• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Cambio de Pentax

     (Leído 1286 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 4 Oct, 2017, 16:04 »

    Axel
    Alex Reina
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Malaga
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1045
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas a todos,desde hace tiempo estoy tanteando vender la K5 y sustituirla por una nueva cámara,como ya sabéis alguno lo que hago es naturaleza,y estoy pensando en la K3 II,como de lo mejor que me puedo pillar,me gustaría saber vuestra opinión ya que tenéis mas conocimiento de las k3 y demás...Pasar de 16 mpx a 24 hace que gane en recorte lo cual mejoro en zoom con los 420mm del combo DA300 mas duplicador 1,4x pentax.No se que tal rendiría este combo con la k3 II por eso me gustaría que me guiarais en ese sentido,gracias a todos Smiley
    En línea

    Pentax K-5,sony a-350,Lumix FZ 28,sigma apo 400mm,sigma 70-300apo,pentax M-50mm 1.7,18-55 wr, flash sigma 530 dg super,Pentax DA300*,HD PENTAX REAR AW TELECONVERTER 1.4X,vivitar 2x macrofocussing y un palo de senderismo.
    « Respuesta #1 : 4 Oct, 2017, 16:49 »

    jaumas
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Talavera de la Reina
    Sexo: Masculino
    Camarero aficionado (por lo de ir con la cámara)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 353
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola Axel, yo pasé de la K7 a la K3 hace unos dos años, que tenía 14,6 mp de resolución, quizás el cambio fue aún más brusco que el tuyo. De la K3 puedo decirte que es muy nítida, y me atrevo a decir que conserva mejor el detalle fino a iso alto que mi nikon d750, aunque el grano es mayor en la K3 (algún día lo mismo intento una comparativa cutre salchichera de las dos cámaras porque intuyo que la K3 no saldrá nada mal parada). Creo que ganarás en recorte claro, pero no sé cuanto concretamente. En macro sé que se puede recortar más con la K3 sin perder calidad y supongo que con la K3II también al tener mejores isos todavía, que te sigan aconsejando los compis, saludos!
    En línea

    Nikon d750

    Pentax Tokina 90mm macro (M)
    Pentax (m42) Meyer-Optik Primoplan 58mm 1.9
    Nikon 14-24 2.8 G
    Nikon 24-70 2.8 G
    Nikon 60mm micro 2.8 D
    Nikon Sigma 85mm 1.4 DG HSM

    Y cachivaches varios...

    No hay otros mundos, pero sí hay otros ojos.. (El último de la fila)
    « Respuesta #2 : 4 Oct, 2017, 17:25 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En mi humilde opinión y después de probar con una K3 no se hasta que punto merece la pena un cambio si tu tipo de fotografía es paisaje... donde no necesitas mejor AF. A menos que sea por tener el multi balance y el pixel shift... No se... Yo he hablado con algunas personas que también dieron ese salto pero que al final el salto no era así tanto... ¿Y que tal invertir en un objetivo para paisaje?


    Omito el tema megapixels que a a partir de 16 ya es una enormidad...


    actualizo: para corregir cosas, leches mezclo portugues y castellano..
    « Última modificación: 4 Oct, 2017, 17:29 por oscarpentax » En línea

    « Respuesta #3 : 4 Oct, 2017, 17:33 »

    Axel
    Alex Reina
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Malaga
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1045
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Axel, yo pasé de la K7 a la K3 hace unos dos años, que tenía 14,6 mp de resolución, quizás el cambio fue aún más brusco que el tuyo. De la K3 puedo decirte que es muy nítida, y me atrevo a decir que conserva mejor el detalle fino a iso alto que mi nikon d750, aunque el grano es mayor en la K3 (algún día lo mismo intento una comparativa cutre salchichera de las dos cámaras porque intuyo que la K3 no saldrá nada mal parada). Creo que ganarás en recorte claro, pero no sé cuanto concretamente. En macro sé que se puede recortar más con la K3 sin perder calidad y supongo que con la K3II también al tener mejores isos todavía, que te sigan aconsejando los compis, saludos!
    Gracias compañero,con la k3 vi muchas pruebas y es cierto que es muy buena opción también.
    En línea

    Pentax K-5,sony a-350,Lumix FZ 28,sigma apo 400mm,sigma 70-300apo,pentax M-50mm 1.7,18-55 wr, flash sigma 530 dg super,Pentax DA300*,HD PENTAX REAR AW TELECONVERTER 1.4X,vivitar 2x macrofocussing y un palo de senderismo.
    « Respuesta #4 : 4 Oct, 2017, 17:36 »

    Axel
    Alex Reina
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Malaga
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1045
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En mi humilde opinión y después de probar con una K3 no se hasta que punto merece la pena un cambio si tu tipo de fotografía es paisaje... donde no necesitas mejor AF. A menos que sea por tener el multi balance y el pixel shift... No se... Yo he hablado con algunas personas que también dieron ese salto pero que al final el salto no era así tanto... ¿Y que tal invertir en un objetivo para paisaje?


    Omito el tema megapixels que a a partir de 16 ya es una enormidad...
    No es paisajes sino aves,ahi el tema de zoom es importante siempre,es que teniendo ya el combo que comenté anteriormente creo que con una camara de mucha mas resolucion me vendria mejor para ciertas fotos,a parte del tema de filtro de paso bajo tiene que dar bastante más nitidez que mi k5 clasica...
    « Última modificación: 4 Oct, 2017, 17:39 por Axel » En línea

    Pentax K-5,sony a-350,Lumix FZ 28,sigma apo 400mm,sigma 70-300apo,pentax M-50mm 1.7,18-55 wr, flash sigma 530 dg super,Pentax DA300*,HD PENTAX REAR AW TELECONVERTER 1.4X,vivitar 2x macrofocussing y un palo de senderismo.
    « Respuesta #5 : 4 Oct, 2017, 19:16 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sí, cierto. En ese caso sí te puede valer la pena. Sin duda ganas en resolución y mejor AF (y en nitidez, qué diablos!)
    En línea

    « Respuesta #6 : 4 Oct, 2017, 19:40 »

    The Lobo
    Si tienes curiosidad, siempre puedes aprender
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: BCN (En algun lugar del Vallés)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3976
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    yo tengo la K3 clásica.... y como te ha dicho jaumas... vas a ganar MUCHO en nitidez, en enfoque y tiene un balance de blancos genial.....  al lado de la K5
    pero necesita mas luz que la K5 y es un pco mas ruidosa en isos altos.... asi que la solución es sobre-exponer en función del iso que estes ultilizando,.... es una pasada como recupera detalle en las luces quemadas.... siempre que no te excedas
    En línea

    P-30 - K3 - K1
    Pentax
    18-55 WR
    24-70 f2.8 WR
    60-250 f4 WR DA★
    43 FA Limited (N)
    70 DA Limited (N)
    100 DFA F2.8 WR MACRO
    135K F3.5
    « Respuesta #7 : 4 Oct, 2017, 21:04 »

    Axel
    Alex Reina
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Malaga
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1045
    Mi Galer�a Pentaxeros

    yo tengo la K3 clásica.... y como te ha dicho jaumas... vas a ganar MUCHO en nitidez, en enfoque y tiene un balance de blancos genial.....  al lado de la K5
    pero necesita mas luz que la K5 y es un pco mas ruidosa en isos altos.... asi que la solución es sobre-exponer en función del iso que estes ultilizando,.... es una pasada como recupera detalle en las luces quemadas.... siempre que no te excedas
    En ese caso sería la K3 II la mejor opción no?la nitidez con respecto a la k3 clasica es la misma? y el ruido sería menor tambien?
    En línea

    Pentax K-5,sony a-350,Lumix FZ 28,sigma apo 400mm,sigma 70-300apo,pentax M-50mm 1.7,18-55 wr, flash sigma 530 dg super,Pentax DA300*,HD PENTAX REAR AW TELECONVERTER 1.4X,vivitar 2x macrofocussing y un palo de senderismo.
    « Respuesta #8 : 4 Oct, 2017, 22:21 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola, las dos son practicamente iguales, la k3ll tiene el software mas optimizado y mas actualizada, el ruido es menor y es mas pequeño y menos desagradable que el de la k3, no es que sean especialmente ruidosas si haces una foto y no la recortas puedes usar un iso muy alto sin que se aprecie, pero para fotografía de fauna que tienes que recortar mucho, amplias el ruido mucho también, sobre todo en el fondo desenfocado, tienes antiruidos como el Dfine2, que lo eliminan sin problemas. He comprado el Pentax AF 1,7x, enfoca y tiene una buena calidad, a ver si lo comparo en el 300DA con el 1,4x. Hay que enfocar a infinito y el duplicador enfoca rapidamente aunque no lo he usado en la naturaleza todavía, ya pondré la comparativa, incluso enfoca bien con el 150-450.
    El enfoque es mejor que el de la k5 también, sobre todo con los objetivos nuevos.
    En éstos hilos hay ejemplos, hay un avetorillo muy recortado y la foto original para ver el recorte tan brutal.

    Saludos

    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=88200.30

    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=87929.0

    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=84991.180
    En línea

    « Respuesta #9 : 4 Oct, 2017, 23:35 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola, aquí te dejo un hilo con el 300DA y el Vivitar Macrofocusing PKA 2x, es complicado enfocar y mas a los pájaros que no paran aunque si los pillas el rendimiento es muy bueno.

    Saludos

    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=82768.msg792515#msg792515

    Con el 300 DA solo.

    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=81375.msg776598#msg776598

    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=80235.15
    « Última modificación: 4 Oct, 2017, 23:39 por Colodión » En línea

    « Respuesta #10 : 5 Oct, 2017, 00:33 »

    Axel
    Alex Reina
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Malaga
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1045
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Fantastico compañero,mil gracias,creo que me decantare por la k3 II,mil gracias tmb por el enlace del vivitar 2x,realmente lo quiero mas para aves de rios y eso que son mas estaticas,por lo que veo la calidad es fantastica,un 600 mm no esta nada mal en esos terrenos,es justo lo que necesito,voy a pillarmelo en breve.Muchas gracias Smiley
    En línea

    Pentax K-5,sony a-350,Lumix FZ 28,sigma apo 400mm,sigma 70-300apo,pentax M-50mm 1.7,18-55 wr, flash sigma 530 dg super,Pentax DA300*,HD PENTAX REAR AW TELECONVERTER 1.4X,vivitar 2x macrofocussing y un palo de senderismo.
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal