135 WR
    Chinon 50mm F1.9
    Chinon 50mm F1.4
    Pentax Da 50 1.8
    Pentax Da 35 F2.4
    Pentax Da 35 F2.8 Limited
    Pentax FA 28-70 F4
    Pentax 55-300 F4
    Sigma 18-200 DA 3.5/6.3
    Sigma 10-20 F4/5.6
    Ríkenon 35-70 Macro
    Tamron 28-75 f2.8 Macro


    -Flashes-
    Youngnuo 560 III
    Youngnuo 560 IV
    Pentax AF
    Neewer
    « Respuesta #49 : 28 Oct, 2017, 20:15 »

    imaxes
    @rafaelojea
    Pentaxero de Honor
    Experto Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Huyendo del histograma
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3653
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¿Alguien se sorprende de esto que sucedió? ¿Que ardan unos bosques llenos de eucaliptos y donde los dueños jamás limpian la maleza? He visto un vídeo en una zona de Pontevedra donde una pequeña zona de robles se salvó del incendio y todo alrededor estaba calcinado. No puede ser que se plante eucalipto a "troche y moche", sin control ninguno. Es el mejor aliado para que un bosque se incendie y para acabar con el agua. Entiendo que se haya traído a España porque produce más madera y más rápido que los árboles autóctonos pero las administraciones deberían controlar un poco más su uso.

    Este fin de semana estuve en la sierra del Caurel. No hay eucaliptos en 100 km a la redonda. Pude observar el "resultado" del incendio de Meiraos. Un verdadero fuego "profesional". Dos kilómetros y medio de carretera en ladera sur quemados desde la cuneta hacia arriba. Ardieron robles y castaños con un sotobosque de brezos.

    Porfa, entérate de lo que pasa antes de opinar.

    En Galicia practicamente no hay fuegos "profesionales": los informes de la fiscalía son contundentes al respecto.
    El eucalipto es un factor importantísimo de la propagación rápida y descontrolada del fuego, su plantación extensiva ocupando zonas antes dedicadas a tierras de labor y pastos llena Galicia de material combustible. Todos sabemos que no es el único factor  http://ctxt.es/es/20171011/Politica/15601/incendios-galicia-nu%C3%B1ez-feijoo-xunta-prevencion-eucalipto-fiscal-Varela.htm  y que no arden solos. También se queman bosques de frondosas (algunos aún quedan) (lo de los 100 Km a la redonda sin eucaliptos, ya sé que es un decir), casualmente en espacios protegidos, pero estas arden peor y es más difícil el "salto" del fuego.

    Los dos terroristas detenidos por la última brutal ola de incendios:
    https://politica.elpais.com/politica/2017/10/24/actualidad/1508835981_927827.html
    https://www.elespanol.com/reportajes/20171019/255475516_0.html
    En línea

    « Respuesta #50 : 16 Nov, 2017, 18:37 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muchísimas gracias por vuestro apoyo.

    Gracias!
    En línea

    « Respuesta #51 : 17 Nov, 2017, 22:30 »

    imaxes
    @rafaelojea
    Pentaxero de Honor
    Experto Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Huyendo del histograma
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3653
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    http://www.eldiario.es/politica/Interior-Feijoo-Rajoy-terrorismo-incendiario_0_708329691.html
    En línea

    « Respuesta #52 : 18 Nov, 2018, 19:30 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenas compañeros

    Estaba viendo los incendios de California en las noticias y ha sido ver las imágenes y volver a recordar lo que nos pasó en casa justo hace un año atrás.

    He leído comentarios absurdos en los periódicos, la gente no debe confundir un incendio convencional con esto que ha ocurrido en California o en Portugal. Era como un enorme tsunami de fuego que avanzaba a tanta velocidad que en poquisimos minutos no te daba tiempo a reaccionar. Eran gigantescas lenguas de fuego movidas por el viento que descendian y literalmente devoraban todo lo que tocaban, por eso unas casas ardian y otras no. Es lo que llaman "tormenta ígnea" o tormenta de fuego. Yo vi con mis ojos cómo llovía el fuego sobre mi casa. Una lluvia de trozos de palitos, hojas y restos ardiendo, imposible de controlar...... en otros años he estado fotografiando incendios normales pero esto era diferente y mucho más destructivo.

    La mezcla de sequia, fuerte viento y fuego crearon una "tormenta perfecta" que arrasaba todo a su paso sin que a nadie le diese tiempo para reaccionar.


    Si veis este video (reportaje), hay un sonido que no olvidaré nunca, son las explosiones a medida qu e fuego avanzaba hacia nosotros... escalofriante
    https://www.youtube.com/watch?v=laP58FnQNmo

    Hoy paseas por aquí y todavia se ven montes quemados hasta perder la vista.

    La naturaleza está avisando, ojalá no sea demasiado tarde para nosotros y reaccionemos a tiempo.
    « Última modificación: 20 Nov, 2018, 21:36 por oscarpentax » En línea

      Imprimir  
    Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal