• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
      Imprimir  

    Oscar, ¿te has quemado?

     (Leído 5329 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 17 Oct, 2017, 17:30 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2331
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Después de este "finde" pasado por el fuego provocado por una banda de energúmenos aprovechando el paso cercano de una borrasca tropical, hemos podido ver en la tele (o en directo) los desastres ocurridos en el norte de Portugal, en Galicia y en el occidente de Asturias. Otra vez, más de cuarenta muertos en Portugal, a añadir a los que ya hubo en el mes de junio, y cuatro en Galicia. ¿Hasta cuándo esta barbarie?. Y lo peor, la politización de que es objeto esta situación por parte de grupos políticos seudomarginales, tanto a un lado como al otro de "la raya". A ver si de una vez el "peso" (por liviano que sea) de la justicia cae sobre estos desalmados.

    A ver qué cuentas, tú que has vivido de primera mano estos tristes acontecimientos.
    En línea
    « Respuesta #1 : 17 Oct, 2017, 22:32 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ey! Estamos bien pero agotados moral y físicamente, me pasé toda la noche apagando fuegos. Por poco pierdo mi casa...
    Pero ya ha pasado y estamos bien. No tenemos internet ya os contare estoy hecho un asco..
    En línea

    « Respuesta #2 : 17 Oct, 2017, 22:32 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias!
    En línea

    « Respuesta #3 : 17 Oct, 2017, 22:42 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ey! Estamos bien pero agotados moral y físicamente, me pasé toda la noche apagando fuegos. Por poco pierdo mi casa...
    Pero ya ha pasado y estamos bien. No tenemos internet ya os contare estoy hecho un asco..

    Siento Oscarpentax que te tocara tan de cerca. Por lo que se vio en la tele por ahí fue dantesco. Por desgracia por aquí también.

    Fue un domingo negro casi todo el lunes. La ciudad llena de humo, los alrededores ardiendo sin parar. Poblaciones cercadas por el fuego. Casas quemada, naves, etc.

    A mi personalmente me sorprende que no hubiera más muertos por todo lo que paso.

    Si alguien quiere hacerse una idea de lo que paso.

    https://www.lavozdegalicia.es/

    http://www.farodevigo.es/

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #4 : 17 Oct, 2017, 23:09 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Fue una noche terrorifica... pasaron cosas.. sentimos momentos de panico. Nunca me imagine que tendría que abandonar mi casa. La gente huia gritando pidiendo socorro por la calle.. el humo no te dejaba ver ni respirar, el viento fortísimo hacía llover fuego.. no hubo medios ni bomberos... ya os contare no hice fotos, bueno al principio si, tiré una pero fue un acto instintivo, no conseguí hacer la siguientefoto dejé la cámara y abri la manguera como loco.... el fuego esta aquí



    PENTAX - PENTAX K-5 - 34mm - - - ISO: 160 - Flash: No - Fecha: 2017:10:18 09:00:07
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    La unica foto que hice desde el jardin de mi casa, apenas da para percibir la catástrofe que se avecinaba...

    después fué esto:
    fogos rec txt by Oscar Sánchez, en Flickr

    Ahora hay cortes de luz..


    Edito para añadir algunas fotos informativas, ya que estamos, para mostraros mi calle,

    PENTAX - PENTAX K-5 - 40mm - - - ISO: 160 - Flash: No - Fecha: 2017:10:16 12:56:11
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    PENTAX - PENTAX K-5 - 40mm - - - ISO: 160 - Flash: No - Fecha: 2017:10:16 12:52:59
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    y mi jardin parcialmente quemado, no avanzó más porque yo que sé, hicimos lo que pudimos..

    PENTAX - PENTAX K-5 - 16mm - - - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2017:10:16 13:41:25
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    « Última modificación: 18 Oct, 2017, 13:56 por osr » En línea

    « Respuesta #5 : 17 Oct, 2017, 23:41 »

    jferrad
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 357
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La verdad que periódicamente has sufrido con más o menos intensidad la misma situación, soy un enamorado " das Rías Baixas" y no tengo palabras para expresar lo que siento, no puedo ni quiero imaginar lo que se os puede pasar por la cabeza a los que estáis en el centro de todo.
    Ánimo y fuerza para todos.
    « Última modificación: 18 Oct, 2017, 00:11 por jferrad » En línea
    « Respuesta #6 : 18 Oct, 2017, 00:34 »

    imaxes
    @rafaelojea
    Pentaxero de Honor
    Experto Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Huyendo del histograma
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3653
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Después de este "finde" pasado por el fuego provocado por una banda de energúmenos aprovechando el paso cercano de una borrasca tropical, hemos podido ver en la tele (o en directo) los desastres ocurridos en el norte de Portugal, en Galicia y en el occidente de Asturias. Otra vez, más de cuarenta muertos en Portugal, a añadir a los que ya hubo en el mes de junio, y cuatro en Galicia. ¿Hasta cuándo esta barbarie?. Y lo peor, la politización de que es objeto esta situación por parte de grupos políticos seudomarginales, tanto a un lado como al otro de "la raya". A ver si de una vez el "peso" (por liviano que sea) de la justicia cae sobre estos desalmados.

    A ver qué cuentas, tú que has vivido de primera mano estos tristes acontecimientos.
    Después de este "finde" pasado por el fuego provocado por una banda de energúmenos aprovechando el paso cercano de una borrasca tropical, hemos podido ver en la tele (o en directo) los desastres ocurridos en el norte de Portugal, en Galicia y en el occidente de Asturias. Otra vez, más de cuarenta muertos en Portugal, a añadir a los que ya hubo en el mes de junio, y cuatro en Galicia. ¿Hasta cuándo esta barbarie?. Y lo peor, la politización de que es objeto esta situación por parte de grupos políticos seudomarginales, tanto a un lado como al otro de "la raya". A ver si de una vez el "peso" (por liviano que sea) de la justicia cae sobre estos desalmados.

    A ver qué cuentas, tú que has vivido de primera mano estos tristes acontecimientos.
    Lo peor no es la "politización" (en fin...) sino la comprobación de que cuando hay una catástrofe en Galicia, la Administración demuestra su incompetencia y nos las tenemos que arreglar cogiendo chapapote con las manos o acarreando cubos de agua y autoorganizarnos (perdón por la "politización pseudomarginal"). Lo peor es que nadie hizo.  caso a las advertencias de que esto iba a pasar sí o sí y que con el cambio climático -ese que no existe- pasará aún más.
    Siempre hubo fuego en Galicia, siempre hubo pirómanos locos y aprovechados de diversa índole (lo del "terrorismo incendiario" es un infumable invento de los que quieren distraer su incompetencia con la construcción de un enemigo exterior -curiosos grupos terroristas que no reivindican nunca estas acciones-); pero es que las condiciones del rural, la falta de política agraria y firestal adecuada y el cambio climático  pueden hacer que lo del domingo negro acabe siendo una pesadilla repetida.

    Un abraço especial para Óscar... puedo imaginarme el terror y la angustia pasado.
    En línea

    « Respuesta #7 : 18 Oct, 2017, 11:11 »

    jandri73
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Salamanca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 299
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mucho ánimo Óscar y espero que puedas recuperarte pronto y bien tanto física como moralmente. Y lo mismo para todos los compañeros que han sufrido esta desgracia.
    Un abrazo para todos.
    En línea
    « Respuesta #8 : 18 Oct, 2017, 13:52 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2331
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mucho ánimo Óscar y espero que puedas recuperarte pronto y bien tanto física como moralmente. Y lo mismo para todos los compañeros que han sufrido esta desgracia.
    Un abrazo para todos.


     
    En línea
    « Respuesta #9 : 18 Oct, 2017, 14:07 »

    magmatico
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: En Ávila, mis ojos Sexo: Se hace lo que se puede
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3269
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ánimo a Óscar y a todos los que han sufrido estos terribles momentos
    En línea

    Look and think before opening the shutter.
    The heart and mind are the true lens of the camera.
                                                 YOUSUF KARSH

    Podeis ver algunas fotos mías en

    https://pentaxphotogallery.com/artist-gallery/?artist_id=831485
    « Respuesta #10 : 18 Oct, 2017, 14:59 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Conectado Conectado
    Mensajes: 3495
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lamento profundamente la desgracia de lo vivido en Galicia y la de nuestros hermanos portugueses, parece, que la desgracia del fuego, intencionado o no,  se ceba en ellos un año si, y otro también.
     Mis condolencias a las familias de las víctimas, espero que las administraciones, tanto Portuguesa como Española, se ponga las pilas de verdad y trabajen para evitar estas catástrofes.
      Un abrazo Oscar, espero que te recuperes pronto y no tengas que volver a pasar, nunca más, por este trance.

     
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #11 : 18 Oct, 2017, 18:25 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ánimo Óscar,
    magnífico dibujo por cierto, y a pesar de todo.
    En línea
    « Respuesta #12 : 18 Oct, 2017, 19:12 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Estoy buscando videos del incendio por mi zona, no hay gran cosa. Me encontré con este donde a unos reporteros que filmaban les pasó igual que a mi: https://www.youtube.com/watch?v=bK_nj9E9JGY

    Aquí otro con las grabaciones de los equipos de bomberos... impresionante. Repito esto son videos apenas de mi zona de Viseu: https://www.youtube.com/watch?v=5q_eGJ770mU

    Gracias por vuestro apoyo! muchas gracias!
    En línea

    « Respuesta #13 : 18 Oct, 2017, 20:24 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2331
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Acojonantes tus fotos y los vídeos.

    Espero que se recupere pronto la normalidad ( y tu jardín). El bosque tardará un poco más. Ya tienes para contar a tus nietos el día de mañana. Y ojalá no se repita una situación similar.
    « Última modificación: 18 Oct, 2017, 20:53 por juangal » En línea
    « Respuesta #14 : 18 Oct, 2017, 20:42 »

    CRLOS
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Por Huelva
    Sexo: Masculino
    All you need is love
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 977
    Mi Galer�a Pentaxeros

      Si algo puede ser peor aún. Es que es a mediados de octubre, no es julio, no es agosto
    En línea

    Pentax k30
    Pentax-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL
    Pentax-A 28-80mm F3.5-4.5
    chinon-auto-50mm-f1-9
    Samyang 85mm f / 1.4
    SMC Pentax-DA 35mm F2.8 Macro Limited
    smc pentax A 28mm f2.8
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal