• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    PIXEL SHIFT

     (Leído 1021 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 3 Oct, 2017, 19:11 »

    The Lobo
    Si tienes curiosidad, siempre puedes aprender
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: BCN (En algun lugar del Vallés)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3976
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    el asunto es... mirando las opciones de la K1 que quizás podría llegar a usar encontré el pixel shift.... y veo que hay dos modos.... y ahí va la pregunta: que diferencia hay entre esos dos modos de hacer pixel shift -o como se escriba-
    un saludo
    En línea

    P-30 - K3 - K1
    Pentax
    18-55 WR
    24-70 f2.8 WR
    60-250 f4 WR DA★
    43 FA Limited (N)
    70 DA Limited (N)
    100 DFA F2.8 WR MACRO
    135K F3.5
    « Respuesta #1 : 4 Oct, 2017, 02:31 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Jesús....

    Efectivamente, al entrar en la función de Resolución con Desplazamiento de Pixeles (Pixel Shift)(menú de disparo, pag. 3>>Res. Desplaz. Pixeles), tienes tres opciones:

    1º (icono superior, en el que aparece "MC" en blanco) - Compensac. Movim On: Adecuada para tomas en las que haya algún elemento de la escena con movimiento. En esta opción se intentan corregir los artefactos producidos en la composición a causa del movimiento de algún elemento de la escena.
    2º (icono central, en el que aparece "MC" en gris) - Compensac. Movim Off: Adecuada para escenas con elementos estáticos. No se corregirán - vamos dejarlo en que no se "intentarán corregir"... - los artefactos de elementos en movimiento.
    3º (icono inferior, en el que aparece "OFF" en blanco) - Cerrar: Resolución con Desplazamiento de Píxeles (Pixel Shift) desactivado.

    Como estos de Pentax son muy listos y cada vez hacen "mejor" los manuales, resulta que lo que dice el manual (pag. 73 y 74) tiene poco que ver con lo que aparece en el menú de la cámara, ya que en el manual no cita ni representa los iconos que aparecen en el menú. Así que no me extraña tu pregunta, je je je.....

    Pero vamos, es como te lo he expuesto. Lo normal sería utilizar el modo central - compensación de movimiento desactivada - úinicamente en tomas donde no haya nada que se mueva en absoluto (arquitectura, bodegones, etc.), mientras que el modo principal - el primero, compensación de movimiento activada - sería la elección en tomas de paisaje, por ejemplo con cascadas, hojas de árboles que puedan moverse con el viento, etc.

    De todos modos, es importante recalcar dos cosas:
    Lo primero que el modo de compensación de movimiento no hace milagros.
    Lo segundo, y mas importante, Lr y ACR no trabajan bien con los archivos de Pixel Sift, dando lugar a artefactos importantes en aquellos elementos con movimiento, por mucho que se utilice el modo adecuada. Este tipo de archivos es preferible revelarlos con Silkypix, que es el motor del software de revelado de Pentax, que viene con la cámara (Pentax Digital Camera Utility 5). Es mas lento que el caballo del malo, pero es con el que quedan realmente bien. Lo adecuado es revelar básicamente con PDCU 5 y guardarlo como tiff para poder terminarlo adecuadamente en Lr, ACR o Ps. Eso sí, vas a flipar con lo que pesan esos tiff ...... No he revelado ninguno últimamente, por lo que no sé si las últimas versiones de ACR o Lr habrán resuelto ya este problema. No confío demasiado en que así sea.....

    Bueno,  cualquier otra duda en la que pueda ser de ayuda, ya sabes....

    Ha sido una pena que estos días se torciesen tanto las cosas por aquí, me hubiera gustado pasar unas horas con vosotros, pero no pudo ser esta vez..... Por cierto, ¿os tropezasteis con las manifas de ese día en Bilbo? Creo que fueron importantes.....

    Un abrazo

    P.D.: Por lo que he leído en Ricoh Imagin, para la K1 y el tema del Pixel Sift , hay que actualizar el Digital Camera Utility 5 desde la página de descargas de Pentax, siguiendo las instrucciones de la página (http://www.ricoh-imaging.co.jp/english/support/digital/dc_utility5_win.html)
    « Última modificación: 4 Oct, 2017, 02:43 por Lidenbrook » En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #2 : 4 Oct, 2017, 08:55 »

    HaSHe
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Navarra
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 140
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola,

    Sólo comentar un añadido sobre lo que ha comentado Lidenbrook, y es que hay algún que otro software de revelado, como Rawtherapee, que actualmente soporta pixelshift. Este software es open source y según he podido ver en los foros de desarrollo le han dado bastantes vueltas para tener resultados relativamente decentes.

    Os enlazo el artículo que publicaron en su momento cuando lo incluyeron en el software (creo que la versión a partir de la cual está soportado es la 5.2, pero no lo he verificado): https://pixls.us/articles/rawtherapee-and-pentax-pixel-shift/

    Un saludo.
    En línea

    Material Pentax, Sigma, Tamronm, Metz... pero da igual lo que tenga, seguiré sacando fotos igual de malas. En algo hay que gastar el dinero ¿no?
    « Respuesta #3 : 4 Oct, 2017, 17:03 »

    The Lobo
    Si tienes curiosidad, siempre puedes aprender
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: BCN (En algun lugar del Vallés)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3976
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    gracias por las explicaciones "liden" y hashe

    jose manuel, la verdad que el único problema en Bilbao fue el cielo gris.... la manada de pentaxeros circulo por las callejuelas sin problemas como podras ver en el hilo de kdds
    un abrazo

    En línea

    P-30 - K3 - K1
    Pentax
    18-55 WR
    24-70 f2.8 WR
    60-250 f4 WR DA★
    43 FA Limited (N)
    70 DA Limited (N)
    100 DFA F2.8 WR MACRO
    135K F3.5
    « Respuesta #4 : 4 Oct, 2017, 17:35 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, un cielo gris tampoco es mala cosa para fotografía urbana por esas callejuelas de Bilbao.... Me alego de que os fuese bien. Había leído que había habido manifestaciones el Sábado en Bilbao, con una participación muy importante (de lo cual me alegro) y, aunque esas manifestaciones siempre se desarrollan por las vías principales, que no suelen ser las mas idóneas para una KDD de este tipo, pensaba que podrían haberos causado algún problema para desplazaros.

    Un abrazo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #5 : 4 Oct, 2017, 22:33 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola, el pixel shift lo he usado en las fotos de luna entre las torres europa, cuando las condiciones de luz eran malas para ganar en nitidez y ruido, se nota bastante la mejora de la foto, revelo con Lightroom y queda bien con la compensación de movimiento, si lo pongo en off sale movida la luna.
    Se aprecia el aumento de resolución.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #6 : 5 Oct, 2017, 05:38 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Esa es precisamente la función de la Compensación de Movimiento. La mejora es bastante apreciable especialmente en tomas con poca luz e isos altos, ya que aumenta sensiblemente no solo la resolución, sino la relación S/R (como cualquier apilado). El ruido se reduce a menos de la mitad, con lo que se gana un plus de nitidez y profundidad de color, mas allá del que aporta el propio aumento de resolución.
    Con este modo, hay zonas de la escena que no tienen el aumento de resolución del resto - las que se mueven - , pero es difícil de apreciar en la imagen, apenas se nota, y se evitan los lógicos artefactos en dichas zonas.

    El modo sin Compensación de Movimiento solo debe utilizarse en tomas controladas, donde ningún elemento de la escena tenga el mas mínimo movimiento.

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal