• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Los peones

     (Leído 1216 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 10 Oct, 2017, 15:13 »

    festeig
    Visitante

    .
     
    « Última modificación: 15 Jul, 2018, 11:33 por festeig » En línea
    « Respuesta #1 : 10 Oct, 2017, 18:52 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No está mal.

    Me gusta la idea, pero creo que el desenfoque no le hace justicia y que la luz le falla un poco.

    Lo de la luz es porque apenas veo las figuras negras, se funden -en mi pantalla al menos- con el fondo y apenas se adivinan. En una foto con ese mensaje no es bueno que haya discriminaciones.

    Lo del desenfoque es porque creo que con ese título si todos los  peones  estuvieran enfocados y quizás los "mandamases" desenfocados (en la sombra), funcionaría mejor. Para eso habría que probar bastante con la composición y orientación para aprovechar la PDC y quizás girar un poco para tomarla y volverla a su posición en postprocesado, no sé...

    Bueno, pues eso, que la idea me gusta mucho.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #2 : 10 Oct, 2017, 20:11 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gustan la composición y la idea, sin embargo -en esto de acuerdo con el anterior comentario-, el uso del negro me parece excesivo.
    La explicación podría ser que  mientras que las fichas blancas se muestran "corpóreamente", por decirlo de alguna manera, las negras solo por el brillo de su silueta, como en otro lenguaje. Esto queda descompensado. Si viéramos solo fichas negras, el resultado de ese negro sería más interesante.
    Ya que hay un texto unido a la foto, creo que también ahí podemos extender la cosa crítica (aunque este no sea un foro literario), para decir que el segundo verso necesita algo de una mejor puntuación para entenderse (comas, guiones...), además de señalar que se "es consciente de" algo. Falta el "de".
    En línea
    « Respuesta #3 : 10 Oct, 2017, 21:28 »

    festeig
    Visitante

    ...y los peones
    deberían ser conscientes de que están destinados
    -si no obedecen a quien les engaña y obliga a dar pasos en diagonal y comerse-
    a no estar nunca frente a frente...


    Tienes razón JMLA en lo del texto. Son cosas de las "mis prisas". Ese es el texto tal cual me gusta.

    En cuanto al resto, entiendo lo que comentais de la confusión de las piezas, pero siendo el fondo negro es lo normal. Si fuera blanco, le ocurriría a las blancas. A mi en mi monitor no me cuesta trabajo distinguirlas jrvalverde y  particularmente me gusta hacerlo por esos brillos. Solo es mi gusto, claro.
    En el fondo se trata de dos supuestas diferencias enfrentadas y como tal, son distintas. No de mayor o menor calidad o categoría. Solo los ojos que miran interpretan eso y es totalmente válido.

    En cuanto a los desenfoques, quedan fuera de foco las piezas que me interesaban, aunque eso penalice  algunos peones.Se podría haber estudiado eso con otra composición o hacerlo en el procesado, pero bueno, para otra ocasión.

    Gracias por los apuntes, tanto ortográficos como de fotografía.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #4 : 11 Oct, 2017, 00:26 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El texto está mucho más fluido ahora 
    ... y se me había olvidado votarla!
    En línea
    « Respuesta #5 : 11 Oct, 2017, 00:43 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Pues lamento decir que no me entusiasma. Creo que se queda en la idea, en el intento, en el texto, pero no en la imagen.

    El fondo negro hace que las piezas leviten. No hay sombra, no hay suelo, no hay sensación de ejércitos enfrentándose en un campo de batalla porque no hay campo.

    Las piezas se me confunden con el fondo. De verdad que es complicado verlas. O quizá es cosa de ese desenfoque tan extraño y (para mí) tan innecesario. Es una escena en la que los peones (como siempre) nos llevamos se llevan los sopapos y los oficiales se quedan tan tranquilos en sus posiciones cómodas y seguras. Por lo tanto, todas las piezas forman parte de la escena. No hay más o menos importancia.

    Más que desenfoque, me da la sensación de borroso, sobre todo, por ejemplo, en la reina blanca.

    Uf, no sé. Me gusta la composición de blancos y negros, con los oficiales mezclados en los dos bandos, pero el resultado final no me ha gustado tanto como me esperaba al ver la previsualización

    Un saludo.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #6 : 11 Oct, 2017, 07:44 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo me uno también a los compañeros en el tema desenfoque.  Al ser tanto por delante como por detrás genera una sensación mareante en la escena.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #7 : 14 Oct, 2017, 13:28 »

    festeig
    Visitante

    Gracias a todos por comentar.
    En línea
    « Respuesta #8 : 14 Oct, 2017, 21:23 »

    Malgu
    La fotografía: juego de desplazamientos entre lo real y lo virtual
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Granada
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 84
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ya te apuntado muchas cosas. Yo me quedo con el desenfoque que no lo veo claro, no sé muy bien donde mirar.
    Buena idea!
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #9 : 25 Oct, 2017, 16:21 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: festeig
    En línea
    « Respuesta #10 : 1 Nov, 2017, 05:03 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Poco que añadir en cuanto a la imagen que no se haya dicho y que comparto, salvo que tampoco me convence el texto, desde la oración condicional no le encuentro sentido a lo escrito tal y como está. Y las interpretaciones me parecen generosas. Sí agradezco intentos que no sean clickear a un pájaro, ave o insecto, por saturación más que por malos resultados.  Creo que con otra foto tuya me pasó lo mismo del asunto del suelo que menciona Yoslec y en otra muy original con pinzas en los dedos, mucho desenfoque en mano y dedos... Llevo tiempo sin postear y puedo equivocarme, mi memoria es tan frágil como un peón solitario en la línea de un alfil.
    En línea
    « Respuesta #11 : 1 Nov, 2017, 11:13 »

    festeig
    Visitante

    El texto ya está corregido. Las interpretaciones, subjetivas, como siempre. Generosas, tacañas, hay de todo Wink
    Lo demás también está ya explicado -suelo, desenfoques y demás- y no veo mucha diferencia entre clickear esto o aquello -salvo la saturación- siempre que aporte algo diferente. Asi lo vo yo.

    Gracias por tu tiempo.
    En línea
    « Respuesta #12 : 15 Nov, 2017, 23:34 »

    josecaruiz
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Lorca (Murcia)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 67
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es muy original!! Enhorabuena!!
    En línea

    Mi Equipo: <br />- Pentax K3 Black <br />- SMC Pentax DA 70mm F2,4 Limited Silver
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal